• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OCear 9900KS

sería algo así?
he puesto 15-15-15-35
lo del 1T donde se pone?
habría que cambiar el voltaje también?
0rR1mju.png
Command rate

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Haz los cambios y guardalo en un perfil , el vram prueba con 1.35v , si no arranca , clear cmos , arrancas cargas el perfil y le pones ya 1.36v 1.38v.

Ten en cuenta que son 3600 mhz CL16 , CL16 son los tiempos de respuesta , si pones CL15 las estas apretando entonces es algo de OC.

Para aguantarlo y estabilizarlo , igual necesitas voltaje extra.
 
vale, he puesto 15-15-15-35 y 1T
dram 1,35 y no entra.
1,36 tampoco entra
1,38 tampoco entra.
en cambio 15-15-15-35 2T y vram en auto entra...
 
Ok , 1T es mas agresivo , ponlo en 2T si acaso.

Y el vram en Auto , entra y mira cuanto le pone de voltaje. Asi lo sabras para el futuro cambio si se produce.

Otra combinacion buena es 15-16-15-35-1T.

Yo tengo las mias a 3200 mhz y 13-13-13-35-2T con 1.385v canal A y canal B.

Lo maximo que soporta mi placa son 3300 mhz.
 
Última edición:
Ok , 1T es mas agresivo , ponlo en 2T si acaso.

Y el vram en Auto , entra y mira cuanto le pone de voltaje. Asi lo sabras para el futuro cambio si se produce.

Otra combinacion buena es 15-16-15-35-1T.

Yo tengo las mias a 3200 mhz y 13-13-13-35-2T con 1.385v canal A y canal B.

Lo maximo que soporta mi placa son 3300 mhz.

veo que en 15-15-15-35 2T en auto en el hwinfo se pone a 1.36
como lo ves?
reHMFOC.png
 
Perfecto , ahora la prueba de estabilidad de la ram con el HCI , lo tienes en la seccion de la RAM , en una chincheta.

Alli te seguiran ayudando.
 
ha pasado bien 25 minutos con prime 95 la prueba de la ram
u8zqWF2.png
 
Para 3600 cl15 tienes que meter 1.4 de vcore.
haz cmos y no cargues el perfil xmp, si no los subtimmign te metera los del xmp y fallara.
 
Al final ha quedado claro que el 9900ks es solo un 9900 ( quizás con mejor silicio) quizás....
He podido estabilizarlo en 5,1ghz,cuando subirlo a 5,2 tiene un salto importante en voltaje ( a partir de 1,38 para mí)
No estoy descontento para nada,
Quiero dar las gracias a mandrilux, mankhesa y XxGhostriderXx por vuestra sabiduría y tiempo,
He aprendido mucho
Ahora toca mantener el nivel y seguir avanzando
Un saludo
 
Al final ha quedado claro que el 9900ks es solo un 9900 ( quizás con mejor silicio) quizás....
He podido estabilizarlo en 5,1ghz,cuando subirlo a 5,2 tiene un salto importante en voltaje ( a partir de 1,38 para mí)
No estoy descontento para nada,
Quiero dar las gracias a mandrilux, mankhesa y XxGhostriderXx por vuestra sabiduría y tiempo,
He aprendido mucho
Ahora toca mantener el nivel y seguir avanzando
Un saludo


al final te aseguras eso.. ya que hay 9900k que no llegan o tambien hay que se pasan . Con un KS aun pagando mas puedes tener mejores unidades..

es un poco la similtud con el 8700k y los 8086k.

la pena es que exista la loteria del silicio.. Lo ideal seria que todos fuesen iguales o tuvieran unos margenes de mejora menores..

ya que hay una diferencia en temp y rendimiento notable entre un micro malo o un golden. Valiendo los dos a priori lo mismo.
 
La lastima es no saber el batch del micro para saber que esa hornada no es buena.

Y la tienda de donde sea , en Coolmod los que he comprado muy buenos y en Alternate tambien , los traen de Alemania y de USA.
 
La lastima es no saber el batch del micro para saber que esa hornada no es buena.

Y la tienda de donde sea , en Coolmod los que he comprado muy buenos y en Alternate tambien , los traen de Alemania y de USA.
Tener un buen batch ni te garantiza nada. Solo tener mayor probsbilidad.

yo los buenos que he tenido han sido de amazon.
 
Tener un buen batch ni te garantiza nada. Solo tener mayor probsbilidad.

yo los buenos que he tenido han sido de amazon.

Ya lo se , solo es indicativo del lote , pero asi funciona la calidad , va por lotes.

Yo lo compro testeado , por los menos los micros y fuera de Europa.
 
Ya lo se , solo es indicativo del lote , pero asi funciona la calidad , va por lotes.

Yo lo compro testeado , por los menos los micros y fuera de Europa.
Pasame tu camello, que por micros golden bienvenidos.
 
Hombre , no es que sea la loteria del silicio , si eres cliente de mas de diez años , un poco de detalle tiene contigo.

Que me he dejado mas dinero en cositas del ordenata que un betatester.
 
Hace tiempo, con anteriores generaciones de micros, si que te podias fiar del Bach practicamente al 100%. Si salia un micro bueno, todos con el mismo Bach era buenos micros.

Ahora es una pena, te pueden salir con el mismo Bach micros buenos y micros pesimos.

Un saludo.
 
Yo ahora hace tiempo que en cpu , no invierto , voy leyendo y me apasiona pero no me atrevo a aventurarme a un micro que vale 1500 € de gama alta y te salga rana.

Ademas es invertir en placa , ram , cpu , montaje , refrigeracion , etc .. un paston ....

Con la crisis del 2013 parece que se haya ido todo al traste , una pena.
 
el dinero hay que moverlo!
pues no parece que la cosa mejore, si intel dice que en la próxima generación en vez de subir, bajará las frecuencias...
en fin, espero que este 9900ks me dure unos cuantos años,
que vida util puede tener una cpu tan apretada?
 
Eso de la vida util es como aquel , segun para que uses la cpu , diseño , cad , 3d render , etc .. y las necesidades de hard de las aplicaciones que lanzen.
 
Arriba