La admiración y el aprecio es mutuo. Menudo trabajazo que haces con los hilos con chincheta de los cuales consulto la documentación casi a diario. Además que en experiencia y en cuanto a resolución de problemas y averías no creo que haya nadie mejor en el foro.Desde hace tiempo ya lo lleva siendo y los números así lo dicen (mensajes-gracias), un diamante en este foro.
Su cabeza está muy bien nutrida de información de la buena, que cuando la saca a comentaros-comentarnos, pues hace delicias: despeja dudas y ayuda mucho, además se explica muy bien, es directo y muy activo por aquí.
Además lo pude conocer un poco cara a cara y como persona y también se le ve bueno.
-
Sobre la placa, ya te lo ha dicho todo él.
Un saludo.
Un abrazo
En principio por lo que comentan los expertos que han hecho la tabla si xq no pasa de 100A es más consume menos que el ryzen 3900x. Así que según ellos no va forzado (de todas maneras hay que esperar a más pruebas pero es probable que tengan razón al consumir menos que el ryzen 3900x) y este último si que ha sido probado.La Mortar Max se llevaría también bien con un 3950X sin OC y sin ir forzada?
En tal caso, que velocidad de RAM sería la adecuada para ese procesador?
Pero yo personalmente no me quedaría tranquilo lo trataría como un 150A y mantendría torre muy bien ventilada y consideraría que va a ir un poco forzado.
Yo no compraría esta placa pensando en una actualización a 16 núcleos intentaría invertir algo más en una x570. Pero si que podrías meterle al menos los ryzen 3950x los ryzen 4000 es probable q consuman más.
En cuanto a memorias lo ideal es una que venga en el qvl o que venga en el de la tomahawk que es una placa base similar xq recuerdo que probaron pocas memorias en el qvl.
Las Kingston predator 3200cl16 es un modelo muy compatible y bastante rápido. Las memorias RAM perfectas son las 3733cl17 y después 3600cl16 que suelen ser muy caras y para ganar poco más no merecen la pena hay algunas ofertas para quien quiera probar las ddr4 patriot en Amazon estaban baratas las 3733 y las 4000. Las g.skill trident neo 3600cl16 que es un modelo diseñado en especial para ryzen 3000 a veces se ven a buen precio.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Última edición: