• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Lo que he visto ya en 2 review es que en juegos rinde menos de lo esperado.

Es raro porque en multi-hilo dobla a un 8370 sin problemas.
Me parece que no viste la tremenda pasada que le mete al 7770K en 4K

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero es que en X264 caza a un 6950X y en juegos no va mal.
 
Yo no se qué mirais xD ¿Os fijáis en "Todo"? xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y queda mejorar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En juegos no funcionan bien los ryzen 7, es problema de arquitectura y optimización, vamos en gurud dicen que el procesador es muy rápido, tan rápido como un 6900k pero en cambio para juegos no se explica que den tan poco rendimiento. Para uso profesional es un cañon, para juegos de momento un blufff....
 
Los vídeos que puse atrás, mirad todo chicos....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


En el video del linus en 4K no le da ninguna paliza es más andan todas las cpu´s en +-4fps, incluido un 8350.
 
Ya hay bastantes review en youtube, PERO son bastante cargados a INTEL, de hecho están mostrando los resultados, por ejemplo 1700X@stock vs 7700K@5.0ghz...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No hace falta esforzarse, la burbuja del hype va a explotar igualmente.

- Ryzen ocea incluso peor de lo esperado. El tope parece estar sobre los 4.1-4.15GHz, y muchos se quedan en los 4GHz. Todo esto con refrigeración líquida (olvidaros de aire) y voltajes altos, 1.45-1.5V, y he leído que AMD recomienda un máximo de 1.35V para uso diario.
t3Ubxz3.jpg

201.png


- También se confirma que AMD sigue sufriendo de latencias en cache y memoria, tirando sobre los 80ns en la RAM y 20ns en L3, cuando intel se mueve en los 50 y 12ns respectivamente. Esto lastra mucho en juegos, e Intel seguirá dominando en este apartado.
4yhYA1C.jpg


- Y a Ryzen le cuesta subir las memorias (olvidarse de más de 3600MHz), y no obtiene la mejora que sí se ve en Intel.
7CSYjMZ.jpg


Donde si mete un mazazo es en el tema de la productividad. Para aquellas tareas de puro cálculo Ryzen es una flecha, superando a Intel en igualdad de cores, con una potencia de cálculo casi a la par de Intel, unas cache L1 y L2 con muy buen ancho de banda y una tecnología SMT que parece ser mejor que el HT de Intel.

Al final se confirma lo que se predecía al principio del todo, que AMD sólo se ha puesto al día y que aún les queda camino que recorrer para vencer a Intel. Aún así AMD ha hecho muy buen trabajo con esta nueva arquitectura, y la nueva política de precios hará mover ficha a Intel después de tantos años rascándosela.

Lo que sí que no entiendo es esto de poner 3 modelos del mismo cpu, con diferencias de precios enormes cuando se ha visto que las diferencias son enanas... El R7 1700 es una muy buena alternativa para el 7700k en juegos o el 6800k en producción, pero no le veo el sentido pagar el extra por los 1700X y aún menos por el 1800X.
 
No hace falta esforzarse, la burbuja del hype va a explotar igualmente.

- Ryzen ocea incluso peor de lo esperado. El tope parece estar sobre los 4.1-4.15GHz, y muchos se quedan en los 4GHz. Todo esto con refrigeración líquida (olvidaros de aire) y voltajes altos, 1.45-1.5V, y he leído que AMD recomienda un máximo de 1.35V para uso diario.
t3Ubxz3.jpg

201.png


- También se confirma que AMD sigue sufriendo de latencias en cache y memoria, tirando sobre los 80ns en la RAM y 20ns en L3, cuando intel se mueve en los 50 y 12ns respectivamente. Esto lastra mucho en juegos, e Intel seguirá dominando en este apartado.
4yhYA1C.jpg


- Y a Ryzen le cuesta subir las memorias (olvidarse de más de 3600MHz), y no obtiene la mejora que sí se ve en Intel.
7CSYjMZ.jpg


Donde si mete un mazazo es en el tema de la productividad. Para aquellas tareas de puro cálculo Ryzen es una flecha, superando a Intel en igualdad de cores, con una potencia de cálculo casi a la par de Intel, unas cache L1 y L2 con muy buen ancho de banda y una tecnología SMT que parece ser mejor que el HT de Intel.

Al final se confirma lo que se predecía al principio del todo, que AMD sólo se ha puesto al día y que aún les queda camino que recorrer para vencer a Intel. Aún así AMD ha hecho muy buen trabajo con esta nueva arquitectura, y la nueva política de precios hará mover ficha a Intel después de tantos años rascándosela.
Un sabor "Agridulce" si eso no sube de 4.1 por aire, a ver cuando lo tenga la peña "De verdad".

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Aquí les dan un poco pal pelo.
Lo he leído por encima, pero parece que para muchos de nosotros a día de hoy el cambio es casi innecesario. Lo compara con un i5-3570k oceado, contra el 1700 en varios juegos con una RX480.
AMD Ryzen 7 1700 vs. a 5-year-old gaming PC, or why you should never preorder | PCWorld
Por el momento, en mi caso si que es innecesario, no he visto nada respecto a temps, si eso no pasa de 4.1 como dicen básicamente mi 5820 se lo pasa por los ***** así que mejor voy pensando en una buena AIO, eso si, como rinde el jodido para ser nuevo (Uso profesional, Straming, etc..).

Vaya bajona hermano ¿Es que nadie va a sacar un puto micro que rinda bien en todos los ámbitos barato y fresco?

Si no es AMD estamos "Todos los consumidores jodidos".

Qualcomm ven pa ca a ver si Intel baja el jodido consumo, calor y precio!!!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La orientación de overclocking de AMD sugiere que la mayoría de los procesadores debe llegar a un overclock de 4.2GHz. No estoy seguro de si eso es mediante la desactivación de SMT o núcleos de aparcamiento para conseguir una velocidad de reloj más alta en general. El R7 1800x ya tiene una velocidad de reloj impulso de fábrica de hasta 4.1GHz usando XFR para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de menor intensidad, por lo que es mi punto de partida para los tres de estos procesadores. Hay un par de maneras de obtener el máximo rendimiento de los procesadores de AMD Ryzen R7 y, por supuesto, comienza con mantenerlos frescos. El uso de un sistema de refrigeración bueno, sólido le permitirá obtener el máximo rendimiento posible del silicio Summit Ridge. Para empezar, la guía de AMD en el voltaje de 1.35V es que a 1.45V es el área en la que un bien, overclock a largo plazo debe ser sostenible. A pesar de que en el extremo superior de ese rango de tensión se obtiene la advertencia de que el uso de tensiones en la gama alta pueden venir con la consecuencia de la reducción de la longevidad. El único que estuvo cerca de la "mayoría" velocidad de reloj de 4.2GHz fue, sorprendentemente, el TDP de 65W R7 1700!

Un método para el overclocking es mediante el uso de la herramienta de overclocking Ryzen Maestro de AMD. Esta herramienta está construido específicamente para permitir al usuario final para ajustar la velocidad de reloj del núcleo a través del multiplicador de velocidad de reloj de base. Se puede ajustar la tensión, ajustar la configuración de memoria, o utilizar uno de los cuatro perfiles predefinidos para un overclock de una parada. Si usted va esta ruta, que tendrá que aplicar los ajustes y el equipo se reiniciará para cargar la nueva configuración. Me pareció bastante transparente y fácilmente objeto de un overclock 4 GHz en la que R7 y R7 1800x 1700, con nada más que golpear el perfil # 4 y la aplicación de la preselección. Lo que noté fue que la velocidad de la memoria se fijó mucho menor que la velocidad de la memoria 2933MHz estaba corriendo. A pesar de ello, se obtiene una buena elevación en todo el funcionamiento básico mediante el uso de este método. herramienta de AMD funciona y es fácil de usar. Me gustó el hecho de que tenía una lectura de temperatura que se parecía mucho más realista que vimos con las ofertas de FX de última generación.

Después en línea fue la herramienta de OC Gigabyte, suministrado como parte del paquete de software con la placa base 5 Aorus X370-Gaming. He encontrado esta herramienta funcionó tan bien como herramienta de AMD con el informe de mejores datos. Esta herramienta es flexible, así, pero no requiere reiniciar el sistema para obtener los ajustes aplicados. El uso de esta herramienta, yo era capaz de encontrar rápidamente los límites de los núcleos con bastante rapidez. Un overclock no resultó en una pantalla en negro como su rápida notificación de un overclock fallado. Esto se produjo sin un bloqueo hasta que normalmente precede a una parada. No es gran cosa, ya que trabajó rápido para mí! Ponga los núcleos con carga y ver si la pantalla se oscurece. ¡Puedo trabajar con eso!

Último de la fila, por supuesto, está sintonizando manualmente el overclock a través de la BIOS. Yo sólo se utiliza este método después de ser puesto a tierra en lo que los chips de manejarían y se utiliza el BIOS para ajustar con precisión las velocidades de reloj. Me pareció que el BIOS de la placa inferior a granular, pero contenía una buena cantidad de flexibilidad sin una gran cantidad de opciones. Hasta pongo a prueba las otras dos tablas que tengo, me encontré con que el reloj base 100MHz no se mantuvo en esta placa, por lo que el overclock aplicado dio lugar a un déficit de velocidad de reloj, independientemente del factor multiplicador aplicado. Aun así, yo era capaz de empujar cada una de las fichas derecho a 4 GHz o más allá.

El R7 1800x entregó el espíritu a una 4050MHz aplicado usando apenas por debajo de 1.45V hasta la médula con la calibración de línea de carga situado en extremo. El R7 1700X fue la primera sorpresa, ya que sólo afectaría a un 4 GHz se aplica independientemente de la tensión utilizada. Incluso me empujó la tensión a 1,5 V pero era un único procesador de 4GHz. La gran sorpresa fue que el procesador menos cara, la R7 1700, fue el mejor overclocker en el grupo. Es el chip TDP más bajo del grupo y que respondió con un 4.1GHz aplicada estable usando 1.425v con la calibración de la línea de carga se establece en alto.

AMD Ryzen 7 1800X, 1700X, and 1700 Processor Review >> Page 4 - AMD Ryzen 7 1800X, 1700X, and 1700 Processor Testing: Setup & Overclocking - Overclockers Club
 
Ya están todas las reviews fiables mis 3 páginas favoritas las acaban de publicar
 
Bueno se sigue viendo como siempre que en la mayoria de los juegos los Intel estan por encima que AMD. Me quedo con Intel de cabeza
 
Datos ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Acabo de leerme el primer test hace unos segundos así q estoy en en ello.

Más o menos lo que sabiamos. En juegos los ryzen pierde debido a su menor frecuencia y su menor ipc. Pero quedan muy a la par es decir que prácticamente no se notará la diferencia.

En aplicaciones científicas, renders, etc ryzen gana al 7700k incluso lucha con el 6900k.

Se comenta que se nota que ciertas aplicaciones no están optimizadas para ryzen que esto empezará a pasar en los siguientes meses.

El consumo parece muy bueno pero no lo comparan con ninguno en mi primer test

Como conclusión de tomshardware.

Pros
Bajo precio
Bajo consumo
Alto rendimiento en aplicaciones de oficina y workststion.

Contras
Rendimiento por debajo de intel en ciertos juegos.
El software no está optimizado para ryzen.
 
Están bien para todo tipo de usos y para gente que no quiera ni necesite Ocear a buen precio, pero la gente quiere IPC del 7700, y no lo han hecho, a demás, mete demasiado voltaje (Con semejante Vcore pongo el mío a 5Ghz).

A ver qué hacen los ensambladores de placas con las Bios, etc..

A ver qué tal dentro de unos meses, a ver qué pasa con los gama baja.

Problema, no ocean bien.

Tú te alegras borjadescen, dado que fijo estás vendiendo pepinos de Intel, pero desde luego, para muchos nos supone un palo, sobretodo para hacer presupuestos Gaming baratos (Porque en lo profesional si que rinden)

En fin, seguiremos esperando a ver si la cosa mejora, y si no, a seguir poniendo el culo para que nos den por el ojete.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Después de ver tanto review, la mejor opción es el 1700 solo, tiene mejor performance que el 1800x...


Si aca hay gente que preordeno el 1800x para juegos, siento que ha sido una estafa :/, si lo hicieron para edicion o renderizado, es UNA MUY BUENA COMPRA!!!!
 
Arriba