• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola, los de wipoid me volvieron a enviar la placa y sigue sin funcionar. Ya me la probaron también los de pcbox y dijeron que la placa estaba mal.

¿que placa me recomendáis mientras hablo con los de asus?
Vi por amazon la MSI B350 GAMING PLUS y la ASUS PRIME B350-PLUS.

Gracias. Felices fiestas!!
@peraltica7 @Franksssss @elsereno @h18uriel

Al final los de ASUS se hacen cargo del rma de la placa.
 
He leído por Facebook que uno tiene el 1700X a 4,1 Ghz pero no me ha dicho con que placa y que Bios... Yo me quedé en 3,9 GHz y ram a 3200 Mhz.

Alguien ha conseguido ponerlo a 4,1 y 3200 con la Prime X370Pro??

EDIT: YO sigo con la Bios 0805 y no se si puedo subir a la 3402 que veo que es la última y si con esta podré subir a 4,1 Ghz.
 
Última edición:
Los modelos afectados son aquellos que se fabricaron antes de la semana 30 desde el lanzamiento de Ryzen, un dato que aparece en la numeración del IHS que vemos en la imagen.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201708/image%20(1).jpg

Con pccomponentes va a ser una lotería porque ellos no tienen ni idea del problema de segmentación con linux.


Esto se puede saber sin desmontar todo?
 
Esto se puede saber sin desmontar todo?
Yo llevo desde marzo con el pc y las memorias a 3200... Placa croshair memorias gskill

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo llevo desde marzo con el pc y las memorias a 3200... Placa croshair memorias gskill

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si es por eso, no hay problema. Yo desde marzo con Prime x370pro a 3,9Ghz ( 1,45v) y Flarex a 3200...Sin problemas de ningún tipo
 
Si es por eso, no hay problema. Yo desde marzo con Prime x370pro a 3,9Ghz ( 1,45v) y Flarex a 3200...Sin problemas de ningún tipo
El micro lo tube solo un mes andando a 4,0ghz... Para mi uso no note nada siendo sinceros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco el plan de energía ryzen balanced no va por la BIOS si no por el chipset: Chipset

Description:
Supports Windows 10/7

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan
Support for
7th Generation AMD A-Series Processors
AMD Ryzen™ desktop processor
AMD Ryzen™ Threadripper™ Processor​
AMD Ryzen™ Threadripper™ AMD X399 Chipset​

Un saludo!
Yo cuando me instalo los del chipset me instala los de la gráfica :temacerrado:
 
Hola. Tengo un ryzen 1700 en una placa msi tomahawk. Las placas de MSI (como otras tantas) no traen la opcion de P-States, con lo que si dejo un overclock por bios no relaja nunca las frecuencias ni el voltaje. He estado investigando el tema, y la unica forma que he econtrado de relajar frecuencias y voltaje es usar ryzen Master. El problema que tiene, es que cada vez que reinicias, no carga el perfil de OC que tengo guardado. Y por lo tanto, cada vez que arrancas el PC, tienes que abrir ryzen master y cargar tu perfil de OC. Hay alguna forma para que con el arranque de windows se cargue automaticamente mi perfil de OC de ryzen master??
O conoceis alguna otra forma de relajar frecuencias y voltaje?
 
Hola. Tengo un ryzen 1700 en una placa msi tomahawk. Las placas de MSI (como otras tantas) no traen la opcion de P-States, con lo que si dejo un overclock por bios no relaja nunca las frecuencias ni el voltaje. He estado investigando el tema, y la unica forma que he econtrado de relajar frecuencias y voltaje es usar ryzen Master. El problema que tiene, es que cada vez que reinicias, no carga el perfil de OC que tengo guardado. Y por lo tanto, cada vez que arrancas el PC, tienes que abrir ryzen master y cargar tu perfil de OC. Hay alguna forma para que con el arranque de windows se cargue automaticamente mi perfil de OC de ryzen master??
O conoceis alguna otra forma de relajar frecuencias y voltaje?
No será por no ser versión x?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Creo que no tiene que ver que sea X o no. Es el programa en sí, que ni da opción ha arrancar con la configuración de OC que tengamos, por seguridad.
 
Hola. Tengo un ryzen 1700 en una placa msi tomahawk. Las placas de MSI (como otras tantas) no traen la opcion de P-States, con lo que si dejo un overclock por bios no relaja nunca las frecuencias ni el voltaje. He estado investigando el tema, y la unica forma que he econtrado de relajar frecuencias y voltaje es usar ryzen Master. El problema que tiene, es que cada vez que reinicias, no carga el perfil de OC que tengo guardado. Y por lo tanto, cada vez que arrancas el PC, tienes que abrir ryzen master y cargar tu perfil de OC. Hay alguna forma para que con el arranque de windows se cargue automaticamente mi perfil de OC de ryzen master??
O conoceis alguna otra forma de relajar frecuencias y voltaje?

Bueno, pues me autocito, ya que he conseguido solucionarlo y quizas a alguien le pueda servir. Simplemente con desactivar el core performance boost, poner c6 state en auto y activar cool & quiet , ya bajan frecuencias y voltajes automaticamente. Luego para hacer el OC poner LLC en modo 2 e ir probando frecuencias y voltajes hasta tener el OC estable con el menor voltaje posible.

con mi ryzen 1700 con disipador stock, he conseguido 3,6ghz a 1.144 (en CPU-Z). El voltaje en la bios lo tengo a 1.1250 mas el llc en modo 2. La temperatura maxima despues de media hora de prime95 a sido de 71ºC
 
Uno que se une a Amd
R5 1600
Asus prime b350 plus
Corsair lpx 3000mhz.

Por ahora no oceare si no me hace falta pero ya veremos
 
Eso son buenas noticias xRos supongo que el pc te funciona de maravilla, que tarjeta grafica le has puesto?
 
Aun no me ha llegado, pero en principio le voy a meter una msi gtx 1070 gaminx x que voy a pillar de segunda mano por 380, el pc 563 montado y traido a casa.El precio total del equipo sera 940. Bien no?
 
Esta muy bien y ese ordenador estará muy equilibrado. Con la gtx 1070 aprovecharas el procesador al máximo.
 
Bueno, pues me autocito, ya que he conseguido solucionarlo y quizas a alguien le pueda servir. Simplemente con desactivar el core performance boost, poner c6 state en auto y activar cool & quiet , ya bajan frecuencias y voltajes automaticamente. Luego para hacer el OC poner LLC en modo 2 e ir probando frecuencias y voltajes hasta tener el OC estable con el menor voltaje posible.

con mi ryzen 1700 con disipador stock, he conseguido 3,6ghz a 1.144 (en CPU-Z). El voltaje en la bios lo tengo a 1.1250 mas el llc en modo 2. La temperatura maxima despues de media hora de prime95 a sido de 71ºC
Yo con ese voltaje lo tengo a 3.7 estable, con el disipa de serie

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy pensando en pillar un 1200 con la Asrock AB350M, que memoria me recomendais?
 
Hola, estoy pensando en pillar un 1200 con la Asrock AB350M, que memoria me recomendais?
Gskill y la velocidad máxima que permita y si puedes 16gb de ram

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Las 16gb de ram son recomendables en los tiempos actuales que corren y con el ryzen 1200 las podrá aprovechar bien.
 
Arriba