• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hay serios problemas de stock de fuentes de alimentación en todas partes. Miraría esta o esta otra en Amazon. Lo cierto es que hay poca oferta últimamente.
 
Buenas gente!

Me estoy volviendo loco con las fuentes, pues parece ese gran componente olvidado por muchos y pillamos la primera PSU que nos cuadra con la potencia y precio y ale... Al menos asi pensaba yo antes xD Me estoy planteando un upgrade de grafica y ya de paso le meto una fuente nueva ya que hice "upgrade" de todo lo demas.

Mi equipo:

Xeon E5-2689 v4 a 3.1Ghz creo
Placa X79
4x4Gb DDR3
Grafica actual: RX470 4Gb
Grafica que me planteo: GTX 1660 Super ------ La calculadora de PSU me marca 468W
Valorando un posible futuro (lejano) upgrade a una 2070 o similar ----- La calculadora PSU me marca 527W

Me planteo una fuente que resista un segundo upgrade con una 2070.
Mi fuente actual es una EVGA pero se va con mi PC puesto que lo vendo con la grafica y la placa etc con mi anterior i3 6100.

Presupuesto de unos 60-70e más o menos...a ver si hay algo.

He mirado mucho y sigo con un lio que te cagas... me miro amazon y coolmod como tiendas principales... PComp tendria que pagar envio solo para la fuente si la compraramos alli.

Gracias!!

EDIT:

Esta que os parece?

CoolBox Deep Power 800W - Fuente/PSU

Pone PFC activo, OVP, SCP, OPP, green power 85%, proteccion de salida...

Fuente alimentacion DEEPPOWER BR-800 80Plus BRONZE

Parece que es esta pero en la web oficial te ponen que tiene 80+ bronze y que tiene 2x PCIE por ejemplo... A lo mejor compro directamente en la web ya que la caja que me gusta es tambien de coolbox.

Y esta EVGA de 600w?

EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentacion, 600W, Negro: Evga: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Lo de 85 % se lo sacan de la manga, no existe nada de eso. Existen los certificados 80+ (blanco, bronce...), pero nada de 85+. Aléjate de esas fuentes que, salvo la EVGA (que la calificaría de mediocre), son de las peligrosas.

Yo creo que con 550 W vas bien, pero como no sé cuánto chupa ese Xeon (las calculadoras no suelen ser de fiar), puedes ir a una de 650 W de calidad para ir tranquilo. Pero, eso sí, tendrás que estirar tu presupuesto (todo lo que estoy viendo de esa potencia pasa de 80 €), porque hay escasez general de fuentes medianamente potables.
 
Lo de 85 % se lo sacan de la manga, no existe nada de eso. Existen los certificados 80+ (blanco, bronce...), pero nada de 85+. Aléjate de esas fuentes que, salvo la EVGA (que la calificaría de mediocre), son de las peligrosas.

Yo creo que con 550 W vas bien, pero como no sé cuánto chupa ese Xeon (las calculadoras no suelen ser de fiar), puedes ir a una de 650 W de calidad para ir tranquilo. Pero, eso sí, tendrás que estirar tu presupuesto (todo lo que estoy viendo de esa potencia pasa de 80 €), porque hay escasez general de fuentes medianamente potables.

Ya me lo pensaba... TT

Lo del 85+ creo que es un error de la tienda xD En la web oficial si que ponen 80+ bronze y incluso hay para descargar el "test" en PDF que hace 80+... pero la verdad es que una fuente de 50e y 800w se hace raro de la hostia... pero si lo ponen será "verdad" en principio.

El xeon gastará 120-150W el solito, he revisado y la diferencia de mi build con el i3 6100 y el xeon es de 100w, osea que ya me cuadra.

Si la deep power esa mejor ni mirarla y la evga es mediocre, puedo mirar de aumentar el presupuesto si. (yo que estaba tan feliz pensando que habia encontrado algo bueno y barato XDDD)

En un principio para la fuente puedo mirar de esperar un poco, 1-2 semanas. Que raro que haya escasez de fuentes... si que es verdad que he buscado fuentes recomendadas del excel y costaba mucho ver alguna!
 
Lo de 800 W es porque así lo pone en la caja. Otra cosa es que una fuente decente saque esa cantidad de lo que da la línea de 12 V, y otra que lo que haga sea sumar lo que dan todas las líneas, incluso sabiendo que no pueden funcionar al máximo a la vez. Realmente la potencia "real" de las fuentes sale tanto por la potencia que marcan en la línea de 12 V como en la cantidad y tipos de cables: si una fuente de 1000 W tiene los mismos cables que una de 500, no te va a dar más potencia que la de 500 W.

Pues 150 del Xeon más unos 120-150 de la gráfica (tirando largo), más unos 50 W del resto... con 500-500 W vas bien.

Repasa ahora otra vez el Excel, seguramente pilles alguna a buen precio por 500-550 W. Lo de la escasez suena a COVID.
 
Ya me lo pensaba... TT

Lo del 85+ creo que es un error de la tienda xD En la web oficial si que ponen 80+ bronze y incluso hay para descargar el "test" en PDF que hace 80+... pero la verdad es que una fuente de 50e y 800w se hace raro de la hostia... pero si lo ponen será "verdad" en principio.

El xeon gastará 120-150W el solito, he revisado y la diferencia de mi build con el i3 6100 y el xeon es de 100w, osea que ya me cuadra.

Si la deep power esa mejor ni mirarla y la evga es mediocre, puedo mirar de aumentar el presupuesto si. (yo que estaba tan feliz pensando que habia encontrado algo bueno y barato XDDD)

En un principio para la fuente puedo mirar de esperar un poco, 1-2 semanas. Que raro que haya escasez de fuentes... si que es verdad que he buscado fuentes recomendadas del excel y costaba mucho ver alguna!

Si te puedes estirar, yo iría a por esta. Merece la pena, en ausencia de las fuentes de la serie CX, o alguna Be Quiet!, que parece que han volado todas.
 
Si te puedes estirar, yo iría a por esta. Merece la pena, en ausencia de las fuentes de la serie CX, o alguna Be Quiet!, que parece que han volado todas.

Bueno, casi me he quitado la idea de esa fuente de deepcool. Que son 25e mas? nada. Es una tonteria racanearlos XD

He buscado el excel y joder son complicadas de encontrar... solo he encontrado la be quiet pure 11 pero se va a 80 y pico e casi.

Luego en otra web que seguro que conocéis, PSU TIER LIST (esta web la encontré del otro hilo de chincheta de un compi nuestro)

He visto estas que creo que parecen buenas, a ver que os parecen las "finalistas":

Cooler Master MWE 750 Bronze V2 80 Plus Bronze 750W - Fuente/PSU

750W, está en el TIER B de la lista esa.

Antec Neo ECO NE500G ZEN EC 80 Plus Gold 600W - Fuente/PSU

80 plus gold, en el titulo y la ficha pone 600W, pero el modelo y la foto es 500W... que cosas.está en el TIER B+, pero es de menos W que la cooler master.

Las dos valen lo mismo... la diferencia es el TIER y los W... me mata también no saber si es la de 600 o 500w... vaya mierda de tienda XD

Cooler Master MWE 700 White 230V - V2 80 Plus 700W - Fuente/PSU

Luego esta esa, entiendo que es una gama inferior, una es "white" y la otra "bronze" (por lo que entiendo no están hablando del 80+ sino que es una denominación suya).

Tooooodo lo demás sin stock. Que locura! Solo hay fuentes o muy malas y baratas o buenas y caras!! de lo del medio no hay naaaada PD: la fuente que me pasaste se quedó sin stock al cabo de nada XDD
 
La eficiencia y la calidad no necesariamente tienen que ir de la mano. De todas formas esas CM son fuentes OK, sin más. La Antec no sé decirte.

El tema es que hay últimamente mucha escasez. La cuestión es: ¿a cuánto has estirado el presupuesto?
 
Unos 70e, como muchisimo 75, por eso he puesto esas dos
 
Por 65 € tienes esta. Aunque no es modular.

ala, fuente pillada. Gracias por todo!!

La verdad es que esa fuente la pintan bastante buena en las reviews y en un principio me da hasta para rular una 2060... aunque eso pase dentro de tiempo XD no soy de graficas high end.

Esa misma fuente costaba 10e mas en coolmod... xD

Por suerte he podido aprovechar el envio para comprar la caja, que me gusta porque tiene todo lo que quiero a un precio muy razonable: Tamaño compacto (para ATX), 180x420x360, la fuente debajo, filtro de polvo, 4 ventiladores de 120mm (ya he comprado 3) y ventana de cristal (no metracrilato) :p Además 10e mas barata que en todos los sitios... tenia algo mas presupuesto para la caja pero esta me ha encantado por todo lo que he dicho, ademas quiero cajas pequeñas y es la unica que he visto compacta. Ah y pocos leds... no soy de discotecas en mi escritorio.

CoolBox ATX DEEP GAMING DEEPABYSS RGB

Venia de una caja barata churrera (Nox PAX) que aunque cumplia... bueno, es que son 22e de caja, que se le va a pedir... calidad justa pero cumple. Ahora con el XEON veía como se calentaba un poco ya que tiene poca refrigeración...
 
ala, fuente pillada. Gracias por todo!!

La verdad es que esa fuente la pintan bastante buena en las reviews y en un principio me da hasta para rular una 2060... aunque eso pase dentro de tiempo XD no soy de graficas high end.

Esa misma fuente costaba 10e mas en coolmod... xD

Por suerte he podido aprovechar el envio para comprar la caja, que me gusta porque tiene todo lo que quiero a un precio muy razonable: Tamaño compacto (para ATX), 180x420x360, la fuente debajo, filtro de polvo, 4 ventiladores de 120mm (ya he comprado 3) y ventana de cristal (no metracrilato) :p Además 10e mas barata que en todos los sitios... tenia algo mas presupuesto para la caja pero esta me ha encantado por todo lo que he dicho, ademas quiero cajas pequeñas y es la unica que he visto compacta. Ah y pocos leds... no soy de discotecas en mi escritorio.

CoolBox ATX DEEP GAMING DEEPABYSS RGB

Venia de una caja barata churrera (Nox PAX) que aunque cumplia... bueno, es que son 22e de caja, que se le va a pedir... calidad justa pero cumple. Ahora con el XEON veía como se calentaba un poco ya que tiene poca refrigeración...

Es la mejor compra que has podido hacer, las CM no son malas pero mejor esta.
 
Tienes un equipo de muy bajo consumo, es decir, cualquier fuente de 300 watt iria sobrada.
Ten en cuenta que el micro consume 84 watt maximo y la grafica no creo que llegue a 125 watt en carga maxima, suma otros 20 watt por el resto de componentes y como ves son unos 230 watt con todo al maximo de carga.

En cuanto a tu fallo de disco duro, puede ser la fuente, o pueden ser los discos duros directamente, pero vamos, una tacens radix es un alboroto en lineas de 3.3v y 5v, esas fuentes usan una unica linea de 12v sobre la que modulan para conseguir 3.3 y 5, y normalmente con componentes de muy mala calidad, de hecho es el mismo fabricante oem para las tacens de gama baja, y algunas otras con mas nombre como corsair, en las que usan mejores componentes, pero siguen dejando mucho que desear, yo te aconsejaria una fuente de 300 watt de bequiet si no vas a hacer upgrade, o si no irte a seasonic o evga en 450.

Tu pregunta en cuanto a la fuente, si, la rm650x es una gran fuente, pero totalmente sobredimensionada para tu equipo.

Como ejemplo te pongo el mio, 4790k, 2 hdd + ssd, radeon Rx 5600 xt, ref liquida, 4 ventiladores, y estoy usando una seasonic fanless de 400 watt sin que se llegue a calentar si quiera.

Espero que te sirva.

Saludos!
 
Tienes un equipo de muy bajo consumo, es decir, cualquier fuente de 300 watt iria sobrada.
Ten en cuenta que el micro consume 84 watt maximo y la grafica no creo que llegue a 125 watt en carga maxima, suma otros 20 watt por el resto de componentes y como ves son unos 230 watt con todo al maximo de carga.

En cuanto a tu fallo de disco duro, puede ser la fuente, o pueden ser los discos duros directamente, pero vamos, una tacens radix es un alboroto en lineas de 3.3v y 5v, esas fuentes usan una unica linea de 12v sobre la que modulan para conseguir 3.3 y 5, y normalmente con componentes de muy mala calidad, de hecho es el mismo fabricante oem para las tacens de gama baja, y algunas otras con mas nombre como corsair, en las que usan mejores componentes, pero siguen dejando mucho que desear, yo te aconsejaria una fuente de 300 watt de bequiet si no vas a hacer upgrade, o si no irte a seasonic o evga en 450.

Tu pregunta en cuanto a la fuente, si, la rm650x es una gran fuente, pero totalmente sobredimensionada para tu equipo.

Como ejemplo te pongo el mio, 4790k, 2 hdd + ssd, radeon Rx 5600 xt, ref liquida, 4 ventiladores, y estoy usando una seasonic fanless de 400 watt sin que se llegue a calentar si quiera.

Espero que te sirva.

Saludos!

Compi eso iba por mi? Lo digo porque tengo entendido que los xeon gastan bastante más y no he reportado ningun fallo de disco duro, puede ser que fuera para otro hilo? :)
 
Tienes un equipo de muy bajo consumo, es decir, cualquier fuente de 300 watt iria sobrada.
Ten en cuenta que el micro consume 84 watt maximo y la grafica no creo que llegue a 125 watt en carga maxima, suma otros 20 watt por el resto de componentes y como ves son unos 230 watt con todo al maximo de carga.

En cuanto a tu fallo de disco duro, puede ser la fuente, o pueden ser los discos duros directamente, pero vamos, una tacens radix es un alboroto en lineas de 3.3v y 5v, esas fuentes usan una unica linea de 12v sobre la que modulan para conseguir 3.3 y 5, y normalmente con componentes de muy mala calidad, de hecho es el mismo fabricante oem para las tacens de gama baja, y algunas otras con mas nombre como corsair, en las que usan mejores componentes, pero siguen dejando mucho que desear, yo te aconsejaria una fuente de 300 watt de bequiet si no vas a hacer upgrade, o si no irte a seasonic o evga en 450.

Tu pregunta en cuanto a la fuente, si, la rm650x es una gran fuente, pero totalmente sobredimensionada para tu equipo.

Como ejemplo te pongo el mio, 4790k, 2 hdd + ssd, radeon Rx 5600 xt, ref liquida, 4 ventiladores, y estoy usando una seasonic fanless de 400 watt sin que se llegue a calentar si quiera.

Espero que te sirva.

Saludos!

Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad es que buscaba una fuente pensando también un poco de cara a futuros cambios, pero con tu información ya se que puedo buscar scorn menos potencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tienes un equipo de muy bajo consumo, es decir, cualquier fuente de 300 watt iria sobrada.
Ten en cuenta que el micro consume 84 watt maximo y la grafica no creo que llegue a 125 watt en carga maxima, suma otros 20 watt por el resto de componentes y como ves son unos 230 watt con todo al maximo de carga.

En cuanto a tu fallo de disco duro, puede ser la fuente, o pueden ser los discos duros directamente, pero vamos, una tacens radix es un alboroto en lineas de 3.3v y 5v, esas fuentes usan una unica linea de 12v sobre la que modulan para conseguir 3.3 y 5, y normalmente con componentes de muy mala calidad, de hecho es el mismo fabricante oem para las tacens de gama baja, y algunas otras con mas nombre como corsair, en las que usan mejores componentes, pero siguen dejando mucho que desear, yo te aconsejaria una fuente de 300 watt de bequiet si no vas a hacer upgrade, o si no irte a seasonic o evga en 450.

Tu pregunta en cuanto a la fuente, si, la rm650x es una gran fuente, pero totalmente sobredimensionada para tu equipo.

Como ejemplo te pongo el mio, 4790k, 2 hdd + ssd, radeon Rx 5600 xt, ref liquida, 4 ventiladores, y estoy usando una seasonic fanless de 400 watt sin que se llegue a calentar si quiera.

Espero que te sirva.

Saludos!
Perdona... intento buscar fuentes pero la verdad es que hay una falta de stock tremenda en casi todas.
Me dan una seasonic eco de 430w... sería suficiente para mi pc ??? (se me ha olvidado poner que ademas tengo 4 discos duros externos conectados por usb)
Es buena fuente ???, merece la pena quitar la tacens de 650 y poner esta ???
Gracias.
 
Perdona... intento buscar fuentes pero la verdad es que hay una falta de stock tremenda en casi todas.
Me dan una seasonic eco de 430w... sería suficiente para mi pc ??? (se me ha olvidado poner que ademas tengo 4 discos duros externos conectados por usb)
Es buena fuente ???, merece la pena quitar la tacens de 650 y poner esta ???
Gracias.

Siempre merece la pena quitar una Tacens (o al menos en el 99 % de los casos). Aun así, esa Seasonic es bastante normalucha, tirando a mediocre. Si puedes, estírate a esta.
 
Sin buena fuente no sirve todo lo demás
 
Siempre merece la pena quitar una Tacens (o al menos en el 99 % de los casos). Aun así, esa Seasonic es bastante normalucha, tirando a mediocre. Si puedes, estírate a esta.
Hola, puedo estirarme, no hay problema, lo único que quisiera es asegurarme de comprar la mejor fuente posible en un rango de hasta 80-90€,(si cuesta un poco menos...mucho mejor) pero también pensando en un futuro. Aunque tengo que decirte que no soy de jugar ni de gráficas de última generación, utilizo el pc para ofimática y multimedia. (discos duros conectados, algo de photoshop, office...y mucho plex)
 
Perdona... intento buscar fuentes pero la verdad es que hay una falta de stock tremenda en casi todas.
Me dan una seasonic eco de 430w... sería suficiente para mi pc ??? (se me ha olvidado poner que ademas tengo 4 discos duros externos conectados por usb)
Es buena fuente ???, merece la pena quitar la tacens de 650 y poner esta ???
Gracias.

Hola, puedo estirarme, no hay problema, lo único que quisiera es asegurarme de comprar la mejor fuente posible en un rango de hasta 80-90€,(si cuesta un poco menos...mucho mejor) pero también pensando en un futuro. Aunque tengo que decirte que no soy de jugar ni de gráficas de última generación, utilizo el pc para ofimática y multimedia. (discos duros conectados, algo de photoshop, office...y mucho plex)

La seasonic eco es una fuente bastante desfasada un millon de veces mejor que la tacens pero hoy en dia no pagaria mas de de 30e por ella y a equipos con grafica integrada como ha dicho el compañero una fuente mediocre.

Con ese presupuesto una bequiet pure power 10 u 11 400w estaria muy bien si la encuentras rondando los 60e. Mas caras tienes la corsair tx550m pero si no vas a meter grafica dedicada potente para jugar no merece la pena si hay mucha diferencia de precio. Otra fuente a estar atentos que no hay stock es la Corsair cx450 y cx450m que rondan por 55 y 60e seria lo ideal en tu caso por precio pero no hay stock
 
Arriba