• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Pues a mí no se me cambia, pero si pongo el balanceado de amd no relaja nada, en cambio con el equilibrado de Windows relaja frecuencia y voltaje...
He de decir que descargue la última actualización de amd.
 
A alguien más le pasa que le cambia el plan de energía sólo?

Hice un pequeño OC a mi 1700 para ponerlo a 3,6GHz, con los states en Enabled. Con el plan de Ryzen va perfecto, relaja frecuencias y todo.

El problema es que al reiniciar el PC, se pone automáticamente en "equilibrado" y ahí lo pasa de 2,7GHz.

Tengo que cambiarlo seguido. Sabéis a qué se puede deber?
Que placa base?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cierto, no puse nada, perdón.

Asus X370 Prime
Esque msi la ha cagado de momento en la actualización de a.g.e.s.a

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no se me cambia, pero si pongo el balanceado de amd no relaja nada, en cambio con el equilibrado de Windows relaja frecuencia y voltaje...
He de decir que descargue la última actualización de amd.
Voy a probar con esa actualización y os comento. Espero hacerlo a la noche.
 
Neikon Me lo he leido recien en la pagina y a penas pueda lo descargo , espero que ahora me tomen los 3000 mhz en las memorias RAM que solo logre llegar a 2666

yo con la version previa de la bios esta mañana he conseguido poner las rams a 3200 con el perfil xmp que traen sin problemas, son las Corsair Vengeance LPX. Antes solo me llegaban a 2933 pero cambie de fuente de alimentacion de una tacens a la seasonic foucs y pun ahora puedo ponerlas a 3200 :D
 
Buenas, necesito un poco de ayuda/consejo para cambiar mi placa, pues compre una MSI B350 Tomahawk, y aunque mas o menos me ha funcionado bien durante 7-8 meses (incluso con varios meses con la RAM a 3200, no sin ciertos dolores de muelas jajaja), la placa ha terminado muriendo, y solo haciendo Clear CMOS arranca, pero al apagar el ordenador, no enciende si no hago otro Clear CMOS, lo cual asusta mucho.

Ademas hoy que he intentado actualizarla con la nueva UEFI/BIOS, en cuanto le doy a la opcion de actualizar, la placa se apaga sin siquiera dejarme elegir que archivo es el update. No arranca de nuevo sin un Clear CMOS.

Contacte con Amazon UK y me devuelven el dinero puesto que no tienen mas MSI B350 Tomahawk en stock.

Necesito ayuda para elegir una nueva placa. Me devuelven 100 libras (que es lo que pague hace 7-8 meses) y he visto que por 80-100 libras hay varias para elegir, me llama la atencion la Asus ROG Strix B350-F:

Asus ROG STRIX B350-F Socket AM4 AMD B350 DDR4 S-ATA 600 ATX Gaming Motherboard - Black: Amazon.co.uk: Computers & Accessories


Creeis que es buena placa? Recomendais otra con precio similar?

Gracias de antemano, y perdon por la parrafada. No dudeis en pedirme mas detalles si fuera necesario!
 
Buenas, necesito un poco de ayuda/consejo para cambiar mi placa, pues compre una MSI B350 Tomahawk, y aunque mas o menos me ha funcionado bien durante 7-8 meses (incluso con varios meses con la RAM a 3200, no sin ciertos dolores de muelas jajaja), la placa ha terminado muriendo, y solo haciendo Clear CMOS arranca, pero al apagar el ordenador, no enciende si no hago otro Clear CMOS, lo cual asusta mucho.

Ademas hoy que he intentado actualizarla con la nueva UEFI/BIOS, en cuanto le doy a la opcion de actualizar, la placa se apaga sin siquiera dejarme elegir que archivo es el update. No arranca de nuevo sin un Clear CMOS.

Contacte con Amazon UK y me devuelven el dinero puesto que no tienen mas MSI B350 Tomahawk en stock.

Necesito ayuda para elegir una nueva placa. Me devuelven 100 libras (que es lo que pague hace 7-8 meses) y he visto que por 80-100 libras hay varias para elegir, me llama la atencion la Asus ROG Strix B350-F:

Asus ROG STRIX B350-F Socket AM4 AMD B350 DDR4 S-ATA 600 ATX Gaming Motherboard - Black: Amazon.co.uk: Computers & Accessories


Creeis que es buena placa? Recomendais otra con precio similar?

Gracias de antemano, y perdon por la parrafada. No dudeis en pedirme mas detalles si fuera necesario!
Em hoy ha habido una noticia que en la bios la han cagado y que hay inestabilidad y que no se puede volver a versiones anteriores, tendréis que esperar a Nueva actualización, mi consejo espérate k serán uno u dos supongo y te lo miras a ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Em hoy ha habido una noticia que en la bios la han cagado y que hay inestabilidad y que no se puede volver a versiones anteriores, tendréis que esperar a Nueva actualización, mi consejo espérate k serán uno u dos supongo y te lo miras a ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No he actualizado la BIOS a esa version, ya que ni siquiera entra en el modo flash para cargar la nueva version. Tan pronto como hago click para entrar en el menu para seleccionar que update instalar, el PC se apaga y no arranca sin un Clear CMOS.

Y si uso el ordenador normal (entrando a W10), cuando intento encenderlo la mayoria de las veces requiere de un Clear CMOS para volver a encender.
 
No he actualizado la BIOS a esa version, ya que ni siquiera entra en el modo flash para cargar la nueva version. Tan pronto como hago click para entrar en el menu para seleccionar que update instalar, el PC se apaga y no arranca sin un Clear CMOS.

Y si uso el ordenador normal (entrando a W10), cuando intento encenderlo la mayoria de las veces requiere de un Clear CMOS para volver a encender.
Busca la noticia en la página y mira los detalles, y que veas algo más solo leo algo por lo alto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no se me cambia, pero si pongo el balanceado de amd no relaja nada, en cambio con el equilibrado de Windows relaja frecuencia y voltaje...
He de decir que descargue la última actualización de amd.
Acabo de probar los nuevos drivers y los mismo. En equilibrado no pasa de 2700 y en Ryzen Balanced a 3,6GHz y relajando frecuencias.

Lo malo, cada vez que enciendo el pc tengo que cambiar a Ryzen.
 
Acabo de probar los nuevos drivers y los mismo. En equilibrado no pasa de 2700 y en Ryzen Balanced a 3,6GHz y relajando frecuencias.

Lo malo, cada vez que enciendo el pc tengo que cambiar a Ryzen.

teneis que entrar en la cofinguracion avanzada del plan de energia de amd y en la parte que dice administracion de energia>estado minimo por defecto esta al 90% yo lo tengo al 20% y asi baja hasta los 2.1 ghz, no se si puedes poner el porcentaje que quieras si o hay un minimo. 70 50 20 van perfectamente que lo he probado, y en mi portatil intel esta eso al 5%.

Asi que si alguien sabe del tema que nos ilumine de los entresijos y si no ponerlo a los porcentajes que digo que va bien por experiencia.
 
¿Alguien con una Asus x370 pro que haya actualizado a la ultima version 3802? Sigo con la 1201

Saludos!
 
¿Alguien con una Asus x370 pro que haya actualizado a la ultima version 3802? Sigo con la 1201

Saludos!
leete un par de paginas atras somos unos cuantos , algunos les va bien otros tenemos algunos problemas! un saludo
 
teneis que entrar en la cofinguracion avanzada del plan de energia de amd y en la parte que dice administracion de energia>estado minimo por defecto esta al 90% yo lo tengo al 20% y asi baja hasta los 2.1 ghz, no se si puedes poner el porcentaje que quieras si o hay un minimo. 70 50 20 van perfectamente que lo he probado, y en mi portatil intel esta eso al 5%.

Asi que si alguien sabe del tema que nos ilumine de los entresijos y si no ponerlo a los porcentajes que digo que va bien por experiencia.
Si el plan Ryzen me va bien, lo que no entiendo es por qué cada reinicio del PC se pone en equilibrado.
 
Timings de la RAM que me son estables en la C6H con la última actualización de BIOS, 1.365V en la RAM y 0.975V en el SoC:

15cf47o.png


Por si alguien quiere consultar los suyos, dejo link de la herramienta:

Download Ryzen Timing Checker | TechPowerUp
 
Por fin he conseguido estabilizar los 3,9 Ghz. El voltaje necesario ha sido de 1,319v.

Gracias a la nueva bios de la Crosshair, la 3502, a parte de dejarme estabilizar la frecuencia del procesador, me ha dejado subir la ram a 3000mhz sin subir latencias ni voltaje. (Muy recomendada, por lo menos a mí me ha venido de perlas).

El voltaje del SoC lo he dejado fijo a 0.95v ya que no he necesitado subirlo.

El pico de temperatura máx en el test de 30min, es de 73ºC. Me sorprende mucho de lo que es capaz el disipador de stock. O lo frescos que son los Ryzen. O ambas.

Seguramente, si no quiero bajar el Oc, en primavera / verano, tocará cambiar el disipador. Pero por ahora, tal cual perfecto. No creo que en juegos pase de 60ºC.

Saludos.
 
¿Alguien con una Asus x370 pro que haya actualizado a la ultima version 3802? Sigo con la 1201

Saludos!

Si actualmente te va bien y estas satisfecho yo en tu lugar no actualizaría. En esta nueva bios Asus o mejor dicho AMD ha reformado mucho el código además de ampliar la compatibilidad en general. Hay muchos usuarios a los cuales les va mejor y a otros peor.
 
¿Alguien con una Asus x370 pro que haya actualizado a la ultima version 3802? Sigo con la 1201

Saludos!
Yo aguantaría con ella si te va bien ya tendrás tiempo de cambiar. A no ser q tenga algún problema
 
Novedades aqui os pongo el link: AMD Ryzen 5 2400G - Raven Ridge - holasoyunlinkconspam.com

Aver que opináis.

Por fin ya están listos los procesadores de amd con su grafica integrada en el procesador, seguro que serán mucho mejores que las intel integradas.
 
Arriba