O3M
Chapuzas Platinum
Creo que tiene una magia como muy pocos otros...Jooodeeer, qué olvidado tenía este tema! Qué bueno y que acierto!
Es atemporal, generacional, ....
Creo que tiene una magia como muy pocos otros...Jooodeeer, qué olvidado tenía este tema! Qué bueno y que acierto!
La banda de unos amigos de Zaragoza que están a punto de sacar su segundo disco: Participa en el Crowdfunding "Lanzamiento del segundo disco de Umbra" en Verkami
Qué bien suena esta gente.
Hacen un metal muy clásico, por ahora los dos discos se los han producido ellos mismos, el segundo aun no ha salido.
Ganaron en un concurso de bandas actuar en el Leyendas del Rock con Lujuria y en directo suenan bastante bien, además como se puede ver son muy jóvenes.
Umbra zgz | Zaragoza
Umbra zgz, Zaragoza. 1040 Me gusta · 25 personas están hablando de esto. Hard rock y Heavy clásico, pero actual en español y con pitera.es-es.facebook.com
Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...Hacen un metal muy clásico, por ahora los dos discos se los han producido ellos mismos, el segundo aun no ha salido.
Ganaron en un concurso de bandas actuar en el Leyendas del Rock con Lujuria y en directo suenan bastante bien, además como se puede ver son muy jóvenes.
Umbra zgz | Zaragoza
Umbra zgz, Zaragoza. 1040 Me gusta · 25 personas están hablando de esto. Hard rock y Heavy clásico, pero actual en español y con pitera.es-es.facebook.com
Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...
Suenan bien pero el mundo de la musica y mas cuando se trata de la musica metal es muy muy dificil sobre todo cuando intentas salir adelante con un idioma que no es el "universal"...
Ademas, no es solo lo bien que suenas, lo buenos que sean los musicos...
Tienes que tener una propuesta (ya no estilo) que se "pegue" al oido de la gente mas allá de buenas voces, virtuosidad a las guitarras...
La mayoria de bandas se pierden en componer y sonar como bandas tecnicas, cultas, a veces demasiado sofisticadas, rebuscadas pero casi nadie lo hace de la manera mas facil.
Buscando temas mas espontaneos, con buenos estribillos, intros, esa formula que ha llevado a muchos a escribir sus nombres en mayusculas aunque hayan sido criticados por una "simpleza" amada por miles y cientos de miles de fans y no fans.
Llevo desde lo 11 años +/- escuchando musica rock y heavy, tambien hice mis pinitos tocando y con programa de radio y tras 36 años oyendo bandas de todos los estilos, procedencias, solo puedo decir que...
La musica metal desde los inicios del nuevo milenio salvo excepciones esta formada por un conglomerado de bandas (incluyendo muchas de las viejas que siguen) que solo hacen lo que las demas, nada diferencial mientras tiran de "refritos modernizados" y a veces hasta aberrantes pero con menos feeling aun que hace 20 o 30 años.
Y nadie o casi nadie hace nada diferencial porque simplemente NO SABEN HACERLO excepto tener un gran sonido en estudio, directo o a unos cuantos virtuosos que muchas veces tienen una gran tecnica y poco mas.
Y perdon por la parrafada pero cuando sigues en contacto con gente en activo, que tocan y no dejas de escuchar metal pues con los años terminas por tener una visión muy definida de lo que es "esto".
Retrometal???.Siento estar en completo desacuerdo, creo que estamos en pleno resurgimiento, del que las bandas clásicas mayoritariamente son meras comparsas, aunque alguna de ellas ha conseguido sacar algún que otro que discazo en este siglo.
La resurrección de las bandas clásicas llegó cuando la escena ya se había recuperado de los 90s (la llegada de internet fue determinante), con toda una nueva generación, y cuidado que el metal extremo ahí seguía. Foros en español como Zona Heavy Metal tenían 50.000 visitas diarias a principios del 2000 y la gente quería Nightwish, HammerFall, Dream Evil, Amon Amarth, Children of Bodom, Therion, Edguy, Kamelot, Dream Theater... Otra cosa era la prensa especializada nacional que tardo lo suyo en reaccionar sobre todo con las bandas de metal extremo.
La escena actualmente es inabarcable, no hay grandes sellos poniendo pasta en la radio y las tvs, esa guerra ya no se lucha, pero calidad hay a raudales y bandas del tipo que quieras, más o menos originales ya depende del los gustos de cada uno.
Otro punto muy destacado es la incorporación de mujeres de altísimo nivel al genero, aunque aun te encuentras con gente que no las acaba de ver en el metal.
En cuanto a Umbra es su elección, yo no haría actualmente retrometal (aunque está muy de moda), al menos buscaría darle una vuelta de tuerca, pero lo hacen bien, mejor verlos en directo, el estudio que se pueden permitir no les hace justicia.
Retrometal???.
Eso es una etiqueta mas...
Cuando lo que se hace tiene "feeling" y es realmente bueno mas allá de sonar bien, de producciones "espectaculares" y de instrumentistas afanados en demostrar sus virtudes, la retrotemporalidad solo cabe para quienes han crecido en la escena de hace poco mas de 20 años hasta hoy y no han vivido en directo el mismo fenomeno del que muchas veces hablan ahora. La eclosión mundial de cientos, miles de bandas de heavy desde principios de los ochenta, y a su vez de estilos, sonidos que solo trascendieron atraves de los grupos mas concocidos mientras otras tantas cosas se quedaron en el circuito B o ni si quiera muchos se enteraron de que existia.
Lo que pasa que hoy con internet, tener mas info, mas soportes musicales con los que conseguir mayerial, muchos creen que en la actualidad hay muchas mas bandas y diversidad que antes y nada mas lejos de la realidad.
Antes no habia tanta difusion, el internet de ahora pero si que existian miles de bandas del tipo digamos B, C y del montón, ya que las A son mas que conocidas.
Y en cuanto a calidad, creatividad, genuinidad,...sinceramente me abro a escuchar de todo pero siempre te queda ese "tissss" cuando escuchas muchas bandas, incluso de las que has nombrado ya que dificilmentr logran encandilar con 6 o 7 acordes y mucha tecnica lo que otros conseguian con solo 3 o 4...Y a eso se le llama talento musical.
Por cierto, cuando hablo de refrito actual me refiero a las bandas de ahora y veteranas en activo (las de antes) y te aseguro que de nuevo y evolutivo hay poco, mas bien hay bandas que lo que hacen es modernizar sonidos, estilos mediante un copia y pega de lo ya hecho antes...
Si coges muchos temas de bandas de hoy y rebuscas en el pasado de hace 30 años (por no ir mas atras aun), de aquello que hicieron muchos grupos no tan conocidos te daras cuenta o entenderas a lo que me refiero.
Una especie de plagio modernizado porque realmente lo retro, esa formula magistral siempre gusta como el buen vino al amante de los caldos...
Otro punto muy destacado es la incorporación de mujeres de altísimo nivel al genero, aunque aun te encuentras con gente que no las acaba de ver en el metal.
Pues todavia hay retrasados, incluso que tocan, que dicen que el metal es solo cosa de hombres, no de gays, mujeres...Estaba empezando el comentario cuando he visto el aviso de que se había publicado uno nuevo... había empezado exáctamente igual: retrometal?
Pienso que lo único que ha cambiado, y además para mejor, es la posibilidad que tienen las bandas para darse a conocer así como para grabar sus propios discos.
En muchos géneros musicales el papel de la mujer estaba limitado al de cantante o corista. Afortunadamente ya no es así, aunque sí que hay una cierta tendencia a convertirlas en el producto a vender "son un grupo de mujeres" y que su publicidad no se base en la múscia que hacen.
Me suena haber leído algún artículo al respecto, no recuerdo bien si se dedicaba a cantar jazz en bares. En el artículo había un video que me dejó flipado por el cambiazo (más que cambio XXXD). Hace un par de años (o algo así) se popularizó un video cantando con Bradley Cooper. Siempre me ha llamado la atención la capacidad que tienen muchos actores norteamericanos para cantar.
Hace poco alguien compartió un video de esta mujeraza tocando blues con una gaita (en este video no la toca, aviso para gaitófobos XXD). Es un espectáculo y una gozada verla actuar. (los tres primeros minutos son la presentación).
Ademas, no es solo lo bien que suenas, lo buenos que sean los musicos...
Tienes que tener una propuesta (ya no estilo) que se "pegue" al oido de la gente mas allá de buenas voces, virtuosidad a las guitarras...
La mayoria de bandas se pierden en componer y sonar como bandas tecnicas, cultas, a veces demasiado sofisticadas, rebuscadas pero casi nadie lo hace de la manera mas facil.
Buscando temas mas espontaneos, con buenos estribillos, intros, esa formula que ha llevado a muchos a escribir sus nombres en mayusculas aunque hayan sido criticados por una "simpleza" amada por miles y cientos de miles de fans y no fans.
Llevo desde lo 11 años +/- escuchando musica rock y heavy, tambien hice mis pinitos tocando y con programa de radio y tras 36 años oyendo bandas de todos los estilos, procedencias, solo puedo decir que...
La musica metal desde los inicios del nuevo milenio salvo excepciones esta formada por un conglomerado de bandas (incluyendo muchas de las viejas que siguen) que solo hacen lo que las demas, nada diferencial mientras tiran de "refritos modernizados" y a veces hasta aberrantes pero con menos feeling aun que hace 20 o 30 años.
Y nadie o casi nadie hace nada diferencial porque simplemente NO SABEN HACERLO excepto tener un gran sonido en estudio, directo o a unos cuantos virtuosos que muchas veces tienen una gran tecnica y poco mas.
Y perdon por la parrafada pero cuando sigues en contacto con gente en activo, que tocan y no dejas de escuchar metal pues con los años terminas por tener una visión muy definida de lo que es "esto".
El problema es la SGAE, la propiedad intelectual y las discográficas (Por no mencionar los intermediarios).También es el tipo de metal que más me gusta, no como esos invocadores de demonios que hay por ahí sueltos XXXD. Espero que les vaya bien por su cuenta, hace bastantes años el grupo en el que tocaba mi hermano también ganó un concurso. El premio fue una condena a grabar varios discos con una discográfica. Nunca me contó que les sucedió, pero pasó de ser muy celoso de los derechos de autor a decirme "graba todo lo que quieras". Casi todo lo que conozco es por su influencia... 30 años después debo andar algo desfasadillo XXXD.
Que va, ya te pongo yo a una mujer hecha y derecha, una máquina (Por cierto, la película o documental se llama "Calle 54")Estaba empezando el comentario cuando he visto el aviso de que se había publicado uno nuevo... había empezado exáctamente igual: retrometal?
Pienso que lo único que ha cambiado, y además para mejor, es la posibilidad que tienen las bandas para darse a conocer así como para grabar sus propios discos.
En muchos géneros musicales el papel de la mujer estaba limitado al de cantante o corista. Afortunadamente ya no es así, aunque sí que hay una cierta tendencia a convertirlas en el producto a vender "son un grupo de mujeres" y que su publicidad no se base en la múscia que hacen.
Bien hechoHace años grabé una maqueta y gustó mucho, la discográfica quería que le enviara la pistas separadas y me negué, era mi música y no estaba dispuesto a que modificaran el arreglo, se negaron y yo encantado.
Terminé haciendo música para anuncios, reportajes, series, etc.. (Una cagada también por mi parte poque por ejemplo por una música de 1'5 minutos me la pagaban a 50.000 pesetas) yo era joven y no tenía ni idea de derechos ni de cobros con la SGAE.Bien hecho
Ya, pero hablar u opinar a toro pasado no tiene sentido.Pero bueno...
Retrometal???.
Eso es una etiqueta mas...
Cuando lo que se hace tiene "feeling" y es realmente bueno mas allá de sonar bien, de producciones "espectaculares" y de instrumentistas afanados en demostrar sus virtudes, la retrotemporalidad solo cabe para quienes han crecido en la escena de hace poco mas de 20 años hasta hoy y no han vivido en directo el mismo fenomeno del que muchas veces hablan ahora. La eclosión mundial de cientos, miles de bandas de heavy desde principios de los ochenta, y a su vez de estilos, sonidos que solo trascendieron atraves de los grupos mas concocidos mientras otras tantas cosas se quedaron en el circuito B o ni si quiera muchos se enteraron de que existian ni en ese momento ni aun hoy.
Lo que pasa que hoy con internet, tener mas info, mas soportes musicales con los que conseguir material, muchos creen que en la actualidad hay muchas mas bandas y diversidad que antes y nada mas lejos de la realidad.
Antes no habia tanta difusion, el internet de ahora pero si que existian miles de bandas del tipo digamos B, C y del montón, ya que las A son mas que conocidas.
Y en cuanto a calidad, creatividad, genuinidad,...sinceramente me abro a escuchar de todo pero siempre te queda ese "tissss" cuando escuchas muchas bandas, incluso de las que has nombrado ya que dificilmentr logran encandilar con 6 o 7 acordes y mucha tecnica lo que otros conseguian con solo 3 o 4...Y a eso se le llama talento musical.
Por cierto, cuando hablo de refrito actual me refiero a las bandas de ahora y veteranas en activo (las de antes) y te aseguro que de nuevo y evolutivo hay poco, mas bien hay bandas que lo que hacen es modernizar sonidos, estilos mediante un copia y pega de lo ya hecho antes...
Si coges muchos temas de bandas de hoy y rebuscas en el pasado de hace 30 años (por no ir mas atras aun), de aquello que hicieron muchos grupos no tan conocidos te daras cuenta o entenderas a lo que me refiero.
Una especie de plagio modernizado porque realmente lo retro, esa formula magistral siempre gusta como el buen vino al amante de los caldos...
P.D. Y si hoy es mucho mas dificil vivir de la musica no es por la gran variedad de grupos existentes, es porque precisamente esa "evolucion" que ha llegado gracias a internet, nuevos soportes musicales ha provocado a su vez que adquirir musica, pagar por el trabajo de unos musicos que pretenden vivir de ello sea practicamente imposible debido al pirateo.
De 20 años hacia atras o pagabas para degustar musica o te comias los mocos...
Ahora come "jamon" todo el mundo sin pagarlo y muchos de los que lo producen casi que no pueden vivir de ello....