• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Los voltajes tanto del core como de la memoria son entre 1.1 y 1.2v (tb se pueden ver como 1100mV o 1200mV así lo indicas tu por comandos como miles) y normalmente es variable, por comandos tu lo fijas lo ideal es que pusieras el core entre 0.85 y 0.95v (cvdcc 850-950) para unas frecuencias relajadas 1000-1200mhz (cclock 1000-1200) y las memorias a 1-1.15 (mvdcc 1000-1150) para mirar de ponerlas a 2100-2250mhz (mclock 2100-2250). El memory controler load debería mantenerse al 100% salvo algún pico de bajada momentáneo y esporádico pero no una montaña rusa. Sobre la cosa fea al pronto no puedo decirte, te tocará googlear y buscar alguien con el mismo problema, prueba otro software minero, siempre suele haber 2 o 3 alternativas para un mismo algoritmo.
No hay test, el minado es el propio test, saca buen Hash sin stales ni HW (hardware errors) y es que va bien.
Como te dije son las propias pools las que suelen ofrecer 2-4 puertos distintos para una misma moneda donde la diferencia suele ser la dificultad de trabajo en función de la potencia.
A seguir cacharreando!

Había logrado empezar a tocar los voltajes y frecuencias con los comandos y también había leído que es mejor que sean dinámicos a fijos, que es lo que no se hacer.
Entonces si en el valor del voltaje del core pongo -cvdcc 850-950, lo entiende como ir de 850 a 950 y entonces es dinámico?. Y entiendo que con las frecuencias no, que se pone una fija que te funcione.
La verdad que no le pregunté bien a google porque no encontré mucho sobre que la gráfica se quedara a 100% de carga. Pero por probar, desinstalé el afterburner,RTTS pasé DDU y ahora ya sube y baja bien.
Los stale shares es lo único que sigo fallando, encontré un puerto alternativo en ethermine pero mas o menos el mismo resultado y supongo que no tiene sentido los puertos de otros continentes xD. Tendré que probar otra pool a ver si es cosa de ethermine o mía, pero son muchos stale, 1 o 2 en cada bloque (no se si esto es correcto del todo como lo he dicho) Aunque me da palo perder mis 6 euros que tengo en ehtermine hahaha.

Gracias como siempre y un saludo!
 
Había logrado empezar a tocar los voltajes y frecuencias con los comandos y también había leído que es mejor que sean dinámicos a fijos, que es lo que no se hacer.
Entonces si en el valor del voltaje del core pongo -cvdcc 850-950, lo entiende como ir de 850 a 950 y entonces es dinámico?. Y entiendo que con las frecuencias no, que se pone una fija que te funcione.
La verdad que no le pregunté bien a google porque no encontré mucho sobre que la gráfica se quedara a 100% de carga. Pero por probar, desinstalé el afterburner,RTTS pasé DDU y ahora ya sube y baja bien.
Los stale shares es lo único que sigo fallando, encontré un puerto alternativo en ethermine pero mas o menos el mismo resultado y supongo que no tiene sentido los puertos de otros continentes xD. Tendré que probar otra pool a ver si es cosa de ethermine o mía, pero son muchos stale, 1 o 2 en cada bloque (no se si esto es correcto del todo como lo he dicho) Aunque me da palo perder mis 6 euros que tengo en ehtermine hahaha.

Gracias como siempre y un saludo!

Siempre leete los readmes de los mineros, te explica como usar cada comando, y hasta donde se no se pueden poner dinámicos por la linea de comandos solo pon uno, lo que se usan comas para configurar multiples gpus con distintos voltajes/frecuencias ya que no todos los chips tienen los mismos mínimos o máximos.
Si ya llevas algo en ethermine espera al mínimo y cuando retires lo minado cambia de pool.
 
una pregunta mas... ¿existe alguna forma de minar bytecoin que no sea mediante minergate? no me parece una aplicacion demasiado fiable la verdad...
 
una pregunta mas... ¿existe alguna forma de minar bytecoin que no sea mediante minergate? no me parece una aplicacion demasiado fiable la verdad...
claymore y otras programas. Son qizás algo mas dificiles pa empezar pero na te descargas el programa pones tu piscina clave y wallet en el config.txt y ejecutas el programa
 
Fijaos en la diferencia de horas :DD es por eso que ya no mino yo xD
2s1193t.jpg
 
Yo también he notado cierta bajada de rendimiento con Ethereum (Claymore - Ethminer)

[TABLE="class: table, width: 516"]
[TR]
[TD]2018-02-05T11:06:54+01:00[/TD]
[TD]4993241[/TD]
[TD]5034555[/TD]
[TD]168.1[/TD]
[TD]0.01555 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2018-01-29T11:00:11+01:00[/TD]
[TD]4951546[/TD]
[TD]4993217[/TD]
[TD]168.0[/TD]
[TD]0.01723 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2018-01-22T10:58:52+01:00[/TD]
[TD]4911859[/TD]
[TD]4951504[/TD]
[TD]168.0[/TD]
[TD]0.01931 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2018-01-15T10:56:01+01:00[/TD]
[TD]4873775[/TD]
[TD]4911833[/TD]
[TD]168.2[/TD]
[TD]0.02521 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2018-01-08T10:46:49+01:00[/TD]
[TD]4835044[/TD]
[TD]4873720[/TD]
[TD]168.2[/TD]
[TD]0.02324 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2018-01-01T10:36:50+01:00[/TD]
[TD]4793652[/TD]
[TD]4835003[/TD]
[TD]168.1[/TD]
[TD]0.02594 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2017-12-25T10:32:47+01:00[/TD]
[TD]4753519[/TD]
[TD]4793617[/TD]
[TD]168.1[/TD]
[TD]0.02373 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2017-12-18T10:25:08+01:00[/TD]
[TD]4713082[/TD]
[TD]4753459[/TD]
[TD]168.6[/TD]
[TD]0.02281 ETH[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En las mismas 168h (osea una semana de minado) he pasado de sacar 0.026 ETH a principio de año, a unos 0.017 ETH las últimas semanas. También es cierto que esto no es un rig, sino un PC que uso para todo... cuando juego no está minando y cuando estoy usando programas de diseño le bajo un pelín la carga.

Pero se ha notado tanto una subida de dificultad (antes unos 32MH/s con -li 1 por los 30MH/s ahora con -li 0) como una bajada del número de shares de unos 35 shares por hora a unos 25 shares por hora de media. Entre una ésto y la bajada de cotización, vengo a sacar a la semana la mitad o menos que hace 1 mes. Pena no haber estado rápido... habría vendido a 1400$ y ahora podría estar pensando en comprar entorno a 700$.
 
Yo igual si hubiera seguido minando.. pero pare pq no sabía como me afectaría en tema luz y dije bueno no vaya a ser que me pegue una hostia. Y resulto que no y cuando volví a minar ya era esto.... de 200horas a 800... XD
AUnque yo igual mino mientras juego y todo. Tengo suerte que con el Lol o juegos así poco exigentes puedo jugar y minar y no pierdo rendimiento en ninguno. Y del cpu lo mismo. Ya no me sale a cuenta

Tambien uso claymore :-v espero que no sea cosa suya
 
Yo al final menos mal que pude llegar a cobrar el ethereum que miné, unos 50 lereles, ahora como tengo que estar varios meses fuera de casa y no iba a poder estar pendiente del PC he acabado aprovechando la inflación de gráficas y he vendido la 580 a 420, entre una cosa y otra 150 euros de beneficio en 1 mes y sin tener mucha idea del tema xd. Me doy por satisfecho y a esperar a la nueva hornada que viene y a ver como queda el mercado de gpu. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos xd gracias por la ayuda compas!
 
Yo me también pegué un bajón de la ostia, y por duplicado: metí dinero en 3 rigs y metí dinero en BTC y altcoins (mino la mitad que hace un mes y medio y mis criptomonedas valen la mitad de lo que me costaron).... esperemos que se vaya recuperando algo :uis:
De todas formas es como todas las inversiones, sólo debemos meter dinero que no nos hace falta realmente, dinero que podemos permitirnos perder.
 
Ahora lo mejor es minar eth no?:-v según acabo de descubrir. Antes en 189 pocas horas menos de una semana hacía 0,01 ZEC..... ahora tardo 800h XD como pone en la imagen
Pero eth tiene un valor mínimo de 0,05 pero pagan cada 168h osea cada semana. Así que da igual lo que hagas que siempre cobrarás y además la moneda es una de las que tiene mas valor mirandolas con zec, mxr, ltc etc osea que aparte de pagos semanales el valor de intercambio es mayor :-v como lo veis? digo como lo veis pq lo mismo mi equación tiene algun error xDD pero de momento ando minando esto.. ya que las otras no me convencen

Me gustaría minar ETC pero cryptonator no tiene monedero pa esto.. t.t y me da tanta pereza minar teniendo que usar otra app o wallet de escritorio que paso XDD
 
nutrios de la información de tito jony. En ethermine mina mucho mejor de 11 de la noche hasta la madrugada. Reportando hashrate de 23 y teniendo un current hashrate de 21 y un average de 23mh-/S mientras que por mediodia tarde HORA ESPAÑOLA
tengo hashrate de 23 y un average de 17 o así t.t y ahora jugando al Lol etc etc espero que os sirva :-3
 
No os aconsejo minar Ethereum, ni con AMD. Solo un dato; con una Gtx 970 (costando entre 150 y 180€ de segunda mano) sacas unos 280 soles de potencia en Zcash, eso equivale ahora mismo a 48$ al mes. Con una RX 580 sacando 22mh/s en ethereum sacas también unos 48$, y viendo el precio de estas, ya me dirás. Todo esto sin overclocks y sin contar los costes de electricidad, que por lo general, nvidia los tiene mas bajos.
 
No os aconsejo minar Ethereum, ni con AMD. Solo un dato; con una Gtx 970 (costando entre 150 y 180€ de segunda mano) sacas unos 280 soles de potencia en Zcash, eso equivale ahora mismo a 48$ al mes. Con una RX 580 sacando 22mh/s en ethereum sacas también unos 48$, y viendo el precio de estas, ya me dirás. Todo esto sin overclocks y sin contar los costes de electricidad, que por lo general, nvidia los tiene mas bajos.
Lo que yo con AMD minaba Zcash de p*** madre XD pero ahora ya ni me sale a cuenta osea por lo mismo 0,01 tardo el triple y más que lo que tardaba.
Lo bueno de ETH que debo llevar como 30h de minado o así y llevaré un 0,00333, pero paga cada 168h sin importar la cantidad :-v así que mejor. Ya que el otro hasta llegar a 0,01 que en el caso de Zcash tardaba 800h comparado con 150h que hacía al principio.... t.t

Y eth tiene un valor más alto por lo que si encima las cambio por monero, ltc o zcash salgo ganando aun más :-v no? Lo único que con ETH a veces se me lagga el pc pero por lo otro solo veo ventajas. Pa sacar 0,01 en 800h en zcash prefiero sacar 0,005 en 186h de ETH que cambiada a zcash serán muchas más :-v.
Osea lo bueno es que a cada 168h hay pago y en el otro pues depende de la red y dificultad para llegar a 0,01, el cual se triplico
 
No os aconsejo minar Ethereum, ni con AMD. Solo un dato; con una Gtx 970 (costando entre 150 y 180€ de segunda mano) sacas unos 280 soles de potencia en Zcash, eso equivale ahora mismo a 48$ al mes. Con una RX 580 sacando 22mh/s en ethereum sacas también unos 48$, y viendo el precio de estas, ya me dirás. Todo esto sin overclocks y sin contar los costes de electricidad, que por lo general, nvidia los tiene mas bajos.

A ver a ver, y el que ya tiene 5 o 6 rx580? En zcash las amd van mal, así que no vas a poner a minarlas zcash para no sacar nada, 2do error de bulto, el consumo, jugando a juegos si consumen mas la amd que sus equiparables nvidía pero minando eso va ligado al algoritmo y al underclock/volt que le metas para trabajar con que, generalizar que nvidia consume menos que amd minando no tiene ni pies ni cabeza, cuando minan algoritmos diferentes con potencias diferentes...
 
A ver a ver, y el que ya tiene 5 o 6 rx580? En zcash las amd van mal, así que no vas a poner a minarlas zcash para no sacar nada, 2do error de bulto, el consumo, jugando a juegos si consumen mas la amd que sus equiparables nvidía pero minando eso va ligado al algoritmo y al underclock/volt que le metas para trabajar con que, generalizar que nvidia consume menos que amd minando no tiene ni pies ni cabeza, cuando minan algoritmos diferentes con potencias diferentes...

que estas minando ahora?

que me recomendarias probar, con una vega 56, y en breve me llegara otra ... ?

nicehashminer cada vez me va peor ...

saludos!
 
Ando minando yenten por CPU y nada por GPU, y la verdad ando algo desconectado del mundillo minero.
Pero mirando whattomine.com dice:
sebFet1uRn_EzpJypAMhqQ.png


A lo mejor minas nicehash con ethash? Y te saldría mejor con cryptonight? Si no pues karbo o electroneum

PD- Y si no que pegas le ves a ethereum? Es un proyecto con futuro y las vega lo minan bien.
 
Última edición:
Lo que yo con AMD minaba Zcash de p*** madre XD pero ahora ya ni me sale a cuenta osea por lo mismo 0,01 tardo el triple y más que lo que tardaba.
Lo bueno de ETH que debo llevar como 30h de minado o así y llevaré un 0,00333, pero paga cada 168h sin importar la cantidad :-v así que mejor. Ya que el otro hasta llegar a 0,01 que en el caso de Zcash tardaba 800h comparado con 150h que hacía al principio.... t.t

Y eth tiene un valor más alto por lo que si encima las cambio por monero, ltc o zcash salgo ganando aun más :-v no? Lo único que con ETH a veces se me lagga el pc pero por lo otro solo veo ventajas. Pa sacar 0,01 en 800h en zcash prefiero sacar 0,005 en 186h de ETH que cambiada a zcash serán muchas más :-v.
Osea lo bueno es que a cada 168h hay pago y en el otro pues depende de la red y dificultad para llegar a 0,01, el cual se triplico

Depende de la piscina de minado. Yo recuerdo que con Zcash me pagaban casi cada 3 dias, era muy poca la cifra que acumular en la pool. Claro que antes el precio del ZCash era menor. Las AMD mas antiguas minan bien Zcash, tengo una HD7950 que saca unos 260 soles creo recordar, nada mal. Pero las RXs ya son otra historia.

A ver a ver, y el que ya tiene 5 o 6 rx580? En zcash las amd van mal, así que no vas a poner a minarlas zcash para no sacar nada, 2do error de bulto, el consumo, jugando a juegos si consumen mas la amd que sus equiparables nvidía pero minando eso va ligado al algoritmo y al underclock/volt que le metas para trabajar con que, generalizar que nvidia consume menos que amd minando no tiene ni pies ni cabeza, cuando minan algoritmos diferentes con potencias diferentes...

Obviamente si ya tienes el rig con RXs te quedas minando Ethereum, pero te digo, yo empecé mi rig con RXs, fui mezclando mi rig con Nvidia y al final terminé vendiendo todas mis RXs. Sustituir las RX por Gtx 970 comparando el precio de las 2 no es ninguna tonteria, o incluso por 1070 de segundo mano (eso si, hay que buscar y rebuscar xD)

Utilizo Afterburner para el undervolt, y ccminer me dice que consume cada gráfica, en general si van al 100% consumen lo que tienen que consumir independientemente del algoritmo.
 
Que no @Elundhor que no es cierto, hay algoritmos que precisamente se han inventado para ser eficientes, y te consume la GPU una ridiculez y no uno si no varios.
Coge la gpu que quieras y ponla a minar sha256 o scrypt que petan la gpu y usan la memoria y consumen a tope, y luego ponla a minar cryptonight o lyra ( o su nueva variante lyra2re) y veras como baja su consumo.
Si otros como ethash son dependientes de la memoria y por tanto permiten bajar el Core de Hz, tampoco vas a consumir lo mismo con uno que haga uso de ambos (core y mems).
Y por aquí te dejo un listado de algoritmos supereficientes ya en 2014:
low energy algorithms - Crypto Mining Blog
Y ahora dime que una gtx 750 ti consume 20-27w en carga.
 
Que no @Elundhor que no es cierto, hay algoritmos que precisamente se han inventado para ser eficientes, y te consume la GPU una ridiculez y no uno si no varios.
Coge la gpu que quieras y ponla a minar sha256 o scrypt que petan la gpu y usan la memoria y consumen a tope, y luego ponla a minar cryptonight o lyra ( o su nueva variante lyra2re) y veras como baja su consumo.
Si otros como ethash son dependientes de la memoria y por tanto permiten bajar el Core de Hz, tampoco vas a consumir lo mismo con uno que haga uso de ambos (core y mems).
Y por aquí te dejo un listado de algoritmos supereficientes ya en 2014:
low energy algorithms - Crypto Mining Blog
Y ahora dime que una gtx 750 ti consume 20-27w en carga.

Acabo de hacer una prueba con mi HD 7950 minando Monero (cryptonight) y es cierto. A plena carga consume 90w. Deduzco que debe ser uno de los motivos por el cual los virus tipo JSmner, hacen minar Monero a tu ordenador y no otra criptomoneda con diferente algoritmo.

De todas formas he minado Ethash, Equihash, Blake2s y Skunk, y si el consumo es diferente entre esos algoritmos, no dista mucho entre uno y otro. El primer minador lo tengo con 4 gráficas con una RMi de 850w, así que tengo que estar atento al consumo y las configuración para undervolt para no forzar en exceso la PSU. Son los algoritmos que mas rentabilidad me han dado con lo cual...
 
Acabo de hacer una prueba con mi HD 7950 minando Monero (cryptonight) y es cierto. A plena carga consume 90w. Deduzco que debe ser uno de los motivos por el cual los virus tipo JSmner, hacen minar Monero a tu ordenador y no otra criptomoneda con diferente algoritmo.

De todas formas he minado Ethash, Equihash, Blake2s y Skunk, y si el consumo es diferente entre esos algoritmos, no dista mucho entre uno y otro. El primer minador lo tengo con 4 gráficas con una RMi de 850w, así que tengo que estar atento al consumo y las configuración para undervolt para no forzar en exceso la PSU. Son los algoritmos que mas rentabilidad me han dado con lo cual...

Nota: en mi caso con la R9 380 obtengo mejores resultados (tanto de consumo como de hashrate) con cryptonight bajandole el voltaje 50mV, ahora mismo me está consumiendo de media 60-65W sacando un hashrate de 540h/s, mientras que si dejo el voltaje de stock me saca 490h/s a 75w de media
 
Arriba