No es mi excel esta redactado por varios compañeros (yo me dedico mas a responder) y principalmente los conocimientos es un compañero que es de las personas que mas sabe de fuentes a nivel mundial. No te voy a poder dar una respuesta al 100% el OCP en rail de 12V es importante pero no imprescindible, las fuentes ya llevan una proteccion SCP que es para corto circuitos esta proteccion OCP seria un añadido mucho mas sensible y preciso. Hay fuentes sensacionales como las Seasonic prime ultra titanium de precios que rondan 200e que no la llevan, es mas ninguna fabricada por seasonic lleva. Hay personas que consideran que en fuentes de esos precios deberia ser obligado y otras que con la proteccion mas general deberia ser suficiente. No siempre la proteccion OCP juega en nuestro favor por ejemplo las Bitfenix whisper M no sabemos si por un mal diseño(al estar dividida en varios railes) o por alguna averia (xq les pasa a varias aunque no sabemos si a todas), cuando la usamos con tarjetas graficas potentes o al hacer OC la proteccion salta apagando nuestro ordenador incluso lo hemos visto en una fuente de 750w que tenia mas margen. Hasta el punto que yo personalmente he dejado de recomendarla y 2 compañeros se pasaron a la Corsair rmx.
Hay muchas empresas ensambladoras Kosh te ha puesto las mas importantes yo te diria que de fuentes decentes las que te ha puesto igual se reparten el 80%, alguna mas serian Andyson, Great wall, Super flower, Sirfa, flextronics y hay unas cuantas empresas que no recuerdo que son bastante chungas imagino que asiaticas. En realidad no son competencia es como si Seasonic fuense la Coca cola. Y riotoro los supermercados que venden cocacola a seasonic le interesa mucho fabricar a terceras empresas (que serian muchos supermercados que venden cocacola) fuentes que son beneficios aunque gane menos al llevarse la terceras empresas su parte tambien el esfuerzo es menor estas marcas se encargan del marketing y distribuirlas por sitios que igual Seasonic no llega y tambien de encargarse estas marcas de gestionar las garantias y es verdad que alguna venta les puede quitar pero al final lo que hace es ampliar mercado y vender muchas mas (como norma general es raro gente que duda entre 2 fuentes diferentes fabricadas por seasonic). Muchos fabricantes como CWT ni siquiera se molestan en vender fuentes se hartan de fabricarlas desde modelos de 5e hasta de mas de 100e. Pasa en mas sitios de la informatica por ejemplo la fabrica TSCM fabrica los procesadores de AMD, NVIDIA, Qualcomm, apple , Huawei etc, en el pasado llego a fabricar sus propios procesadores pero vio que fabricar sin preocuparte por nada mas le salia mas rentable.
NOX y Tacens es la ley del minimo esfuerzo hay alguna fuente que estoy convencido que es tan mala que vale alrededor de 5e fabricarla ya que haran pedidos de miles y luego en las tiendas te las venden por 15 o 20e. Asi que sin mover un dedo Tacens y Nox se llevan el beneficio con un esfuerzo bastante escaso, tiene su merito de marketing llevarlas a todas las tiendas de España y que gane la tienda un buen dinero xq las recomiendan en muchisimos sitios, yo en casi todas las tiendas de mi localidad veia montar estas fuentes y similares la verdad que fundamentalmente por el precio. Pero son una mierda yo repare un ordenador hace 2 años que habian quemado todos los componentes