• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, como dice el dicho, de jodidos tirados al rio. El caso es que compre las famosas ram G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica por si acaso en vez de bajar, les da por subir más. Eso sí, desconfiado de mi, busque más info, las recomiendan en más sitios y las he visto montadas en unos cuantos PCs, userbench es muy util para buscar montajes. Malo sera que no funcionen.

El caso es que tras comprar la ram, me dije.........¿para que voy a esperar más a que este todo en verde de stock? lo pido y espero, pal caso lo mismo. Asi que en Coolmod que me gusta más que PCC y que Amazon para estas cosas, a parte que Amazon es caro en placas base y otras cosas, es cancerijeno ver los precios de las X570 en Amazon. Pues el caso es que compre esto otro.
AMD Ryzen 5 3600X
MSI MPG X570 GAMING PLUS
be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm

Supongo que alguien alucinara que pillara un 3600X. El caso es que se me antoja un X y el 3700X no me iba a aportar nada más, salvo una cartera más vacia. :D Si en un futuro veo un Zen3 de 8 nucleos por debajo de 300€, podria pasarseme por el coco. Es lo bueno de AMD, aqui siempre bajan.

Lo de la placa ya lo dije. Pense esperar a las Asrock pero veo cosas malas. Las sencillas, por debajo de 200€, tienen peor audio, peores caracteristicas. Voy a usar una Soundblaster Z pero quien sabe. ¿Y sino funciona? nunca se sabe y si se desintegra........o si me apetece usarla en el i5 que pasare a usar alegrisimamente en el pueblo con la GTX 1060 de 3GB que tengo.

Por ultimo, espero que el disipador valga su precio. Inicialmente pense en un Schyte Mugen pero........viendo las temperaturas de los Ryzen, se me antojo excaso.

En fin, ahora solo queda esperar. Espero que no tarde más de 15 dias porque la RAM llegara mañana o pasado. Si tarda más, la devuelvo, asi lo digo.

Pues me da que el disipador se te va a quedar corto...los dark son muy buenos pero para equipos silenciosos con temperaturas no muy elevadas...

en la placa me vas a pegar, pero prefiero una x470 buena antes que una msi x570 del monton…(las msi de la gaming pro carbón para abajo ninguna merece la pena)...
 
Yo estoy viendo en una tienda la X470 Taichi a 209€ y es demasiado buena placa como para compararse con las x570 baratas de 180€, incluso con la X470 Pro Carbon.

Estoy debatiéndome entre la AsRock X40Taichi 209€ en Wipoid o la X570 Gaming Plus 190€ en PCcomp. :gaydude:

¿Opiniones?
Umm es que ni lo mire, bueno anteriormente, tenia fichadas algunas X470 de alta gama pero tras leer lo las bios descafeinadas porque las X570 tienen bios de 32mb y las otras de 16mb...........si buscas un poco, la gente se esta acordando de quien diseño las placas antiguas. Todo depende como veas el futuro. Yo queria poder dentro de 2 años o más, comprar si quiero un aunque se obsoleto Ryzen de 8 nucleos o más, y seguramente un Zen3. Por lo menos tener la opción.


Pues me da que el disipador se te va a quedar corto...los dark son muy buenos pero para equipos silenciosos con temperaturas no muy elevadas...

en la placa me vas a pegar, pero prefiero una x470 buena antes que una msi x570 del monton…(las msi de la gaming pro carbón para abajo ninguna merece la pena)...
Bueno, ver veremos. Es un disipador pensado para ser regulado ¿como piensas que voy a usar yo el 3600X? sino puedo usar la misma configuración de ventilación del i5, lo devuelvo todo. Ademas en la P600S.

Ya sabia yo que alguien saldria con la placa. Respeto tu opinión. Pero valora que las bios de X470 actualizadas, estan descafeinandolas. ¿Qué gracia puede tener pagar por una CH7 y que te metan una bios a la que han tenido que quitarle opciones? por poner un ejemplo. Y debo decir que se me paso por el coco comprar una Asrock X570 Extreme 4, porque la placa de mi i5 era una Extreme 4. Bueno, fue una idea que duro 5 segundos, hasta que vi el precio.

Esta claro que las placas X470 van a de precio, sobretodo las caras con esos problemas.
 
Yo no creo que ese disipador de ningun problema con un Ryzen 5, vamos, si el de stock ya es bastante aceptable con ese no deberías tener problemas.
 
Yo al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado un pc nuevo con ryzen 3000, x570 y Radeon 5700XT

Ya os contaré que tal va cuando llegue que los de PcC tienen problemas de Stock con el 3700X

Hay abajo añado la foto para que la veáis.
5a6078b1ce075e02353dc416f1f994fb.jpg


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Pero si hasta la caja es 570x.... Va a parecer un trabalenguas decir los componentes de tu PC

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es una obviedad... muchos W, pocas fases y disipación nula... igual a temperaturas altísimas y throttling.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

El caso es que con refrigeracion por aire no pasa, porque algo de ventilacion manda el disipador al vrm.

Visteis que temperatura alcanzan las fases con uno y otro metodo de refrigeracion?
 
Por si tenemos dudas sobre qué placa base elegir, ahora vamos a tener más todavía :p

MSI relanzara sus placas base AMD 400 Series para incorporar una memoria EEPRON de 32MB
Yo mismo habia entrado a decir eso. Y es que el problema parece muy grave. Un descafeinado total en placas de X470/B450. Esas placas van a caer de precio o lo que es lo mismo, quedar obsoletas porque la unica manera de actualizarlas es hacer bios reducidas o no hacerlas, sabe dios que pasara. Yo por eso me quise curar en salud comprando una X570.

En fin yo ya dije que la opción de usar una placa de Zen+ o Zen, era solamente buena para quien ya tuviera un micro de esas epocas. Comprando de nuevo no tiene tanto sentido por caras que fueran las X570.
 
El caso es que con refrigeracion por aire no pasa, porque algo de ventilacion manda el disipador al vrm.

Visteis que temperatura alcanzan las fases con uno y otro metodo de refrigeracion?

110º vs 130º...pero me parece obvio al usar una aio de 240...no conozco ninguna aio superior a los tope de gama de aire menor de 280, y no todas las 280...
lo que si es sorprendente es que la placa no petara a esas temperaturas...
 
Hola angie__x.

El caso es que aunque se utilizase una aio 360, seria igual. Puesto que esa zona queda sin ventilacion. Un disipador por aire, manda algo de aire al vrm y este lo agradece mucho. No se trata solo de refrigerar la cpu.

Y si, increible lo que aguantan los vrm, pero por cuanto tiempo?

Con estas placas y procesadores potentes es mejor no abusar de los test de estres, en juegos pueden aguantar porque estos no exigen tanto a la cpu.
 
Hola angie__x.

El caso es que aunque se utilizase una aio 360, seria igual. Puesto que esa zona queda sin ventilacion. Un disipador por aire, manda algo de aire al vrm y este lo agradece mucho. No se trata solo de refrigerar la cpu.

Y si, increible lo que aguantan los vrm, pero por cuanto tiempo?

Con estas placas y procesadores potentes es mejor no abusar de los test de estres, en juegos pueden aguantar porque estos no exigen tanto a la cpu.
Angie_X se refería solamente a la refrigeración del CPU, que para que compense una RL AiO tiene que ser mínimo 280 si lo comparas con un cooler top.

Evidentemente con una AiO pierdes esa refrigeración marginal que llega a los VRM con un cooler. De hecho un cooler tipo los que incluyen los Ryzen es algo mejor aún, ya que al estar el ventilador paralelo a la placa les llega más aire a los VRM.

Incluso podría ser interesante montar de algún modo algún ventilador de 60-80mm sobre cada bloque de VRM.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Al final tengo que cambiar de placa, habia pedido una b450 tomahawk y la tengo que devolver, que placa x570 compraríais??
 
Yo al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado un pc nuevo con ryzen 3000, x570 y Radeon 5700XT

Ya os contaré que tal va cuando llegue que los de PcC tienen problemas de Stock con el 3700X

Hay abajo añado la foto para que la veáis.
5a6078b1ce075e02353dc416f1f994fb.jpg


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Ya contarás qué tal esa placa
La he visto por 266€

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Disculpa @angie__x, no te entendi.

Hace tiempo vi este video, me quedo un regusto amargo porque me hubiese gustado ver una configuracion mas: AIO in, rear out, top in.

ir a minuto 8:41

 
Ostras pedrin con los componentes esos de la Asus...pero no decían que habían salido mal las Asus para zyren???...pues esa soporta 110º y 130º, no se sabe por cuanto pero ya es encomiable...
El problema de las Asus eran 2. Que intentaron implementar su propio sistema de xmp llamado docp xq hacia aguas el primero, que fue un desastre increíble xq dependiendo la BIOS incluso memorias que funcionaban dejaban de funcionar y tuvo q rectificar creo q a día de hoy está solucionado.

El problema más gordo es que si 2 programas monitorizaban los sensores por ejemplo hwinfo y otro programa para hacer los test colgaban todo el equipo. Incluso con un solo programa también podía pasar lo único que tardaba más tiempo. Asus a diferencia de otras marcas tenía buenos vrms en la primera generación por eso fueron tan recomendadas los primeros meses hasta que empezó a salir todos los problemas
 
Disculpa @angie__x, no te entendi.

Hace tiempo vi este video, me quedo un regusto amargo porque me hubiese gustado ver una configuracion mas: AIO in, rear out, top in.

ir a minuto 8:41

El problema es que mejoras temperaturas de VRM y CPU pero...
- mandas al carajo el airflow de la caja
- en el momento que pongas la tapa se va al carajo
- sacas temperaturas peores en la gráfica
- llenas el PC de polvo

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El problema es que mejoras temperaturas de VRM y CPU pero...
- mandas al carajo el airflow de la caja
- en el momento que pongas la tapa se va al carajo
- sacas temperaturas peores en la gráfica
- llenas el PC de polvo

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Entiendo que las pruebas las hizo con la tapa puesta, sino que sentido tiene.

El unico ventilador que no lleva filtro antipolvo es el trasero y solo lo introduce cuando pones el ventilador metiendo aire, cosa que nadie hace.

Y el video esta puesto para ver el efecto de la disposicion de los ventiladores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba