• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Disculpa, efectivamente esa MSI tiene 2 ranuras M.2, leí mal las specs con la foto.

De cualquier modo te saldría más económico poner una tarjeta expansora con los M.2 que necesites.
Se me ocurre que pongas una placa más económica y la tarjeta expansora pcie, dime presupuesto máximo para la placa y te indico modelos.
Si, ya tengo una tarjeta expansora en la taichi que tengo actualmente y me gustaría quitarla. Un saludo

Pues me gastaría entre 250/350€
 
Si, ya tengo una tarjeta expansora en la taichi que tengo actualmente y me gustaría quitarla. Un saludo

Pues me gastaría entre 250/350€

Pues entonces la Msi MEG X570 UNIFY, ésta sí tiene 3 ranuras M.2.

Y disculpa por mi fallo antes.
 
Si, ya tengo una tarjeta expansora en la taichi que tengo actualmente y me gustaría quitarla. Un saludo

Pues me gastaría entre 250/350€
La de consultor es de las pocas muy buenas que entre en el presupuesto el siguiente escalon por 359e seria la MSI X570 ACE.
 
yo tengo la uify y es un placon.
es el doble de gruesa que una placa normal,puedes ponerle 3 m.2 sin problemas.
otra cosa que me ha llamado la atencion,es que tengo unas memorias corsair vengeance rgb pro. v.432 (malas malas) y se las traga en xmp,y en manual las tengo a 3200 sin problemas.
tengo otras corsair que son version 5.32 (creo recordar,son hynix) y las he juntado con las otras y tambien funciona (en manual a 3200).
ahora tengo un ryzen 7 2700 (a la espera de las nuevas cpu 5000) y lo tengo estable a 4.05 GHz a 1.260v.es una pasada de placa.
y no tiene led en el exterior 🤗 .
pues la mayor tiempo tengo el pc sin luces.
 
Mas económico que la tomahaw max tienes la mortar max tb de msi o la gaming plus max, cualquiera de ellas te puede servir, yo tengo la mortar max con un 3600 y va de maravilla, le saca el 100% de provecho.
¿Sabéis sin van a ser compatibles con los nuevos ryzen? Ando mirando una 550 por no jugarmela a que no.
 
Hola. @Consultor @tasadarf

Me uno a la pregunta.

No tengo ni idea xq el ranking lo prepara @Consultor, yo este verano he estado bastante desconectado por trabajo asi que no se si han encontrado algun defecto a la MSI x570 tomahawk o fruto de la experiencia han encontrado alguna pega, a mi la tomahawk principalmente por el tema del VRM me parece mejor placa
 
¿Sabéis sin van a ser compatibles con los nuevos ryzen? Ando mirando una 550 por no jugarmela a que no.
si las b 450 version max de msi son plenamente com patibles pero si tu presupuesto te lo permite una b550 es más completa
 
Hola.

Es sólo simplemente porque es más económica y ofrece exactamente lo mismo, son equivalentes.

La ventaja de la Gigabyte es que su conectividad (puertos usb) tiene más.
El PCB parece más limpio que la de msi.

Pero la MSI tiene, con poco, mejores bios.
Diferentes conexiones, aunque menos usbs, que es un puerto que se utiliza mucho.
Pero diría que es superior en VRM (esto no os lo puedo asegurar al 100% porque no tiempo tiempo ahora mientras escribo).

Por otro lado, el ventilador del chipset, el de la Gigabyte simula ser turbina y el de la msi ventilador, diría que en este aspecto, es peor el de msi por durabilidad.

Una placa u otra es un acierto seguro, por tema de VRMs van las dos muy bien, incluso con OCs al r9 3950x.

Si estáis pensando en comprar alguna de las dos para ryzen 5000, esperar a que salgan reviews (Extranjeras) de fiar, para ver el tema de consumo/vrm, porque quizás vuelva a haber una criba como ya pasó con ryzen 3000.
 
¿Sabéis sin van a ser compatibles con los nuevos ryzen? Ando mirando una 550 por no jugarmela a que no.
si las b 450 version max de msi son plenamente com patibles pero si tu presupuesto te lo permite una b550 es más completa

Han anunciado que no seran compatibles hasta que saquen una actualizacion en Enero 2021 de Bios. Asi que mucho cuidado, yo esperaria a reviews aunque la opcion mas logica parece ser una b550 o x570 xq siempre van a estar mas optimizadas y tendras mas y mejores actualizaciones de BIOS
 
Hola.

Es sólo simplemente porque es más económica y ofrece exactamente lo mismo, son equivalentes.

La ventaja de la Gigabyte es que su conectividad (puertos usb) tiene más.
El PCB parece más limpio que la de msi.

Pero la MSI tiene, con poco, mejores bios.
Diferentes conexiones, aunque menos usbs, que es un puerto que se utiliza mucho.
Pero diría que es superior en VRM (esto no os lo puedo asegurar al 100% porque no tiempo tiempo ahora mientras escribo).

Por otro lado, el ventilador del chipset, el de la Gigabyte simula ser turbina y el de la msi ventilador, diría que en este aspecto, es peor el de msi por durabilidad.

Una placa u otra es un acierto seguro, por tema de VRMs van las dos muy bien, incluso con OCs al r9 3950x.

Si estáis pensando en comprar alguna de las dos para ryzen 5000, esperar a que salgan reviews (Extranjeras) de fiar, para ver el tema de consumo/vrm, porque quizás vuelva a haber una criba como ya pasó con ryzen 3000.

En cuanto a VRM la tomahawk x570 yo lo estuve mirando bastante para compararlo con las primeras placas b550 que llevan muchas de ellos VRMs muy interesantes.

Puedo decir que aunque el diseño es el mismo en la elite y la tomahawk que es un diseño de 6+6 Mosfets para CPU, los de la tomahawk son de 60A y de mas calidad, un ejemplo es que la Asrock phantom gaming ITX que lleva el mismo tipo solo con 8 MOSFETS soporta todo es decir el 3950x con OC. Tambien parece que la tomahawk x570 tiene un disipador mejor.

EN las pruebas de temperatura me quede muy sorprendido la x570 tomahawk consigue temperaturas similares a placas superiores a 300e como la Asus X570 Crosshair es decir entre 15 y 20 grados menos que la gigabyte x570 elite.

Otra cosa que han detectado en la Gigabyte elite x570 es que el VRM no esta tan bien refrigerado como se esperaba y haciendo pruebas con 3950x se aconseja tener buena ventilacion en la torre. EN la clasificacion de los "VRM ratings" si pinchas en la pestaña de la nueva version 1.5 la han puesto un asterisco que antes no tenia.

Lo unico que nos faltaria de conocer son un poco mas de casos practicas con OC fuertes para ver si los voltajes son estables y lo mas ajustados posibles pero yo todo lo que he visto me hace pensar que es una placa base con uno de los mejores VRM para el precio que tiene, es decir calidad/precio.
 
A simple vista se ven "más de juguete" los chokes de la Gigabyte a comparación de la MSI, por eso lo decía, pero tampoco podía asegurar, pues no las he comparado a fondo.
Pues con tu info confirmamos.

Excelente @tasadarf , como siempre.
Gracias.
 
Hola a todos.

Me voy a montar un PC y veo que puedo conseguir el B550 Aorus Elite por 120€, montaría el 3700X junto con la 5600 XT, torre pensada para el vicio.

¿Cómo lo veis, excelente precio en ésa placa, o invertir 80€ más e ir a por su hermano mayor? ¿Vale la pena?

Un saludo.
 
Hola a todos.

Me voy a montar un PC y veo que puedo conseguir el B550 Aorus Elite por 120€, montaría el 3700X junto con la 5600 XT, torre pensada para el vicio.

¿Cómo lo veis, excelente precio en ésa placa, o invertir 80€ más e ir a por su hermano mayor? ¿Vale la pena?

Un saludo.

Yo preferiaria ir a por la Asus tuf b550 he visto pruebas incluso con un 3950x con un ligerisimo OC con muy buenos resultados es decir que puedes meter lo que quieras, tambien la he visto probar con un 3900x con OC a 1,40v sin despeinarse. Los Mosfets del VRM son los mismos que la gigabyte pero no me digas si es por el diseño, calidad disipadores o la composicion de las distintas capas de la placa base que la Asus consigue mejores resultados que modelos similares. En este caso 8 Mosfets vishay de 50A

La b550 Aorus elite tendria mucho cuidado si al final vas a por ella no escoger la nueva version "V2" ya que es la misma placa con el VRM recortado por falta de stock.

Segun Del8auer que es de las personas mas reputadas en Overclock y llevar hasta el limite placas base llega a decir que para un uso normal o con ligero OC no tienen nada que envidiar a las x570. Te paso un video los test de temperaturas del VRM estan en el minuto 7:45 sin OC y en el minuto 8 con OC.
 
En amazon la B550M Aourus Elite no veo la versión o no lo pone.
 
En amazon la B550M Aourus Elite no veo la versión o no lo pone.

Si que es la version buena, viene serigrafiado debajo de la segunda ranura PCIe 16x, en la nueva pone V2. Ten cuidado que no es la primera vez que sustituyen una placa por otra y conservan el nombre y las fotos ya que por fuera solo cambia el serigrafiado que han añadido un V2 creo
 
Gracias @tasadarf

Me acaba de surgir otra duda, ¿es normal que los drivers del chipset no se actualicen en la web de AMD desde Septiembre(2.07.14.327) y en la web de mi placa X570 Aorus Elite haya una versión más reciente(2.07.21.306)?
 
Gracias @tasadarf

Me acaba de surgir otra duda, ¿es normal que los drivers del chipset no se actualicen en la web de AMD desde Septiembre(2.07.14.327) y en la web de mi placa X570 Aorus Elite haya una versión más reciente(2.07.21.306)?

Hasta ahora nunca habia pasado pero puede pasar, ya que el driver del chipset de la placa basa AMD antes que lanzarlo el mismo lo lanza a los fabricantes de placas para que lo prueben, lo que habia estado pasando hasta ahora es que los fabricantes de placas base por vagancia o exceso de precaucion tardaban en probar y colgar los drivers en la pagina web pero AMD se lo da antes de lanzarlos.
 
@Curioso Aqui tenemos la respuesta xq por primera vez han lanzado una version mas nueva gigabye. No se si la razon es que la de gigabyte era considerada Beta, o en la web oficial de AMD como estaban apunto de sacar el driver del chipset con numerosas novedades se la han saltado.

 
@Curioso Aqui tenemos la respuesta xq por primera vez han lanzado una version mas nueva gigabye. No se si la razon es que la de gigabyte era considerada Beta, o en la web oficial de AMD como estaban apunto de sacar el driver del chipset con numerosas novedades se la han saltado.

Hola!

El caso es que la misma versión que te comenté la tenía MSI, al menos en la Tomahawk X570, pero la de la web de AMD era más antigua, ahora sacaron la 2.10.13.408 y es la más reciente, ni GB ni MSI tiene ésta tan reciente.
 
Arriba