• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que canción recomiendas al resto de chapuzas?

Ya, pero hablar u opinar a toro pasado no tiene sentido.
Lo bueno es que has llegado hasta donde sea que hayas llegado por ti mismo y con mejor o peor fortuna.

Y por otra parte, si les envías el tema con las pistas por separado ellos pueden usarlas sin tu consentimiento para cualquier otro uso u otra finalidad y sin darte el crédito que merecieras.

Después es cuando llegan esos debates sobre a quién pertenece la propiedad intelectual de cierto tema o de dicho estribillo o cierto trozo de tal o cual canción.

En fin, que yo considero que hiciste bien.
Por principios propios y como manera de actuar.
La cosa es que sigo en pleitos jaja, en todo el Mundo se están estudiando temas de mi padre en los conservatorios (Paz descanse) y la SGAE cobrando (Mi padre era director del Conservatorio superior de música de Las Palmas, concertista a nivel mundial y compositor).
 
Y para acabar, yo he nacido en 1972, igual alguno lo podía intuir por mi avatar, la mascota de Tigertailz que acaba de cerrar la broma del nick.


Tigertailz es una de las escasísimas bandas británicas de Glam Metal, galeses en realidad, su disco Bezerk (1990) se puede decir que fue el canto de cisne del sonido más recalcitrante del genero.
Vaya pelazos crepados de los 80s.
Jajajajaja. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Menos mal que todo eso pasó y quedó atrás.
 
La cosa es que sigo en pleitos jaja, en todo el Mundo se están estudiando temas de mi padre en los conservatorios (Paz descanse) y la SGAE cobrando (Mi padre era director del Conservatorio superior de música de Las Palmas, concertista a nivel mundial y compositor).
Pues imagina, si es que estas cosas pasan.
Saludos compañero y un abrazo.
 
NaN, por bandas folk no va a quedar.


Por cierto, Elueveitie tiene dos discos acústicos: Evocation I - The Arcane Dominion y Evocation II: Pantheon


Y lo siento Josep83, pero no vamos a prescindir de la laca:

 
Claro que es una etiqueta, pero identifica claramente a las bandas que actualmente buscan un sonido como del hard rock y el heavy metal de los ochenta.

Sí, hay más bandas y mejores que antes, cualquier persona que siga buscando nuevos grupos como lo hacía en los 80s lo sabe, pero hay que tener ganas y sobre todo tiempo. Lo que no hay es campañas gigantescas de publicidad en radios y tvs, aunque en los 80s llegasen a España con un año o dos de retraso. Ahora es incluso peor, porque una banda puede llevar triunfando años por toda Europa y no se le da cancha en la prensa especializada (hablo de los dos grandes) hasta que el promotor de turno se la trae de gira.

Las bandas que he nombrado son un ejemplo de la escena que dominaba los primeros años del siglo, una escena que vivía sin problemas cuando la mayoría de los clásicos aun no habían vuelto, hoy ya mencionaría otras. De todos modos solo hay que darse una vuelta por los festivales europeos y nacionales para ver como muchas de las nuevas bandas comparten cabezas de cartel con las viejas glorias.

Spoiler


La gente no hace música de la nada, es imposible no tener influencias de todo lo que te rodea. Si el metal evoluciona a partir de bases como el blues, el rock, el hard rock... evidentemente a todas las bandas se les puede encontrar unas raíces, el tema es aportar algo personal, crear algo de cero, lo veo complicado.

El tema de la piratería da para mucho, principalmente es un problema para las discográficas, a la mayoría de las bandas les da lo mismo, no veían un duro de ese dinero cuando se vendían muchos discos y siguen sin verlo ahora. Muchas de las regrabaciones de discos clásicos se deben a que los autores de los temas no tenían los derechos, vamos que los cobraba la discográfica de turno y ellos no veían un duro.


Y para acabar, yo he nacido en 1972, igual alguno lo podía intuir por mi avatar, la mascota de Tigertailz que acaba de cerrar la broma del nick.


Tigertailz es una de las escasísimas bandas británicas de Glam Metal, galeses en realidad, su disco Bezerk (1990) se puede decir que fue el canto de cisne del sonido más recalcitrante del genero.
El glam metal por diosssss!!!!...😅😅😅😅
Los Tigertailz otros moñeros de cuidao 😁😁 que se sumaron a la moda de sonar a fiesteros comerciales en plan drag queen light 😁😁...
Los que por entonces buscabamos heavy metal sin mas, el glam metal no lo soportabamos...
 
El glam metal por diosssss!!!!...😅😅😅😅
Los Tigertailz otros moñeros de cuidao 😁😁 que se sumaron a la moda de sonar a fiesteros comerciales en plan drag queen light 😁😁...
Los que por entonces buscabamos heavy metal sin mas, el glam metal no lo soportabamos...


Yo es que no tengo complejos, hace un montón que los he perdido, lo mismo pongo Stryper que ACDC, Def Leppard, Iron Maiden, Judas, Led Zeppelin, o las BayMetal.

Los que no soportaban el Glam Metal escuchaban Metallica, yo he llegado escuchar a heavys "duros de verdad" rajar del "Seventh Son of a Seventh Son", pero eran otros tiempos.

Como supongo que el avatar de Kiss será par disimular ;)

 
Como supongo que el avatar de Kiss será par disimular ;)

KISS estuvo muy perdido con sus looks desde que abandonó el maquillaje en el 83.
Ya incluso en los 80s con maquillaje no eran lo mismo.
Menos mal que en los 90s encontraron de nuevo un look Rockero y Heavy
Antes de volver al maquillaje, claro. ;)
 
Y ya puestos y siguiendo el hilo de las películas.
Aquí os dejo una muy buena del final de una de mis películas favoritas.
 
Como más arriba hable de la nueva generación de mujeres en el Hard y el Metal voy a poner una.


La primera vez que vimos a Lzzy Hale nos quedamos flipados con su voz, era el primer single de su disco debut. La verdad que verla con la Flying V nos hizo pensar que podía ser una banda prefabricada, buscamos más en Youtube y pronto vimos que en directo era una autentica bestia sobre el escenario.
 
Yo es que no tengo complejos, hace un montón que los he perdido, lo mismo pongo Stryper que ACDC, Def Leppard, Iron Maiden, Judas, Led Zeppelin, o las BayMetal.

Los que no soportaban el Glam Metal escuchaban Metallica, yo he llegado escuchar a heavys "duros de verdad" rajar del "Seventh Son of a Seventh Son", pero eran otros tiempos.

Como supongo que el avatar de Kiss será par disimular ;)

Para mi Ki⚡⚡ tuvo epocas y es lo que me gusta de ellos, las epocas mas hard rock de sus primeros discos y de Creatures a Lick It Up...
Despues desaparecieron de mi discografia como tambien Ted Nugent desde 1982 y otros que se perdieron casi haciendo porquerizo AOR u otras moñadas...
Y complejos para nada compi, yo esucho cosas mas melodicas y menos duras pero nunca me llenó el glam metal de Poison y toda esa peña promovida y aupada por la industria discografica a cual mejor producto de marketing musical...
🤘🤘🤘🤘
 
NaN, por bandas folk no va a quedar.


Por cierto, Elueveitie tiene dos discos acústicos: Evocation I - The Arcane Dominion y Evocation II: Pantheon


Y lo siento Josep83, pero no vamos a prescindir de la laca:


Suenan bien los Elueveitie, son muy "paganoicos" por el centro y norte de Europa...

 
Para mi Ki⚡⚡ tuvo epocas y es lo que me gusta de ellos, las epocas mas hard rock de sus primeros discos y de Creatures a Lick It Up...
Despues desaparecieron de mi discografia como tambien Ted Nugent desde 1982 y otros que se perdieron casi haciendo porquerizo AOR u otras moñadas...
Y complejos para nada compi, yo esucho cosas mas melodicas y menos duras pero nunca me llenó el glam metal de Poison y toda esa peña promovida y aupada por la industria discografica a cual mejor producto de marketing musical...
🤘🤘🤘🤘
Se puede decir más alto, pero no más claro
🔥 🤘 :p🤘🔥
 
También podría entrar en la ecuación la gran Tina Turner.
 
Para mi Ki⚡⚡ tuvo epocas y es lo que me gusta de ellos, las epocas mas hard rock de sus primeros discos y de Creatures a Lick It Up...
Despues desaparecieron de mi discografia como tambien Ted Nugent desde 1982 y otros que se perdieron casi haciendo porquerizo AOR u otras moñadas...
Y complejos para nada compi, yo esucho cosas mas melodicas y menos duras pero nunca me llenó el glam metal de Poison y toda esa peña promovida y aupada por la industria discografica a cual mejor producto de marketing musical...
🤘🤘🤘🤘


A mi me encantan las moñadas, lo mismo que me compro un disco de H.E.A.T. me compro uno de Arch Enemy, si la música es buena... Sí, sigo comprando formato físico.



Por cierto, Poison son cojonudos. Anda que si la tuviese a tiro me iba a perder la gira de Mötley Crüe, Def Leppard, Poison y Joan Jett (aunque supongo que la acabarán suspendiendo del todo, no veo que en 2021 mejore la cosa )
 
Arriba