• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Herramienta para delid elchapuzas

Si, por eso pregunto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Las pruebas que he visto de delid en Ryzen sólo bajaban 3 o 4 grados en el mejor de los casos, no merece la pena ya que la soldadura que llevan transmite bien el calor.

Por qué quieres hacer delid?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Las pruebas que he visto de delid en Ryzen sólo bajaban 3 o 4 grados en el mejor de los casos, no merece la pena ya que la soldadura que llevan transmite bien el calor.

Por qué quieres hacer delid?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Para mejorar temperaturas, he visto pruebas que con un IHS de cobre(aunque el de fabrica es de cobre) baja un buen pegote
 
Para mejorar temperaturas, he visto pruebas que con un IHS de cobre(aunque el de fabrica es de cobre) baja un buen pegote
Tienes que tenerlos cuadrados para pensar hacer delid a un ryzen.

no es igual que los intel.

solo viendo el video del vikingo de como lo hace. A mi se me quita las ganas y mas aun cuando baja 4 grados
 
Yo también deje mi 4790k sin pegar el IHS. Así si observo algo raro, vuelvo a abrir fácilmente y listo. El cierre del socket hace suficiente presión para que no se mueva. Eso sí, lo del esmalte de uñas, no sé, yo usé para proteger todas las zonas sensibles el micro cinta kapton.
 
Puedes tapar los contactos con laca de uñas tambien, no da ningun problema, un saludo.

Laca de uñas transparente? Cualquier laca de uñas la del Mercadona mismo? Gracias
 
Laca de uñas transparente? Cualquier laca de uñas la del Mercadona mismo? Gracias
Si puedes esperar a que te llegue cinta kapton espera y no hagas chapuzas .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Laca de uñas transparente? Cualquier laca de uñas la del Mercadona mismo? Gracias

Si, sin ningun tipo de problema y sin ningun peligro. He hecho muchisimos delid y lo que mejor va es la laca de uñas. Un saludo.
 
Si puedes esperar a que te llegue cinta kapton espera y no hagas chapuzas .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ok, la cinta Kapton la pido de 10 o de 20 milímetros? Solo se taba los condensadores no?
 
Con una cinta Kapton de 10mm de ancho es suficiente... personalmente lo corte para usar lo estrictamente necesario encima del PCB .
 
No hagas delid a un Ryzen, has lapping mejor mas seguro y fiable, con mucho mas mejoras. d3vauer recomienda eliminar 0.5mm (medio mm) no se parece mucho lijado pero dice que puedes bajar de 4-7º
 
Buenas a todos. He adquirido recientemente un 4770k de un amigo con casi 7 años de uso. El cual me parece a mí que la pasta térmica que hay dentro de ihs estará muy seca. Sigue estando la herramienta? O alguien que recuerdo en el foro que hacía el delid? Claro está pagándole.
 
Hola! cómo va eso?

Me interesa este tema y creo que la podría pedir pero primero quiero saber bien las cosas que necesito ya que he visto que hay silicona de 30€ y otras de 8€, con ser de alta temperatura ya vale? por ejemplo : silicona

Otra pregunta es para ¿cuántos delid tendría con un thermalgrizzy de 1g? quiero hacer 3 ya que un amigo está conmigo en esto.
 
Madre mía, que hilo mas guapo. ¿Tutorial para sacar el IHS?. Hace años lo intenté y desistí.
 
@javaglamour
@Rayzorf
La herramienta creo que se "perdió" hace tiempo.
Yo tengo una... si quieren podemos llegar a algún acuerdo y se las mando ya que yo ya le hice el delid a mi 4770k y no voy a volver a usarla.

Sobre la thermal, @Rayzorf, con 1g debería darte de sobra para los 3.
Yo la silicona que compré era de eso, unos 8€... que creo que me queda, al igual que cinta.
 
buenas
alguien tiene herramienta por la zona de bilbao?
 
Buenas. No estoy seguro. Pero a mí me ha hecho delid @mankhesa . No sé si él sabe dónde está la herramienta. Aunque el tiene una y lo hace a buen precio y todo perfecto.
 
Arriba