En gigabyte tenemos el problema de los vrms falsos, en ryzen díganos que es un poco difícil decirte por una marca.Es la duda que tengo sin son hynix o Samsung las flare 3200cl16. Técnicamente deberían ser hynix pero se arriesgaría a hacer g.skill una memoria 100% compatible con hynix ?? La verdad es que no he buscado información sobre ello.
Todas las placas con fases digitales tienen dopler, la cross, la prime x370, todas, lo que realmente marca la diferencia es la calidad de estas, no es lo mismo tener las 12 fases chinas de la asrock x370 killer, que las 12 fases de la cross...( ambas con dopler, como todas las digi)
No es que engañen en número de fases, es que es asi. Tampoco es lo mismo 3+2 ( en gamas medias bajas) que 6+2.
En ryzen no hace falta tener una cantidad de fases alta, premia mucho mas la calidad de estas.
La msi m7 qué nombran por ahí, no montan las vrm de la misma calidad como en otras topes de gama de intel por ejemplo , tienen mas vdroop y le cuesta mas subir la cpu y la estabilidad del oc, el resto de componentes (condensadores etc) si son buenisimos.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Eso ya existe. Son los qvl. Los tienes en la web de cada marca de placa y en cada modelo de la misma. sección de soporte.joder, vaya tela con las placas ahora, que si fases que si ram.... xdxdxd. estaría bien una tabla con cada placa y la correspondiente ram compatible, asi la gente que no esta en el tema (entre la que me incluyo yo) lo tendría mas fácil a la hora de comprar
Lo bueno de las flare cl14 es que en junio de 2017 las metieron en el QVL oficial de AMD la famosa actualización agesa que suele llegar cada vez que van a sacar nuevos procesadores o arreglan algo gordo.tasadarf , comprobado. Las Flare X a 3200cl16 son chip Hynix 100%. En su web ponen los timmings y cuadra. https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gfx
También cuadra el precio al que están. Para el que no esté muy interesado en trastear y quiera jugar con un Ryzen, no parece mala opción si tal y como "prometen" es activar perfil y ya van a 3200mhz.
Aunque si se puede hacer el desembolso extra, prefiero las 3200cl14.
MmLo bueno de las flare cl14 es que en junio de 2017 las metieron en el QVL oficial de AMD la famosa actualización agesa que suele llegar cada vez que van a sacar nuevos procesadores o arreglan algo gordo.
Como salvo esa vez por el escándalo de las rams, no publican lo que actualizan en agesa no sabemos si la han incluido. Que sería probable en el último o en el futuro con tanta publicidad que lleva de ryzen.
Según el QVL de hynix lo habían probado en muchas placas. Pero lo suyo es confirmarlo. Pero como los fabricantes de placas base rara vez actualizan sus QVL habrá que esperar al ryzen 3000 para que salgan.Yo creo que simplemente, G.skill ha cogido unos modulos Hynix, los ha probado en plataforma Am4 y los que le han funcionado a la primera y en varias placas Am4 a 3200cl16, las ha ensamblado como Flare X.
En cualquiera de los casos (tanto si es por bios como por binado) si es montar las rams, activar perfil y a jugar, es buena opción para un sector muy grande de usuarios. Aunque no quita que mejor opción sean las 3200cl14.
Yo creo que simplemente, G.skill ha cogido unos modulos Hynix, los ha probado en plataforma Am4 y los que le han funcionado a la primera y en varias placas Am4 a 3200cl16, las ha ensamblado como Flare X.
Buenas.
Sabéis si está totalmente confirmado que las placas actuales van a ser compatibles con Zen2?
Según el QVL de hynix lo habían probado en muchas placas. Pero lo suyo es confirmarlo. Pero como los fabricantes de placas base rara vez actualizan sus QVL habrá que esperar al ryzen 3000 para que salgan.