• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Se refiere a la parte donde están los microcodigos que parece que sí que es de 16MB , es la parte que aumentaron en las MSI b450 MAX para no tener q borrar procesadores antiguos o funciones

Pongo la captura de las tablas de consultor
4066019851b6f10d471b4abbd614452a.jpg

Si exactamente a eso me refería tasadarf.
A la larga puede ser un problema?
 
Si exactamente a eso me refería tasadarf.
A la larga puede ser un problema?
Fijate que hasta que no lo has comentado ni me planteaba que alguna x570 tuviese 16MB sobretodo con los precios que tienen.

En principio no deberían tener problemas xq han eliminado toda la gama ryzen 1000 para hacer hueco a la ryzen 4000. Pero imagínate q a amd le da por sacar el doble de modelos nuevos a partir de hoy tanto de gama 3000 como 4000. En el peor de los casos tendrían q borrar la gama 2000
 
Fijate que hasta que no lo has comentado ni me planteaba que alguna x570 tuviese 16MB sobretodo con los precios que tienen.

En principio no deberían tener problemas xq han eliminado toda la gama ryzen 1000 para hacer hueco a la ryzen 4000. Pero imagínate q a amd le da por sacar el doble de modelos nuevos a partir de hoy tanto de gama 3000 como 4000. En el peor de los casos tendrían q borrar la gama 2000

Bueno no creo que teniendo un 3000,en un futuro le ponga la serie 1000 o 2000
 
Hay alguna X470 que tenga wifi y no sea muy cara? Sería para un 3700X
 
Hay alguna X470 que tenga wifi y no sea muy cara? Sería para un 3700X
La Asus crosshair Hero wifi x370 sale barata de precio incluso algún compañero la llegó a comprar a precios ridículos pero da algún problemilla, si te gusta el cacharreo es muy buena opción.

Otra opción mejor es la Asus tuf wifi que con cashback se queda en 200e.

Otra opción es la MSI b450 pro carbón
 
La Asus crosshair Hero wifi x370 sale barata de precio incluso algún compañero la llegó a comprar a precios ridículos pero da algún problemilla, si te gusta el cacharreo es muy buena opción.

Otra opción mejor es la Asus tuf wifi que con cashback se queda en 200e.

Otra opción es la MSI b450 pro carbón

Soy alérgico a los "problemillas" amigo me quedo con la X470 y le pondré una antenita de estas de Amazon, con está placa podre poner a 3600mhz las ram?
 
Soy alérgico a los "problemillas" amigo me quedo con la X470 y le pondré una antenita de estas de Amazon, con está placa podre poner a 3600mhz las ram?
De que x470 estamos hablando la Asus prime x470 pro ???

Lo suyo es elegir unas memorias que salgan en la lista qvl de la placa y con eso te aseguras al 100%.

Hay algunas memorias coló las g.skill trident neo 3600cl16 que están diseñadas especialmente para ser compatibles con ryzen 3000 y también deberían funcionar aunque no vengan en el qvl aunque nadie te lo va a poder asegurar.
 
De que x470 estamos hablando la Asus prime x470 pro ???
Hablo la que recomienda consultor MSI X470 Max que tiene 8 fases.
Lo suyo es elegir unas memorias que salgan en la lista qvl de la placa y con eso te aseguras al 100%.

Hay algunas memorias coló las g.skill trident neo 3600cl16 que están diseñadas especialmente para ser compatibles con ryzen 3000 y también deberían funcionar aunque no vengan en el qvl aunque nadie te lo va a poder asegurar.
X470 GAMING PLUS MAX es la que recomienda consultor, tiene 8 fases la veo mas robusta para un 3700X que las B450.
 
X470 GAMING PLUS MAX es la que recomienda consultor, tiene 8 fases la veo mas robusta para un 3700X que las B450.
Consultor te la habrá recomendado xq es mucho más completa en conectividad.

Pero es menos robusta si la comparas con la mortar o la tomahawk. Tanto la MSI x470 como las MSI b450 tienen 20 mosfets que es el corazón de la fase así que en fases son iguales. La diferencia que la x470 lleva un disipador pequeño. Así que las b450 mortar o tomahawk soportan procesadores más potentes.

Te paso una guía de vrm de andar por casa para que veas lo robusta que es cada una. Si tienes alguna duda con el vrm dímelo q en esta gama me los se casi de memoria.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)
 
Hola.

Gracias de nuevo tasadarf.

-
Es tal y como indica, Megatrom.

-
La tomahawk (preferiblemente la MAX), está un punto por encima de la Gaming Plus, tampoco tanto, pero le veo un problema grave, y es que es chipset B450 el cual quizás tenga menos soporte e interés por parte de AMD y el fabricante de la placa a futuro (tanto por actualizaciones de cpus futuras como de bios).

Lo que sí es cierto es que a ambas placas le puedes poner el Ryzen 3000 más potente que hay a stock, pero lo que quiero recalcar es que son placas de 100€ y poco (ejem...), así que, si se quiere hacer overclock, no son lo más indicadas para procesadores Top como el 3950X, (aorus elite o asus tuf, al menos para ir Seguro en oc a esta cpu).

Por otra parte comentar que, no veo mal a stock el combo de gaming plus y el 3950X por rendimiento/precio, pero no lo vería algo equilibrado (mucha cpu, muy poca placa).

Y para finalizar, no creo que mejore mucho el overclock de esta serie de procesadores, cuestiones físicas, son malísimos "escalando", el consumo se dispara, las fases de la placa sufren y el resultado final del OC decepciona.
 
Hola.

Gracias de nuevo tasadarf.

-
Es tal y como indica, Megatrom.

-
La tomahawk (preferiblemente la MAX), está un punto por encima de la Gaming Plus, tampoco tanto, pero le veo un problema grave, y es que es chipset B450 el cual quizás tenga menos soporte e interés por parte de AMD y el fabricante de la placa a futuro (tanto por actualizaciones de cpus futuras como de bios).

Lo que sí es cierto es que a ambas placas le puedes poner el Ryzen 3000 más potente que hay a stock, pero lo que quiero recalcar es que son placas de 100€ y poco (ejem...), así que, si se quiere hacer overclock, no son lo más indicadas para procesadores Top como el 3950X, (aorus elite o asus tuf, al menos para ir Seguro en oc a esta cpu).

Por otra parte comentar que, no veo mal a stock el combo de gaming plus y el 3950X por rendimiento/precio, pero no lo vería algo equilibrado (mucha cpu, muy poca placa).

Y para finalizar, no creo que mejore mucho el overclock de esta serie de procesadores, cuestiones físicas, son malísimos "escalando", el consumo se dispara, las fases de la placa sufren y el resultado final del OC decepciona.

Queda todo más que aclarado, muchas gracias por las explicaciones tan buenas como siempre, yo en esté caso sería para un 3700X así que con la Tomahawk sería suficiente, gracias tasadarf estas hecho ya un grande de esté foro ;)
 
Queda todo más que aclarado, muchas gracias por las explicaciones tan buenas como siempre, yo en esté caso sería para un 3700X así que con la Tomahawk sería suficiente, gracias @tasadarf estas hecho ya un grande de esté foro ;)

La tomahawk seria una placa base perfecta para el 3700x/3800x con OC o todas las perrerias que quieras hacer, asi que tanto si la usas de stock como si lo exprimes al maximo te va a ir perfecta. Tambien te admitiria un 3900x o 3950x de stock desactivando el OC todo esto sin ningun requisito especial. Donde ya necesitarias tener una caja muy bien ventilada es si quieres tener el 3900x con OC y ya si quieres el 3950x con OC tambien podrias pero apuntando un ventilador al VRM, caja extremadamente bien ventilada y una habitacion con una temperatura que no sea exagerada.

Esta tomahawk es mas robusta que el 90% de las placas base x470, si quieres una placa mas cara y mejor yo ya me iria a una x570.
 
Queda todo más que aclarado, muchas gracias por las explicaciones tan buenas como siempre, yo en esté caso sería para un 3700X así que con la Tomahawk sería suficiente, gracias @tasadarf estas hecho ya un grande de esté foro ;)

Desde hace tiempo ya lo lleva siendo y los números así lo dicen (mensajes-gracias), un diamante en este foro.

Su cabeza está muy bien nutrida de información de la buena, que cuando la saca a comentaros-comentarnos, pues hace delicias: despeja dudas y ayuda mucho, además se explica muy bien, es directo y muy activo por aquí.

Además lo pude conocer un poco cara a cara y como persona y también se le ve bueno.

-
Sobre la placa, ya te lo ha dicho todo él.
Un saludo.
 
Para que quede constancia,al final se ha pillado la aorus x570 elite y con rebaja.
Gracias a todos.
 
Mi pregunta va para @Consultor pero estaria igualmente agradecido de otras opiniones.
He visto la z390 MEG ACE y la ROG MAXIMUS HERO XI a unos precios que con saldo a mi favor que tengo se me quedan muy bien.
El caso es que aunque sea alternativa válida ésta última,me pregunto por que se recomienda la MEG ACE en el post.
 
Mi pregunta va para @Consultor pero estaria igualmente agradecido de otras opiniones.
He visto la z390 MEG ACE y la ROG MAXIMUS HERO XI a unos precios que con saldo a mi favor que tengo se me quedan muy bien.
El caso es que aunque sea alternativa válida ésta última,me pregunto por que se recomienda la MEG ACE en el post.

Hola.

Ambas te van a hacer la misma función (por vrm/overclock) son las recomendadas para los 9900K, elige la que más te guste por conectividad, pero la ACE tiene un precio más comedido y personalmente la veo más atractiva.
 
off topic: creo que he probado lo suficiente en la gama 2066 como para poder recomendar mejores opciones...la asrock extreme 4 esta muy bien para micros hasta 10 nucleos como los 7900x/9900x...al igual que la asus tuf es una todo terreno para 12 nucleos como maximo...a partir de ahi gamas media es donde meteria la aorus master y luego ya en gama alta me parece indiscutible las asus deluxe II nuevas y las meg creation como lo mejorcito de la gama...pero es solo mi opinion tras probar varias...me parece un poco de dejaded como esta la gama 2066...
 
La tomahawk seria una placa base perfecta para el 3700x/3800x con OC o todas las perrerias que quieras hacer, asi que tanto si la usas de stock como si lo exprimes al maximo te va a ir perfecta. Tambien te admitiria un 3900x o 3950x de stock desactivando el OC todo esto sin ningun requisito especial. Donde ya necesitarias tener una caja muy bien ventilada es si quieres tener el 3900x con OC y ya si quieres el 3950x con OC tambien podrias pero apuntando un ventilador al VRM, caja extremadamente bien ventilada y una habitacion con una temperatura que no sea exagerada.

La Mortar Max se llevaría también bien con un 3950X sin OC y sin ir forzada?

En tal caso, que velocidad de RAM sería la adecuada para ese procesador?
 
Paso por aquí para agradecer a todos los que me echaron una mano, finalmente fui a por la Aorus Elite X570 y de CPU el 3600, de la mano de TridentZ Neo 3600MHz.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba