• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues a más transistores y más juntito todo, más calor si quieres mantener lo que tenias antes. Quizas los 10nm de intel no sean tan malos déspues de todo mientras que los 7nm de AMD no le van a permitir unas super frecuencias.

Los 10nm de Intel parece que son algo mejores en cuanto a densidad que los 7nm de TSMC, pero Intel va a usar librerias de muy alto rendimiento lo que va a hacer que tengan más frecuencia que TSMC pero estando a la par en densidad, los nm son marketing actualmente. Por supuesto, si no consiguen fabricarlos en masa esto no significa nada.
Pero si Intel usa la idea de 3D stacking desde luego eso si es calor, aunque yo creo que de momento eso va a ser para portatiles y cpus de mas bajo consumo.
 
los nm son marketing actualmente.
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que la mayoria de la gente no entiende ni lo que significan realmente. Dan por hecho que menos nm, más rendimiento de por si. Pero realmente el rendimiento no viene de los nm, viene de lo buena que sea la arquitectura en si mismo. Quien nos dice que dentro de veinte años no pueden estar usando 20nm porque alguien descubrio como sacar un rendimiento bestial con ese tamaño.
 
Pues a más transistores y más juntito todo, más calor si quieres mantener lo que tenias antes. Quizas los 10nm de intel no sean tan malos déspues de todo mientras que los 7nm de AMD no le van a permitir unas super frecuencias.

Es justo al revés. AMD tiene la ventaja del chiplet. Intel no. Intel esta peleando una batalla perdida hasta que no saque su versión de chiplet o alguna tecnología completamente diferente a lo que está usando ahora. Y el 3d stacking que se rumorea que se están planteando no va a funcionar, al menos ni por asomo con las frecuencias de reloj a las que estamos acostumbrados (aunque si meten 1gb de caché tampoco les va a hacer falta).

Y los 7nm en tamaño son equivalentes a los 10nm de Intel, pero aunque no lo fueran, el area de lo que mostro el 9 enero de los 2 dies y el que faltaba es mucho mayor de lo que es el die del 9900k por ejemplo, aparte de la eficiencia que ganas en disipación al tener 3 puntos separados de calor bajo el mismo IHS, y luego está también el hecho de que como no están juntos los chiplets y el io, no van a calentarse los unos a los otros. Así que a pesar de que se van a calentar muy fácil y muy rápido, van a soltar igual de rápido el calor.

Llámame loco, pero los AIOs van a ser inferiores, en comparación con los coolers de aire grandes, en estos nuevos chips, y es porque son "tanques de calor", tienen más capacidad de absorción, pero menos capacidad de disipación, y si vas a tener un cpu de 200w que te suelta el calor por todo el IHS, uffff.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que la mayoria de la gente no entiende ni lo que significan realmente. Dan por hecho que menos nm, más rendimiento de por si. Pero realmente el rendimiento no viene de los nm, viene de lo buena que sea la arquitectura en si mismo. Quien nos dice que dentro de veinte años no pueden estar usando 20nm porque alguien descubrio como sacar un rendimiento bestial con ese tamaño.

Cierto, reducir los nanometros no aumenta el rendimiento, lo que hace es permite que hayan mas transistores en el mismo espacio, esto es necesario porque aumentar frecuencias o aumentar el IPC es caro en cuanto a consumo y no escala de forma lineal respecto al aumento de rendimiento, entonces es necesario que haya más densidad para poder aumentar el rendimiento sin que el consumo aumente mucho.
 
Según veo están en todas las placas bases B450 y X470 de MSI.

 
Parece que solo las X370 y X470 serán compatibles con los Risen3000 :D
 
También se dice ahí que el infinity fabrica pasa a tener un multiplicador de frecuencia desbloqueado, eso sería lo mejor si se pudiera poner a 2x y que fuera a 3200MHz con DDR4 3200.
 
También se dice ahí que el infinity fabrica pasa a tener un multiplicador de frecuencia desbloqueado, eso sería lo mejor si se pudiera poner a 2x y que fuera a 3200MHz con DDR4 3200.

Eso sería la mejora definitiva que necesita Ryzen. Ni núcleos, ni IPC, mejorar el IF
 
A ver si a finales de mayo tenemos suerte y han salido ya
 
Esas 32 lineas pci junto con la mejora de IPC me van a terminar de convencer para cambiar el 2700x y mira que no quería.... :babas:
No tienes fe ni nada. Los CPUs de gaming van a ser los bajos, los altos ya veremos como va, pero el punto 6 del screenshot que he puesto joderia el dual channel. A ver si al desactivar un chiplet el dual channel se pueda aprovechar para el otro.
En el mismo punto 6 tambien, deja caer que si, pero ya veremos. Una cosa esta clara, el 12 cores para mi se jodio como opcion de upgrade, y el 16 sale demasiado caro, adémas como solo lo uso para gaming, me es lo mismo el r5 8/16 que el 16/32 en el cual desactivaria la mitad. Como el 3600 no sea la repera, me compro una b450 mejor (la mia la compre de segunda mano, super barata y es casi insuficiente incluso para stock, pero 40€ son 40€) para el 2600 y subo el kit de b-die 3600cl16, que tengo hasta que no puede más. Con eso tengo para años largos.
 
A ver si a finales de mayo tenemos suerte y han salido ya

demasiado pronto no? o has leido algo que indique lo contrario?

Me daria con un canto en los dientes si sale en junio, pero lo ultimo que he leido es que a lo mejor se va para septiembre, y eso si es una putada...
 
AMD no va a cagarla con lo del dual channel, la diferencia en juegos es bestial, hablamos de un 50% más de FPS en algunos juegos y un 34% de media. Pueden permitirse aumentar un poco la latencia si no es mucho más, pero aqui no la pueden cagar y no lo van a hacer.
 
demasiado pronto no? o has leido algo que indique lo contrario?

Me daria con un canto en los dientes si sale en junio, pero lo ultimo que he leido es que a lo mejor se va para septiembre, y eso si es una putada...
Me he fijado cuando publicaron bios para zen + y tardaron como 2 meses en salir después.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No tienes fe ni nada. Los CPUs de gaming van a ser los bajos, los altos ya veremos como va, pero el punto 6 del screenshot que he puesto joderia el dual channel. A ver si al desactivar un chiplet el dual channel se pueda aprovechar para el otro.
En el mismo punto 6 tambien, deja caer que si, pero ya veremos. Una cosa esta clara, el 12 cores para mi se jodio como opcion de upgrade, y el 16 sale demasiado caro, adémas como solo lo uso para gaming, me es lo mismo el r5 8/16 que el 16/32 en el cual desactivaria la mitad. Como el 3600 no sea la repera, me compro una b450 mejor (la mia la compre de segunda mano, super barata y es casi insuficiente incluso para stock, pero 40€ son 40€) para el 2600 y subo el kit de b-die 3600cl16, que tengo hasta que no puede más. Con eso tengo para años largos.

Es sabido por todos la influencia de la RAM en los Ryzen, y su reflejo en benchmark como en el software cinebench, que fue donde compararon el 9900k frente a un desconocido zen 2. Dicho esto, cae por su peso la nula credibilidad de la imagen.
No tiene pies ni cabeza tu afirmación, el rendimiento en juegos está condicionado, entre otros factores, por el IPC y la velocidad de la CPU. Un claro ejemplo lo tienes en zen + donde el 2600 va muy parejo a su hermano mayor, eso mismo lo puedes trasladar a intel, 6600 vs 6700. Por consiguiente, el optar a mayor o menor número de cores dependerá del uso o necesidades del usuario en cuestión: steaming, renders, etc.
Das por sentado factores como el precio que se desconocen totalmente, no los van a regalar pero si quieren seguir ganando terreno a Intel no les queda otra que competir en precio.

Poco a poco irán saliendo filtraciones de lo mas diverso, pero no son mas que eso hasta su presentación oficial. Esperemos que saquen un buen producto ya que la competencia nos beneficia principalmente a nosotros.
 
Es sabido por todos la influencia de la RAM en los Ryzen, y su reflejo en benchmark como en el software cinebench, que fue donde compararon el 9900k frente a un desconocido zen 2. Dicho esto, cae por su peso la nula credibilidad de la imagen.
No tiene pies ni cabeza tu afirmación, el rendimiento en juegos está condicionado, entre otros factores, por el IPC y la velocidad de la CPU. Un claro ejemplo lo tienes en zen + donde el 2600 va muy parejo a su hermano mayor, eso mismo lo puedes trasladar a intel, 6600 vs 6700. Por consiguiente, el optar a mayor o menor número de cores dependerá del uso o necesidades del usuario en cuestión: steaming, renders, etc.
Das por sentado factores como el precio que se desconocen totalmente, no los van a regalar pero si quieren seguir ganando terreno a Intel no les queda otra que competir en precio.

Poco a poco irán saliendo filtraciones de lo mas diverso, pero no son mas que eso hasta su presentación oficial. Esperemos que saquen un buen producto ya que la competencia nos beneficia principalmente a nosotros.
Ok.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba