• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el temor a llegado a mi cambiar intel por ryzen

a ver, intel llevaba 10 años vendiendo procesadores al precio que le daba la gana porque no tenia competencia alguna, los vendia mas caros que amd porque evidentemente eran mejores...

Intel no ha vendido procesadores defectuosos como tal, y la unica vez que le salieron defectuosos los cambio todos...

Sin embargo, ahora amd con sus ryzen si esta vendiendolos todos defectuosos a sabiendas de que los fallos estructurales del infinity fabric y los ccx no se van a poder solventar hasta la 3ª generacion que rediseñen la palataforma completa con nuevos micros y placas...porque ryzen 2 va a ser un refrito digno de intel con subida de frecuencias y chipset nuevo, pero nada de corregir fallos estructurales porque necesitarian un nuevo micro...

que a ti amd te ponga un parche en la bios para mitigar, que no solventar, el tema de los ccx de las ram te sirve para juegos, me parece perfecto, a mi no me sirve para audio y en cuanto un ryzen pasa del 60% de uso se acabo el procesador en tiempo real, porque se acabo el audio que le pasa lo mismo que las ram, se agolpan los drivers en los ccx y no pasan (a groso modo), en las ram cuela pero el audio se para...

como ves hay muchos puntos de vista y opiniones diferentes mientras a mi intel me ha vendido micros que me han funcionado mejor que cualquier amd que hubo durante 10 años, me los vendia mas caros porque eran mejores...y ahora que ryzen parecia que podia ser una alternativa resulta que no me sirven porque tienen el puñetero fallo de los ccx...

Pues no estoy de acuerdo. Intel la han denunciado por vender las ultimas generaciones a sabiendas del problema del fallo de seguridad.
Y no lo digo yo, lo dice nuestro querido hardware360, unos de los mejores youtubers en tecnología.
Meltdown, Spectre, Intel G, Ryzen 2 - Noticias de la semana 32 - YouTube
Ve el vídeo si puedes.
 
WOW...con fuentes asi para quien quiere saber nada ehh???

Tu y tus insinuaciones...
No me interesa que te lo creas, la verdad, creo que este chaval sabe de lo que habla, por su infinidad de vídeos tan bien hechos.
Pero tu sigue comportándote como un (¿Como lo puedo decir?) "niño de 3 años ?? Si eso esta bien.
 
Tu y tus insinuaciones...
No me interesa que te lo creas, la verdad, creo que este chaval sabe de lo que habla, por su infinidad de vídeos tan bien hechos.
Pero tu sigue comportándote como un (¿Como lo puedo decir?) "niño de 3 años ?? Si eso esta bien.

OYE, un poco de respeto...

si no sabes respetar a la gente cierra la puerta al salir...
 
Pues no estoy de acuerdo. Intel la han denunciado por vender las ultimas generaciones a sabiendas del problema del fallo de seguridad.
Y no lo digo yo, lo dice nuestro querido hardware360, unos de los mejores youtubers en tecnología.
Meltdown, Spectre, Intel G, Ryzen 2 - Noticias de la semana 32 - YouTube
Ve el vídeo si puedes.

Eso de que Intel lo sabía se basa en que un grupo de trabajadores de Google dedicados a la investigación de problemas de seguridad les avisó de ello previamente... Bien, vayámonos a un juzgado y seamos realistas. Va a afirmar Google que avisó a Intel de esto y perder un potencial socio?.
 
Eso de que Intel lo sabía se basa en que un grupo de trabajadores de Google dedicados a la investigación de problemas de seguridad les avisó de ello previamente... Bien, vayámonos a un juzgado y seamos realistas. Va a afirmar Google que avisó a Intel de esto y perder un potencial socio?.
De todas formas no se hasta q punto tendría validez la denuncia. Anda que no está lleno de agujeros el software y a veces tardan semanas hasta q lo parchean.

Yo el único fallo que veo q cometió Intel es no sacar el parche antes.
 
Eso de que Intel lo sabía se basa en que un grupo de trabajadores de Google dedicados a la investigación de problemas de seguridad les avisó de ello previamente... Bien, vayámonos a un juzgado y seamos realistas. Va a afirmar Google que avisó a Intel de esto y perder un potencial socio?.

Total que el problema no es que actúen como una mafia que tima a sus clientes vendiendo productos de dudosa calidad mas caros que cuando los hacía bien (y me refiero al soldado no a la vulnerabilidad) y los vendan con el bug a sabiendas, si no que como son una gran empresa coaccionan con su poderío de mercado para no ser denunciados, todo bien entonces...
 
OYE, un poco de respeto...

si no sabes respetar a la gente cierra la puerta al salir...

Yo respeto si me respetan, así de fácil.
Tus únicas intenciones es dejarme en ridículo y todo por decirte que no estoy de acuerdo contigo.
 
Eso de que Intel lo sabía se basa en que un grupo de trabajadores de Google dedicados a la investigación de problemas de seguridad les avisó de ello previamente... Bien, vayámonos a un juzgado y seamos realistas. Va a afirmar Google que avisó a Intel de esto y perder un potencial socio?.

Seguramente se quede en nada, pero Google es Google y seguramente coaccione a Intel , de cualquier manera para que no tenga que hablar del problema...
 
Total que el problema no es que actúen como una mafia que tima a sus clientes vendiendo productos de dudosa calidad mas caros que cuando los hacía bien (y me refiero al soldado no a la vulnerabilidad) y los vendan con el bug a sabiendas, si no que como son una gran empresa coaccionan con su poderío de mercado para no ser denunciados, todo bien entonces...

No estoy diciendo en ningún momento que sea algo deseable o correcto, es un análisis de la realidad de estas grandes compañías.
 
Total que el problema no es que actúen como una mafia que tima a sus clientes vendiendo productos de dudosa calidad mas caros que cuando los hacía bien (y me refiero al soldado no a la vulnerabilidad) y los vendan con el bug a sabiendas, si no que como son una gran empresa coaccionan con su poderío de mercado para no ser denunciados, todo bien entonces...

a ver, la denuncia no se sostiene por ningun lado...fallos de seguridad y bugs siempre hay y se corrigen y no hay problema alguno...

otra cosa son los fallos de la arquitectura x86 que tambien afectan a amd y al resto de fabricantes de lleno y que no va a ser posible corregir completamente, lo cual no es un defecto de fabricacion de micros ni por intel ni amd ni arm ni ninguno...

y llevan 10 años sabiendolo, pero no intel solo, tambien amd y el resto, que nadie se piense que se chupaban el dedo y no sabian nada...no hay que ser ingenuos...

tiene toda la pinta de que eso es un backdoor del que ni dios ha puesto el grito en el cielo en 10 años porque seguramente todos se han aprovechado del asunto, mas sabiendo como se sabe hoy que cualquier ataque que use la vulnerabilidad de la arquitectura x86 de spectre no dejaria rastro alguno, por lo que no se sabe si ha sido o no utilizado, y si lo hubiera sido tampoco se sabria...

y por fin llegando al tema famoso de las soldaduras de intel y la pasta de dientes, parece que hemos perdido la memoria y los mismos overcloclers que se quejan ahora antes no decian lo mismo cuando sostenian a capa y espada que los dies intel al ser mas pequeños era mejor que no estuvieran soldados porque corrian el riesgo de romperse...

parece mentira que no sepamos ya de antemano que un overclocker y lo que diga va a depender directamente de quien le da de comer...

y yo soy de los que estoy convencido de que el intel 7700k que tantos problemas ha dado con las temperaturas es un micro defectuoso, pero nadie ha querido demostrarlo o no ha podido y se ha aprovechado el tema para hacer negocio por otros lados haciendo delid a otros micros que no lo necesitan nada mas que para un uso extremo que no va a dar un usuario domestico...y todos se han callado porque todos sacaban provecho del asunto...
 
Eso de que Intel lo sabía se basa en que un grupo de trabajadores de Google dedicados a la investigación de problemas de seguridad les avisó de ello previamente... Bien, vayámonos a un juzgado y seamos realistas. Va a afirmar Google que avisó a Intel de esto y perder un potencial socio?.



Si el socio pone en peligro sus ganancias por ignorar problemas de seguridad, no creo que Google tenga el menor atisbo de piedad.
 
Hace tiempo (Años) que no estoy al día porque tengo que cuidar de algún familiar, pero por favor, no me digas que no sé lo que es un "Proyecto grande" cuando puede que en muchas ocasiones hayas visto algún reportaje/serie o publicidad donde cada nota ha sido ejecutada por mí.
di uno porfa........porfa, porfa....
tenor.gif
 
a ver, la denuncia no se sostiene por ningun lado...fallos de seguridad y bugs siempre hay y se corrigen y no hay problema alguno...

otra cosa son los fallos de la arquitectura x86 que tambien afectan a amd y al resto de fabricantes de lleno y que no va a ser posible corregir completamente, lo cual no es un defecto de fabricacion de micros ni por intel ni amd ni arm ni ninguno...

y llevan 10 años sabiendolo, pero no intel solo, tambien amd y el resto, que nadie se piense que se chupaban el dedo y no sabian nada...no hay que ser ingenuos...

tiene toda la pinta de que eso es un backdoor del que ni dios ha puesto el grito en el cielo en 10 años porque seguramente todos se han aprovechado del asunto, mas sabiendo como se sabe hoy que cualquier ataque que use la vulnerabilidad de la arquitectura x86 de spectre no dejaria rastro alguno, por lo que no se sabe si ha sido o no utilizado, y si lo hubiera sido tampoco se sabria...

y por fin llegando al tema famoso de las soldaduras de intel y la pasta de dientes, parece que hemos perdido la memoria y los mismos overcloclers que se quejan ahora antes no decian lo mismo cuando sostenian a capa y espada que los dies intel al ser mas pequeños era mejor que no estuvieran soldados porque corrian el riesgo de romperse...

parece mentira que no sepamos ya de antemano que un overclocker y lo que diga va a depender directamente de quien le da de comer...

y yo soy de los que estoy convencido de que el intel 7700k que tantos problemas ha dado con las temperaturas es un micro defectuoso, pero nadie ha querido demostrarlo o no ha podido y se ha aprovechado el tema para hacer negocio por otros lados haciendo delid a otros micros que no lo necesitan nada mas que para un uso extremo que no va a dar un usuario domestico...y todos se han callado porque todos sacaban provecho del asunto...
El tema de la soldadura, la pasta de dientes y los everclockers da para un buen rato la verdad.

Para el usuario o overclocker comun estoy convencido que es mejor el micro soldado y que intel cobrase ese extra (que puede ser 5€ en una produccion en masa?), total, me daria igual pagar 400€ que 405€. Al fin y al cabo la decision de incluir la pasta de dientes parece mas un tema de costes que otra cosa. Ya que los resultados sin manipulacion a priori son peores.

por otra parte, he leido a mucha gente que lleva el OC a unos niveles por encima de lo domestico (por llamarlo de alguna manera) que los prefieren sin soldar ya que les permite tenerlo destapado o mejorar la transmision de calor que cuando estaban soldados con delid/relid...

Total, que no considero la inclusion de "la pasta de dientes" como un producto con fallo, simplemente con una peor ejecucion que los anteriores que ya venian soldados.

PD: mi 6600k aguantaba los 4.8 con un 212evo por debajo de 70ºC en bench y sin delid.
 
Si el socio pone en peligro sus ganancias por ignorar problemas de seguridad, no creo que Google tenga el menor atisbo de piedad.

No es piedad, Google tiene montada su infraestructura con Intel, y eso es mucho dinero para renovar un hardware que no van a poder revender.
 
No es piedad, Google tiene montada su infraestructura con Intel, y eso es mucho dinero para renovar un hardware que no van a poder revender.


No tienen por que venderlo, tan solo demandarles por poner en riesgo sus ganancias.
 
No tienen por que venderlo, tan solo demandarles por poner en riesgo sus ganancias.
No pueden xq en informática está todo lleno de agujeros y bugs esto no implica q la empresa sea responsable . Además como lo único q se sabe es quefue la propia Google la primera en alertar del error no puedes acusarles q ya lo sabían cuando vendieron los servidores a Google.
 
Pues yo creo que el tema de la pasta térmica de mala calidad es simplemente algo hecho completamente "a proposito" por intel, para limitar el overclock. En caso contrario se podria overclockear mucho más lo cual haría que pudieramos estirar mucho más la vida de nuestros procesadores. Me direis que total, se hace delid y listo, pero ese no es un proceso que haga un % significativo de usuarios....
 
Arriba