• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Esta en auto lleva desde k lo compre
Mucho voltaje te pide para tenerlo estable a esa frecuencia?

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Él tiene la Asus Crosshair VII Hero.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
Pues tiene mi placa. Es tan facil como activar Core Boost. Te vas abajo a voltaje y se lo cambias por el que quieras en modo manual. Te va a poner de límite lo que tú le has puesto y si puede relajar lo hace.
Fácil,sencillo y para toda la familia.

Edito para citar a elsereno.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si cumple para tus necesidades no hay nada más que hablar, otra cosa son los vicios (Yo por ejemplo) pero por suerte los conozco, no suelen durar más de 2 años (Los míos), de repente me voy y me da por pillar un bemeta, prepararlo e irme a la pista para dar caña, y más.. y olvidar que tengo un PC, y ahí, al lao de aeropuerto con en BMW enchufao, y mañana, 4x4 con una barbacoa, así es como me muevo cuando la vida me lo permite. No estoy para chorradas.
 
Todo lo que puse arriba respecto al 2700X con X370 fué a modo de referencia por si puede ayudar, no hay más.

Un saludo.
 
Todo lo que puse arriba respecto al 2700X con X370 fué a modo de referencia por si puede ayudar, no hay más.

Un saludo.
Yo creo que sí que ayuda hombre!!!
Seguro que hay mucha gente con x370 preguntándose cómo irá la segunda gen de ryzen en estas placas. Y leyendo el hilo aclaran muchas cosas. ( Que por cierto para eso está también).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sí que ayuda hombre!!!
Seguro que hay mucha gente con x370 preguntándose cómo irá la segunda gen de ryzen en estas placas. Y leyendo el hilo aclaran muchas cosas. ( Que por cierto para eso está también).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[emoji8][emoji8] (Sin mariconadas eh) ;-)

Un abrazo!
 
Pues tiene mi placa. Es tan facil como activar Core Boost. Te vas abajo a voltaje y se lo cambias por el que quieras en modo manual. Te va a poner de límite lo que tú le has puesto y si puede relajar lo hace.
Fácil,sencillo y para toda la familia.

Edito para citar a elsereno.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si pero el voltaje del turbo no puedes modificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si pero el voltaje del turbo no puedes modificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Modificas todo. Tú le plantas ahí el que quieras en manual y de ahí no pasa nunca. Da igual que esté el turbo o no. A no ser que le pongas offset y le des tu lo que quieras que se pase.
No tengo el pc delante para ponerte un pantallazo. Pero míralo y prueba y verás que tengo razón.por cierto sólo toca el vcore, soc,pll y RAM aparte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Esta noticia ya salió hace tiempo pero ahí la dejo:

quitar espacios que no deja publicarlo: hard zone . es/2018/04/24/precision-boost-2-placas-amd-b350-x370/

Precission Boost 2 funcionará en algunas placas AMD B350 y X370
 
Modificas todo. Tú le plantas ahí el que quieras en manual y de ahí no pasa nunca. Da igual que esté el turbo o no. A no ser que le pongas offset y le des tu lo que quieras que se pase.
No tengo el pc delante para ponerte un pantallazo. Pero míralo y prueba y verás que tengo razón.por cierto sólo toca el vcore, soc,pll y RAM aparte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo digo en offset siempre mete picos de 1.45


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo digo en offset siempre mete picos de 1.45


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En modo offset tú tienes un voltaje en el cuadro de la izqa, y abajo un signo + o -. Ese mas o menos es para darle limitación tanto positiva como negativa al voltaje que te mete la placa en auto( cuadro de la izqa) eso quiere decir que le va a dar de más o de menos según el signo que le hayas puesto. Si tú pones una limitación negativa por ejemplo de 0,1000 y en el cuadro te oscila el vcore entre 1,41 - 1,38 al final el voltaje que tú vas a ver en hwinfo por ejemplo estaría entre 1,31 - 1,28. Me explicó?
Y nunca superaría ese límite que tú le has dado. Con el offset estás aceptando de alguna manera ese voltaje auto que la placa te mete pero limitando tu un poco. O por arriba o por abajo, según tu interes

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Esta noticia ya salió hace tiempo pero ahí la dejo:

quitar espacios que no deja publicarlo: hard zone . es/2018/04/24/precision-boost-2-placas-amd-b350-x370/

Precission Boost 2 funcionará en algunas placas AMD B350 y X370
Déjate de noticias loco, aquí los tenemos, Foro Chapuzas 109%;-)
 
Déjate de noticias loco, aquí los tenemos, Foro Chapuzas 109%;-)

Ya os he leído y como a alguien le asombró que se pudiera, pues eso.
Parece que si lo dice alguien no es creíble y hay que tirar mano de sangoogle y medio demostrarlo jeje.
 
Saludos gente.

Llevo un tiempo desconectado del foro y me alegra ver que este hilo no murió. Cómo siempre, no decepciona los trasteos y ayuda de todos.

Danyelcm espero más noticias y trasteo de tu 2700x en la x370 prime, porque me interesa :p

Yo de cambiar, creo que esperaré a ryzen 3000 y sus 7nm.
 
Última edición:
Nueva Bios 4012 para la Asus prime con ningún cambio parece:
"Improve system performance"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nueva Bios 4012 para la Asus prime con ningún cambio parece:
"Improve system performance"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No jodas, gracias, la meto después, seguro que es la 4011 mejorada.

Gracias!
 
En modo offset tú tienes un voltaje en el cuadro de la izqa, y abajo un signo + o -. Ese mas o menos es para darle limitación tanto positiva como negativa al voltaje que te mete la placa en auto( cuadro de la izqa) eso quiere decir que le va a dar de más o de menos según el signo que le hayas puesto. Si tú pones una limitación negativa por ejemplo de 0,1000 y en el cuadro te oscila el vcore entre 1,41 - 1,38 al final el voltaje que tú vas a ver en hwinfo por ejemplo estaría entre 1,31 - 1,28. Me explicó?
Y nunca superaría ese límite que tú le has dado. Con el offset estás aceptando de alguna manera ese voltaje auto que la placa te mete pero limitando tu un poco. O por arriba o por abajo, según tu interes

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

A ver si me podes ayudar con el tema Offset y voltage en general, tengo un r5 2600x + asus Rog x470-f y monitoreando con cpuz y hwinfo veo que el vcore esta casi siempre en 1.4v con picos incluso de 1.48v, todo esto en stock y valores auto en bios, me parecia muy alto el voltage que asigna por defecto la mother, asi que meti un offset negativo de 0.075v, al monitorear nuevamente solo en el escritorio me muestra un maximo de 1.4v (ya no sube a 1.48v) pero me di cuenta que al pasarle test de estres y benchmarks tanto en auto como en offset no pasa de 1.33v, tambien me di cuenta que los resultados de rendimiento en C15 y Cpuz son mayores con offset en -0.075v:


Auto:
Cpuz: Single=448 Multi=3500
C15: Single= 167 Multi=1290


Offset -0.075v
Cpuz: Single=473 Multi=3650
C15: Single= 172 Multi=1360


Estoy algo confuso, capaz es normal, tanto el voltaje que da por defecto la mother como el pequeño aumento de rendimiento con offset, si me podes aclarar el panorama te agradeceria mucho.
 
No jodas, gracias, la meto después, seguro que es la 4011 mejorada.

Gracias!
Ya comentas que tal, y si merece la pena la meto yo también...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A ver si me podes ayudar con el tema Offset y voltage en general, tengo un r5 2600x + asus Rog x470-f y monitoreando con cpuz y hwinfo veo que el vcore esta casi siempre en 1.4v con picos incluso de 1.48v, todo esto en stock y valores auto en bios, me parecia muy alto el voltage que asigna por defecto la mother, asi que meti un offset negativo de 0.075v, al monitorear nuevamente solo en el escritorio me muestra un maximo de 1.4v (ya no sube a 1.48v) pero me di cuenta que al pasarle test de estres y benchmarks tanto en auto como en offset no pasa de 1.33v, tambien me di cuenta que los resultados de rendimiento en C15 y Cpuz son mayores con offset en -0.075v:


Auto:
Cpuz: Single=448 Multi=3500
C15: Single= 167 Multi=1290


Offset -0.075v
Cpuz: Single=473 Multi=3650
C15: Single= 172 Multi=1360


Estoy algo confuso, capaz es normal, tanto el voltaje que da por defecto la mother como el pequeño aumento de rendimiento con offset, si me podes aclarar el panorama te agradeceria mucho.

Podría ser que al usar menos voltaje, el cpu se calentase menos y por ende el XFR2 subiera algo más hasta conseguir ese extra de rendimiento? Es lo único que se me ocurre.
 
Arriba