• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair h100 disipador comido

niunduro

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
331
Puntos
18
Hola
Tengo una liquida h100 y su disipador esta algo comido, he tenido el pc apagado unos dos años y al encenderlo.... Temperatura de 100 grados, con lo cual me supuse q algo iba mal en la refrigeración y q el metal liquido que puse hace unos años estaria ya mal. Resultado lo q se ve en la foto.

Queda claro que el metal liquido baja temp a tope, pero...

Como podria conseguir un recambio del disipador de cobre de la h100?
IMG-20200422-190707.jpg
 
Hola
Tengo una liquida h100 y su disipador esta algo comido, he tenido el pc apagado unos dos años y al encenderlo.... Temperatura de 100 grados, con lo cual me supuse q algo iba mal en la refrigeración. Con lo cual me he supuesto q el metal liquido que puse hace unos años estaria ya mal. Resultado lo q se ve en la foto.

Queda claro que el metal liquido baja temp a tope, pero...

Como podria conseguir un recambio del disipador de cobre de la h100?
IMG-20200422-190707.jpg


joder que putada tio.
pues esta claro que no es 100x100 cobre porque creo que si fuera cobre no te hubiera oasado no crees?.
espero que no le paso nada al equipo no?.
un saludo
 
joder que putada tio.
pues esta claro que no es 100x100 cobre porque creo que si fuera cobre no te hubiera oasado no crees?.
espero que no le paso nada al equipo no?.
un saludo

Si claramente que no es 100% cobre, el equipo no ha quedado dañado, vamos fui a tiro hecho y he dejado todo apagado hasta q no consiga el disipador nuevo.

Alguien sabe como ponerse en contacto con corsair españa para Pedir un recambio del disipador?
 
Muy buenas Compi, intenta conseguir el producto que te pongo a continuacion. (Esta en Amazon o en los Leroy Merlin). Y una lija de agua fina, de 800 o 1000.

Desmontas la base, y en una encimera de granito o en un cristal, lijas un poco la base y luego le pasas en pulimento, te quedara la base como nueva.

Limpiador multiusos 200 g. PIERRE VERTE | Alcampo Compra Online

Todo esto por si no puedes conseguir la base.

Un saludo.
 
Última edición:
Si desmonto los tornillos no sale liquido refrigerante a presión?, Ok pruebo con la lija 800

LIJA AL AGUA GRANO 800 (230X280MM) - 09721800

Esta lija es no?

Si Compi, con esa lija te vale. Seguramente, por el tiempo que tiene ese AIO, el liquido este bastante jodido. Personalmente, cuando quites la base, yo lo vaciaria y lo rellenaria con anticongelante de coche.

Para hacer un buen llenado, coloca el AIO de tal forma que puedas agarrar el AIO de la bomba y el radiador quede colgando hacia abajo.

Suerte y un saludo.

P.D; Cuando vacies el liquido del AIO, viertelo en un vaso, para que veas como esta ese liquido. Si cuando lo vacies, el liquido sale con grumos o con residuos, mi recomendacion es el cambio de ese AIO, pues por dentro estaria muy deteriorado. (Bomba, radiador.....)
 
Si Compi, con esa lija te vale. Seguramente, por el tiempo que tiene ese AIO, el liquido este bastante jodido. Personalmente, cuando quites la base, yo lo vaciaria y lo rellenaria con anticongelante de coche.

Para hacer un buen llenado, coloca el AIO de tal forma que puedas agarrar el AIO de la bomba y el radiador quede colgando hacia abajo.

Suerte y un saludo.

P.D; Cuando vacies el liquido del AIO, viertelo en un vaso, para que veas como esta ese liquido. Si cuando lo vacies, el liquido sale con grumos o con residuos, mi recomendacion es el cambio de ese AIO, pues por dentro estaria muy deteriorado. (Bomba, radiador.....)

Y si desmonto el disipador y limpio por encima y le doy la vuelta y vuelvo a montar?, La parte trasera deberia de estar pulida tambien no?
 
La base de cobre, si le das la vuelta no se puede volver a montar. Hay un monton de laminas por las que pasa el liquido.

Mira este video;

FP-Corsair H100i Repair - YouTube

Un saludo.
 
La base de cobre, si le das la vuelta no se puede volver a montar. Hay un monton de laminas por las que pasa el liquido.

Mira este video;

FP-Corsair H100i Repair - YouTube

Un saludo.

Entonces para desmontarlo sin perder el liquido, tendria que desmontar con el disipador en altura mirando hacia arriba no?, Quiero aguantar con el hasta que salgan los ryzen 4900x y cambiar ya todo

Que liquida es la mejor de dos ventiladores?
 
Entonces para desmontarlo sin perder el liquido, tendria que desmontar con el disipador en altura mirando hacia arriba no?, Quiero aguantar con el hasta que salgan los ryzen 4900x y cambiar ya todo

Que liquida es la mejor de dos ventiladores?

Eso es, mantener la bomba arraba y dejar colgando el radiador.

Tambien puedes intentar pasarle la lija, y luego el pulimento sin desmontar la base de cobre, igual sale bien toda esa "mugre" que se ha liado en la base.

Yo de AIOs no estoy muy puesto, alguna vez que he montado, suelo utilizar Corsair. A ver si algun Compañero mas te puede ayudar a decidir cual es el que mejor va.

Un saludo.
 
Última edición:
Eso es, mantener la bomba arraba y dejar colgando el radiador.

Tambien puedes intentar pasarle la lija, y luego el pulimento sin desmontar la base de cobre, igual sale bien toda esa "mugre" que se ha liado en la base.

Yo de AIOs no estoy muy puesto, alguna vez que he montado, suelo utiliza Corsair. A ver si algun Compañero mas te puede ayudar a decidir cual es el que mejor va.

Un saludo.
Ok gracias por cierto en este video claramente el ketchup limpia el cobre "chapeau" jeje

Incluso igual con un limpia metales como aladdin o algodon mágico

Como limpiar el cobre - YouTube
 
Última edición:
hola
el ketchup limpia, simplemente porque lleva vinagre
Si ya me supuse, esta tarde probaré con vinagre blanco, porque algodón mágico etc... En casa no tengo y con el confinamiento.....
 
Última edición:
Si ya me supuse, esta tarde probaré un con vinagre blanco, porque algodón mágico etc... En casa no tengo y con el confinamiento.....
jaja tienes razon ahora toca ingenio.
un saludo
 
Yo, viendo el color que tiene al rededor de los tornillos, y a demás viendo como ha quedado el cobre, tiene toda la pinta de que el liquido se ha salido, es mas, si dices a demás que lo has dejado unos dos años sin uso, posiblemente, con el tiempo, las juntas han terminado de picarse y de ahí como ha quedado.
Ninguna pasta térmica, aun no cambiándola en años, dejaría nada así, ni el cobre ni ningún metal.
Y fuera de garantía, Corsair no creo que pueda ayudarte mucho, y la opción de comprar una nueva es lo mejor que puedes hacer.
 
Yo, viendo el color que tiene al rededor de los tornillos, y a demás viendo como ha quedado el cobre, tiene toda la pinta de que el liquido se ha salido, es mas, si dices a demás que lo has dejado unos dos años sin uso, posiblemente, con el tiempo, las juntas han terminado de picarse y de ahí como ha quedado.
Ninguna pasta térmica, aun no cambiándola en años, dejaría nada así, ni el cobre ni ningún metal.
Y fuera de garantía, Corsair no creo que pueda ayudarte mucho, y la opción de comprar una nueva es lo mejor que puedes hacer.
Pues si igual pillo una refrigeración nueva ... No vaya a ser q me gaste dinero tontamente... Cual es la mejor actualmente de dos ventiladores y q sirva para un socket am4 proximamente?
 
Pues si igual pillo una refrigeración nueva ... No vaya a ser q me gaste dinero tontamente... Cual es la mejor actualmente de dos ventiladores y q sirva para un socket am4 proximamente?
hola
ya que si te decides a comprar una rl,mira a ver si te cabe una de 280mm seria mejor que una de 240(ganarias en ruido y temperatura).
mide a ver si te cabe.
siempre que quieras liquida claro.
un saludo
 
hola
ya que si te decides a comprar una rl,mira a ver si te cabe una de 280mm seria mejor que una de 240(ganarias en ruido y temperatura).
mide a ver si te cabe.
siempre que quieras liquida claro.
un saludo

Cual recomendarias de 24 cm y de 28 cm?
 
Cual recomendarias de 24 cm y de 28 cm?
hombre segun que 240 y segun que 280.
280 mi opinion personal.alphacool,corsair,nzxt, arctic 280 tiene buenas criticas.
.
yo tengo una alpacool de 280 ,es mas fea que las demas jajaja,pero se puede cambiar el liquido,se puede cambiar la bomba,los manguitos,el radiador es de cobre sin espigas va roscado.
tiene un enchufe rapido en un latiguillo por si quieres ampliarla para la gpu.
es mas completa que las demas y mas fea jajaja.
es mi opinion claro.
un saludo
 
hombre segun que 240 y segun que 280.
280 mi opinion personal.alphacool,corsair,nzxt, arctic 280 tiene buenas criticas.
.
yo tengo una alpacool de 280 ,es mas fea que las demas jajaja,pero se puede cambiar el liquido,se puede cambiar la bomba,los manguitos,el radiador es de cobre sin espigas va roscado.
tiene un enchufe rapido en un latiguillo por si quieres ampliarla para la gpu.
es mas completa que las demas y mas fea jajaja.
es mi opinion claro.
un saludo

Estoy buscando alguna review con comparativas de temps, de este año pero no veo
 
Arriba