• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola, ¿Alguien sabe como tocar el blck en los p-states? Tengo un 1700x con ch6 y me gustaria trastear un poco mas.
Tengo el micro a 3.9 en el p-state 0.

He estado buscando información pero no encuentro como hacerlo.
 
buenas ya que estais hablando por aqui de memorias lo dejo por aquí un par de capturas trasteando un poco a 3600, 1.4v y 1.025 soc.. el sistema al menos "se ve estable y arranca sin problemas" aunque en el hci me ha sacado algunos fallos cuando iva por un 60% y decidí pararlo y volver a mis estables 3466 mientras sigo trasteando hasta dar con la clave.. bueno no mareo mas aquí las capturas

Spoiler


y aqui solo de aida a 3466
Spoiler
 
buenas ya que estais hablando por aqui de memorias lo dejo por aquí un par de capturas trasteando un poco a 3600, 1.4v y 1.025 soc.. el sistema al menos "se ve estable y arranca sin problemas" aunque en el hci me ha sacado algunos fallos cuando iva por un 60% y decidí pararlo y volver a mis estables 3466 mientras sigo trasteando hasta dar con la clave.. bueno no mareo mas aquí las capturas

Spoiler


y aqui solo de aida a 3466
Spoiler
Sube el soc a 1,10v, a ver si te pasa el 100%

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Hola, ¿Alguien sabe como tocar el blck en los p-states? Tengo un 1700x con ch6 y me gustaria trastear un poco mas.
Tengo el micro a 3.9 en el p-state 0.

He estado buscando información pero no encuentro como hacerlo.
Yo no he tocado bclk porque no tengo la ch6, 7, pero creo que Franksssss si lo tocó, pero con un 2700x

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Yo no he tocado bclk porque no tengo la ch6, 7, pero creo que Franksssss si lo tocó, pero con un 2700x

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

gracias,no tiene mucho misterio empezar, pero me queda mucho por aprender del oc por blck.

Ayer probe y me sube el voltaje solamente tocando a 103 ¿?.
 
Buenas.

Me ha llegado la prime x370 pro con la bios 3401, y leyendo por aquí parece que las buenas son anteriores.

Es recomendable actualizar a la última?
Danyelcm una ayudita plis...
 
Es normal que suba si, aumenta la frecuencia. En la bios en la parte tweaker, el docp tienes que ponerlo en manual, ahi te viene el bclk
 
No va mal, no. Nada mal... @QueMeDa

Aquí otro dando también el callo. Uno en 1920x 1080p y el otro, en 2560x 1080p, pero configuraciones muy parejas
R7 2700x & i7 4790k | Gtx 1080 - Far Cry 5_1080p _Ultra - YouTube

Si he visto bien en la descripción del vídeo, el 4790k va con taa y el 2700x va con demás. Si es así vaya chapuza. Este es el típico vídeo del que no me creo nada. Mucho mejor los que hacemos nosotros mismos como el que pusiste antes
 
Has visto bien, es correcto. Pero la diferencia que puede haber entre TAA y smaa es muy pequeña en cuanto a Fps, y más o menos se compensa con la mayor resolución horizontal con la que tiene que trabajar el Ryzen.
Los que hacemos nosotros cuentan con la ventaja de que usamos todos los mismos settings y que no vamos a hacernos trampas a nosotros mismos jugando al solitario, pero creo que este de arriba a 2560x1080, aún a riesgo de equivocarme, es tan factible como cualquiera de los nuestros.

He visto algún vídeo por ahí de estos ryzen con una Vega 56 ya a noventa y pico de media en el Far Cry 5 Ultra... por eso que, no me parece tan raro que puedan subir todavía un poco más.
Farcry 5 Benchmark 2700X Vega 56 Ultra 1080P - YouTube

Lo mismo alguno de los compañeros de aquí se anima a probar en su equipo y comenta el resultado para corroborar que lo de ese vídeo no es un fake.
Un saludo
 
Última edición:
Lo que tenían que sacar es alguna Apu para ofimática por 50e aunque le dejes con solo 2 núcleos.
 
El g4560 está a 50 euros ahora mismo
Llevo montados ya 3 g4560 y otro i3 6100 que es similar para familiares y conocidos. Xq la verdad que ahora mismo no tiene rival .

Ahora montaría el g5400 que sale por un precio similar y tienes placa coffee Lake para el futuro.

Pero me gustaría que hubiese alguna opción más por ejemplo un ryzen 2200g a 60e o algo así
 
Arriba