• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el temor a llegado a mi cambiar intel por ryzen

Cierto el 2500k es el mejor ejemplo que un buen oc alarga la vida. Todavia sigue ahi el tio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

hombreee si sigue ahi sera porque salio bueno, pero no por hacerle oc que justamente acorta la vida de los micros...
 
hombreee si sigue ahi sera porque salio bueno, pero no por hacerle oc que justamente acorta la vida de los micros...

Estáis hablando de cosas diferentes... Por durar, que es a lo que te refieres tú, un micro dura decadas, haciendo OC puede que dure 15 años en lugar de 20, es cierto... Pero con duración creo que está claro que se refieren (bueno que nos referimos todos porque es lo lógico y obvio...) a que sin OC ese micro habría que haberlo cambiado hace algún tiempo (no porque estuviera "roto"), y en cambio aún sigue ahí dando un rendimiento razonablemente bueno.
 
y con oc tambien te puede durar una semana, y quemar la placa y algun que otro componente...si es por eso...

pero vamos, el que tiene un 2500k y no lo cambia es porque no puede, pero el micro como tal esta obsoleto con y sin oc...
 
y con oc tambien te puede durar una semana, y quemar la placa y algun que otro componente...si es por eso...

pero vamos, el que tiene un 2500k y no lo cambia es porque no puede, pero el micro como tal esta obsoleto con y sin oc...



Más bien porque no lo cambia porque no quiere y sabiendo hacer OC bien, no tienes más peligro de lo normal.
La placa o el micro pueden petarte en una semana aún sin hacer OC.

El 2500K se defendía bien hasta hace poco y, Sandy, era una verdadera joya y gastarse la pasta por una mejora "pequeña" de rendimiento es un desperdicio, tal y como lo veo yo.
 
Más bien porque no lo cambia porque no quiere y sabiendo hacer OC bien, no tienes más peligro de lo normal.
La placa o el micro pueden petarte en una semana aún sin hacer OC.

El 2500K se defendía bien hasta hace poco y, Sandy, era una verdadera joya y gastarse la pasta por una mejora "pequeña" de rendimiento es un desperdicio, tal y como lo veo yo.

hombreee el que no puede no puede eso esta claro, pero que es un micro obsoleto tambien, y que a igual precio hoy en dia te montas un 8400k, 8600k o un ryzen 7 y no es una mejora "pequeña", es una barbaridad la diferencia...
 
y con oc tambien te puede durar una semana, y quemar la placa y algun que otro componente...si es por eso...

pero vamos, el que tiene un 2500k y no lo cambia es porque no puede, pero el micro como tal esta obsoleto con y sin oc...
Hombre, un 2500k a 4.4 o 4.5 GHz tiene un rendimiento muy similar a un i5 7400 o i3 8100. Te parecen esos micros obsoletos y no suficientes para 60 fps bloqueados?
 
Hombre, un 2500k a 4.4 o 4.5 GHz tiene un rendimiento muy similar a un i5 7400 o i3 8100. Te parecen esos micros obsoletos y no suficientes para 60 fps bloqueados?

claro y seguro que le mete una paliza a un k7 o a un celeron...eso no son comparaciones eso es buscarle tres pies al gato...

no lo compares con cosas inferiores, comparalo por igualdad de precio, me da igual intel que amd, tanto un 8600k como un r7 estan en su mismo precio y lo doblan de serie y el 2500k asfixiado...
 
claro y seguro que le mete una paliza a un k7 o a un celeron...eso no son comparaciones eso es buscarle tres pies al gato...

no lo compares con cosas inferiores, comparalo por igualdad de precio, me da igual intel que amd, tanto un 8600k como un r7 estan en su mismo precio y lo doblan de serie y el 2500k asfixiado...

No se esta comparando el 2500k con nada en si mismo, simplemente se ha dado el argumento de que un micro obsoleto como el 2500k, gracias al oc, ha permitido llegar hoy día con un rendimiento equivalente a micros actuales como el 7400 o el 8100, que son muy válidos hoy día para jugar a todo a 60 fps, lo que quiere decir que gracias a dicho OC su vida útil ha aumentado al menos 2 años antes de necesitar cambiarlo sí o sí (sus poseedores desde el principio claro está).
Está claro que un simple 8400 te va a dar mejor experiencia de juego (mucha mejor si juegas con mínimo una gtx 1060 a fps desbloqueados en monitor 144hz), pero no se discute eso ya que hay casi 7 años entre uno y otro
 
Vamos a ver para 60 fps, con un 2500k es mas que suficiente, pero en este foro hay gente que cree que para los jueguecitos hay que gastarse una burrada de 400e en el procesador para jugar, y mucho menos sabiendo que se venden procesadores a ese precio, cuando ya se sabe que están defectuosos de fabrica, Yo pienso que con un Ryzen 1600 es mas que suficiente, los juegos están muy mal optimizados y no se merecen que la gente se gaste ese dineral en un procesador.
 
Vamos a ver para 60 fps, con un 2500k es mas que suficiente, pero en este foro hay gente que cree que para los jueguecitos hay que gastarse una burrada de 400e en el procesador para jugar, y mucho menos sabiendo que se venden procesadores a ese precio, cuando ya se sabe que están defectuosos de fabrica, Yo pienso que con un Ryzen 1600 es mas que suficiente, los juegos están muy mal optimizados y no se merecen que la gente se gaste ese dineral en un procesador.

Creo que es la vez número 76 que dices lo de los procesadores defectuosos de Intel.
Por otro lado, precisamente si los juegos están tan mal optimizados como dices (algunos si lo están pero tampoco hay tanto drama con todos), es precisamente cuando estaría más justificado comprarse el mejor procesador posible, siempre que se quiera tener la mejor experiencia posible dentro de la mala optimizacion.
Pero vamos, estoy de acuerdo en que para bloquear a 60 fps, 200 euros de procesador ya sea el 1600 o el 8400, si juegas con fps desbloqueados para aprovechar un monitor de más hz ya es otro cantar.
 
Influye mas la gráfica que el procesador para jugar, aunque tiene que haber un equilibrio para que los juegos funcionen adecuadamente. Y para jugar a mas de 60 fps, entonces se recomienda una GTX 1080. Y un monitor que soporte mas de 60 fps.
 
Influye mas la gráfica que el procesador para jugar, aunque tiene que haber un equilibrio para que los juegos funcionen adecuadamente. Y para jugar a mas de 60 fps, entonces se recomienda una GTX 1080. Y un monitor que soporte mas de 60 fps.

Y un procesador acorde. A más fps, más carga de cpu
 
hombreee si sigue ahi sera porque salio bueno, pero no por hacerle oc que justamente acorta la vida de los micros...
Antes se jode la placa u otro componente que el micro (Hay que ser muy bestia para fastidiar uno).

Puedes ir tranquilamente con un micro de Stock durante unos años, y cuando ya empiece a petardear meterle una dosis de CV extras reduciendo drásticamente el petardeo, o incluso, eliminándolo por completo.

Un saludo.
 
y con oc tambien te puede durar una semana, y quemar la placa y algun que otro componente...si es por eso...

pero vamos, el que tiene un 2500k y no lo cambia es porque no puede, pero el micro como tal esta obsoleto con y sin oc...
No necesariamente, lo que para tí puede no funcionar, para muchos puede ser suficiente.

Tengo en el portátil un T8300 con 4GB de Ram, un SSD de 120 y un HDD de 1TB ¿Debo cambiarlo?

La respuesta es "No" porque aunque puedo comprar otro, este va genial para lo que se utiliza, y ya de paso, aporto mi granito de arena al medio ambiente, algo que por cierto, a tí te preocupa bastante.

Otro saludo.
 
hombreee el que no puede no puede eso esta claro, pero que es un micro obsoleto tambien, y que a igual precio hoy en dia te montas un 8400k, 8600k o un ryzen 7 y no es una mejora "pequeña", es una barbaridad la diferencia...
Muchos no queremos pasar por el aro del abusivo precio de la Ram (Entre otras cosas).
 
claro y seguro que le mete una paliza a un k7 o a un celeron...eso no son comparaciones eso es buscarle tres pies al gato...

no lo compares con cosas inferiores, comparalo por igualdad de precio, me da igual intel que amd, tanto un 8600k como un r7 estan en su mismo precio y lo doblan de serie y el 2500k asfixiado...
El 7600K también va asfixiado en muchos escenarios.
 
El 7600K también va asfixiado en muchos escenarios.
Con los juegos de última generación los 4 núcleos sin hilos extra se están quedando todos asfixiados. Se salvan los i7 de 4 núcleos por los hilos extra pero temporalmente.
 
Con los juegos de última generación los 4 núcleos sin hilos extra se están quedando todos asfixiados. Se salvan los i7 de 4 núcleos por los hilos extra pero temporalmente.
Si los hilos no dan un 13% de rendimiento maximo???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si los hilos no dan un 13% de rendimiento maximo???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No sé cuánto darán pero junto el extra de frecuencia lo necesario para q no se ahogue el i7 4790k, 6700k, 7700k pueden con todo. Pero un i5 7500 tienes ya problemas de cuello de botella con una gtx1080 en juegos CPU dependientes
 
Vamos a ver para 60 fps, con un 2500k es mas que suficiente, pero en este foro hay gente que cree que para los jueguecitos hay que gastarse una burrada de 400e en el procesador para jugar, y mucho menos sabiendo que se venden procesadores a ese precio, cuando ya se sabe que están defectuosos de fabrica, Yo pienso que con un Ryzen 1600 es mas que suficiente, los juegos están muy mal optimizados y no se merecen que la gente se gaste ese dineral en un procesador.

la gente no se compra un pc unica y exclusivamente para jugar, muy pocos pueden hacer eso y es porque disponen de varios equipos (para trabajo, para juegos, portatil...etc...), y mas hoy en dia en que un ordenador se usa para practicamente todo...

y compran lo mejor que pueden segun su presupuesto para tener una buena makina para todo, sobre todo primero para trabajar o a lo que dedique cada uno su pc y secundariamente a juegos...si solo quieres jugar y exclusivamente solo jugar tienes las consolas y no necesitas gastarte un paston en un pc...

a mi tambien me parece que la gente se gasta un paston en cosas innecesarias solo porque tengan la etiqueta gamer o porque crean que van a tener mejor makina para juegos en equipos totalmente descompensados en los que les ponen el mejor micro que puedan pillar, una grafica media o baja que ya no llega para una de gama alta y una fuente trapera que para eso ni dios suele dejar un duro, junto con un monitor que ni tira la grafica ni el micro....

y es un error pensar que en juegos se hacen los pcs mas potentes porque no es asi, de hecho la gama entusiasta esta dedicada a otras cosas mas profesionales con mas caracteristicas que son necesarias para alguna gente y no es una gama que atraiga mucho a los gamers porque dicen que es muy cara y le ponen todas las pegas posibles...cosa absurda por otro lado, porque son equipos de gama alta dedicados generalmente a trabajar y luego si quieren jugar vaya si dan la talla..lo mismo para un gamer no le merece la pena el sobreprecio, pero diselo tu a alguien profesional o que dedique el pc a cosas que requieren una makina mas potente que para juegos...

sobre los procesadores defectuosos de fabrica me vas a permitir que me salga una sonrisa un tanto perversa...jejeje

mas que nada porque para lo que a mi me gusta usar un pc, si ahora mismo hay un procesador defectuoso en el mercado es toda la gama de amd ryzen y threadripper que con sus fallos estructurales del if y los ccx los convierten en una opcion no valida para montar un equipo potente destinado por ejemplo a la produccion de audio, video y multimedia ...

ya dijeron en amd que no lo iban a solucionar ahora con ryzen 2 que sera para la 3ª generacion porque evidentemente tendran que re diseñar toda la plataforma con cambio de micros, placa y socket...hasta entonces esperaremos...
 
Arriba