• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Ahora a ver quien es el listo que se compra ese procesador por ese precio, solo lo comprara muy poca gente o un loco, y habrán producido muy pocas unidades por ese precio. Amd ha hecho bien en sacar el ryzen 2600X y no seguirle el juego a intel. No tiene necesidad de sacar un 2700 viendo el ridículo que hace intel.
 
Ahora a ver quien es el listo que se compra ese procesador por ese precio, solo lo comprara muy poca gente o un loco, y habrán producido muy pocas unidades por ese precio. Amd ha hecho bien en sacar el ryzen 2600X y no seguirle el juego a intel. No tiene necesidad de sacar un 2700 viendo el ridículo que hace intel.
Aquí no estamos para criticar a Intel, este hilo trata de ZEN/Ryzen.

Un saludo.
 
esperaré a noviembre a ver que precios ponen y dependiendo de eso, actualizare gráfica o haré cambio de equipo. por cierto ya que estamos, si compras componentes de amazon.com pagas aduana? he estado mirando y los precios allí son muuuuuchisimo mas baratos pero me da miedo que me la claven en tasas
Si usas un movil y su aplicación puedes aplicar la compra internacional, cuando lo haces te pone el precio de los gastos de aduana para los productos que no lo incluyan y me parece que en informatica no habra muchos que vengan con ello. Por poner un ejemplo un Ryzen 2700X creo recordar que tenia algo asi como 70€ de aduana, asi que de rentable cero punto cero. Lo que me pregunto es si vives en UK, si tienes que pagar lo mismo porque me da que tienen convenios, yo he comprado piezas de moto importadas de EEUU atraves de una tienda de UK por unos precios como 100€ más economicos que en españa. Asi que tengo esa sospecha. Tendre que preguntar a algun ingles.
 
Si usas un movil y su aplicación puedes aplicar la compra internacional, cuando lo haces te pone el precio de los gastos de aduana para los productos que no lo incluyan y me parece que en informatica no habra muchos que vengan con ello. Por poner un ejemplo un Ryzen 2700X creo recordar que tenia algo asi como 70€ de aduana, asi que de rentable cero punto cero. Lo que me pregunto es si vives en UK, si tienes que pagar lo mismo porque me da que tienen convenios, yo he comprado piezas de moto importadas de EEUU atraves de una tienda de UK por unos precios como 100€ más economicos que en españa. Asi que tengo esa sospecha. Tendre que preguntar a algun ingles.

pues eso sería interesante, por lo que he leído pagas un sobrecoste por traerlo de USA y no pagas mas aduanas pero no lo tengo del todo claro. un convenio internacional de amazon por lo que tengo entendido
 
pues eso sería interesante, por lo que he leído pagas un sobrecoste por traerlo de USA y no pagas mas aduanas pero no lo tengo del todo claro. un convenio internacional de amazon por lo que tengo entendido
Yo de esto nuevo de las aduanas no tengo ni idea.

Pero las propias marcas no suelen aceptar la garantía en Europa salvo excepciones.
Amazon no te acepta su garantía ni devolución al ser otro Amazon te tocaría enviarlo de vuelta pagando tu el envío.

Y antes como tuvieses mala suerte que en EEUU pasaba mucho te pegan en aduanas la clavada
 
Yo de esto nuevo de las aduanas no tengo ni idea.

Pero las propias marcas no suelen aceptar la garantía en Europa salvo excepciones.
Amazon no te acepta su garantía ni devolución al ser otro Amazon te tocaría enviarlo de vuelta pagando tu el envío.

Y antes como tuvieses mala suerte que en EEUU pasaba mucho te pegan en aduanas la clavada

de ser así, vamoh a calmarnoh. es tentador comprar en usa por los precios pero el tema de garantía y aduana no es moco de pavo
 
Tendras que comprarlo por internet en alguna tienda en españa amazon no garantiza que los productos que se compren no te cobren al pasar por aduanas.
 
bueno, ya veremos en noviembre que tal se portan con los precios. ya iré mirando cosicas, por si se da el caso, cuadrar un equipo potente. la ram "generica" para ryzen es la flare no? o ahora valen todas?
?
 
Los precios no variaran mucho mientras intel tenga los precios subidos por las nubes y es cuando amd tendría que aprovechar para ganar clientes.
 
El precio del ryzen 2600 normal esta muy bien, y es una pasada por precio potencia y prestaciones.
 
bueno, ya veremos en noviembre que tal se portan con los precios. ya iré mirando cosicas, por si se da el caso, cuadrar un equipo potente. la ram "generica" para ryzen es la flare no? o ahora valen todas?
?
Las flare X es la única memoria 100% compatible con ryzen primera generación y segunda generación. Además de ser muy rápida 3200CL14 y de mucha calidad con chips Samsung que podrías subirla incluso a más.

Pero en esta segunda generación se han solucionado parcialmente los problemas de RAM. Todas las memorias funcionan a 2933mhz en el peor de los casos xq el ryzen de segunda generación tiene una controladora de RAM que soporta eso.

La compatibilidad ha aumentado mucho con modelos con chips no Samsung. Por ejemplo las Kingston predator de 3200mhz suelen venir en las QVL de muchas placas AMD y funcionan muy bien.
 
Ya que estamos con este tema, es muy facil interpretar esto, pero es una realidad en esta plataforma MAD

dram_1.png

Sí tio, malditos MAD que no suben a más de 3200mhz en ram :locogaydude:

Y ya si son Hynix ni te cuento, de 2666mhz no pasas.

44e090a57f2ee402b4b86987c0e14d83o.png


A ver si le damos mas caña a esos numeritos en bios :shhh:
 
Sí tio, malditos MAD que no suben a más de 3200mhz en ram :locogaydude:

Y ya si son Hynix ni te cuento, de 2666mhz no pasas.

44e090a57f2ee402b4b86987c0e14d83o.png


A ver si le damos mas caña a esos numeritos en bios :shhh:
Que tal te está funcionando esa placa base. Que últimamente las Asus en ryzen tienen mala fama.
 
La compatibilidad ha aumentado mucho con modelos con chips no Samsung. Por ejemplo las Kingston predator de 3200mhz suelen venir en las QVL de muchas placas AMD y funcionan muy bien.
¿Cual es la RAM más economica que suba bien y vaya bien? las kingston predator no desde luego y la de gskill no digamos, esta infladisima, da terror, cualquier equipo minimo que quieras montar sube un monton de dinero a la minima que quieras poner 16gb de ram de primeras.
 
¿Cual es la RAM más economica que suba bien y vaya bien? las kingston predator no desde luego y la de gskill no digamos, esta infladisima, da terror, cualquier equipo minimo que quieras montar sube un monton de dinero a la minima que quieras poner 16gb de ram de primeras.

Depende de si es para primera o segunda generación y hasta cuanto quieras subir las memorias. El caso que para un 2ªGen casi cualquier memoria que sea de 2933/3000 te deja estrujarla un poco.

De todas formas, la placa y su bios van a afectar muchisimo, demasiado, al resultado final.
 
Y tanto... Unas gskill 3200 cl 15 en su día no hubo forma de pasarlas de 2800 en una asus x470 de 250 euracos. Luego actualice la bios y adíos 2800 y vuelta al 2666. Una coña marinera.

Gracias ASUS. Sin ti no hubiese sido posible. xD
 
¿Cual es la RAM más economica que suba bien y vaya bien? las kingston predator no desde luego y la de gskill no digamos, esta infladisima, da terror, cualquier equipo minimo que quieras montar sube un monton de dinero a la minima que quieras poner 16gb de ram de primeras.

Depende la placa base de ryzen xq lo suyo es ir sobre seguro con el QVL. Pero como norma general en 16gb 3000mhz están las Kingston predator por 165e y las corsair lpx por 150e (las corsair hay varias versiones. Y en 3200mhz tenemos predator a 190, tridentz a 175e, corsair lpx a 180e. Han lanzado un modelo juego de g.skill flare X 3200CL16 que vale 166e cuando abres el modelo en PcComponentes vienen el el QVL de la memoria a soportan todas las placas ryzen o casi todas
 
Depende la placa base de ryzen xq lo suyo es ir sobre seguro con el QVL. Pero como norma general en 16gb 3000mhz están las Kingston predator por 165e y las corsair lpx por 150e (las corsair hay varias versiones. Y en 3200mhz tenemos predator a 190, tridentz a 175e, corsair lpx a 180e. Han lanzado un modelo juego de g.skill flare X 3200CL16 que vale 166e cuando abres el modelo en PcComponentes vienen el el QVL de la memoria a soportan todas las placas ryzen o casi todas
Esas flarex yo creo que le puedes bajar latencia a cl14 copiando timings de su hermana mayor. ( Siempre contando que vengan bien bineadas)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Y tanto... Unas gskill 3200 cl 15 en su día no hubo forma de pasarlas de 2800 en una asus x470 de 250 euracos. Luego actualice la bios y adíos 2800 y vuelta al 2666. Una coña marinera.

Gracias ASUS. Sin ti no hubiese sido posible. xD
Asus tendra mucha fama pero en chipsets de AMD esta más claro que el agua que lo mejor es Gigabyte.

La verdad es que la ram asusta, no se si habra 16GB de 3000 que esten economicos por asi decirlo.
 
Arriba