Vamos a ver para 60 fps, con un 2500k es mas que suficiente, pero en este foro hay gente que cree que para los jueguecitos hay que gastarse una burrada de 400e en el procesador para jugar, y mucho menos sabiendo que se venden procesadores a ese precio, cuando ya se sabe que están defectuosos de fabrica, Yo pienso que con un Ryzen 1600 es mas que suficiente, los juegos están muy mal optimizados y no se merecen que la gente se gaste ese dineral en un procesador.
la gente no se compra un pc unica y exclusivamente para jugar, muy pocos pueden hacer eso y es porque disponen de varios equipos (para trabajo, para juegos, portatil...etc...), y mas hoy en dia en que un ordenador se usa para practicamente todo...
y compran lo mejor que pueden segun su presupuesto para tener una buena makina para todo, sobre todo primero para trabajar o a lo que dedique cada uno su pc y secundariamente a juegos...si solo quieres jugar y exclusivamente solo jugar tienes las consolas y no necesitas gastarte un paston en un pc...
a mi tambien me parece que la gente se gasta un paston en cosas innecesarias solo porque tengan la etiqueta gamer o porque crean que van a tener mejor makina para juegos en equipos totalmente descompensados en los que les ponen el mejor micro que puedan pillar, una grafica media o baja que ya no llega para una de gama alta y una fuente trapera que para eso ni dios suele dejar un duro, junto con un monitor que ni tira la grafica ni el micro....
y es un error pensar que en juegos se hacen los pcs mas potentes porque no es asi, de hecho la gama entusiasta esta dedicada a otras cosas mas profesionales con mas caracteristicas que son necesarias para alguna gente y no es una gama que atraiga mucho a los gamers porque dicen que es muy cara y le ponen todas las pegas posibles...cosa absurda por otro lado, porque son equipos de gama alta dedicados generalmente a trabajar y luego si quieren jugar vaya si dan la talla..lo mismo para un gamer no le merece la pena el sobreprecio, pero diselo tu a alguien profesional o que dedique el pc a cosas que requieren una makina mas potente que para juegos...
sobre los procesadores defectuosos de fabrica me vas a permitir que me salga una sonrisa un tanto perversa...jejeje
mas que nada porque para lo que a mi me gusta usar un pc, si ahora mismo hay un procesador defectuoso en el mercado es toda la gama de amd ryzen y threadripper que con sus fallos estructurales del if y los ccx los convierten en una opcion no valida para montar un equipo potente destinado por ejemplo a la produccion de audio, video y multimedia ...
ya dijeron en amd que no lo iban a solucionar ahora con ryzen 2 que sera para la 3ª generacion porque evidentemente tendran que re diseñar toda la plataforma con cambio de micros, placa y socket...hasta entonces esperaremos...