• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Por cierto, comprobando temperaturas con el hwmonitor he visto que el voltaje de la cpu está a 1.550. Lo veis normal? Yo lo veo muy alto...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Ya. Siempre lo he hecho por Bios. Pero por curiosidad utilicé el software. Ya nunca más. XD

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
A mi, me gusta el riesgo, y en su día, actualicé desde bios con oc y todo ajjaja.( véase, que si hay fallo, tengo el flash bios usb)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
por eso a mi me gustan mas las placas Dual Bios como Gigabyte, que si tienes algun problema, te salta la BIOS de seguridad :D
 
Usa siempre actualización desde la BIOS y USB. Por Windows siempre hay riesgo, siempre sin OC y los valores por defecto en la BIOS.
Yo actualizo por Windows, eso sí, descargando la Bios y dando ruta al archivo, porque no veas la última que me lió @bios diciéndole que buscara la más actual automáticamente y me dejó con un ladrillo de 250€, menos mal que tenía Quick Flash, me costó toda una noche de "Inventos" pero al final la recuperé, después, para rematar, cuando ya estaba metiendo la última, ala! corte de luz al canto (Menudo palizón).

Y estoy de acuerdo, nada como por arranque xD (Sigue siendo hoy día el proceso que más miedo me da en un PC).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La barra de progreso de actualización de Bios llegó hasta el final, y no ponía nada de Bios actualizada ni ni gun botón de reiniciar ni nada de nada, lo dejé un rato largo antes de reiniciar yo, el programa parece que no respondía. Después de un largo rato ya te digo que reinicié y todo fué bien. Solo un micro infarto porque tardaba en iniciar el pc (lógico tras una actualización)

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Después de actualizar (Miedo da y mucho) lo recomendable es cargar los valores por defecto y arrancar el SO antes de volver a tocar algo en la Bios (Otro problema son los Raid0, que se van al garete xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Después de actualizar (Miedo da y mucho) lo recomendable es cargar los valores por defecto y arrancar el SO antes de volver a tocar algo en la Bios (Otro problema son los Raid0, que se van al garete xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo siempre he hecho la actualizacion desde el propio arranque, por que nunca me han gustado los programas de actualizar la BIOS desde Windows y prefiero ir a lo seguro. Yo he actualizado una BIOS con RAID0 y si, se quita pero como los discos duros estan ya configurados solamente es activar el RAID de la placa y arreando :)
 
Mi peor experiencia en una tienda de lo que sea,es de largo con Pccomponentes.Jamás me he sentido tan nomguneado y vacilado por una tienda.

Ahí lo dejo.Esto pasó en 2010.En mi vida jamás les he vuelto a comprar nada.
Fue algo surrealista.Me pilló sin dinero, si no, se comen una denuncia en condiciones.

Te cuento mi experiencia reciente con pccomponentes, sigo sin caja porque pedí una Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrílica junto con el Ryzen y la ram. La ventana acrílica llego con defectos de fabricación. Es culpa de Phanteks y me mandaron una segunda caja, que tenia el mismo problema y pccomponentes me la recogió también junto con las bandejas que pedí porque la caja no lleva suficientes. Cuanto la reciban y comprueben todo me van a devolver el dinero.
El pedido original lo realice un domingo y el lunes lo tenia en casa. Pedí a wipoid la placa también ese mismo domingo y la recibí el martes.
 
Yo siempre he hecho la actualizacion desde el propio arranque, por que nunca me han gustado los programas de actualizar la BIOS desde Windows y prefiero ir a lo seguro. Yo he actualizado una BIOS con RAID0 y si, se quita pero como los discos duros estan ya configurados solamente es activar el RAID de la placa y arreando :)
Si, así debería ser, pero le pasó a un usuario el otro día y le dije que nada, que volviese a activar los dos discos que tenía en Raid y no le iba de ninguna manera, así que tuvo que volver a instalar todo (Curioso).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si, así debería ser, pero le pasó a un usuario el otro día y le dije que nada, que volviese a activar los dos discos que tenía en Raid y no le iba de ninguna manera, así que tuvo que volver a instalar todo (Curioso).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

pues si.. es muy extraño :sisi3:
 
Te cuento mi experiencia reciente con pccomponentes, sigo sin caja porque pedí una Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrílica junto con el Ryzen y la ram. La ventana acrílica llego con defectos de fabricación. Es culpa de Phanteks y me mandaron una segunda caja, que tenia el mismo problema y pccomponentes me la recogió también junto con las bandejas que pedí porque la caja no lleva suficientes. Cuanto la reciban y comprueben todo me van a devolver el dinero.
El pedido original lo realice un domingo y el lunes lo tenia en casa. Pedí a wipoid la placa también ese mismo domingo y la recibí el martes.
No os quejéis, este es mi último pedido, aún sin noticias (Véase la fecha) xDDD

Estoy acostumbrado, a sí que... xD

8e78dac86f2f0d603d6a382706cd5d5b.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Vaya suerte la mía, el debug de la placa MSI x370 me indica que no reconoce el CPU.

Ya intente de todo, toca ir a la tienda a ver cuál puede ser el problema, si el procesador o el CPU :(

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
No os quejéis, este es mi último pedido, aún sin noticias (Véase la fecha) xDDD

Estoy acostumbrado, a sí que... xD

8e78dac86f2f0d603d6a382706cd5d5b.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pero tienes 20°c en diciembre xD
 
Vaya suerte la mía, el debug de la placa MSI x370 me indica que no reconoce el CPU.

Ya intente de todo, toca ir a la tienda a ver cuál puede ser el problema, si el procesador o el CPU :(

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Puede que sea la BIOS, que venga con una versión antigua que todavía no soportaba ryzen. Ha pasado con algunas Asus.

Mira a ver si tiene alguna pegatina o algo que indique que versión de BIOS trae.
 
Entonces qué tiene que ver que vengas a poner tus puntuaciones con este hilo que va de Ryzen si lo haces con Cudas, en fin.

Pues porque no se para de hablar de renderización y demás, que si, que está muy bien que las cpus sean buenas en este terreno, pero que existen medios más eficientes de hacerlo. Un usuario profesional usa Quadro o Firepro para renderizar, o Xeones en multi cpu. Lo que quiero decir en conclusión es que la capacidad de renderizado, y los cpu zs y demás, siendo importantes, no son lo más vital en una cpu. Es el equilibrio single-multi core, sin un buen rendimiento en mono núcleo una cpu queda coja.
 
No os quejéis, este es mi último pedido, aún sin noticias (Véase la fecha) xDDD

Estoy acostumbrado, a sí que... xD

8e78dac86f2f0d603d6a382706cd5d5b.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Llámalos por teléfono o pon que ellos te llamen y que te lo aclaren.
 
¿que opinais de pedir el micro en otro pais?
En francia y en uk, estan mas barato en amazon
 
¿que opinais de pedir el micro en otro pais?
En francia y en uk, estan mas barato en amazon

Yo he comprado un móvil en amazon francia hace unos años y ningún problema, pero no tuve que tramitar devoluciones o garantía.

Hace mucho cogí una Kindle ebook en USA cuándo solo se vendían allí y tuve que mandar a garantía el ebook, tuve que pagar otra y una vez les llegase el ebook roto, me devolvían el dinero y no tuve problema, más que adelantar el dinero y la espera, por lo demás todo perfecto.
 
La barra de progreso de actualización de Bios llegó hasta el final, y no ponía nada de Bios actualizada ni ni gun botón de reiniciar ni nada de nada, lo dejé un rato largo antes de reiniciar yo, el programa parece que no respondía. Después de un largo rato ya te digo que reinicié y todo fué bien. Solo un micro infarto porque tardaba en iniciar el pc (lógico tras una actualización)

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

A mi también me paso con la hero despues de tres horas reinicie y no pasó nada puff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿que opinais de pedir el micro en otro pais?
En francia y en uk, estan mas barato en amazon

Yo para los procesadores de Intel los pillo en alemania y me dan buen resultado, el envío mediante DHL.
 
Arriba