• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Si no me equivoco, tienes menos instancias de las que debes de tener abiertas con una CPU de 8 nucleos y 16 hilos. No estas comprobando toda la memoria bien. Ademas tienes una cobertura de entre un 70% y un 105%, para darse por estable, hay que pasar un 1000%.

A ver si alguien mas puesto en el tema lo puede confirmar.

Un saludo.
 
Si no me equivoco, tienes menos instancias de las que debes de tener abiertas con una CPU de 8 nucleos y 16 hilos. No estas comprobando toda la memoria bien. Ademas tienes una cobertura de entre un 70% y un 105%, para darse por estable, hay que pasar un 1000%.

A ver si alguien mas puesto en el tema lo puede confirmar.

Un saludo.
Así es, tantas instancias como procesadores lógicos (16 hilos en un 5800x), y llegar al 1000%. Yo cuando testeé la RAM en mis Ryzens 3000 lo dejé hasta el 1800% o así

Saludos
 
Aqui te subo un par de imagenes plisskin .


Tal como te dicen los compis Pedropc y Tassadar deberias abrir 16 instancias, con la division igual para cada instancia ( 13,312/ 16= 832), el ramtest ( el que tengo yo en la imagen) es igual de valido y mas sencillo, lo unico que para mi me gusta dejarlo con una cobertura de 10 horitas aprox. como minimo
 
Mis tiempos son estables, lo único que es complicado de probarlo debido a los Whea que sufro si subo la frenquencia del IF a mas de 1600. Es algo que pasa a muchos usuarios de placas MSI ademas de Cualgues en los usb ect. . Asi que me tocara esperar a que saquen una bios estable para poder subir el IF sin Whea de por medio .
Para los que sean como yo i les guste cacharrear .
La bios beta del foro de msi deja llevar el IF hasa los 2133mhz pero cuesta mucho de que pase de un simple AIDA64 test . Ademas no muestra ganacias como debería pese a estar a frequencia 1:1 .
Bios estables sacada a finales de noviembre PBO +CO funcionan en mi caso poniendo los valores todos en manualy el Global C States OFF(Esto tambien ayuda a disminuir los cuelgues y frezeos de los USB) . Consigue llegar a 4700-4725 all core mantiendo en single core para cuando se necesita a 4850 . Se que hay gente que llega a 5050 pero no es mi caso por desgracia .
 
Última edición:
Mis tiempos son estables, lo único que es complicado de probarlo debido a los Whea que sufro si subo la frenquencia del IF a mas de 1600. Es algo que pasa a muchos usuarios de placas MSI ademas de Cualgues en los usb ect. . Asi que me tocara esperar a que saquen una bios estable para poder subir el IF sin Whea de por medio .
Para los que sean como yo i les guste cacharrear .
La bios beta del foro de msi deja llevar el IF hasa los 2133mhz pero cuesta mucho de que pase de un simple AIDA64 test . Ademas no muestra ganacias como debería pese a estar a frequencia 1:1 .
Bios estables sacada a finales de noviembre PBO +CO funcionan en mi caso poniendo los valores todos en manualy el Global C States OFF(Esto tambien ayuda a disminuir los cuelgues y frezeos de los USB) . Consigue llegar a 4700-4725 all core mantiendo en single core para cuando se necesita a 4850 . Se que hay gente que llega a 5050 pero no es mi caso por desgracia .
lo que imaginaba, si no puedes pasar el test de estabilidad no es estable. Por eso te pregunte, porque esos timings me parecian muy muy bajos. Para evitar los whea deberias poner la ultima bios, creo que ya lo han "solucionado", pero claro creo que no se deja ocear tanto...

gracias por el tiempo en testear
 
lo que imaginaba, si no puedes pasar el test de estabilidad no es estable. Por eso te pregunte, porque esos timings me parecian muy muy bajos. Para evitar los whea deberias poner la ultima bios, creo que ya lo han "solucionado", pero claro creo que no se deja ocear tanto...

gracias por el tiempo en testear

Para la mia no esta todavía . Y lo que es la ram el test de Memtest86 los 4 bloques de 30-40min cada uno Lo pasa sin errores . En cambio en Windows al tener el IF A 2000 y tener WHEA . Aveces da un error puntual 4-5 errores mientras el resto de threads esta a 0 . Por eso te indico que si son estables dado que si fuera por sobrecalentamiento las B-die cuando se calientan no paran hasta que se petan y este no es el caso .
 
Para la mia no esta todavía . Y lo que es la ram el test de Memtest86 los 4 bloques de 30-40min cada uno Lo pasa sin errores . En cambio en Windows al tener el IF A 2000 y tener WHEA . Aveces da un error puntual 4-5 errores mientras el resto de threads esta a 0 . Por eso te indico que si son estables dado que si fuera por sobrecalentamiento las B-die cuando se calientan no paran hasta que se petan y este no es el caso .
Compañero, sin acritud, si te saltan errores es que no es estable. Bien sea por pantallazos o por errores detectados en test. Yo solo pregunte ya que me parecio extraño, ya que serias unico xD estamos todos igual con la estabilidad de las bios.

el memtest86... digamos, que es de aquella manera. Necesitas test fuertes que machaquen ram y uncore
 
Por eso te indico que si son estables dado que si fuera por sobrecalentamiento las B-die cuando se calientan no paran hasta que se petan y este no es el caso .

????????????

Me parece que eso que dices no es para nada correcto. Sobrecalentamiento en unas b-die ???, que les estas metiendo, mas de 1.60-1.70V ???. Por casualidad, sabes hasta que voltaje aguantan la mayoria de los PCBs de las b-die sin "petar" ???, mas de 2V. Sabes hasta que voltaje aguantan la mayoria de los chip de b-die sin "petar" ???, de 1.94V hacia arriba.

Lo se, por que tengo conocidos que trabajan en GSkill y Team Group, si te salen errores whea, es por que no son estables ni la memoria, ni las bios que estan relativamente verdes.

Lo digo por que yo tengo MSI, y no tengo ni errores whea, ni problemas con los USB, que se estan dando generalmente en un modelo en concreto que placa Asus. Si estiro las memorias mucho, no me son estables, y me salen esos problemas, si las dejo estables, errores 0.

Un saludo.
 
????????????

Me parece que eso que dices no es para nada correcto. Sobrecalentamiento en unas b-die ???, que les estas metiendo, mas de 1.60-1.70V ???. Por casualidad, sabes hasta que voltaje aguantan la mayoria de los PCBs de las b-die sin "petar" ???, mas de 2V. Sabes hasta que voltaje aguantan la mayoria de los chip de b-die sin "petar" ???, de 1.94V hacia arriba.

Lo se, por que tengo conocidos que trabajan en GSkill y Team Group, si te salen errores whea, es por que no son estables ni la memoria, ni las bios que estan relativamente verdes.

Lo digo por que yo tengo MSI, y no tengo ni errores whea, ni problemas con los USB, que se estan dando generalmente en un modelo en concreto que placa Asus. Si estiro las memorias mucho, no me son estables, y me salen esos problemas, si las dejo estables, errores 0.

Un saludo.
Bullzoid tambien comenta lo mismo que yo sobre como tratar con las B-DIE . Evidentemente he visto meterle cantidades insanas a las B-DIE y demas otra cosa es que quieras meterles esos voltajes a las memos .
Sobre MSI casi todas las placas presentan el mismo problema con el IF apartir de 1600mhz . Algunas placas aguantan algo mas . Por suerte dentro de nada nos sacan bios nuevas ya confirmado desde el foro de msi. Los problemas de USB se dan con el GLOBAL C States y el IF superior a 1600mhz . Por ello recomiendan desactivarlo . Esperemos que con las nuevas bios podamos divertirnos dandole caña al IF y las memos .

Un saludo .
 
Yo tengo una MSI Godlike, un amigo tiene una igual, y otro ha tenido una Creation; La Godkile, tiene dos bios que soportan los Ryzen 5xxx, la 1B y la 1C beta. La primera, soportaba sin problemas el IF +4000, la segunda soporta el IF hasta 2966 sin problemas. No digo que no tengan problemas en otras MSIs con el IF, pero desde luego, en esos modelos, no se han dado por pasar de los 1600.

Lo de la bios nueva, si, ya sabia, aunque estan teniendo mas problemas de los esperados al implantar el ultimo Agesa, dicen que esperan a que salga un Agesa nuevo que esta por salir desde AMD, para implantarlo y que salga la bios con ese ultimo Agesa ya implementado.

Yo los problemas de USB, tampoco los tengo. Hago OC sin usar los C-States, nunca me ha gustado, lo tengo a 4500 mhzs con 1.13V todo el rato el micro, no baja la velocidad (es una mania personal).

Sobre los voltajes, a las B-Die se les puede meter 1.50V-1.60V con total tranquilidad para 24/7 solo poniendo un ventilador en ellas, no les va a pasar nada de nada. Como te he puesto mas arriba, la gente "alucinaria" con lo que aguantan la mayoria de los PCBs y Chips B-Die.

Un saludo.
 
Ultima BIOS (estable NO beta) para la MSI B450 Tomahawk MAX, hace que el 2700X, no suba de 1.4V en reposo, antiguamente subía a 1.5V, y ahora, parece que tiene un Voltage de Stock, como si fuera manual, 1.35V +-...

(Bios compatible con Ryzen 5000...) 1.1.0.0

Ahora el Voltage es mas estable y no tan alto...
 
Bueno, lo que habia comentado, ya se escucha que vienen en camino modelos nuevos !!
Ryzen 5800
Ryzen 5700X
 
Yo entendi 5800 y 5900 siendo piezas OEM.
Segun este Youtuber que suele ser bastante de fiar , es cierto lo que comentas, pero escucha del minuto 15:50 al 17:50 :unsure:


Yo espero el 5700x 🤪🤪🥳 que imagino que rondara los 350-370€
 
Última edición:
En principio, van a ir destinados al mecado OEM.


De todas formas, creo que van a ser muchos de ellos, peores en OC a los X, TSMC esta teniendo problemas en conseguir gran cantidad de obleas buenas, por lo que utilizara las que le salen fallidas en estas CPUs. Tambien se esta viendo, 5600x y 5800x con dos CCXs, que al principio no haia, y es por el mismo motivo.


Un saludo.
 
En principio, van a ir destinados al mecado OEM.


De todas formas, creo que van a ser muchos de ellos, peores en OC a los X, TSMC esta teniendo problemas en conseguir gran cantidad de obleas buenas, por lo que utilizara las que le salen fallidas en estas CPUs. Tambien se esta viendo, 5600x y 5800x con dos CCXs, que al principio no haia, y es por el mismo motivo.


Un saludo.
No se yo, se comentan tantas cosas ya que no se sabe a quien creer, sobre todo excusas por el tema de produccion de chips..
Pero el 5700x ya ha aparecido registrado no se donde, en el video que he puesto lo comenta :D , asi que hay esperanzaa.

Sl2
 
No se yo, se comentan tantas cosas ya que no se sabe a quien creer, sobre todo excusas por el tema de produccion de chips..
Pero el 5700x ya ha aparecido registrado no se donde, en el video que he puesto lo comenta :D , asi que hay esperanzaa.

Sl2
No hay prisas, esperate y listo. Que manía con saberlo todo meses antes XD. Os puede el ansia ajaja.
 
No hay prisas, esperate y listo. Que manía con saberlo todo meses antes XD. Os puede el ansia ajaja.
El ansia !! si tengo la X570 en un cajon desde Octubre :ROFLMAO::ROFLMAO:
Si quisiera comprar cualquier cosa ,ya lo hubiera hecho; en mi tienda habitual hay desde hace varias semanas 5600x -5800x, rtx3070 ;)
 
Aunque nada tiene que ver con los Zen3, ya se empieza a hablar de Zen 4, AM5 y RDNA3;


Un saludo.
 
Arriba