• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si el problema fue que puse el procesador nuevo procedente de RMA de amd, estando en la bios 1002 de mi placa, asus prime b350 plus, teniendo un error de lectura de voltaje(supongo yo) . Ya que por bios no me dejaba ponerle más de 1.22 o algo así. Si lo hacía se capaba el voltaje a 0.99v y velocidad de 1345. Puse la última bios por si se solucionaba. He formateado, quitado la pila.. Y nada sigue igual.
 
Si el problema fue que puse el procesador nuevo procedente de RMA de amd, estando en la bios 1002 de mi placa, asus prime b350 plus, teniendo un error de lectura de voltaje. Ya que por bios no me dejaba ponerle más de 1.22 o algo así. Si lo hacía se capaba el voltaje a 0.99v y velocidad de 1345. Puse la última bios por si se solucionaba. He formateado, quitado la pila.. Y nada sigue igual.
Prueba a poner plan de energía balanced de amd o si lo tienes así, pon el equilibrado de Windows

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Prueba a poner plan de energía balanced de amd o si lo tienes así, pon el equilibrado de Windows

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Si ya puse los dos pero nada..solo me deja modificarlo por la aplicación allsuit3 de asus y esta a 1.25 pasando todos los test. Pero sinceramente no me lo creo..
 
Bueno, pues basándome en los valores del voltaje cpu SV12, la cosa ya me cuadra más.

Me he fijado que para mantener el voltaje sin subidas ni bajadas, necesito usar siempre el load line calibration al máximo. No me importa porque la temperatura de la placa no sube de 25ºC en ningún caso.

De momento he estado probando voltajes para 3,8 Ghz y el valor más bajo que me acepta sin erores en Prime95 ni Aida64 después de 30min es a 1.219v fijos. Temperaturas nunca superiores a 68ºC de pico con una curva del ventilador cpu agresiva. Supongo que ni en verano debería de dar problema.

El problema viene si quiero subir a 3,9 Ghz. Algo falla porque a partir de 1,300v, a los 5 minutos de cualquier test, me da error (no se crashea y no es necesario de reiniciar). Aquí las temperaturas suben ya bastante y el disipador de stock se queda corto. He probado incluso a 1,335v y sigue dando el mismo error a los 4 / 5 min del test. Pico de temperatura mas alto de 83,5ºC.

Con ese voltaje, debería ser estable más que de sobra. Quizá hay algo que se me escapa o hago mal. Hasta ahora he tenido el plan de energía de Windows en alto rendimiento. Voy a probar en equilibrado, pero no creo que vaya por ahí la cosa.

El plan de energía de Amd, donde se cambia? si es desde el Ryzen Master, no lo tengo ni instalado.
 
estas como yo ! si oceo desde alsuite todo bien , si paso de 1.30 en bios me capa el voltaje, yo ya me doy por vencido hasta nuevas bios o actus de windows , lo dejo a 3.6 con 1.17 o 3.0 con 1.27 que parece estable la putada es que no puedo ir un poco mas haya por no poder meter mas voltaje , la verdad que aun no se por donde van los tiros , eso si me dado cuenta que con alsuite funciona pero es menos estable tengo que poner algun punto mas de voltaje para las mismas frecuencias pero al men os funciona con alsuite , suerte compañero a ver si lo averguamos! con clear cmos tampoco te a funcionado?
yo es que afudos no se usarlo pero bueno tampoco me quiero liar a toquetear mas asi me va medio bien , que se que esta el fallo si , pero bueno a ver que pasa mas adelante
 
Bueno, pues basándome en los valores del voltaje cpu SV12, la cosa ya me cuadra más.

Me he fijado que para mantener el voltaje sin subidas ni bajadas, necesito usar siempre el load line calibration al máximo. No me importa porque la temperatura de la placa no sube de 25ºC en ningún caso.

De momento he estado probando voltajes para 3,8 Ghz y el valor más bajo que me acepta sin erores en Prime95 ni Aida64 después de 30min es a 1.219v fijos. Temperaturas nunca superiores a 68ºC de pico con una curva del ventilador cpu agresiva. Supongo que ni en verano debería de dar problema.

El problema viene si quiero subir a 3,9 Ghz. Algo falla porque a partir de 1,300v, a los 5 minutos de cualquier test, me da error (no se crashea y no es necesario de reiniciar). Aquí las temperaturas suben ya bastante y el disipador de stock se queda corto. He probado incluso a 1,335v y sigue dando el mismo error a los 4 / 5 min del test. Pico de temperatura mas alto de 83,5ºC.

Con ese voltaje, debería ser estable más que de sobra. Quizá hay algo que se me escapa o hago mal. Hasta ahora he tenido el plan de energía de Windows en alto rendimiento. Voy a probar en equilibrado, pero no creo que vaya por ahí la cosa.

El plan de energía de Amd, donde se cambia? si es desde el Ryzen Master, no lo tengo ni instalado.
hola compañero donde miras lña temp de la placa? y cual seria adecuada? este valor nunca lo he sabido interpretar ,
respecto al OC de 3.9 yo cuando tenia el disipador de stock esa frecuenci ame la aguantaba ASROCK b350 con tu mismo voltaje que citas con la prime no era nada estable , y pasaba de probar mas voltaje , crees que igual ese voltaje basta pero es mucha frecuencia para estos proces y sabemos que no tienen problema de calor si de voltaje prueba un puntito mas a ver pero cuidao que vas de stock , y sube el SOC si acaso 1.10 o asi , un saludo

por otra parte tienes la ultima bios? antes a partir de 1.33 me podia olvidar de 3.0 ahora estoy con 1.27 sin problemas y LLC a nivel 3 parece que todo va bien
 
Última edición:
hola compañero donde miras lña temp de la placa? y cual seria adecuada? este valor nunca lo he sabido interpretar ,
respecto al OC de 3.9 yo cuando tenia el disipador de stock esa frecuenci ame la aguantaba ASROCK b350 con tu mismo voltaje que citas con la prime no era nada estable , y pasaba de probar mas voltaje , crees que igual ese voltaje basta pero es mucha frecuencia para estos proces y sabemos que no tienen problema de calor si de voltaje prueba un puntito mas a ver pero cuidao que vas de stock , y sube el SOC si acaso 1.10 o asi , un saludo

por otra parte tienes la ultima bios? antes a partir de 1.33 me podia olvidar de 3.0 ahora estoy con 1.27 sin problemas y LLC a nivel 3 parece que todo va bien
Hwinfo64, es mas completo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si ya puse los dos pero nada..solo me deja modificarlo por la aplicación allsuit3 de asus y esta a 1.25 pasando todos los test. Pero sinceramente no me lo creo..
Prueba a poner en bios cstate en enabled y en el sistema operativo plan de energía equilibrado de Windows

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
hola compañero donde miras lña temp de la placa? y cual seria adecuada? este valor nunca lo he sabido interpretar ,
respecto al OC de 3.9 yo cuando tenia el disipador de stock esa frecuenci ame la aguantaba ASROCK b350 con tu mismo voltaje que citas con la prime no era nada estable , y pasaba de probar mas voltaje , crees que igual ese voltaje basta pero es mucha frecuencia para estos proces y sabemos que no tienen problema de calor si de voltaje prueba un puntito mas a ver pero cuidao que vas de stock , y sube el SOC si acaso 1.10 o asi , un saludo

por otra parte tienes la ultima bios? antes a partir de 1.33 me podia olvidar de 3.0 ahora estoy con 1.27 sin problemas y LLC a nivel 3 parece que todo va bien

No he probado ni Ryzen Master ni All Suite 3, así que no te sé decir. Lo toco todo desde bios.

Yo si meto más voltaje de 1,300v, sí lo veo reflejado en cpu-z o hwinfo. No lo tengo capado ni me baja.

Clear cmos hice uno hace 2 días, así que no parece que el problema venga de ahí. Bios tengo la última versión de la Crosshair 6H.

La temperatura de la placa la miro en Hwinfo64. La temperatura adecuada sería (esto es un poco personal) un poco menos que la temperatura del cpu. Aunque como siempre compro placas de alta gama, en mis ordenadores, ni con oc, he visto más de 35ºC de temperatura en la placa. Supongo que 60ºC en una placa de gama baja, bajo mi parecer, ya sería un factor limitante. Aunque hubo el problema ese tan sonado con las temperaturas de la vrm del chipset x299 de intel. Con los i9 se ponían en más de 100ºC!

Más voltaje no quiero probar ya. Más de 80ºC en stress test, que serán aproximadamente 70ºC jugando me parece un pelín alto para las fechas que estamos con el frío que hace. En verano, si se me olvida revisar temperaturas, seguramente se dispararían y ya no es sano para el micro.

El voltaje del SoC lo tengo un pelín por debajo del 1.000v. Pruebo a ver con 1.1v.

Saludos.
 
Si ya puse los dos pero nada..solo me deja modificarlo por la aplicación allsuit3 de asus y esta a 1.25 pasando todos los test. Pero sinceramente no me lo creo..

y probando a quitar el micro y luego la pila 15minutos? luego le metes la pila y montas el micro.
el micro le da igual la version de la bios.
sino rma de la placa.
 
y probando a quitar el micro y luego la pila 15minutos? luego le metes la pila y montas el micro.
el micro le da igual la version de la bios.
sino rma de la placa.

Voy a probar esta tarde a hacer eso a ver si hay suerte. Gracias por la ayuda.
 
marin2025
dejo los valores que a mi me funcionan con la BIOS 3803 para mi procesador, placa y RAM (ver firma), cada equipo es un mundo, pero pueden servir de forma orientativa. Solo indico los valores que modifico respecto a los valores por defecto.

OC del procesador
Spoiler


Es importante saber que el procesador es perfectamente estable antes de ir a por la RAM, si no, no podrás saber qué es lo que falla.
Configuración de la RAM
Spoiler


Notas:
No soy ni nada parecido a un experto, estos valores los he ido sacando en base a prueba y error y de múltiples fuentes, a mi me funcionan y los dejo por si a alguien más le sirven, si alguien quiere corregirme o comentar bienvenido sea.
Mi procesador en malayo de la semana 16, no creo que sea especialmente bueno (ni especialmente malo). Necesito valores de voltaje en el procesador un pelín más altos de lo normal, ya que me dedico a render y 3d y he comprobado que me puede pasar todos los test de estrés pero petar en un render algo exigente.
Para información acerca del proceso Guia overclock para dummies ryzen y Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire
Para más información acerca de las frecuencias, voltajes y latencias de la RAM Herramienta para hacer OC a la RAM en RYZEN
 
Que rabia, hay algo que paso por alto y no encuentro el qué.

He probado a subir un poco de voltaje el SoC (lo tengo a 1.150v fijos) y plan de energía de Windows en equilibrado.

No consigo estabilizar los 3,9 Ghz en stress test de ninguna de las maneras, aprox a los 5 min del test Aida64 me salta error. Lo curioso es que me lo hace tanto a 1.286v hasta 1.350v y más si siguiera.

Estoy casi seguro que no es problema del voltaje. Ya que si hago un stress test de solo CPU, paso sin problemas 30 min incluso a 1.286v. A la que añado stress FPU y/o stress cache y da el error.

La foto esta es de internet, no es mía.

Screenshot_2.png


Con Prime95 igual, al rato de empezar el test, hay 2 hilos que se vuelven "Not Working".

Ya se me han acabado las ideas. No sé de donde puede venir el problema.

De momento lo tengo a 3.9 Ghz y 1,286v, las temperaturas incluso con el disipador de stock son buenisimas y jugando no me crashea ni hace nada raro, pero con un solo día de pruebas, es muy temprano para sacar conclusiones.

Saludos.
 
c2fda914-e6fe-4dea-bc54-e7f5d33c21cd.png

Nueva bios para TomaHawk artic asi que supongo que el resto de placas MSI tambien
 
Neikon Me lo he leido recien en la pagina y a penas pueda lo descargo , espero que ahora me tomen los 3000 mhz en las memorias RAM que solo logre llegar a 2666
 
Neikon Me lo he leido recien en la pagina y a penas pueda lo descargo , espero que ahora me tomen los 3000 mhz en las memorias RAM que solo logre llegar a 2666
En croshair hasta 4200 sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Wow que buena active perfil xmp 1 llego hasta 2800 y con el perfil 2 llegue porfin a los 2933 sin problemas (mis ram son 3000 mhz) en BIOS B350 Tomahawk
 
A alguien más le pasa que le cambia el plan de energía sólo?

Hice un pequeño OC a mi 1700 para ponerlo a 3,6GHz, con los states en Enabled. Con el plan de Ryzen va perfecto, relaja frecuencias y todo.

El problema es que al reiniciar el PC, se pone automáticamente en "equilibrado" y ahí lo pasa de 2,7GHz.

Tengo que cambiarlo seguido. Sabéis a qué se puede deber?
 
Arriba