• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Herramienta para delid elchapuzas


es un die guard. Como bien dices es para quitar el ihs (la parte de metal ) del pcb (la parte de los pines) y poner directamente el disipador/bloque en el pcb sin el "riesgo" de romperlo al pasarte apretandolo.

De esta forma,como es mas directo, la refigeracion se supone que es mejor.

Todo esto es lo que he leido, nunca lo he probado.
 

si al final te decides con eso se cuidadoso al montarlo y presiona uniformemente, segun conto Vmanuel habia guiris que les daba error hasta que no conseguian una presion bueno sobre el die
 
Buenas tardes chapuzillas.


Acabo de abrir un hilo pensando en este tema, en pillar la herramienta para delid del socket 1151 para un 8700K.

Herramienta Delid "venta"


No me había dado cuenta que había un hilo sobre este tema que gracias por el aviso del usuario Rugamba@ , me e enterado de esto.


Bueno lo dicho si alguien esta dispuesto a la venta de la herramienta, soy todo oídos por un precio razonable );
 
Buenas tardes chapuzillas.


Acabo de abrir un hilo pensando en este tema, en pillar la herramienta para delid del socket 1151 para un 8700K.

Herramienta Delid "venta"


No me había dado cuenta que había un hilo sobre este tema que gracias por el aviso del usuario @Rugamba@ , me e enterado de esto.


Bueno lo dicho si alguien esta dispuesto a la venta de la herramienta, soy todo oídos por un precio razonable );

Buenas!
Aquí no se vende la herramienta, sino que Pedropc (creo que fue el sino corregirme) dono una herramienta al foro, y nos la vamos enviando entre los diferentes usuarios, busca quien es el ultimo en la lista
 
no es necesario. sobretodo cuando eches el metal es mejor que te falte un poco que te sobre

En el 8700k apenas hay riesgo, pero yo se la dejo. Riesgos 0 por mi parte.

Tenia entendido que esa cinta es para tapar los el resto del micro mientras echa el metal liquido y luego se quitaba, a que os referis cuando decis que la dejais puesta ¿?
 
Tenia entendido que esa cinta es para tapar los el resto del micro mientras echa el metal liquido y luego se quitaba, a que os referis cuando decis que la dejais puesta ¿?
Literalmente a dejarla puesta un cschiti pequeño tapando conectores. Hay videos que lo hacen en youtube

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tenia entendido que esa cinta es para tapar los el resto del micro mientras echa el metal liquido y luego se quitaba, a que os referis cuando decis que la dejais puesta ¿?
hay micros , un 4790k, por ejemplo que cuando lo abres. Tiene conectaros al lado del die. Si cae metal liquido en esos. Al ser conductor electrico hace corto, quemando el micro. Por eso se pone esa cinta para taparlos y evitar el corto.

A partir de la sexta generacion si no me equivoco, esos conectores desaparecen por lo que no es necesario, ya que no hay nada que pueda provocar un corto.

luego hay gente. Yo incluido, que para trabajar mejor sujetamos el micro con celo,cinta, para aplicar el metal liquido. Y para no salirse de la parte que hay que hay que aplicarlo
 
Tenia entendido que esa cinta es para tapar los el resto del micro mientras echa el metal liquido y luego se quitaba, a que os referis cuando decis que la dejais puesta ¿?

no tendria mucho sentido entonces comprar una cinta que aguanta hasta 300º, para eso el celo de toda la vida.

como dice el compi Mankhesa estos ultimos parece que esten hechos especialmente para hacer el delid XD el riesgo es minimo
 
Al final voy a tirar sin la kapton con cuidadito y listo, que me he pateado todas las ferreterias de la zona y no tienen en ninguna y amazon me tarda la vida en enviarmela... A ver si me llega la herramienta que esta en reparto. :salta:
 
Al final voy a tirar sin la kapton con cuidadito y listo, que me he pateado todas las ferreterias de la zona y no tienen en ninguna y amazon me tarda la vida en enviarmela... A ver si me llega la herramienta que esta en reparto. :salta:

Pon cualquier otra cinta, pero ponla pq como te salgas es un coñazo y echa poquisima, como la cabeza de un alfiler, la conductonaut engaña mucho
 
Puedes tapar los contactos con laca de uñas tambien, no da ningun problema, un saludo.
 
Buenas!
Aquí no se vende la herramienta, sino que @Pedropc (creo que fue el sino corregirme) dono una herramienta al foro, y nos la vamos enviando entre los diferentes usuarios, busca quien es el ultimo en la lista

Confusión mía lo siento. Ya está solucionado este tema. En el post original que escribí, ya contacto un usuario del foro conmigo y está solucionado este tema.

Gracias por el aviso.
 
Que cabrones los de Seur, me la han liado con la dirección y tengo que ir a por la herramienta -.-" Mañana os cuento a ver...
 
Que cabrones los de Seur, me la han liado con la dirección y tengo que ir a por la herramienta -.-" Mañana os cuento a ver...

Manda un email a la central para que se vuelvan a pasar por tu domicilio.
Hay mucho listo sí, y mucho trabajador perro también.
 
Manda un email a la central para que se vuelvan a pasar por tu domicilio.
Hay mucho listo sí, y mucho trabajador perro también.

Sí, sí, conozco de sobra al repartidor y ya estaba tardando en liarmela. Mañana debería de entregarmela, les he dejado una bonita reclamación y mi dirección grabada a fuego xD
 
Ya tengo la herramienta, el lunes cuando llege la silicona y la cinta (al final la he pillado por si las moscas) me pongo al lío y la dejo libre para el siguiente.
 
Hola, chicos.
Me hice con una heramienta delid impresa en 3d que no tuvo "huevos" de separar mi IHS, jajaja....era muy débil. Por lo que me quedé con las ganas de delidear mi 4790k con todo comprado, grizzly y kapton incluida. ¿Vuestra herramienta es compatible con 1150?. ¿Como puedo solicitarla?¿Algún requisito?, estoy muy interesado.
 
Hola, chicos.
Me hice con una heramienta delid impresa en 3d que no tuvo "huevos" de separar mi IHS, jajaja....era muy débil. Por lo que me quedé con las ganas de delidear mi 4790k con todo comprado, grizzly y kapton incluida. ¿Vuestra herramienta es compatible con 1150?. ¿Como puedo solicitarla?¿Algún requisito?, estoy muy interesado.
Si es compatible. Requisito pedir en un comentario y pasas a lista de espera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si es compatible. Requisito pedir en un comentario y pasas a lista de espera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por tu rápida respuesta, Franksssss.
Pues invoco la herramienta cacharreros, gg. De forma impulsiva mandé un mp a quien en el primer hilo consta que la tiene. Desconozco si hay alguien por delante, así que me mantengo a la espera. Saludos.
 
Arriba