• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si ojito con las fases imaginarias de algunas gigabyte, tambien en Intel Z370 tiene alguna placa que se ha hecho famosa por mala.
 
En gigabyte tenemos el problema de los vrms falsos, en ryzen díganos que es un poco difícil decirte por una marca.Es la duda que tengo sin son hynix o Samsung las flare 3200cl16. Técnicamente deberían ser hynix pero se arriesgaría a hacer g.skill una memoria 100% compatible con hynix ?? La verdad es que no he buscado información sobre ello.


Lo de los Vrm falsos no es solo de Gigabyte. Al menos en Am4, todos los fabricantes tienen modelos de placas base en los que mienten en cuanto a las fases. Lo importante es saber es tipo de vrm falso, no es lo mismo que te vendan "10 fases" que en realidad sean 5x2 (cinco fases dobladas) a que te vendan 10 fases y resulten ser 4 peladas. Las fases dobladas son muy comunes y no es del todo malo. Mi Strix son 6 fases peladas, la Msi M7 que tuve, te la vendían como 12 fases, tengo que acabar de investigarlo pero creo que eran 6 fases dobladas. (Muy muy buen vrm por cierto la M7). Con la Pro Carbon pasa, son 5x2. Creo que con las Asus Crosshair también doblan fases y con las Asrock (Taichi no sé pero alguna otra también).

Lo de las Flare X, hoy en día no es tan difícil conseguir los 3200mhz (aunque sí sé de algún caso aislado que tiene problemas). En X470 / B450 y Ryzen 2000, pueden ser perfectamente viables unos chips Hynix a 3200mhz cl16-18-18-36. Ryzen y el tema de las memorias vende, ya que testean memorias en intel para sacar los modelos de mayor y menor velocidad, pueden hacer lo mismo en amd. De hecho es un movimiento con bastante sentido porque hay mucha gente que quiere solo activar perfil y jugar.
 
Gracias por el aporte, ya lo vi en otro sitio, yo contento con mis 6+2 de calidad de la prime pro, aunque asus mime a la top cross, por supuesto, es mucho mejor XD

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Todas las placas con fases digitales tienen dopler, la cross, la prime x370, todas, lo que realmente marca la diferencia es la calidad de estas, no es lo mismo tener las 12 fases chinas de la asrock x370 killer, que las 12 fases de la cross...( ambas con dopler, como todas las digi)
No es que engañen en número de fases, es que es asi. Tampoco es lo mismo 3+2 ( en gamas medias bajas) que 6+2.
En ryzen no hace falta tener una cantidad de fases alta, premia mucho mas la calidad de estas.
La msi m7 qué nombran por ahí, no montan las vrm de la misma calidad como en otras topes de gama de intel por ejemplo , tienen mas vdroop y le cuesta mas subir la cpu y la estabilidad del oc, el resto de componentes (condensadores etc) si son buenisimos.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Me refiero a que te venden por ejemplo 12 fases cuando son 6 dobladas. 6 dobladas no son malas y menos si son de calidad, pero los fabricantes mienten.

Despues hay algunos casos donde la mentira ya es tan gorda que te venden 12 fases de "X" calidad y en realidad son 4 y de una calidad bastante menor ( creo que pasa en una Asrock X470 barata). Yo eso ya sí lo veo puro engaño.

Has probado la MSI M7? Porque yo la tuve 2 semanas y ha sido la mejor placa en cuanto a oc que he tenido en Ryzen. He tenido Crosshair VI X370 Hero, Dos Strix x470 y la M7.

Vdroop me ha hecho gracia tu comentario porque es la placa que mas modos de llc tiene (30) y la que mejor clava los voltajes de todas las que he visto y tenido.

Estabilidad y calidad de oc impolutos. Solo tiene el gran problema de que no tiene la opcion de voltaje por offset, por eso no me la quedé.
 
Son muy caras, pero la M7 parece buena.


A Asus no le doy mas de 180/200€ y me paso.

Las fases........
 
Vaya, ahora asus es mala, montan fases texas instruments ( calidad máxima), y las chinas de Msi son la repera.. XD, Danyelcm

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
tasadarf , comprobado. Las Flare X a 3200cl16 son chip Hynix 100%. En su web ponen los timmings y cuadra. https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gfx

También cuadra el precio al que están. Para el que no esté muy interesado en trastear y quiera jugar con un Ryzen, no parece mala opción si tal y como "prometen" es activar perfil y ya van a 3200mhz.

Aunque si se puede hacer el desembolso extra, prefiero las 3200cl14.
 
Última edición:
joder, vaya tela con las placas ahora, que si fases que si ram.... xdxdxd. estaría bien una tabla con cada placa y la correspondiente ram compatible, asi la gente que no esta en el tema (entre la que me incluyo yo) lo tendría mas fácil a la hora de comprar
 
Me alegro de que te vaya bien


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
joder, vaya tela con las placas ahora, que si fases que si ram.... xdxdxd. estaría bien una tabla con cada placa y la correspondiente ram compatible, asi la gente que no esta en el tema (entre la que me incluyo yo) lo tendría mas fácil a la hora de comprar
Eso ya existe. Son los qvl. Los tienes en la web de cada marca de placa y en cada modelo de la misma. sección de soporte.
Te suelen venir en pdf

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mm
tasadarf , comprobado. Las Flare X a 3200cl16 son chip Hynix 100%. En su web ponen los timmings y cuadra. https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gfx

También cuadra el precio al que están. Para el que no esté muy interesado en trastear y quiera jugar con un Ryzen, no parece mala opción si tal y como "prometen" es activar perfil y ya van a 3200mhz.

Aunque si se puede hacer el desembolso extra, prefiero las 3200cl14.
Lo bueno de las flare cl14 es que en junio de 2017 las metieron en el QVL oficial de AMD la famosa actualización agesa que suele llegar cada vez que van a sacar nuevos procesadores o arreglan algo gordo.

Como salvo esa vez por el escándalo de las rams, no publican lo que actualizan en agesa no sabemos si la han incluido. Que sería probable en el último o en el futuro con tanta publicidad que lleva de ryzen.
 
Madre mia lo que hay que leer !!!!

Como bien dice Velasco02, lo mejor es tirar por lo seguro, e irte a memorias que salgan en el QVL de la placa base. Luego por lo que se ha visto, las Samsung b-die tampoco estan dando problemas con los Ryzen, todas las G.Skill de 3600 mhzs o mas, son Samsung b-die. Un saludo.
 
MmLo bueno de las flare cl14 es que en junio de 2017 las metieron en el QVL oficial de AMD la famosa actualización agesa que suele llegar cada vez que van a sacar nuevos procesadores o arreglan algo gordo.

Como salvo esa vez por el escándalo de las rams, no publican lo que actualizan en agesa no sabemos si la han incluido. Que sería probable en el último o en el futuro con tanta publicidad que lleva de ryzen.

Yo creo que simplemente, G.skill ha cogido unos modulos Hynix, los ha probado en plataforma Am4 y los que le han funcionado a la primera y en varias placas Am4 a 3200cl16, las ha ensamblado como Flare X.

En cualquiera de los casos (tanto si es por bios como por binado) si es montar las rams, activar perfil y a jugar, es buena opción para un sector muy grande de usuarios. Aunque no quita que mejor opción sean las 3200cl14.
 
Yo creo que simplemente, G.skill ha cogido unos modulos Hynix, los ha probado en plataforma Am4 y los que le han funcionado a la primera y en varias placas Am4 a 3200cl16, las ha ensamblado como Flare X.

En cualquiera de los casos (tanto si es por bios como por binado) si es montar las rams, activar perfil y a jugar, es buena opción para un sector muy grande de usuarios. Aunque no quita que mejor opción sean las 3200cl14.
Según el QVL de hynix lo habían probado en muchas placas. Pero lo suyo es confirmarlo. Pero como los fabricantes de placas base rara vez actualizan sus QVL habrá que esperar al ryzen 3000 para que salgan.
 
Yo creo que simplemente, G.skill ha cogido unos modulos Hynix, los ha probado en plataforma Am4 y los que le han funcionado a la primera y en varias placas Am4 a 3200cl16, las ha ensamblado como Flare X.

Lo mismo opino yo compi, aunque como has dicho, lo mas "compatible", es irse a unos modulos Samsung, aciertas seguro, un saludo.
 
Buenas.
Sabéis si está totalmente confirmado que las placas actuales van a ser compatibles con Zen2?
 
Buenas.
Sabéis si está totalmente confirmado que las placas actuales van a ser compatibles con Zen2?

En principio eso dijo AMD, asi que yo creo que lo cumplira. Es probable que si añaden alguna nueva tecnologia, en las placas actuales no se pueda aprobechar con un micro nuevo, pero compatibles para funcionar, seguro que si. Un saludo.
 
Arriba