• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Si.... @plisskin no me importa gastar pero se que cada euro gastado está bien invertido hoy ya enseñe la gráfica que no voy de farol que hay gente que marea por marear xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

yo salvo que quieras hacer records o montar un minipc no te la recomiendo, la he tenido hace un dia montada y tiene poca conectividad.

la tarjeta de sonido queda pegada a la grfica y no me gusto.. en ese aspecto todavia no hay placa salvo apex z370.

asi que si quieres solo dos dimms de memo o bien palmas en esa o esperas a las z390. Si al final optas por cualquier otra quedate con la que estas que ya tienes un placon.
 
Tengo un colega que se estado montando otro pc con un 9900k! el finde estuvimos montando el pc y trasteando y nos paso algo curioso.

Montamos pc, todo ok... ponemos el cpu lo afinamos en adaptativo llc6 a 1.280 en carga! pasamos todos los test bien Cinebench, realbench...aida (Varias horas) )... se tira todo el domingo jugando y demás y a ultima hora del domingo le da por ver un video que había colgado en you de uno haciendo puntuacion en una z390 aorus, a Stock, que le daba 2050points...lo hace el a 4.9 1.280 y empezó a crashear! tuvo que subir a 1.295 en load y idle 1.310 con LLC6 para que pudiera volver a pasar el test Cinebench sin crashear, cuando estuvo todo el viernes noche, sábado y mitad del domingo probando haciendo test y jugando finalmente.

Alguna explicacion mas plausible que simplemente es que era muy poca tensión? porque pasaron horas de test días anteriores y posteriormente no. O es que es algo que puede pasar por degradación? o uso? aunque es extraño estamos hablando que el cpu es nuevo.
 
Tengo un colega que se estado montando otro pc con un 9900k! el finde estuvimos montando el pc y trasteando y nos paso algo curioso.

Montamos pc, todo ok... ponemos el cpu lo afinamos en adaptativo llc6 a 1.280 en carga! pasamos todos los test bien Cinebench, realbench...aida (Varias horas) )... se tira todo el domingo jugando y demás y a ultima hora del domingo le da por ver un video que había colgado en you de uno haciendo puntuacion en una z390 aorus, a Stock, que le daba 2050points...lo hace el a 4.9 1.280 y empezó a crashear! tuvo que subir a 1.295 en load y idle 1.310 con LLC6 para que pudiera volver a pasar el test Cinebench sin crashear, cuando estuvo todo el viernes noche, sábado y mitad del domingo probando haciendo test y jugando finalmente.

Alguna explicacion mas plausible que simplemente es que era muy poca tensión? porque pasaron horas de test días anteriores y posteriormente no. O es que es algo que puede pasar por degradación? o uso? aunque es extraño estamos hablando que el cpu es nuevo.

la degradacion a este nivel hasta 1.55 no se deberia notar de esta manera... dicho esto, si ajustas el voltaje a lo minimo minimo es posible que no sea todo lo estable que debiera. yo siempre intento darle algo de margen cuando ya busco la estabilidad. por ejmplo, si se que el minimo es 1.264, pues lo dejo en 1.28. para que en momento donde este "cansado" no le de un sincope xD

mirad tambien el vdroop, no todas las placas gestionan igual el LLC ( asus) las demas marcas quiza es al reves
 
si esta montando en Asus.

A ver ahora es estable le fue metiendo hasta llegar a LLC6 que aun hay algo de Vdroop y tiene puesto 1.280 o 1.290 en bios sino recuerdo mal tendria que mirar el Whats, y me dice que en idle fluctua en 1.312v y en load 1.295v y perfect.! Cosa que antes fluctuaba entre 1.305 en idle y en Load 1.280.

Por cierto lo compro en Neobyte y se nota que tienen que ser del mismo camión que el mio porque el mio siendo de otra tienda "cercana" prácticamente funciona mas o menos a la misma tensión.
 
si esta montando en Asus.

A ver ahora es estable le fue metiendo hasta llegar a LLC6 que aun hay algo de Vdroop y tiene puesto 1.280 o 1.290 en bios sino recuerdo mal tendria que mirar el Whats, y me dice que en idle fluctua en 1.312v y en load 1.295v y perfect.! Cosa que antes fluctuaba entre 1.305 en idle y en Load 1.280.

Por cierto lo compro en Neobyte y se nota que tienen que ser del mismo camión que el mio porque el mio siendo de otra tienda "cercana" prácticamente funciona mas o menos a la misma tensión.

es un z390 no?

podrias ponerme una captura o decirme que temps pilla en cinebench mismo con ese voltaje? a 4.9 y 1.28/29.
 
Pues toy en el curro! se lo paso y cuando tenga un rato que haga una captura.
 
Buenas,

Hoy con una nueva version de bios y una ayudita de @Pedropc, afinando los 4,8Ghz con un vcore de 1.14v en la Z390 MSI Godlike.

Con una AIO de Corsair.

Mejores temperaturas!!!



YbdkRoG.png




Muchas gracias @Pedropc por tu tiempo.


Un saludo a todos!!!
 
Cuelgate pantallazos de la bios! y algun cinebench!! Saludooss
 
lo que teneis que hacer es mandarme los micros y que yo los pruebe en z370 XD
 
Buenas,

Hoy con una nueva version de bios y una ayudita de @Pedropc, afinando los 4,8Ghz con un vcore de 1.14v en la Z390 MSI Godlike.

Con una AIO de Corsair.

Mejores temperaturas!!!







Muchas gracias @Pedropc por tu tiempo.


Un saludo a todos!!!


podrias darle 10 minutejos al occt pero la opcion linpack ( avx) para ver que tal sale ahi? y un cinebench si no es mucho pedir. asi comparamos temps por todo el tema de los voltajes
 
podrias darle 10 minutejos al occt pero la opcion linpack ( avx) para ver que tal sale ahi? y un cinebench si no es mucho pedir. asi comparamos temps por todo el tema de los voltajes


Dentro de un rato subo los resultados.

Un saludo.
 
el colega me pregunta que tal esta la Aorus Z390 master? si vale la pena cambiarse, el tiene una HeroX como yo!! creo que tiene 10 fases la hero X. y la Aorus 12.

La idea que tenia era conservar la hero X, y esperarse a la proxima generacion que aunque sea 14++++++++ seguramente ya la memoria empiece a ser DDR5, y demas pero se esta calentando xD Yo lo veo absurdo cambiarse de placa si la X, aguanta bien.
 
podrias darle 10 minutejos al occt pero la opcion linpack ( avx) para ver que tal sale ahi? y un cinebench si no es mucho pedir. asi comparamos temps por todo el tema de los voltajes


OCCT AVX LOAD

uEDiHEy.png



OCCT AVX IDLE

E2KUOpD.png



CINEBENCH

xcle1cY.png
 
no aun no,tengo pensado comprar la cpu i9 9900k a mediados de diciembre...si no pasa nada...xd
 
Parece que está algo estrangulado de consumo!! Que cantidad de tpv te reporta el hwinfo! Prueba a meter más tensión y pasar el cinebench varias veces seguidas, debería de dar un poco más de puntuación!!
 
Parece que está algo estrangulado de consumo!! Que cantidad de tpv te reporta el hwinfo! Prueba a meter más tensión y pasar el cinebench varias veces seguidas, debería de dar un poco más de puntuación!!

a 4.8 da puntuacion correcta, independientemente de como tenga la cache y ram, se mueve en crifras correctas
 
Arriba