• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el temor a llegado a mi cambiar intel por ryzen

Pues yo creo que el tema de la pasta térmica de mala calidad es simplemente algo hecho completamente "a proposito" por intel, para limitar el overclock. En caso contrario se podria overclockear mucho más lo cual haría que pudieramos estirar mucho más la vida de nuestros procesadores. Me direis que total, se hace delid y listo, pero ese no es un proceso que haga un % significativo de usuarios....
Tiene otra lectura, que es comerse más rmas por micro quemado por aquellos que no hacen delid y aún y todo lo suben hasta temperaturas poco recomendadas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que el tema de la pasta térmica de mala calidad es simplemente algo hecho completamente "a proposito" por intel, para limitar el overclock. En caso contrario se podria overclockear mucho más lo cual haría que pudieramos estirar mucho más la vida de nuestros procesadores. Me direis que total, se hace delid y listo, pero ese no es un proceso que haga un % significativo de usuarios....

es la primera vez que oigo que overclokear mucho mas un micro hace estirar la vida del micro...

yo tenia entendido que es al contrario...pero bueno, de todo se aprende...
 
Bueno el que halla quemado un micro lo tendrá en cuenta la próxima vez, ademas con el riesgo de quemar también una parte de la placa base.
 
es la primera vez que oigo que overclokear mucho mas un micro hace estirar la vida del micro...

yo tenia entendido que es al contrario...pero bueno, de todo se aprende...
.... Ya lo has entendido. Se refiere a ganarle potencia evitando pasar a una siguiente generación. Yo no comparto ese punto de vista.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno el que halla quemado un micro lo tendrá en cuenta la próxima vez, ademas con el riesgo de quemar también una parte de la placa base.
Lo mandas a Intel si está dentro de los 3 años y te devuelven uno precintado.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
.... Ya lo has entendido. Se refiere a ganarle potencia evitando pasar a una siguiente generación. Yo no comparto ese punto de vista.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


me parece un poco sin pies ni cabeza esa postura porque jamas van a conseguir igualarlo nada mas que como mucho en benchs que no estan diciendo la realidad de como funciona la makina...

de todas maneras el oc nunca se ha llevado bien con lo que yo hago, prefiero el sistema lo maxime estable posible que ganar 10 frames para un juego que no lo vas a notar salvo que tengas una patata de grafica y quieras suplir lo que no tienes por un lado por otro...

hay muchos trabajos que requieren mayor estabilidad del sistema y el oc resulta perjudicial por muchas horas que le pases un bench para saber si es estable o no...en un juego te puedes permitir que el sistema la cague un momento, pero en otras cosas no...
 
me parece un poco sin pies ni cabeza esa postura porque jamas van a conseguir igualarlo nada mas que como mucho en benchs que no estan diciendo la realidad de como funciona la makina...

de todas maneras el oc nunca se ha llevado bien con lo que yo hago, prefiero el sistema lo maxime estable posible que ganar 10 frames para un juego que no lo vas a notar salvo que tengas una patata de grafica y quieras suplir lo que no tienes por un lado por otro...

hay muchos trabajos que requieren mayor estabilidad del sistema y el oc resulta perjudicial por muchas horas que le pases un bench para saber si es estable o no...en un juego te puedes permitir que el sistema la cague un momento, pero en otras cosas no...
Yo no uso el pc para nada profesional, pero voy a dar por hecho que un extra de rendimiento mientras sea estable sera agradecido. El overclock no tiene por que ser inestable si se testea bien, en tu caso en lo que tu usas, el que lo usa para juegos en juegos, y el que lo usa para benchear para benchear.
 
es la primera vez que oigo que overclokear mucho mas un micro hace estirar la vida del micro...

yo tenia entendido que es al contrario...pero bueno, de todo se aprende...
Depende de como lo hagas. Si llevas al maximo voltaje un micro acortas su vida por ejemplo un ryzen a 1.45v. Pero si lo pones a 3.9 con 1.25v tienes micro para mucho tiempo sin perdida. Tambien tienes undervolt manteniendo velocidades de stock bajando su voltaje de serie.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo no uso el pc para nada profesional, pero voy a dar por hecho que un extra de rendimiento mientras sea estable sera agradecido. El overclock no tiene por que ser inestable si se testea bien, en tu caso en lo que tu usas, el que lo usa para juegos en juegos, y el que lo usa para benchear para benchear.

claro, y si es un equipo cutre que te da igual pues lo que sea...

pero si te has gastado 3000 pavos en una makina que quieres que te dure lo maximo posible para trabajar, pues que quieres que te diga, dudo mucho que la gente le meta un oc de esos que ves preguntando como subir un poco mas el micro y van ya casi quemandolo...le metes uno normalito y sin pasarse que teniendo makina ya vas sobrado...no vas ganar mas de lo que vas a perder...
 
claro, y si es un equipo cutre que te da igual pues lo que sea...

pero si te has gastado 3000 pavos en una makina que quieres que te dure lo maximo posible para trabajar, pues que quieres que te diga, dudo mucho que la gente le meta un oc de esos que ves preguntando como subir un poco mas el micro y van ya casi quemandolo...le metes uno normalito y sin pasarse que teniendo makina ya vas sobrado...no vas ganar mas de lo que vas a perder...
Bueno, supongo que son puntos de vista. En este mismo foro tienes gente con equipos de ese valor con OC e incluso con delid en micros que ya se llevan 2/3 del ppto que indicas. Mi equipo tampoco se aleja demasiado del ppto que indicas y tambien esta 24/7 con OC (que no al maximo de lo que puede).
Y considero que en el ambito profesional, con un buen sistema de backups puede ser mas lo que ganes (por ahorro de tiempo) que lo que pierdas si es que alguna vez se te cuelga por no tener un OC pulido. Todo seria echar cuentas supongo.
 
muchas micros sobre todo las potentes no tiene sentido la ganancia por el riesgo , aparte de limitar la vida del proce y como dicen por aqui cargarte algun otro componente
 
muchas micros sobre todo las potentes no tiene sentido la ganancia por el riesgo , aparte de limitar la vida del proce y como dicen por aqui cargarte algun otro componente
la ganancia por el riesgo tendra que medirse en € ganados segun la productividad ganada. Cada situacion sera diferente, tendras que mirar cuanto factura un micro de los que llamas potentes (y que incremento de rendimiento (€) tendrias en tus tareas) y en cuanto tiempo subsanarias un fallo.
Echas la cuenta y punto. En algunos casos compensara y en otros no.

Los casos que yo conozco de equipos "potentes" para trabajo, no se mira la vida util de los equipos, cuando se acaba la garantia (con remplazo de un dia a otro en caso de averia) se reemplazan los equipos.
 
He desecho la actualización. Me jodía el Asus Al Suite 3, y está probado que bajaba rendimiento en otras aplicaciones o desempeños del cpu.
 
Vamos a ver si el micro lo tiene muy subido, corre el riesgo de quemar el micro y llevarse la placa base por delante, y por muy oceados que esten los micros no compensa lo que valen a nibel de precios. Ademas se acorta la vida del micro y de la placa base.
 
Vamos a ver si el micro lo tiene muy subido, corre el riesgo de quemar el micro y llevarse la placa base por delante, y por muy oceados que esten los micros no compensa lo que valen a nibel de precios. Ademas se acorta la vida del micro y de la placa base.
vamos a ver, si compensa o no lo determinara el rendimiento economico del mismo durante un periodo concreto de tiempo. Ademas de la diferencia de vida util del mismo, en caso que se viera afectada durante el periodo que se piense mantener (1/2/3/4 años¿?).

No tengas en cuenta su coste cuando no tienes ni idea de lo que pueden repercutir.
 
estamos asumiendo que somos usuarios domesticos vamos no empresas , ni somos yootuber ni , somos pymes , en esos casos a lo mejor compensa
 
estamos asumiendo que somos usuarios domesticos vamos no empresas , ni somos yootuber ni , somos pymes , en esos casos a lo mejor compensa
Precisamente estabamos comentando el tema en un entorno profesional como puedes ver unos pocos mensajes mas arriba entre angie y yo.

En caso de usuario comun cual es el sentido de las plataformas de entusiasta si no es para OC? puede que para la edicion de fotografia de los viajes que se realizan ya que has descartado la edicion de video, pero en ese caso no le veo el sentido a estas plataformas por su costo.
 
No pueden xq en informática está todo lleno de agujeros y bugs esto no implica q la empresa sea responsable . Además como lo único q se sabe es quefue la propia Google la primera en alertar del error no puedes acusarles q ya lo sabían cuando vendieron los servidores a Google.


Si se demuestra que lo conocían y no hicieron nada, sí. Además, la capacidad de acción que tienen Google, Amazon, Microsoft, etc, a la hora de movilizar una legión de abogados no es precisamente pequeña...


es la primera vez que oigo que overclokear mucho mas un micro hace estirar la vida del micro...

yo tenia entendido que es al contrario...pero bueno, de todo se aprende...


Llego, respondo 2500K y me voy.
 
Si se demuestra que lo conocían y no hicieron nada, sí. Además, la capacidad de acción que tienen Google, Amazon, Microsoft, etc, a la hora de movilizar una legión de abogados no es precisamente pequeña...





Llego, respondo 2500K y me voy.
Cierto el 2500k es el mejor ejemplo que un buen oc alarga la vida. Todavia sigue ahi el tio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba