• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Asus tendra mucha fama pero en chipsets de AMD esta más claro que el agua que lo mejor es Gigabyte.

La verdad es que la ram asusta, no se si habra 16GB de 3000 que esten economicos por asi decirlo.
Ojo con la RAM en Ryzen que se nota mucho si no son rápidas. No es como Intel que a partir de 3000 prácticamente para juegos ni se nota.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Esas flarex yo creo que le puedes bajar latencia a cl14 copiando timings de su hermana mayor. ( Siempre contando que vengan bien bineadas)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo pienso que serán Samsung b-die y si que se podrá hacer eso pero como es un modelo nuevo..., Es raro Samsung b-die que no sean cl14
 
Dicho así parece que necesita memorias de 4ghz. Al final a partir de 3466 las diferencias son inapreciables.

1ª Gen - Gaming Performance - Memory Scaling on Ryzen 7 with Team Group's Night Hawk RGB

2ª Gen - DDR4 Memory Scaling Performance with Ryzen 7 2700X on the AMD X470 Platform - Legit Reviews
Totalmente de acuerdo. Es justo hasta ahí donde está la diferencia de rendimiento. Hasta 3466, en Ryzen. A partir de ahí sí que es inapreciable. El tema es que ha dicho de pillarse unas 3000, y ahí sí se nota diferencia hasta lo dicho, 3466

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Vamos que si lo que buscas es sacarle todo el jugo a una CPU de estas, hay que gastar en RAM. Tampoco es nada nuevo. El unico kit de la cuestión es que solamente la ram de 2400 ha bajado de precio porque claramente es menos apreciada, vendida, menos de todo. Yo ya note anteriormente en varios equipos la diferencia entre tener ram rapida y ram lenta.
 
Yo pienso que serán Samsung b-die y si que se podrá hacer eso pero como es un modelo nuevo..., Es raro Samsung b-die que no sean cl14
Yo creo que sí. Serán Samsung fijo.con suerte se podrá bajar latencia o subirlas. Pero hasta que no las compré alguien y pruebe...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sí. Serán Samsung fijo.con suerte se podrá bajar latencia o subirlas. Pero hasta que no las compré alguien y pruebe...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo tb lo creo.
 
Vamos que si lo que buscas es sacarle todo el jugo a una CPU de estas, hay que gastar en RAM. Tampoco es nada nuevo. El unico kit de la cuestión es que solamente la ram de 2400 ha bajado de precio porque claramente es menos apreciada, vendida, menos de todo. Yo ya note anteriormente en varios equipos la diferencia entre tener ram rapida y ram lenta.
Por lo que decís, tengo el kit perfecto trident Z 3600 cl16, para ryzen (aunque de momento estoy con unos reemplazos y está en 3200 cl14). La pregunta es la siguiente:
He oído que la RAM con perfiles de frecuencias altas y timings apretados se degrada con el tiempo, incluso en los perfiles de XMP. Me va a afectar eso? Si mi meta son 3400+ CL 14 o 13 muy apretados?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por lo que decís, tengo el kit perfecto trident Z 3600 cl16, para ryzen (aunque de momento estoy con unos reemplazos y está en 3200 cl14). La pregunta es la siguiente:
He oído que la RAM con perfiles de frecuencias altas y timings apretados se degrada con el tiempo, incluso en los perfiles de XMP. Me va a afectar eso? Si mi meta son 3400+ CL 14 o 13 muy apretados?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

3466 cl15 o incluso si me apretas las puedes clavar en cl14. Depende de la controladora. Yo creo que no hay mucha degradación por no decir nada siempre que no te salgas de los márgenes de voltaje. En Samsung bdie vas bien hasta 1.4, 1.42 más o menos.mas igual ya si degrada algo. Aunque yo he visto memos subidas en un 1700 a 1.45 más de un año y todavia están dando guerra.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
3466 cl15 o incluso si me apretas las puedes clavar en cl14. Depende de la controladora. Yo creo que no hay mucha degradación por no decir nada siempre que no te salgas de los márgenes de voltaje. En Samsung bdie vas bien hasta 1.4, 1.42 más o menos.mas igual ya si degrada algo. Aunque yo he visto memos subidas en un 1700 a 1.45 más de un año y todavia están dando guerra.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me refería más a 3-5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me refería más a 3-5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jajajaja. Ok,ok. Hombre lo que te digo. Si no te pasas de voltaje no hay fallo. Eso era por poner un ejemplo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
En 3-5 años pueden pasar muchas cosas en un PC.
 
Que tal te está funcionando esa placa base. Que últimamente las Asus en ryzen tienen mala fama.

En general, bien.

Aunque reconozco que tienen bastante margen de mejora aún.
 
Depende la placa base de ryzen xq lo suyo es ir sobre seguro con el QVL. Pero como norma general en 16gb 3000mhz están las Kingston predator por 165e y las corsair lpx por 150e (las corsair hay varias versiones. Y en 3200mhz tenemos predator a 190, tridentz a 175e, corsair lpx a 180e. Han lanzado un modelo juego de g.skill flare X 3200CL16 que vale 166e cuando abres el modelo en PcComponentes vienen el el QVL de la memoria a soportan todas las placas ryzen o casi todas

Ojo que como esas Flare X 3200 sean timmings 16-18-18-36, significa que son chip Hynix (de ahí el precio más bajo que concuerda con la mayoría de chips Hynix). Mucho mejor las Samsung si puedes permitirtelo.
 
Asus tendra mucha fama pero en chipsets de AMD esta más claro que el agua que lo mejor es Gigabyte.

La verdad es que la ram asusta, no se si habra 16GB de 3000 que esten economicos por asi decirlo.

Whuuuuuuuuut? lo mejor Gigabyte? claro, por eso las placas baratas X470 de todas las demás marcas dan soporte de memoria a 3466mhz+ y la Gigabyte es la única que se queda en 3200mhz+ con su Ultra Gaming.

Importa más el chip que lleven que a la frecuencia que vayan. Hay memorias que vienen a 1.2v y velocidades bajas, y a la que le pones 1,35v suben a 3000mhz+.
 
Dicho así parece que necesita memorias de 4ghz. Al final a partir de 3466 las diferencias son inapreciables.

1ª Gen - Gaming Performance - Memory Scaling on Ryzen 7 with Team Group's Night Hawk RGB

2ª Gen - DDR4 Memory Scaling Performance with Ryzen 7 2700X on the AMD X470 Platform - Legit Reviews

Si se quiere exprimir al máximo la plataforma con las rams. Para diario, a lo máximo que se puede aspirar es (Siempre hablando de memorias B-die): 3200mhz cl12 / 3466mhz cl14 / 3600 cl15. Aunque para ser sinceros, con unas b-die que lleguen a 3200 cl14, ya estamos sacandole el 90% de provecho por decirlo así. Tampoco hace falta comerse tanto la cabeza.
 
Si se quiere exprimir al máximo la plataforma con las rams. Para diario, a lo máximo que se puede aspirar es (Siempre hablando de memorias B-die): 3200mhz cl12 / 3466mhz cl14 / 3600 cl15. Aunque para ser sinceros, con unas b-die que lleguen a 3200 cl14, ya estamos sacandole el 90% de provecho por decirlo así. Tampoco hace falta comerse tanto la cabeza.

entonces en un supuesto caso de que se pille un 2***x con alguna placa x470 buena (asus crosshair, msi gaming, asrock taichi....). que memorias son las correctas para que funcione bien y saque todo el jugo los ryzen?
 
entonces en un supuesto caso de que se pille un 2***x con alguna placa x470 buena (asus crosshair, msi gaming, asrock taichi....). que memorias son las correctas para que funcione bien y saque todo el jugo los ryzen?
Asus no parece indicar que sea de calidad con AMD. Lo mejor sin duda es Gigabyte Aorus, luego pondria MSI y de Asrock las Taichi. Gigabyte tiene mucha fama con AMD porque da mejor soporte que Asus en ese caso.

Las mejores Ram, en la pagina anterior lo pregunte yo.
 
entonces en un supuesto caso de que se pille un 2***x con alguna placa x470 buena (asus crosshair, msi gaming, asrock taichi....). que memorias son las correctas para que funcione bien y saque todo el jugo los ryzen?

Pues mirando el qvl de la placa que se elige. (Aunque yo en la vida he mirado un qvl).

Si no salen ningunas Samsung b-die de la velocidad deseada, yo probaria con las Trident Z 3200 cl14 (no cl16) y/o las Flare X 3200 cl14.

Tiene que ser muy mala suerte que como mucho se consiga llevarlas a 3200 cl14.
 
Asus no parece indicar que sea de calidad con AMD. Lo mejor sin duda es Gigabyte Aorus, luego pondria MSI y de Asrock las Taichi. Gigabyte tiene mucha fama con AMD porque da mejor soporte que Asus en ese caso.

Las mejores Ram, en la pagina anterior lo pregunte yo.
En gigabyte tenemos el problema de los vrms falsos, en ryzen díganos que es un poco difícil decirte por una marca.
Pues mirando el qvl de la placa que se elige. (Aunque yo en la vida he mirado un qvl).

Si no salen ningunas Samsung b-die de la velocidad deseada, yo probaria con las Trident Z 3200 cl14 (no cl16) y/o las Flare X 3200 cl14.

Tiene que ser muy mala suerte que como mucho se consiga llevarlas a 3200 cl14.
Es la duda que tengo sin son hynix o Samsung las flare 3200cl16. Técnicamente deberían ser hynix pero se arriesgaría a hacer g.skill una memoria 100% compatible con hynix ?? La verdad es que no he buscado información sobre ello.
 
Arriba