• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Yo pondría la que sea, mientras cumpla 1x16GB DDR4 DIMM NO-ECC, para esos usos, también da lo mismo que sean de 2133mhz o de 3600mhz, diferencia poca.

Lo que sí deberías poner (si no lo tienes) es un SSD para la unidad C del sistema operativo.

¡¡Perfecto, pues ya lo tengo todo resuelto, muchísimas gracias!! :eek:k:

Salu2. :papanoelfeliz:

PD: Para instalar el S.O. aprovecharé el SSD que ya tengo, un Samsung 850 EVO de 480GB.
 
FELIZ AÑO 2.020
-
Que esta nueva etapa nº20 del DosMil os llene de Felicidad y Tranquilidad (lo clave en esta vida), cuidéis de los vuestros y también de nuestra Reina Verdadera: la madre naturaleza (aunque en estos mundos sea un poco complicado).

Haced lo que realmente os haga feliz (a la KK los estándares), dejad los malos vicios insanos, sed respetuosos con los demás y triunfaréis con vosotros mismos.

-
Seguimos y continuamos viéndonos por aquí.
Dani.

 
alguien por aca tiene una Asus Maximus X Code???? es que tengo algunas dudas

saludos y feliz a*ño nuevo
 
Hola a todos y feliz año !
Ahí va mi consulta :papanoelfeliz:


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: hasta 300€

- ¿CPU que instalaré?: 3800x

- ¿Pretensiones?: OC basico

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: atx

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: x570, wifi (aunque no necesario), usb type-c

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 4-5h/dia & finde on a tope!

Muchas gracias
 
Crowband, ya se que se pasa un poco de tu presupuesto, no se si lo puedes estirar.

ASRock > X570 Taichi

Esta placa base la ponen muy bien y creo que reune todas tus exigencias por 30€ mas.

Un saludo.
 
Hola a todos y feliz año !
Ahí va mi consulta :papanoelfeliz:


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: hasta 300€

- ¿CPU que instalaré?: 3800x

- ¿Pretensiones?: OC basico

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: atx

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: x570, wifi (aunque no necesario), usb type-c

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 4-5h/dia & finde on a tope!

Muchas gracias
Si el máximo es 300e. La Asus x570 strix-f pero no tiene wifi.

Yo te recomendaría ya hecho este esfuerzo ir a por el siguiente escalón por 20e más hay mucha diferencia sobretodo en robustez de vrm. Por ejemplo: la Asus x570 strix-e, asrock x570 taichi, MSI x570 ace y la gigabyte x570 máster. Casi todas creo que tienen wifi y tipo-c. Algunas son más caras pero creo q un par de modelos rondan los 320 y 330e.

Lo que si intentaría escoger es una memoria de la lista qvl a no ser que te guste el cacharreo.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si el máximo es 300e. La Asus x570 strix-f pero no tiene wifi.

Yo te recomendaría ya hecho este esfuerzo ir a por el siguiente escalón por 20e más hay mucha diferencia sobretodo en robustez de vrm. Por ejemplo: la Asus x570 strix-e, asrock x570 taichi, MSI x570 ace y la gigabyte x570 máster. Casi todas creo que tienen wifi y tipo-c. Algunas son más caras pero creo q un par de modelos rondan los 320 y 330e.

Lo que si intentaría escoger es una memoria de la lista qvl a no ser que te guste el cacharreo.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

estoy pensando en la compra de la taichi ! que os parece ? iria bien para un 3800x? es compatible con muchas rams (Qvl) ?
muchas gracias a todos por el aporte
 
estoy pensando en la compra de la taichi ! que os parece ? iria bien para un 3800x? es compatible con muchas rams (Qvl) ?
muchas gracias a todos por el aporte

Es una placa fantastica, lastima que como son placas base caras no conozco a nadie que la tenga. Tiene una larga lista QVL pero antes de comprarla lo suyo es que eches un vistazo a las memorias.
 
Hilo actualizado.

-
Se ha simplificado:

- Eliminadas las memorias compatibles (qvl) en amd, carecía de sentido.
- Eliminada la compatibilidad con windows 7.
 
Ya puedes poner la X370 Taichi por encima de la X370 de Rog.

La primera aguanta perfectamente el 3950X con OC, la segunda hay que tocar madera (OC).

Un saludo.
 
Ya puedes poner la X370 Taichi por encima de la X370 de Rog.

La primera aguanta perfectamente el 3950X con OC, la segunda hay que tocar madera (OC).

Un saludo.

Hola Dany, supongo que habrás probado ambas con ese micro o tienes referencias fiables, y esas referencias me valen si son de: Reddit, Toms, Tech, anandtech... O si no es el caso, que estén bien detalladas...

De cualquier modo, no me gusta mezclar (más bien, recomendar, (sobre todo en este hilo que está fijado y es "semi-oficial" por así decirlo)) chipsets antiguos con cpus actuales, menos aún con AM4, más que nada porque me parecen parches y los parches al final pueden tener fallos, por lo que te pregunto ahora: ¿Ningún bug en combinar ese ryzen con la taichi y la rog x370?

-
Hace unas semanas hubo cierta ""polémica"" por optar a x370 de gama alta baratas (asus rog) y no optar por las x570, (hay varios usuarios, aquí, poseedores de la X370 ROG que aún no se me han pronunciado), donde combinaban los ryzen 3000 de gama alta con esa placa X370 (asus), por eso, me abstengo de poner dichas placas tan rebajadas "y antiguas" en procesadores tan actuales.

-
Ya me dices algo...
Saludos.
 
Hola Dany, supongo que habrás probado ambas con ese micro o tienes referencias fiables, y esas referencias me valen si son de: Reddit, Toms, Tech, anandtech... O si no es el caso, que estén bien detalladas...

De cualquier modo, no me gusta mezclar (más bien, recomendar, (sobre todo en este hilo que está fijado y es "semi-oficial" por así decirlo)) chipsets antiguos con cpus actuales, menos aún con AM4, más que nada porque me parecen parches y los parches al final pueden tener fallos, por lo que te pregunto ahora: ¿Ningún bug en combinar ese ryzen con la taichi y la rog x370?

-
Hace unas semanas hubo cierta ""polémica"" por optar a x370 de gama alta baratas (asus rog) y no optar por las x570, (hay varios usuarios, aquí, poseedores de la X370 ROG que aún no se me han pronunciado), donde combinaban los ryzen 3000 de gama alta con esa placa X370 (asus), por eso, me abstengo de poner dichas placas tan rebajadas "y antiguas" en procesadores tan actuales.

-
Ya me dices algo...
Saludos.
Hola:

Están verificadas las dos placas (Ambas X370) con 3900 y 3950.

La Asus aguanta bien pero da errores de sensores y apagados al hacer OC, la Taichi no ha dado ningún tipo de problemas, ambos micros prestados y a la espera de 3 para comprar (No para mí).

Respecto a memorias, 3 Kits, en la Asus es algo complicado (Bios) y en la Asrock funcionaron los 3 a sus velocidades (Mismo micro).

No me pidas fotos, no las hay.

Un abrazo.
 
Hola:

Están verificadas las dos placas (Ambas X370) con 3900 y 3950.

La Asus aguanta bien pero da errores de sensores y apagados al hacer OC, la Taichi no ha dado ningún tipo de problemas, ambos micros prestados y a la espera de 3 para comprar (No para mí).

Respecto a memorias, 3 Kits, en la Asus es algo complicado (Bios) y en la Asrock funcionaron los 3 a sus velocidades (Mismo micro).

No me pidas fotos, no las hay.

Un abrazo.

Muy bien, pues la añado como placa puntual, (digo puntual porque se acaba el stock y creo que ya no la fabrican, como muchas chipset 300 y chipset 400 de amd...).

Gracias.
Un saludo.
 
El hilo se ha actualizado.


- Añadir: Threadripper 3ª generación.
- Eliminados del listado threadripper´s anteriores.
 
Hola a todos.

Entonces Consultor ¿ves más que suficiente la placa base Gigabyte H310M-S2H 2.0 para montar y aprovechar al máximo la GPU 570 XT 8GB y la GPU i5 8400?

Un saludo!
 
Hola a todos.

Entonces @Consultor ¿ves más que suficiente la placa base Gigabyte H310M-S2H 2.0 para montar y aprovechar al máximo la GPU 570 XT 8GB y la GPU i5 8400?

Un saludo!

Hola.

La GPU sin problemas, ya que la placa solo hace de conexión (pciexpress).
Y la CPU pues tampoco tendrías problemas ya que consume muy poco.
 
Como siempre, muchas gracias, Consultor.
 
Hola a todos.

Tengo dos dudas:

¿Cuál es la diferencia entre la Asrock H310CM-HDV y la Gigabyte H310M-S2H 2.0?

Por otro lado, ¿es la Asrock H310CM-HDV/M.2 la misma que la Asrock H310CM-HDV pero con puerto M.2? ¿Vale la pena por 61€?

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos.

Tengo dos dudas:

¿Cuál es la diferencia entre la Asrock H310CM-HDV y la ASRock A320M-HDV R4.0? ¿Vale la pena pagar por ella 46€(R4.0)?

Por otro lado, ¿es la Asrock H310CM-HDV/M.2 la misma que la Asrock H310CM-HDV pero con puerto M.2? ¿Vale la pena por 61€?

Un saludo.
La H310 es para Intel
 
Arriba