• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Chicos, quiero ampliar a 32GB de RAM. Actualmente tengo 2x8 de G. Skill Ripjaws V F4-2666C15D-16GVR, pero puestos a 2999Mhz, que sé que no es la panacea, pero a mí me va bien. ¿Qué haríais vosotros, poner otros 2x8 GB más de memoria RAM como la que ya tengo, o tratar de vender esta RAM y comprar otra en 2x16 GB de alguna que sea un poco más rápida? ¿Creéis que poniendo 4x8 tendría problemas para mantener la frecuencia a 2999Mhz? Tampoco quisiera gastarme un pastón en la RAM, de ahí que si fuera factible mantener la frecuencia, considerara la ampliación como una buena opción.

Saludos y gracias.

y eso tiene que ver???? si además de la que hay liada, hay que tener en cuenta las compatibilidades de las fuentes, apaga y vámonos....
Pues es obvio. La Nox esa es una fuente cutre que no mantiene bien los voltajes, y a 3000 seguramente sería más sensible la placa a fluctuaciones de corriente, entonces por eso se colgaba. Ahora con una pedazo de fuente no pasa.

Oye y yo como se si es más actualizada que la mía?? No coincide la numeración de la oficial de la web de msi, con esta del foro. Mi placa es una msi pro carbon

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si el primer número es mayor es que es más nueva y si el primer número coincide fijarse en el segundo

la mia tambien es una gaming pro con bios beta

Respuesta de ASUS!!

Muy interesante.

Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.

La frecuencia maxima es de 2666 MHz (SPD) con los procesadores AMD Ryzen y 2400 MHz (SPD) con AMD 7th Generation A-series/Athlon ,esto sin realizarle overclocking.

Realizando overclocking (DOCP) podrá alcanzar hasta los 3200 MHz Tested Speed

La frecuencia DIMM predeterminada depende de su Serial Presence Detect (SPD), que es la forma estándar de acceder a la información desde un módulo de memoria , bajo el estado predeterminado.

El overclocking (DOCP) puede operar a una frecuencia menor que el valor marcado por el fábricante de la memoria RAM

Le solicitamos que utilice unas memorias que formen parte de la lista de QVL.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...17.1342072015.1497252041-878336833.1491470840

Esperemos que nuestra respuesta le haya servido de ayuda para solucionar el problema indicado. En caso de que necesite soporte técnico para esta o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, respondiendo a este mismo email o bien a través de cualquiera de los medios disponibles que encontrará en nuestra página Support Center | ASUS Espana
Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.

ESpero que podáis analizar bien la información y ver si llegamos a algún sitio.

Las Flare X no aparecen por ningún lado.

Debería descambiarlas??

Actualmente me van a 2933

Respuesta de ASUS!!

Muy interesante.

Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.

La frecuencia maxima es de 2666 MHz (SPD) con los procesadores AMD Ryzen y 2400 MHz (SPD) con AMD 7th Generation A-series/Athlon ,esto sin realizarle overclocking.

Realizando overclocking (DOCP) podrá alcanzar hasta los 3200 MHz Tested Speed

La frecuencia DIMM predeterminada depende de su Serial Presence Detect (SPD), que es la forma estándar de acceder a la información desde un módulo de memoria , bajo el estado predeterminado.

El overclocking (DOCP) puede operar a una frecuencia menor que el valor marcado por el fábricante de la memoria RAM

Le solicitamos que utilice unas memorias que formen parte de la lista de QVL.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...17.1342072015.1497252041-878336833.1491470840

Esperemos que nuestra respuesta le haya servido de ayuda para solucionar el problema indicado. En caso de que necesite soporte técnico para esta o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, respondiendo a este mismo email o bien a través de cualquiera de los medios disponibles que encontrará en nuestra página Support Center | ASUS Espana
Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.

ESpero que podáis analizar bien la información y ver si llegamos a algún sitio.

Yo no llego a ningún lado, la verdad

Las Flare X no aparecen por ningún lado.

Debería descambiarlas??

Actualmente me van a 2933

Si te van bien a esa velocidad yo no las cambiaba, a menos que quieras pillarte alguna más barata...

Necesito ayuda.

No se si cambiar las Flare X 3200 por otras que si aparezcan en la lista.

A quien le van las memorias a 3200 Mhz con la Asus Prime x370 pro?? Cuales son?

A quien le van las memorias a 3200 Mhz con la Asus Prime x370 pro?? Cuales son?

que bien vendría ahora una tabla con todos los datos de los poseedores de un Ryzen :cafe:

que bien vendría ahora una tabla con todos los datos de los poseedores de un Ryzen :cafe:

Ya te digo...

Empiezo yo:

Ryzen 7 1700X-Asus Prime x370-PRO y GSkill FLARE X 3200 CL14 a 2933 Mhz estables.

Ryzen 5 1600X MSI pro carbon x370 y GSkill flare X 3200 cl14 a 3200 bios 7A32V15

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición:
Ryzen 1700
ASUS x370 Prime Pro BIOS 803
CORSAIR LPX 3200 CL16@ 3066 CL 14

Otro 1800x en mí colección, otro Made in China como tenia que ser

1800x 4.33Ghz 1.39v - 3493 CAS14 1.35v

elmor0067_mini_jpg.jpg

Ryzen 5 1600 con placa msi b350 gaming pro carbon y G.Skill Trident Z 4x2 Gb 3.466 a 3.466 justo cuando actualize la bios.[h=]1[/h]

Si todos los ryzen llegaran a esos 180 de puntuación en monohilo intel lo tendría jodidisimo, ahora mismo el ipc es lo único que la salva en algo... pero me parece un milagro 4,33MHz a 1.39v jeje