• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola a todos.

Una pregunta, si en las placas de AMD el el driver se llama simplemente "AMD Chipset Drivers", ¿cuál es el de Intel? Porqué veo los siguientes a descargar:
- Intel Serial I/O driver
- Intel INF installation
- Intel Management Engine Firmware
Todos. EL driver del chipset de AMD incluye ""los equivalentes"" todo en uno.
 
Hola a todos.

Una pregunta, si en las placas de AMD el el driver se llama simplemente "AMD Chipset Drivers", ¿cuál es el de Intel? Porqué veo los siguientes a descargar:
- Intel Serial I/O driver
- Intel INF installation
- Intel Management Engine Firmware


El del driver expresamente es el INF installtion.

Un saludo.
 
El del driver expresamente es el INF installtion.

Un saludo.
Hola, ¿y las otras dos qué funciones tienes? Es decir, ¿son inprescindibles, o recomendables tenerlas instaladas?
 
Hola a todos.

Una pregunta, si en las placas de AMD el el driver se llama simplemente "AMD Chipset Drivers", ¿cuál es el de Intel? Porqué veo los siguientes a descargar:
- Intel Serial I/O driver
- Intel INF installation
- Intel Management Engine Firmware

Hola.

En AMD hacen "un conjunto" y es lo mismo que lo que comentas de Intel, el cual se descargan los controladores individualmente, tal y como pones.
Tú mismo te has dado la respuesta.

Pero vamos que si descomprimes el "amd chipset drivers" te encuentras cada driver "desglosado" tal cual indicas en intel.

Lo que pasa es que AMD lo hace así: 1º por ser diferente a la competencia, y 2º porque como tiene apu´s, pues también viene bien que con una sola instalación, cargue todos los drivers gráficos etc... y no tener que estar individualmente descargándolos.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola consultor, he comprado una MSI b550 tomahawk, pero no me da imagen, es todo nuevo, tengo un ryzen 5950x, mirando por internet es posible que tenga que actualizar la BIOS, esto es así? O debería reconocerlo? La gráfica es una Nvidia rtx 3080 de gigabyte, la eagle. He probado con la gráfica de mi otro ordenador y tampoco funciona.
 
Hola consultor, he comprado una MSI b550 tomahawk, pero no me da imagen, es todo nuevo, tengo un ryzen 5950x, mirando por internet es posible que tenga que actualizar la BIOS, esto es así? O debería reconocerlo? La gráfica es una Nvidia rtx 3080 de gigabyte, la eagle. He probado con la gráfica de mi otro ordenador y tampoco funciona.

Hola.

Sí, necesita estar actualizada, a la versión 7C91vA4 o superior, de lo contrario, no mostrará imagen.

De cualquier modo, esa placa tiene un usb (el de la izquierda de abajo de la siguiente imagen), para actualizar bios (esperemos que funcione sin cpu), entonces insertas un pendrive con el archivo de bios dentro (sigue el procedimiento que indica msi en su manual de la placa) y clicas el botón "flash bios button".

Ya nos contarás.

1024.png
 
Muchas gracias, hoy lo pruebo y te digo.
Un saludo
 
@Consultor

Hola de nuevo, he hecho lo que me has dicho y ya funciona, he instalado esa versión que comentabas, creo que es la última estable y todo perfecto, sin problemas.

La verdad es que estaba un poco asustado, pensaba que no funcionaba nada, estaba cambiando componentes a saco y mira con esto a la primera.

Como curiosidad la RAM, la he tenido que instalar una a una, si las ponía todas a la vez se quedaba pajarito..? No me lo esperaba, ahora creo que tengo que ponerle la frecuencia.

Muchísimas gracias por tu dedicación y tiempo, me has solucionado un problema para mi, gordo.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, ciertas dudas por los precios en PCC.

MSI MPG X570 Gaming Plus, 185€

MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI, 190€

MSI MAG B550 TOMAHAWK, 170€



Para un 5600X y una única 3070 o 6800 (XT) actualmente una 5700XT, el wifi me da igual.

Notaría la "diferencia" entre B550 y X570?

Cuál elegiríais? Y qué marca de RAM sería la adecuada portemacompatibilidad? Gracias.
 
Buenas noches a tod@s.

Este mensaje básicamente es para:

Felicitaros la navidad y desearos que, (con poco), nOs sea mejor el próximo año.
2.020 ha sido un año catastrófico que no nos ha permitido estar -con los nuestros- ni ser lo libres que quisiéramos, también como sabéis, ha sido un año fatal en cuanto a disponibilidad de hardware y altos precios, Un año caro y de limitaciones.

... Que la ilusión de los que queréis comprar... un RyZen 5000, gráficas Nvidia serie 3000 y Gráficas AMD RX 6000 se os haga por fin realidad y l@s tengáis en vuestras manos de una vez por todas para disfrutarlos!! :D

-
El hilo se actualizará cuando tenga más ratito.
Un saludo.
 
Buenas noches a tod@s.

Este mensaje básicamente es para:

Felicitaros la navidad y desearos que, (con poco), nOs sea mejor el próximo año.
2.020 ha sido un año catastrófico que no nos ha permitido estar -con los nuestros- ni ser lo libres que quisiéramos, también como sabéis, ha sido un año fatal en cuanto a disponibilidad de hardware y altos precios, Un año caro y de limitaciones.

... Que la ilusión de los que queréis comprar... un RyZen 5000, gráficas Nvidia serie 3000 y Gráficas AMD RX 6000 se os haga por fin realidad y l@s tengáis en vuestras manos de una vez por todas para disfrutarlos!! :D

-
El hilo se actualizará cuando tenga más ratito.
Un saludo.
Feliz Navidad para ti también Consultor
 
Una pregunta tonta. Por qué casi nadie recomienda en la gama b550 la asrock b550 steel legend o la asrock b550 extreme 4?
Según he estado mirando es de lo mejor por debajo 200€.
 
Hola a todos.

¿Qué tal veis la ASRock X570 PG Velocita frente a la Tomahawk X570?
 
Una pregunta tonta. Por qué casi nadie recomienda en la gama b550 la asrock b550 steel legend o la asrock b550 extreme 4?
Según he estado mirando es de lo mejor por debajo 200€.

Hola.

No se recomiendan porque son caras y son Chipset B550. Ya hay placas B550 hasta 135€ que soportan sin ningún inconveniente, un R9 5950X; entonces... ¿Para qué algo más caro y además recortado por chipset?

Yo es que personalmente no veo lógico comprar una placa de chipset gama media con precio de gama alta.

Pero insisto, con esto no quiero decir que sean malas placas.
 
Buenas, que te parece este listado que he encontrado? estoy buscado un placa base calidad/precio para un pc gaming. Gracias
 
Una pregunta tonta. Por qué casi nadie recomienda en la gama b550 la asrock b550 steel legend o la asrock b550 extreme 4?
Según he estado mirando es de lo mejor por debajo 200€.
Otra pregunta tonta, ¿es cierto que las Asrock vienen sin sellar?, no se si lo leí en Amazon y en alguna review, si es algun modelo concreto o qué, pero en ambos comentarios se extrañaban de ello.
 
Hola.

Re-escribo (se borró mi mensaje y edición anterior):

Nueva información añadida al socket AM4 (aunque también Threadripper, pero menos interesante para la mayoría), la titulo como "LA MEJOR GUÍA" gracias a Linustech), al pinchar donde indico, os llevará al sitio:
Captasdfdaura.png


Lo pongo también aquí: Motherboard VRM Tier List v2 (currently AMD only)
 
Siguiendo la recomendación me iría a la B450M DS3H V2, ¿pero hay ahora mismo alguna mejor placa para mis necesidades?


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 80e

- ¿CPU que instalaré?: Ryzen 7 3800XT

- ¿Pretensiones? Jugar 30% y edición de vídeo/foto

- ¿Aplicaciones/juegos que usarás? (cítalas): LOL, algún AAA que vaya saliendo (monitor 1080p), Adobe Photoshop, Adobe Premiere . La emparejaría con una Nvidia GTX1070

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Cooler Master MasterBox NR400, me valdría tanto Mini-ITX como Micro-ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: Nada especial, USB y alguna salida de vídeo

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: Lo usaría puntualmente, menos de 3h
 
Siguiendo la recomendación me iría a la B450M DS3H V2, ¿pero hay ahora mismo alguna mejor placa para mis necesidades?


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 80e

- ¿CPU que instalaré?: Ryzen 7 3800XT

- ¿Pretensiones? Jugar 30% y edición de vídeo/foto

- ¿Aplicaciones/juegos que usarás? (cítalas): LOL, algún AAA que vaya saliendo (monitor 1080p), Adobe Photoshop, Adobe Premiere . La emparejaría con una Nvidia GTX1070

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Cooler Master MasterBox NR400, me valdría tanto Mini-ITX como Micro-ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: Nada especial, USB y alguna salida de vídeo

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: Lo usaría puntualmente, menos de 3h

Hola.

Para esa cpu (sin overclock), la DS3H V2 es suficiente.
Eso sí, a esa cpu, ponle un disipador de torre, nada tipo los que regala amd ni cosas del estilo.

Lo bueno que tiene la DS3H es que es bastante completa en conectividad y ampliaciones (además la V2 soporta hasta 128GB de ram); pero la parte mala viene por su bios y por su baja capacidad de overclock, pero todo lo compensa su precio
La conectividad la sitúa en el rango de placas bastante más caras (casi del doble de precio); pero como overclock, a placas de gama prácticamente baja. Pero si no realizas ningún overclock es una placa muy válida y muy económica para lo que ofrece.

Un saludo.
 
Arriba