• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

El vídeo es suficiente, gracias.
Uff, impresionante, no tenía ni idea que habías hecho la caja, de madera además, un material inusual para estos menesteres. Hay cosas que yo no haría así, y seguro que hay cosas que ahora harías de otra manera, pero sigue siendo un trabajo impresionante ¿Cuantas horas le echaste solo a la caja? Además, parece que lo clavaste a la primera, yo soy más de error-acierto, jajajaj, hasta que le cojo el truquillo. Los ventiladores son los Enermax T.B.Silence 120mm? Porque a 9 eur tienen una pinta estupenda. Qué tal van? Es que hay variedad, solo de esa marca Enermax | PcComponentes.
Y el lío de cables de detrás lo dejaste así?

te contesto en el hilo, del proyecccto, para no entorpecer este....clika abajo y te saldrá
 
Vamos a ver es lógico que la gente que hace poco que se ha comprado un i7 este cagándose en todo con los precios de intel y cuando ya ha salido ryzen con los precios mas ajustados y pagando menos pero ofreciendo lo mismo que intel, pero con mas núcleos, pues por una parte eso va bien para quien tenga un i5 y quiera adquirir un i7 sera un buen momento dentro de un par de semanas.
Por fin Amd ha dado un buen golpe a la mesa y la bofetada a intel sera impresionante, me sabe mal por la gente que se ha comprado un i7 hace poco, pues los precios estaban y aun están muy hinchados. O se baja del burro intel o perderá bastante cuota de mercado y se dedicara a untar a fabricantes y distribuidores para que amd le haga el menos daño posible económicamente, aunque intel esta mas que forrada de pasta acosta de los consumidores.
 
El 1800x Ryzen tiene una frecuencia de 4.0ghz sin OC verdad¿?..., imagino que ese le dará mil vueltas al 6600K en tema juegos y demás al ser de 8 núcleos no?..., lo digo por tirarme al barro y reservarlo de una jodida vez y dejarme de Intel...

Saludosss!!!

Si tu pc es el del la firma la verdad que no me planteaba cambiar...

Sobre si tumbara al 6600k en juegos, ahora mismo no hay muchos juegos que aprovechen mas de 4 cores, por lo que abra que ver el rendimiento que da... Ahora mismo no he encontrado juego en el que el i5 no sea suficiente la verdad, por lo que tampoco me plantearia cambiarlo si solo destinas el pc a jugar. Al final ese i5 sube de los 4ghz sin esfuerzo en cuanto a temps y voltaje.

Ahora, si no tienes procesador creo que lo suyo es esperar, y si es para jugar espera un poco mas a que salgan los sr5 y sr3 a ver que ofrecen, seguramente para jugar renten mas
 
Sí, si las velocidades de reloj son tan diferentes, de 5.1ghz a 3.5ghz, nada más que escale a 4.1ghz, se quedará a un 10% de mono hilo, y +60% de multihilo, como los juegos empiecen a tirar de más hilos, la diferencia de rendimiento será a la inversa. creo yo que para jugar será mejor el 1600x mismo ipc que kaby +- y a mitad de precio que el 7700k...creo que todavía hay que esperar para ver.....donde nos lleva esto.

La diferencia entre 5.1Ghz y 4.1Ghz es del 20%, no del 10%.
 
Vamos que parece ser que no va a ser tan bonito como estaban diciendo hace tiempo..., esperaremos algo más, pero al final me decantaré por el 6700K que sin OC para jugar es más que suficiente y más teniendo un SLI de 980ti. Una placa MSI Z270 M7, buenas memorias y jauja... ya tengo pc para tirar juegos unos cuantos años.

Saludossss!!!
Ten cuidado q estamos en una época de grandes cambios. Hemos visto como en el último año se ha empezado a usar más de 4 núcleos para todo incluido varios juegos y se está dejando de lado procesadores de 2 núcleos. Es bastante probable que el 2018 se pierda bastante rendimiento si no tienes al menos 6 núcleos para las gráficas futuras.

Con esto no quiero decir q compres ryzen pero si que no hay q precipitarse. Esta semana y la siguiente tendremos todos los resultados. Si el resultado en juegos actuales y antiguos es similar aunque sea ligeramente peor ryzen al intel habría q intentar ir si quieres ordenador para años a 6 o más núcleos. Intel al final de año es muy probable q lance 6 y 8 núcleos destinado al uso doméstico.

Yo estoy esperando al sr3 para un familiar xq es la diferencia entre comprar 2 núcleos o 4 núcleos por lo mismo
 
Ten cuidado q estamos en una época de grandes cambios. Hemos visto como en el último año se ha empezado a usar más de 4 núcleos para todo incluido varios juegos y se está dejando de lado procesadores de 2 núcleos. Es bastante probable que el 2018 se pierda bastante rendimiento si no tienes al menos 6 núcleos para las gráficas futuras.

Con esto no quiero decir q compres ryzen pero si que no hay q precipitarse. Esta semana y la siguiente tendremos todos los resultados. Si el resultado en juegos actuales y antiguos es similar aunque sea ligeramente peor ryzen al intel habría q intentar ir si quieres ordenador para años a 6 o más núcleos. Intel al final de año es muy probable q lance 6 y 8 núcleos destinado al uso doméstico.

Yo estoy esperando al sr3 para un familiar xq es la diferencia entre comprar 2 núcleos o 4 núcleos por lo mismo

Lei a algun usuario del foro que para jugar a 4k el procesador tiene menos carga que a 1080p con su diferencia fps. Si esto es verdad, y las gpus futuras entiendo que van destinadas a cumplir con el 4k de forma solvente, no se empezara a demandar menos cpu que ahora si estancan las pantallas 4k a 60hz?
 
Lei a algun usuario del foro que para jugar a 4k el procesador tiene menos carga que a 1080p con su diferencia fps. Si esto es verdad, y las gpus futuras entiendo que van destinadas a cumplir con el 4k de forma solvente, no se empezara a demandar menos cpu que ahora si estancan las pantallas 4k a 60hz?

Pero según entiendo yo, eso es porque la cpu tiene que hacer menos cálculos al tener menos fps. No es lo mismo calcular todo para pongamos 140fps en 1080 que para 60 en 4k. Cuando vuelvan a subir los fps que se obtienen al tener gpus más potentes que nos darán más fps el uso de cpu volverá a subir e igual hasta más porque los cálculos sean algo más costosos.
 
Lei a algun usuario del foro que para jugar a 4k el procesador tiene menos carga que a 1080p con su diferencia fps. Si esto es verdad, y las gpus futuras entiendo que van destinadas a cumplir con el 4k de forma solvente, no se empezara a demandar menos cpu que ahora si estancan las pantallas 4k a 60hz?

Es verdad que si juegas a 1080p y 60fps, y de repente lo pones a 4k y te baja a 20fps consumes menos CPU. Pero si tu gráfica puede a 4k y 60 fps consumirías un poco más q con 1080.

El problema es que la tendencia es a 4k 144 fps. El año pasado en el computex asus presento varios modelos de monitores 27 ips 4k 144fps, incluso había de 180 y 240 fps.

Yo en los 20 años que llevo en el mundo de la informática he visto que la necesidad de procesador lo marcan los avances de procesador. Hemos estado estancados desde el intel i5 2500k. Pero ahora con directx12 y vulkan que aprovechan muchos núcleos y ryzen si los juegos se acostumbran a los 6 o más núcleos que ya ha pasado actualmente con 4 se puede convertir en algo casi obligatorio. No olvidemos que los juegos están muy mal optimizado y si prefieren pedir ordenadores potentes q optimizarlos ellos mismos.

Todo esto es coger la bola de cristal y que hay mucho riesgo de equivocarnos pero yo sí fuese a jugar en plan bien hoy por hoy me cogería 6 u 8 núcleos. Y si mi presupuesto fuese más ajustado mínimo 4. En algún caso extremo se puede sobrevivir 2 nucleos con g4560 + rx480 pero teniendo por el mismo precio ryzen de 4 núcleos yo iría a por este último.
 
Ahora mismo lo mínimo es aconsejable los 4 núcleos reales de procesador. Todos los usuarios que tengan un i3, ya se lo tienen que cambiar dentro de un par de semanas. Amenos que solo usen su ordenador para trabajos ofimaticos o para ver peliculas.
 
Ahora mismo lo mínimo es aconsejable los 4 núcleos reales de procesador. Todos los usuarios que tengan un i3, ya se lo tienen que cambiar dentro de un par de semanas. Amenos que solo usen su ordenador para trabajos ofimaticos o para ver peliculas.

Enserio? la salida de nuevo hardware no repercutira en el software hasta que se instaure como norma. Con la salida de Ryzen, al que tenga un i3 todo le ira igual que le va hasta ahora. La adopcion de procesadores de mas nucleos llevara su tiempo, y el vendedor de software buscara que su producto funcione en la mayoria de equipos posibles para aumentar su techo de venta teorico.

Por favor, deja los mensajes catastrofistas que no hacen mas que crear alarma entre los usuarios...
 
Alguna idea de donde ver las conferencias de hoy de AMD y Nvidia?
 
La adopcion de procesadores de mas nucleos como comentas ya es una realidad en los juegos mas recientes que están sacando, y solo es cuestión de tiempo, yo no creo que tarden tanto como comentas. Ademas te recuerdo que intel esta ahora mismo muy incomoda con ryzen y no creo que se queden de brazos cruzados. Alguna cosa tendran que hacer como por ejemplo sacar algun procesador nuebo que sea mucho mas potente
 
La adopcion de procesadores de mas nucleos como comentas ya es una realidad en los juegos mas recientes que están sacando, y solo es cuestión de tiempo, yo no creo que tarden tanto como comentas. Ademas te recuerdo que intel esta ahora mismo muy incomoda con ryzen y no creo que se queden de brazos cruzados. Alguna cosa tendran que hacer como por ejemplo sacar algun procesador nuebo que sea mucho mas potente

Sin duda intel movera ficha, yo creo que de hecho lo tendran desarrollado y no lo han sacado simplemente porque no tenia competencia lo que tenian en el mercado. De ahi a que los actuales usuarios que tengan un i3 tengan que olvidarse de el si no es para ofimatica en corto plazo me parece equivocado, muy equivocado.
 
Entonces un usuario que se ponga a jugar por ejemplo con un i3 y con juegos que utilizen el directx 12 y note que los juegos no funcionen a 60 fps que crees que pensara en ese momento? dira cambio el procesador porque para juegos con directx 12 se requiere de un procesador con un mínimo en condiciones y una tarjeta gráfica muy potente, y estoy seguro que amd con ryzen lo habrá optimizado todo muchísimo. Y eso beneficia a todos los consumidores tanto de intel como de amd con lo cual luego cada uno se comprara lo que cree mas adecuado a su bolsillo, entre potencia, precio, prestaciones. Y si intel no hace el burro y amd lo hace bien, pues el mercado estará mucho mejor repartido.
 
Ahora mismo lo mínimo es aconsejable los 4 núcleos reales de procesador. Todos los usuarios que tengan un i3, ya se lo tienen que cambiar dentro de un par de semanas. Amenos que solo usen su ordenador para trabajos ofimaticos o para ver peliculas.

El problema es que suenas muy muy alarmista. El que tenga un i3 va a jugar a todo igual de bien que lo hacía hasta ahora y con gráficas como la GTX 1060 y la RX 480 le funcionará todo igual de bien que hasta ahora y podrá seguir jugando sin problemas. ¿Aprovecharán más núcleos los próximos juegos? Veremos como evoluciona la cosa... si Intel basa su defensa en meter más núcleos para equiparar a AMD o si sorprende con unos IPC mucho mayores en su próxima generación o si busca rebajar sus precios o si saca una familia de i9 que sean de 6/12 para competir con los Ryzen R7 por la gama alta. Según se mueva Intel (que es el 75% del mercado) así se moverán los desarrolladores de juegos.
 
Entonces un usuario que se ponga a jugar por ejemplo con un i3 y con juegos que utilizen el directx 12 y note que los juegos no funcionen a 60 fps que crees que pensara en ese momento? dira cambio el procesador porque para juegos con directx 12 se requiere de un procesador con un mínimo en condiciones y una tarjeta gráfica muy potente, y estoy seguro que amd con ryzen lo habrá optimizado todo muchísimo. Y eso beneficia a todos los consumidores tanto de intel como de amd con lo cual luego cada uno se comprara lo que cree mas adecuado a su bolsillo, entre potencia, precio, prestaciones. Y si intel no hace el burro y amd lo hace bien, pues el mercado estará mucho mejor repartido.

El problema es que lo estás enfocando mal de entrada.
Un I3 no se usa en equipos que vayan a correr títulos AAA, para esos mínimo un I5. Poder se puede, si, pero una CPU que le hace bottleneck en determinada situación hasta a una GTX 1060.... Lo ideal del I3 para equipos low cost es combinarlo con una GTX 1050 o 1050TI, para jugar a juegos tipo Lol, dota2 o como mucho TF2 regularmente. En esos si que te da 60 e incluso 100 fps.
Si tienes pensado correr juegos triple A o que tiren mucho de CPU y a tu build le metes un i3 es que tienes un problema o vas a ahorrar costes al máximo pero hasta un punto nada razonable.
I5 como mínimo, I5K mejor que mejor hoy en día.

Y si, DX12 EMPIEZA a utilizar 12 hilos (aún ni de coña 16) en juegos que hoy por hoy (y como mínimo hasta finales de verano) son la excepción, no la regla. DX11 sigue con una mayoría abrumadora en el mercado, y así va a seguir durante unos meses más. Por eso mismo los I3 son recomendables en builds que vayan a jugar juegos "light", son grandes procesadores y asi seguirán siendo durante un tiempo.

Y coincido con tripple, no empieces con las respuestas catastróficas, por favor. Ryzen lo ha hecho de p.m. pero hasta que se note va a tardar, y hasta que se note en software va a tardar aún más. No te creas que la gente va a ir de cabeza a por los R7, los R5 y los R3 son los más esperados.
 
Buenas señores y señoras..., este micro valdrá la pena antes que un 7700K¿?... en cuestión de juegos sin OC..., o al menos OC un poquito, todo depende de cuanto aguanten...

AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz BOX

Estoy por reservarlo..., soy un puto culo inquieto jajaja, gracias!!!
 
Buenas señores y señoras..., este micro valdrá la pena antes que un 7700K¿?... en cuestión de juegos sin OC..., o al menos OC un poquito, todo depende de cuanto aguanten...

AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz BOX

Estoy por reservarlo..., soy un puto culo inquieto jajaja, gracias!!!

En monohilo, pierdes, en multihilo arrasas. Antes que el 1800X yo me miraría el 1700. Y si es meramente para jugar, un 1600X podría salirte mucho más a cuenta, ya que más de 12 hilos no hay casi juegos que usen, si hay poquísimos que lleguen a 12! Tema frecuencias está por ver, tal vez y solo tal vez al tener menos núcleos suba más, pero no es seguro.
 
Saldrás de dudas en poco tiempo, pero de por si el procesador es un bicho de cuidado. No me estraña que intel este nerviosa.
 
Arriba