• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

ahora mismo sigue estando el problema de si haces oc por bios no entran en reposo?
 
ahora mismo sigue estando el problema de si haces oc por bios no entran en reposo?

Sí, me sigue dando el mismo problema, no puedo poner más de 3,725 en bios, pero como he dicho antes, no sé si tendrá que ver que según en las especificaciones de la placa, no vienen esas ram o simplemente que la bios es aun verde. Por eso, voy a esperar a que saquen la nueva versión de agesa para ir probando.
 
No pero no digo la ram, digo el problema que he leido que la cpu no puede entrar en reposo para poder hacer oc
 
Ah, pues la verdad, no conocía ese error que comentas de que no entran en reposo. Ahora mismo estoy mirando en hwinfo64 y está en 2,2 ghz, supongo que ese será su estado de reposo
 
En la Asus el nivel 1 mete sobrevoltage en full load y el nivel 5, rebaja el voltage.

Por lo tanto, en nivel 1 si metes 1.2 te puede llegar a meter por decir algo 1.25 y en nivel 5, 1.15.
 
que placa eligiriais, asus prima b350 plus o asrock x370 killer sli? la diferencia son 35 euros. Por ahora si va bien no are mucho Oc, en el futuro algo mirare, cual va mejor de BIOS y demas? para el r5 1600
 
tambien he visto la gigabyte ax370 gaming k3
 
tambien he visto la gigabyte ax370 gaming k3
Giga no asus o asrock y menos la giga k3, la k5 la probe y tb malisima

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, hoy he conseguido por fin pasar de 3725 en bios, pero sigue siendo todo muy extraño. Hasta ahora me permite dejarlo a 3725 y que puedan bajar los mhz en reposo, en cambio si paso de ahí no me deja a no ser que desactive el reposo y este fijo por encima de 3725.

He conseguido poner a 3925 fijos, pero lo dicho, tengo que desactivar el reposo de los núcleos, si no, no inicia y tengo que hacer clear cmos. Me jode bastante porque sé que en realidad puedo sacarle más a este procesador, pero esta placa no trae para modificar el LLC y por ello me está limitando... De momento he conseguido que pase las pruebas a 3925 a 1,443 (bajo estrés en las pruebas se ponen a 1,356, eso quiere decir que si pudiera modificar el LLC podría dejarlo a 1,356 estables) y mañana seguiré probando cual es el mínimo voltaje que puedo poner hasta que caiga en las pruebas.
 
Buenas a todos, al igual que el compañero Trocolman a mi me ocurre algo parecido, utilizando el Ryzen Master conseguí estabilizar el pc a 3900 con 1.375 de voltaje, el caso que cuando lo he querido poner en bios he tenido que ir subiendo hasta 1.4v para poder pasar el robot.
Para colmo, al activar el DOCP, de nuevo ha vuelto a crashear al pasar el robot, así que ahora haciendo más pruebas he puesto el LLC a Level 1 como comenta el OP, he bajado a 38.5 el multiplicador y he conseguido pasar el blender, por lo que con 1.4v me quedaría en 3850mhz, alguna sugerencia para mejorar los resultados? Son muy desastrosos?

Mi placa es una Asus Crosshair Hero VI y tengo un R5 1600.

Gracias por la ayuda.
 
Hola buenas a todos después de medio año con mi nuevo pc me he atrevido ahora que tengo mas tiempo libre lo de OC el CPU. Me he leído esta guía i bastantes vídeos de youtube, pero estoy haciendo caso a esta guía pero tengo unas dudas 100% noob que seguro que son muy básicas pero que desconozco ya que esto es un nuevo mundo para mi.
Tengo un Ryzen 5 1600X que me compra en rebajas, unas corsair vengance 8gbx2 y mi placa base es la asus prime b350 plus.
He echo todo los pasos de la guía a 3,7ghz y me ha ido todo bien pero tengo unas dudas y ahora al subirlo a 3,8ghz me sale un error que no lo toco por que no tengo ni idea de lo que es a ver si alguien me arroja un poco de luz en el tema ^^.

Dudas:
- En w prime dices que pongamos 16 pero si yo tengo el ryzen 5 y no el 7 tengo que poner 12?
- otra vez en W prime como se si he pasado la prueba la primera y única vez que lo he echo no me ha crasheado y ya esta pero eso significa pasar la prueba? lo mismo con blender y el robot?
- Esto se que sera muy obvio pero para mirar la temperatura mientras esta ejecutandose el w prime y el blender con el robot tengo que tener puesto el hwmonitor y la temeratura que tengo que ir observando es la value no?

y aquí esta un error que me ha salido y no he tocado nada solo he pasado de 3,7 a 3,8ghz.

error ryzen 5 1600x — imgbb.com

Espero que no te moleste que te cite :S h18uriel y si tampoco te importa también te cito juanvi67 muchas gracias respondáis o no ^^
 
Última edición:
Hola buenas a todos después de medio año con mi nuevo pc me he atrevido ahora que tengo mas tiempo libre lo de OC el CPU. Me he leído esta guía i bastantes vídeos de youtube, pero estoy haciendo caso a esta guía pero tengo unas dudas 100% noob que seguro que son muy básicas pero que desconozco ya que esto es un nuevo mundo para mi.
Tengo un Ryzen 5 1600X que me compra en rebajas, unas corsair vengance 8gbx2 y mi placa base es la asus prime b350 plus.
He echo todo los pasos de la guía a 3,7ghz y me ha ido todo bien pero tengo unas dudas y ahora al subirlo a 3,8ghz me sale un error que no lo toco por que no tengo ni idea de lo que es a ver si alguien me arroja un poco de luz en el tema ^^.

Dudas:
- En w prime dices que pongamos 16 pero si yo tengo el ryzen 5 y no el 7 tengo que poner 12?
- otra vez en W prime como se si he pasado la prueba la primera y única vez que lo he echo no me ha crasheado y ya esta pero eso significa pasar la prueba? lo mismo con blender y el robot?
- Esto se que sera muy obvio pero para mirar la temperatura mientras esta ejecutandose el w prime y el blender con el robot tengo que tener puesto el hwmonitor y la temeratura que tengo que ir observando es la value no?

y aquí esta un error que me ha salido y no he tocado nada solo he pasado de 3,7 a 3,8ghz.

error ryzen 5 1600x — imgbb.com

Espero que no te moleste que te cite :S @h18uriel y si tampoco te importa también te cito @juanvi67 muchas gracias respondáis o no ^^

1-Si, en tu caso que son 12hilos en w prime tendrías que poner 12.

2-Si, significaría que ha pasado la prueba si en el proceso de testeo no se congela/apaga el pc. En cualquier caso esta guía es para sacar un OC rápido. Se puede afinar todavía mas el CPU y habría que realizar pruebas durante mas tiempo estresando la CPU, pero con el blender si lo supera, 99% de posibilidades de que sea estable. He llegado a tener horas con el prime y aguantar, luego pasar el blender con el robot y caer.

3-Realmente la interesante es la max, que es hasta donde ha llegado el procesador de temperatura. La value es la temperatura que tiene en tiempo real, ejem: estas navegando la value sera baja porque no hay carga, si esta con carga juegos, render, programas de estres, etc la cpu será alta. La MAX te dice que temperatura pico tuvo y es la que hay que mirar y que este en los rangos saludables.

4- Respecto a la foto que enviaste, el error de vddio memoria no pasa nada, ocurre cunado el programa quiere cambiar los valores de la ram pero en la bios esta diferente, entran en conflicto y no realiza el cambio y te manda la notificación, manteniendo los valores establecidos en la bios. No afecta al OC, ryzen master acaba realizando los cambios en la CPU.

Ahora solo te queda afinar ese voltaje porque esa CPU puede bajar casi hasta los 1,25v para los 3,8ghz aprox. sin problemas.
 
1-Si, en tu caso que son 12hilos en w prime tendrías que poner 12.

2-Si, significaría que ha pasado la prueba si en el proceso de testeo no se congela/apaga el pc. En cualquier caso esta guía es para sacar un OC rápido. Se puede afinar todavía mas el CPU y habría que realizar pruebas durante mas tiempo estresando la CPU, pero con el blender si lo supera, 99% de posibilidades de que sea estable. He llegado a tener horas con el prime y aguantar, luego pasar el blender con el robot y caer.

3-Realmente la interesante es la max, que es hasta donde ha llegado el procesador de temperatura. La value es la temperatura que tiene en tiempo real, ejem: estas navegando la value sera baja porque no hay carga, si esta con carga juegos, render, programas de estres, etc la cpu será alta. La MAX te dice que temperatura pico tuvo y es la que hay que mirar y que este en los rangos saludables.

4- Respecto a la foto que enviaste, el error de vddio memoria no pasa nada, ocurre cunado el programa quiere cambiar los valores de la ram pero en la bios esta diferente, entran en conflicto y no realiza el cambio y te manda la notificación, manteniendo los valores establecidos en la bios. No afecta al OC, ryzen master acaba realizando los cambios en la CPU.

Ahora solo te queda afinar ese voltaje porque esa CPU puede bajar casi hasta los 1,25v para los 3,8ghz aprox. sin problemas.

mmm Okey muchas gracias.

Tengo in problema he estado probando 1.275 y bien pero he bajado a 1.25 y en el w prime perfecto y todo lo demas tmbn hasta que he llegado con el blender bot (los cambios haciendolos en el ryzen master no en la bios) y se ha crasheado no se si es el termino correcto pero mi monitor no recibe senyales del pc, no se va nada y el pc esta encendido y funcionando.... No he tocado nada pero lleva como 20 min asi... Deberia apgarlo por la corriente?
h18uriel juanvi67
 
Última edición:
mmm Okey muchas gracias.

Tengo in problema he estado probando 1.275 y bien pero he bajado a 1.25 y en el w prime perfecto y todo lo demas tmbn hasta que he llegado con el blender bot (los cambios haciendolos en el ryzen master no en la bios) y se ha crasheado no se si es el termino correcto pero mi monitor no recibe senyales del pc, no se va nada y el pc esta encendido y funcionando.... No he tocado nada pero lleva como 20 min asi... Deberia apgarlo por la corriente?
@h18uriel @juanvi67

Si, cuando eso pase, reinicia/apaga de boton y vuelta a empezar. Esta vez con un poco más de voltaje:si a 1,275v va bien y a 1,25 va mal, ve subiendo de 1,25v hasta los 1,275v una vez pase todas las pruebas habremos encontrado el voltaje necesario para que el OC sea estable.
 
Si, cuando eso pase, reinicia/apaga de boton y vuelta a empezar. Esta vez con un poco más de voltaje:si a 1,275v va bien y a 1,25 va mal, ve subiendo de 1,25v hasta los 1,275v una vez pase todas las pruebas habremos encontrado el voltaje necesario para que el OC sea estable.

Dios mio, estos días me he ido informado del tema pero no sabia que hacer en esta situación y me he estado esperando como 2h para ver si se reiniciaba (soy un cagado lo se HAAHAHAH) hasta que me he atrevido ha apagar el pc y bueno va todo en orden ^^.

Prefiero que quede todo en un pequeño susto e ir haciando poco a poco hahahahaha. Muchas gracias a ver si esta semana tengo tiempo si no el finde y termino el OC para mostrarlo ^^
 
Hola a todos. Soy demasiado nuevo en estos temas.
Voy a armar una PCcon los siguientes componentes:
Mother asus B350
Ryzen 7 1700
Gskill Ripjaws 2133 DDR4 16gb.

En mi pais son buenos precios. (Esa ram sale casi la mitad que cualquiera 3200. La mother es relativamente barata. EL procesador R7 1700 sale menos de un 20% mas que el R5 1600).

Creen que podria tener algun problema en su funcionamiento?conocen a alguien con una pc parecida? Se puede overclockear aunque sea un poquito sin comprometer mucho su vida util?

Aclaro: No encontre ninguna mother compatible con esta RAM (mire en las paginas de MSI, Gigabyte y Asus y lo mas cercano fue la B350 compatible con las Ripjaws V 2400)

Saludos!
 
A mi me pasa igual... Alguien que me eche una ayudaita?
 
He puesto mi ryzen 5 1600 a 3.8 GHz a 1.24 Vcore pasando el robot en blender, mi duda es el vid tiene que estar siempre al maximo? (1.25v)
 
He puesto mi ryzen 5 1600 a 3.8 GHz a 1.24 Vcore pasando el robot en blender, mi duda es el vid tiene que estar siempre al maximo? (1.25v)
No tb se relaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba