Asurmen
Chapuzas Junior
Pues he estado cacharreando bastante y he cambiado de minar en minergate a ethermine, me da mejores resultados.
He probado como decías core y memorias para ver qué favorecía más, y son las memorias, gano bastante más subiendo memos que core.
Lo que me gustaría saber es más o menos cuanto sería una subida no demasiado agresiva de las memorias que tenga un impacto leve en la gráfica, para ver a cuanto podría poner el hash/consumo con esa velocidad y que tal me renta.
El tema de las BIOS mods es buena idea? Ya que tengo doble BIOS no me importa montar una para minar y otra de serie.
En cuanto al hash rate y el efective hashrate de ethermine...Despues de estar la noche minando no ha sido parejo todo el rato y aveces ha tenido una distancia grande, no sé si es normal o que algo anda mal ahí.
Y los stale shares más o menos buscando he entendido que son, debo preocuparme mucho de ellos? no dejan de ser trabajo realizado para nada, no se si tan bien es porque falla algo de confi o es medio normal tener 1 o 2 de stale.
Muchas dudas pero de momento algo ha minado esto hahaha gracias por la paciencia un saludo!
Las memorias pueden subir hasta que vayas a pasarlas de voltaje pq piden mas o dan errores en el soft minero, así de sencillo es. De normal venian las gpus a 8000mhz (2000 x4 buses) y nvidia saco las que venían a 9000 (2250mhz) que son las de 9gbps y seguro que esas ocean un poco tb, todo depende dle chip de memoria que tengas en tu PCB y hasta que no lo fuerzes no sabrás sus limites, lo ideal es que dejes el voltaje como esta, y sin subirlo veas cuanto te suben las memorias 2125-2150-2200-2225mhz y cuando veas que fallan, pues escalón para abajo y ahí se quedan por ejemplo si las tienes a a 1.15v 2100mhz y consigues 2200mhz con 1.1v ya estas consiguiendo mas rendimiento con menos consumo, y el core lo bajas bastante para ahorrar mas watts por ejemplo a 900-1000mhz con 0.9v.
Yo no soy amigo de las BIOS mod, te facilitan el curro y hacen que no tengas que cacharrear o investigar pero tb fallan o dan problemas a veces, a mi me gusta ajustar core/mems y voltajes con los mismos comandos del minero y 0 problemas, dejas la GPU de stock y al lanzar el bat del minero ya se autoajusta, de forma que si quieres ponerte a jugar paras el minero y la GPU vuelve a estar de stock y lista para lo que quieras.
Los stale shares dependen de tu buena comunicación con la pool básicamente y en menor medida de los bloques que se resuelven cuanto tu aun tienes shares x resolver (básicamente x trabajar con grandes dificultades), así que prueba otra pool, si puedes ajusta la dificultad a algo mas bajo o cambia de puerto (muchoos pools tienen 3 o 4 puertos para distintos tipos de rigs y potencias), pero 1 o 2 stales en toda la noche no es preocupante vamos.
Lo ideal son muy pocos stales, y 0 Hardware errors (HW en el minero) tras unos pocos bloques (en segun que moneda eso seran 20mins o 2h por bloque).