• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que canción recomiendas al resto de chapuzas?

Jooodeeer, qué olvidado tenía este tema! Qué bueno y que acierto!
Creo que tiene una magia como muy pocos otros...
Es atemporal, generacional, ....
 
  • Like
Reacciones : NaN
Qué bien suena esta gente.

Hacen un metal muy clásico, por ahora los dos discos se los han producido ellos mismos, el segundo aun no ha salido.

Ganaron en un concurso de bandas actuar en el Leyendas del Rock con Lujuria y en directo suenan bastante bien, además como se puede ver son muy jóvenes.

 
Hacen un metal muy clásico, por ahora los dos discos se los han producido ellos mismos, el segundo aun no ha salido.

Ganaron en un concurso de bandas actuar en el Leyendas del Rock con Lujuria y en directo suenan bastante bien, además como se puede ver son muy jóvenes.


También es el tipo de metal que más me gusta, no como esos invocadores de demonios que hay por ahí sueltos XXXD. Espero que les vaya bien por su cuenta, hace bastantes años el grupo en el que tocaba mi hermano también ganó un concurso. El premio fue una condena a grabar varios discos con una discográfica. Nunca me contó que les sucedió, pero pasó de ser muy celoso de los derechos de autor a decirme "graba todo lo que quieras". Casi todo lo que conozco es por su influencia... 30 años después debo andar algo desfasadillo XXXD.
 
Hacen un metal muy clásico, por ahora los dos discos se los han producido ellos mismos, el segundo aun no ha salido.

Ganaron en un concurso de bandas actuar en el Leyendas del Rock con Lujuria y en directo suenan bastante bien, además como se puede ver son muy jóvenes.

Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...
Ademas, no es solo lo bien que suenas, lo buenos que sean los musicos...
Tienes que tener una propuesta (ya no estilo) que se "pegue" al oido de la gente mas allá de buenas voces, virtuosidad a las guitarras...
La mayoria de bandas se pierden en componer y sonar como bandas tecnicas, cultas, a veces demasiado sofisticadas, rebuscadas pero casi nadie lo hace de la manera mas facil.
Buscando temas mas espontaneos, con buenos estribillos, intros, esa formula que ha llevado a muchos a escribir sus nombres en mayusculas aunque hayan sido criticados por una "simpleza" amada por miles y cientos de miles de fans y no fans.
Llevo desde lo 11 años +/- escuchando musica rock y heavy, tambien hice mis pinitos tocando y con programa de radio y tras 36 años oyendo bandas de todos los estilos, procedencias, solo puedo decir que...
La musica metal desde los inicios del nuevo milenio salvo excepciones esta formada por un conglomerado de bandas (incluyendo muchas de las viejas que siguen) que solo hacen lo que las demas, nada diferencial mientras tiran de "refritos modernizados" y a veces hasta aberrantes pero con menos feeling aun que hace 20 o 30 años.
Y nadie o casi nadie hace nada diferencial porque simplemente NO SABEN HACERLO excepto tener un gran sonido en estudio, directo o a unos cuantos virtuosos que muchas veces tienen una gran tecnica y poco mas.
Y perdon por la parrafada pero cuando sigues en contacto con gente en activo, que tocan y no dejas de escuchar metal pues con los años terminas por tener una visión muy definida de lo que es "esto".
 
Un ejemplo para mi de estilo pegadizo, bueno...
Musicos de calidad, tecnicos, buena voz y temas pero sin un gran management detras que les hubiese apoyado y ayudado a llegar muchomas lejos...
 
Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...

En ese sentido tienen ventaja los folkies, lo que se espera de ellos es que canten en su propio idioma XXXD. Pero en general, pienso que es algo que sucede con muchas bandas nóveles independientemente de su estilo: falta de personalidad, sonar a refritos de otros grupos o tener una suerte de "sonido vacío". yo no he tocado nunca, pero a través de mi hermano y otros colegas que sí lo hacían conocí muchos grupos en sus primeros años y había mucho de eso. Sonaban mejor cuando gente de diferentes grupos se juntaban para hacer algo para pasar el rato o se probaban temas que no eran de su estilo particular. Quizá sea porque se meten presión en "sonar como tienen que sonar" y cuando se "escapan" de ella, es más fácil encontrar esa espontaneidad que mencionas.

En cuanto a las críticas, volviendo al mundo folkie, si te dedicas a un tipo de música en el que además se puede criticar que "esos instrumentos son de fuera" o "esos ritmos no son tradicionales" no quieras saber de lo que se puede llegar a oir XXXD.

Es un tema que nos lleva a lo que comentábamos antes sobre Lady Gaga o el tema de "los productores" que matan la creatividad de los músicos cortándoles las alas "porque hay que sonar así para vender" o el "no me vengas con esas rarezas". Me ha hecho recordar un tema que Carmen París dedicó en su segundo disco a quienes la mandaron a freir espárragos cuando presentó su proyecto: "🎶si no hay sensibilidad para captar el sustrato del mensaje musical, pues dedícate a escuchar lo que siempre te ha gustado para que no sufras más... jotera lo serás tú...🎵"
 
Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...
Ademas, no es solo lo bien que suenas, lo buenos que sean los musicos...
Tienes que tener una propuesta (ya no estilo) que se "pegue" al oido de la gente mas allá de buenas voces, virtuosidad a las guitarras...
La mayoria de bandas se pierden en componer y sonar como bandas tecnicas, cultas, a veces demasiado sofisticadas, rebuscadas pero casi nadie lo hace de la manera mas facil.
Buscando temas mas espontaneos, con buenos estribillos, intros, esa formula que ha llevado a muchos a escribir sus nombres en mayusculas aunque hayan sido criticados por una "simpleza" amada por miles y cientos de miles de fans y no fans.
Llevo desde lo 11 años +/- escuchando musica rock y heavy, tambien hice mis pinitos tocando y con programa de radio y tras 36 años oyendo bandas de todos los estilos, procedencias, solo puedo decir que...
La musica metal desde los inicios del nuevo milenio salvo excepciones esta formada por un conglomerado de bandas (incluyendo muchas de las viejas que siguen) que solo hacen lo que las demas, nada diferencial mientras tiran de "refritos modernizados" y a veces hasta aberrantes pero con menos feeling aun que hace 20 o 30 años.
Y nadie o casi nadie hace nada diferencial porque simplemente NO SABEN HACERLO excepto tener un gran sonido en estudio, directo o a unos cuantos virtuosos que muchas veces tienen una gran tecnica y poco mas.
Y perdon por la parrafada pero cuando sigues en contacto con gente en activo, que tocan y no dejas de escuchar metal pues con los años terminas por tener una visión muy definida de lo que es "esto".


Siento estar en completo desacuerdo, creo que estamos en pleno resurgimiento, del que las bandas clásicas mayoritariamente son meras comparsas, aunque alguna de ellas ha conseguido sacar algún que otro que discazo en este siglo.

La resurrección de las bandas clásicas llegó cuando la escena ya se había recuperado de los 90s (la llegada de internet fue determinante), con toda una nueva generación, y cuidado que el metal extremo ahí seguía. Foros en español como Zona Heavy Metal tenían 50.000 visitas diarias a principios del 2000 y la gente quería Nightwish, HammerFall, Dream Evil, Amon Amarth, Children of Bodom, Therion, Edguy, Kamelot, Dream Theater... Otra cosa era la prensa especializada nacional que tardo lo suyo en reaccionar sobre todo con las bandas de metal extremo.

La escena actualmente es inabarcable, no hay grandes sellos poniendo pasta en la radio y las tvs, esa guerra ya no se lucha, pero calidad hay a raudales y bandas del tipo que quieras, más o menos originales ya depende del los gustos de cada uno.

Otro punto muy destacado es la incorporación de mujeres de altísimo nivel al genero, aunque aun te encuentras con gente que no las acaba de ver en el metal.

En cuanto a Umbra es su elección, yo no haría actualmente retrometal (aunque está muy de moda), al menos buscaría darle una vuelta de tuerca, pero lo hacen bien, mejor verlos en directo, el estudio que se pueden permitir no les hace justicia.


 
Siento estar en completo desacuerdo, creo que estamos en pleno resurgimiento, del que las bandas clásicas mayoritariamente son meras comparsas, aunque alguna de ellas ha conseguido sacar algún que otro que discazo en este siglo.

La resurrección de las bandas clásicas llegó cuando la escena ya se había recuperado de los 90s (la llegada de internet fue determinante), con toda una nueva generación, y cuidado que el metal extremo ahí seguía. Foros en español como Zona Heavy Metal tenían 50.000 visitas diarias a principios del 2000 y la gente quería Nightwish, HammerFall, Dream Evil, Amon Amarth, Children of Bodom, Therion, Edguy, Kamelot, Dream Theater... Otra cosa era la prensa especializada nacional que tardo lo suyo en reaccionar sobre todo con las bandas de metal extremo.

La escena actualmente es inabarcable, no hay grandes sellos poniendo pasta en la radio y las tvs, esa guerra ya no se lucha, pero calidad hay a raudales y bandas del tipo que quieras, más o menos originales ya depende del los gustos de cada uno.

Otro punto muy destacado es la incorporación de mujeres de altísimo nivel al genero, aunque aun te encuentras con gente que no las acaba de ver en el metal.

En cuanto a Umbra es su elección, yo no haría actualmente retrometal (aunque está muy de moda), al menos buscaría darle una vuelta de tuerca, pero lo hacen bien, mejor verlos en directo, el estudio que se pueden permitir no les hace justicia.


Retrometal???.😁
Eso es una etiqueta mas...
Cuando lo que se hace tiene "feeling" y es realmente bueno mas allá de sonar bien, de producciones "espectaculares" y de instrumentistas afanados en demostrar sus virtudes, la retrotemporalidad solo cabe para quienes han crecido en la escena de hace poco mas de 20 años hasta hoy y no han vivido en directo el mismo fenomeno del que muchas veces hablan ahora. La eclosión mundial de cientos, miles de bandas de heavy desde principios de los ochenta, y a su vez de estilos, sonidos que solo trascendieron atraves de los grupos mas concocidos mientras otras tantas cosas se quedaron en el circuito B o ni si quiera muchos se enteraron de que existian ni en ese momento ni aun hoy.
Lo que pasa que hoy con internet, tener mas info, mas soportes musicales con los que conseguir material, muchos creen que en la actualidad hay muchas mas bandas y diversidad que antes y nada mas lejos de la realidad.
Antes no habia tanta difusion, el internet de ahora pero si que existian miles de bandas del tipo digamos B, C y del montón, ya que las A son mas que conocidas.
Y en cuanto a calidad, creatividad, genuinidad,...sinceramente me abro a escuchar de todo pero siempre te queda ese "tissss" cuando escuchas muchas bandas, incluso de las que has nombrado ya que dificilmentr logran encandilar con 6 o 7 acordes y mucha tecnica lo que otros conseguian con solo 3 o 4...Y a eso se le llama talento musical.
Por cierto, cuando hablo de refrito actual me refiero a las bandas de ahora y veteranas en activo (las de antes) y te aseguro que de nuevo y evolutivo hay poco, mas bien hay bandas que lo que hacen es modernizar sonidos, estilos mediante un copia y pega de lo ya hecho antes...
Si coges muchos temas de bandas de hoy y rebuscas en el pasado de hace 30 años (por no ir mas atras aun), de aquello que hicieron muchos grupos no tan conocidos te daras cuenta o entenderas a lo que me refiero.
Una especie de plagio modernizado porque realmente lo retro, esa formula magistral siempre gusta como el buen vino al amante de los caldos...

P.D. Y si hoy es mucho mas dificil vivir de la musica no es por la gran variedad de grupos existentes, es porque precisamente esa "evolucion" que ha llegado gracias a internet, nuevos soportes musicales ha provocado a su vez que adquirir musica, pagar por el trabajo de unos musicos que pretenden vivir de ello sea practicamente imposible debido al pirateo.
De 20 años hacia atras o pagabas para degustar musica o te comias los mocos...
Ahora come "jamon" todo el mundo sin pagarlo y muchos de los que lo producen casi que no pueden vivir de ello....
 
Última edición:
Retrometal???.😁
Eso es una etiqueta mas...
Cuando lo que se hace tiene "feeling" y es realmente bueno mas allá de sonar bien, de producciones "espectaculares" y de instrumentistas afanados en demostrar sus virtudes, la retrotemporalidad solo cabe para quienes han crecido en la escena de hace poco mas de 20 años hasta hoy y no han vivido en directo el mismo fenomeno del que muchas veces hablan ahora. La eclosión mundial de cientos, miles de bandas de heavy desde principios de los ochenta, y a su vez de estilos, sonidos que solo trascendieron atraves de los grupos mas concocidos mientras otras tantas cosas se quedaron en el circuito B o ni si quiera muchos se enteraron de que existia.
Lo que pasa que hoy con internet, tener mas info, mas soportes musicales con los que conseguir mayerial, muchos creen que en la actualidad hay muchas mas bandas y diversidad que antes y nada mas lejos de la realidad.
Antes no habia tanta difusion, el internet de ahora pero si que existian miles de bandas del tipo digamos B, C y del montón, ya que las A son mas que conocidas.
Y en cuanto a calidad, creatividad, genuinidad,...sinceramente me abro a escuchar de todo pero siempre te queda ese "tissss" cuando escuchas muchas bandas, incluso de las que has nombrado ya que dificilmentr logran encandilar con 6 o 7 acordes y mucha tecnica lo que otros conseguian con solo 3 o 4...Y a eso se le llama talento musical.
Por cierto, cuando hablo de refrito actual me refiero a las bandas de ahora y veteranas en activo (las de antes) y te aseguro que de nuevo y evolutivo hay poco, mas bien hay bandas que lo que hacen es modernizar sonidos, estilos mediante un copia y pega de lo ya hecho antes...
Si coges muchos temas de bandas de hoy y rebuscas en el pasado de hace 30 años (por no ir mas atras aun), de aquello que hicieron muchos grupos no tan conocidos te daras cuenta o entenderas a lo que me refiero.
Una especie de plagio modernizado porque realmente lo retro, esa formula magistral siempre gusta como el buen vino al amante de los caldos...


Estaba empezando el comentario cuando he visto el aviso de que se había publicado uno nuevo... había empezado exáctamente igual: retrometal? 😅

Pienso que lo único que ha cambiado, y además para mejor, es la posibilidad que tienen las bandas para darse a conocer así como para grabar sus propios discos.

Otro punto muy destacado es la incorporación de mujeres de altísimo nivel al genero, aunque aun te encuentras con gente que no las acaba de ver en el metal.

En muchos géneros musicales el papel de la mujer estaba limitado al de cantante o corista. Afortunadamente ya no es así, aunque sí que hay una cierta tendencia a convertirlas en el producto a vender "son un grupo de mujeres" y que su publicidad no se base en la múscia que hacen.

 
Estaba empezando el comentario cuando he visto el aviso de que se había publicado uno nuevo... había empezado exáctamente igual: retrometal? 😅

Pienso que lo único que ha cambiado, y además para mejor, es la posibilidad que tienen las bandas para darse a conocer así como para grabar sus propios discos.



En muchos géneros musicales el papel de la mujer estaba limitado al de cantante o corista. Afortunadamente ya no es así, aunque sí que hay una cierta tendencia a convertirlas en el producto a vender "son un grupo de mujeres" y que su publicidad no se base en la múscia que hacen.

Pues todavia hay retrasados, incluso que tocan, que dicen que el metal es solo cosa de hombres, no de gays, mujeres...
 
A mi es que mucha gente metalera de ahora me recuerda a la pelicula Blade...
Cuando los vampiros no "pura sangre" de nacimiento quieren desbancar a los pura sangre de nacimiento como la nueva generación que viene a desbancar a los "viejos", a lo retro, a dominar el mundo ocupando su lugar.
Y al final les pasa lo que les pasa...
😂😂😂😂

La gran diferencia de mi generacion musical es que cuando a principios de los ochenta escuchabamos todo aquello que estalló y vino de la mano de la NWOBHM, nosotros no veiamos lo anterior como retroheavy o retronosequé...
Alreves lo veiamos como raices, algo necesario de escuchar y muchas veces hasta mas genuino y bueno que lo que se hacia a principios de los ochenta cuando el "nuevo heavy" nos parecia lo mas de lo mas...
Creo que por entonces (y sin querer ofender a nadie) eramos menos arrogantes aun dentro de ser jovenes y vivir dias de mucha fiereza e "innovación" musical.
Para muchos de nosotros cuando nos hablaban de T. Rex, Grand Funk, Steppenwolf, Hendrix y tantos otros rapidamente acudiamos a ellos y eso de retro ni se nos pasaba por la cabeza, alreves nos sonaba muchas veces a gloria atemporal aun siendo de otras generaciones...
 
Última edición:
Me suena haber leído algún artículo al respecto, no recuerdo bien si se dedicaba a cantar jazz en bares. En el artículo había un video que me dejó flipado por el cambiazo (más que cambio XXXD). Hace un par de años (o algo así) se popularizó un video cantando con Bradley Cooper. Siempre me ha llamado la atención la capacidad que tienen muchos actores norteamericanos para cantar.

Hace poco alguien compartió un video de esta mujeraza tocando blues con una gaita (en este video no la toca, aviso para gaitófobos XXD). Es un espectáculo y una gozada verla actuar. (los tres primeros minutos son la presentación).


Creo que te refieres al tema Shallow, precioso, pero tengo entendido que fue un montaje como si ella fuera una fan, puede ser este?

 
Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...
Ademas, no es solo lo bien que suenas, lo buenos que sean los musicos...
Tienes que tener una propuesta (ya no estilo) que se "pegue" al oido de la gente mas allá de buenas voces, virtuosidad a las guitarras...
La mayoria de bandas se pierden en componer y sonar como bandas tecnicas, cultas, a veces demasiado sofisticadas, rebuscadas pero casi nadie lo hace de la manera mas facil.
Buscando temas mas espontaneos, con buenos estribillos, intros, esa formula que ha llevado a muchos a escribir sus nombres en mayusculas aunque hayan sido criticados por una "simpleza" amada por miles y cientos de miles de fans y no fans.
Llevo desde lo 11 años +/- escuchando musica rock y heavy, tambien hice mis pinitos tocando y con programa de radio y tras 36 años oyendo bandas de todos los estilos, procedencias, solo puedo decir que...
La musica metal desde los inicios del nuevo milenio salvo excepciones esta formada por un conglomerado de bandas (incluyendo muchas de las viejas que siguen) que solo hacen lo que las demas, nada diferencial mientras tiran de "refritos modernizados" y a veces hasta aberrantes pero con menos feeling aun que hace 20 o 30 años.
Y nadie o casi nadie hace nada diferencial porque simplemente NO SABEN HACERLO excepto tener un gran sonido en estudio, directo o a unos cuantos virtuosos que muchas veces tienen una gran tecnica y poco mas.
Y perdon por la parrafada pero cuando sigues en contacto con gente en activo, que tocan y no dejas de escuchar metal pues con los años terminas por tener una visión muy definida de lo que es "esto".

Vocoder, Autotune, etc..etc...
 
También es el tipo de metal que más me gusta, no como esos invocadores de demonios que hay por ahí sueltos XXXD. Espero que les vaya bien por su cuenta, hace bastantes años el grupo en el que tocaba mi hermano también ganó un concurso. El premio fue una condena a grabar varios discos con una discográfica. Nunca me contó que les sucedió, pero pasó de ser muy celoso de los derechos de autor a decirme "graba todo lo que quieras". Casi todo lo que conozco es por su influencia... 30 años después debo andar algo desfasadillo XXXD.
El problema es la SGAE, la propiedad intelectual y las discográficas (Por no mencionar los intermediarios).

Hace años grabé una maqueta y gustó mucho, la discográfica quería que le enviara la pistas separadas y me negué, era mi música y no estaba dispuesto a que modificaran el arreglo, se negaron y yo encantado.
 
Estaba empezando el comentario cuando he visto el aviso de que se había publicado uno nuevo... había empezado exáctamente igual: retrometal? 😅

Pienso que lo único que ha cambiado, y además para mejor, es la posibilidad que tienen las bandas para darse a conocer así como para grabar sus propios discos.



En muchos géneros musicales el papel de la mujer estaba limitado al de cantante o corista. Afortunadamente ya no es así, aunque sí que hay una cierta tendencia a convertirlas en el producto a vender "son un grupo de mujeres" y que su publicidad no se base en la múscia que hacen.

Que va, ya te pongo yo a una mujer hecha y derecha, una máquina (Por cierto, la película o documental se llama "Calle 54")

A trío:

 
Hace años grabé una maqueta y gustó mucho, la discográfica quería que le enviara la pistas separadas y me negué, era mi música y no estaba dispuesto a que modificaran el arreglo, se negaron y yo encantado.
Bien hecho
 
Terminé haciendo música para anuncios, reportajes, series, etc.. (Una cagada también por mi parte poque por ejemplo por una música de 1'5 minutos me la pagaban a 50.000 pesetas) yo era joven y no tenía ni idea de derechos ni de cobros con la SGAE.

Pero bueno...
 
Ya, pero hablar u opinar a toro pasado no tiene sentido.
Lo bueno es que has llegado hasta donde sea que hayas llegado por ti mismo y con mejor o peor fortuna.

Y por otra parte, si les envías el tema con las pistas por separado ellos pueden usarlas sin tu consentimiento para cualquier otro uso u otra finalidad y sin darte el crédito que merecieras.

Después es cuando llegan esos debates sobre a quién pertenece la propiedad intelectual de cierto tema o de dicho estribillo o cierto trozo de tal o cual canción.

En fin, que yo considero que hiciste bien.
Por principios propios y como manera de actuar.
 
Retrometal???.😁
Eso es una etiqueta mas...
Cuando lo que se hace tiene "feeling" y es realmente bueno mas allá de sonar bien, de producciones "espectaculares" y de instrumentistas afanados en demostrar sus virtudes, la retrotemporalidad solo cabe para quienes han crecido en la escena de hace poco mas de 20 años hasta hoy y no han vivido en directo el mismo fenomeno del que muchas veces hablan ahora. La eclosión mundial de cientos, miles de bandas de heavy desde principios de los ochenta, y a su vez de estilos, sonidos que solo trascendieron atraves de los grupos mas concocidos mientras otras tantas cosas se quedaron en el circuito B o ni si quiera muchos se enteraron de que existian ni en ese momento ni aun hoy.
Lo que pasa que hoy con internet, tener mas info, mas soportes musicales con los que conseguir material, muchos creen que en la actualidad hay muchas mas bandas y diversidad que antes y nada mas lejos de la realidad.
Antes no habia tanta difusion, el internet de ahora pero si que existian miles de bandas del tipo digamos B, C y del montón, ya que las A son mas que conocidas.
Y en cuanto a calidad, creatividad, genuinidad,...sinceramente me abro a escuchar de todo pero siempre te queda ese "tissss" cuando escuchas muchas bandas, incluso de las que has nombrado ya que dificilmentr logran encandilar con 6 o 7 acordes y mucha tecnica lo que otros conseguian con solo 3 o 4...Y a eso se le llama talento musical.
Por cierto, cuando hablo de refrito actual me refiero a las bandas de ahora y veteranas en activo (las de antes) y te aseguro que de nuevo y evolutivo hay poco, mas bien hay bandas que lo que hacen es modernizar sonidos, estilos mediante un copia y pega de lo ya hecho antes...
Si coges muchos temas de bandas de hoy y rebuscas en el pasado de hace 30 años (por no ir mas atras aun), de aquello que hicieron muchos grupos no tan conocidos te daras cuenta o entenderas a lo que me refiero.
Una especie de plagio modernizado porque realmente lo retro, esa formula magistral siempre gusta como el buen vino al amante de los caldos...

P.D. Y si hoy es mucho mas dificil vivir de la musica no es por la gran variedad de grupos existentes, es porque precisamente esa "evolucion" que ha llegado gracias a internet, nuevos soportes musicales ha provocado a su vez que adquirir musica, pagar por el trabajo de unos musicos que pretenden vivir de ello sea practicamente imposible debido al pirateo.
De 20 años hacia atras o pagabas para degustar musica o te comias los mocos...
Ahora come "jamon" todo el mundo sin pagarlo y muchos de los que lo producen casi que no pueden vivir de ello....


Claro que es una etiqueta, pero identifica claramente a las bandas que actualmente buscan un sonido como del hard rock y el heavy metal de los ochenta.

Sí, hay más bandas y mejores que antes, cualquier persona que siga buscando nuevos grupos como lo hacía en los 80s lo sabe, pero hay que tener ganas y sobre todo tiempo. Lo que no hay es campañas gigantescas de publicidad en radios y tvs, aunque en los 80s llegasen a España con un año o dos de retraso. Ahora es incluso peor, porque una banda puede llevar triunfando años por toda Europa y no se le da cancha en la prensa especializada (hablo de los dos grandes) hasta que el promotor de turno se la trae de gira.

Las bandas que he nombrado son un ejemplo de la escena que dominaba los primeros años del siglo, una escena que vivía sin problemas cuando la mayoría de los clásicos aun no habían vuelto, hoy ya mencionaría otras. De todos modos solo hay que darse una vuelta por los festivales europeos y nacionales para ver como muchas de las nuevas bandas comparten cabezas de cartel con las viejas glorias.

Spoiler


La gente no hace música de la nada, es imposible no tener influencias de todo lo que te rodea. Si el metal evoluciona a partir de bases como el blues, el rock, el hard rock... evidentemente a todas las bandas se les puede encontrar unas raíces, el tema es aportar algo personal, crear algo de cero, lo veo complicado.

El tema de la piratería da para mucho, principalmente es un problema para las discográficas, a la mayoría de las bandas les da lo mismo, no veían un duro de ese dinero cuando se vendían muchos discos y siguen sin verlo ahora. Muchas de las regrabaciones de discos clásicos se deben a que los autores de los temas no tenían los derechos, vamos que los cobraba la discográfica de turno y ellos no veían un duro.


Y para acabar, yo he nacido en 1972, igual alguno lo podía intuir por mi avatar, la mascota de Tigertailz que acaba de cerrar la broma del nick.


Tigertailz es una de las escasísimas bandas británicas de Glam Metal, galeses en realidad, su disco Bezerk (1990) se puede decir que fue el canto de cisne del sonido más recalcitrante del genero.
 
Última edición:
Arriba