• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.

Estos procesadores pueden servir para renderizar etc? vi el cideo de sfdx show y me animé a iniciar el proyecto y aun estoy por hacerlo pero mi duda es si pueden dar todas las prestaciones de un pc de sobremesa tipo ryzen 3600 o 3700x
 
Estos procesadores pueden servir para renderizar etc? vi el cideo de sfdx show y me animé a iniciar el proyecto y aun estoy por hacerlo pero mi duda es si pueden dar todas las prestaciones de un pc de sobremesa tipo ryzen 3600 o 3700x
En principio no hay ninguna limitación en cuanto a lo que estos procesadores pueden hacer. A efectos prácticos es como si tuvieses el Intel equivalente una vez bien configurado todo.
 
En principio no hay ninguna limitación en cuanto a lo que estos procesadores pueden hacer. A efectos prácticos es como si tuvieses el Intel equivalente una vez bien configurado todo.
Hace poco arme un xeon por probar, lo he vendido y ahora tengo dudas de si armar otro xeon más gordo o qtj1, estoy más por lo segundo pero no sé si podría hacer todo lo q pretendo hacer con el como editar videos y por supuesto gaming
 
Hace poco arme un xeon por probar, lo he vendido y ahora tengo dudas de si armar otro xeon más gordo o qtj1, estoy más por lo segundo pero no sé si podría hacer todo lo q pretendo hacer con el como editar videos y por supuesto gaming
El equivalente seria un i7-10700K. Si necesitas algo más potente aun... te tienes que ir a Ryzens de 12 cores o más.
 
Respecto a la refrigeración, que es lo que hay que tener en cuenta?
 
Respecto a la refrigeración, que es lo que hay que tener en cuenta?
Todo lo referente a la refrigeración esta comentado en el apartado correspondiente de los primeros post.
 
Voy a echarle un vistazo y me quedo por aquí, se me han reavivado las ganas de sacar este proyecto pq el precio no es mucho más alto que el de un xeon más gordo
 
Vagus , respecto a las bios estan en castellano, verdad? Vienen por defecto en ingles?A mis 50 tacos aprender chino lo veo un poco dificil😁. Muchas gracias. S2.
 
Última edición:
Vagus , respecto a las bios estan en castellano, verdad? A mis 50 tacos aprender chino lo veo un poco dificil😁. Muchas gracias. S2.
Si, tienen todos los idiomas, es la mis interfaz y todo que la original, solo que con los microcodigo del nuevo procesador

Edit: información agregada al post original. Para que no entren dudas a quien lo lea. Un saludo
 
Última edición:
Vagus enhorabuena por el pedazo de post que te has currado. Yo que no tengo ni idea me has hecho plantearme hacer algo del estilo, jajaja (es coña).

Muy explicativo el post Compañero
 
Actualización.

Resultados a 5 GHz y metal líquido:

 
Excelente aportación. Solo para estómagos duros, que aquí hay gente que no quiere ni entrar en la BIOS :ROFLMAO:
 
Excelente aportación. Solo para estómagos duros, que aquí hay gente que no quiere ni entrar en la BIOS :ROFLMAO:
Ni que lo digas. No apto para sensibles jajjaa

Esto es recomendable para quien quiera jugársela con su plataforma antigua antes de cambiarla y tal vez estirarla un poco más.
 
Tengo una duda: ¿ si pongo la cpu china ( QTJ1 o QQLS ) sin realizar ningún OC , rinde como mínimo como un i9 de 9ª o 10ª generación o para conseguirlo hay que hacer OC? Me interesa la potencia mononucleo para GAMING, actualmente con mi i5 8400 tengo unos resultados en CPUZ mononucleo de 456 , vi en la página donde los venden que superan los 500 puntos con creces, pero no sé si es haciendo OC o solo con instalarlos ya da esos resultados. Gracias
 
Muy buen post, vi el de show y me puse a investigar si mi placa era compatible... la msi b250 , y para mi desgracia no hay nada que sea compatible. Pero hay unas comillas que ponen (8.9th I5HQ ok) entiendo que solo le funcionara ese cpu en esta placa no?
Si algun compi me puede ayudar se lo agradeceria!
 
Tengo una duda: ¿ si pongo la cpu china ( QTJ1 o QQLS ) sin realizar ningún OC , rinde como mínimo como un i9 de 9ª o 10ª generación o para conseguirlo hay que hacer OC? Me interesa la potencia mononucleo para GAMING, actualmente con mi i5 8400 tengo unos resultados en CPUZ mononucleo de 456 , vi en la página donde los venden que superan los 500 puntos con creces, pero no sé si es haciendo OC o solo con instalarlos ya da esos resultados. Gracias
Para conseguir más de 550 puntos en mono núcleo hay que overclockearlo a 4,7GHz o más. De serie rinden como sus equivalentes en portátil, que es lo que son al fin y al cabo, procesadores de portátil.
 
Muy buen post, vi el de show y me puse a investigar si mi placa era compatible... la msi b250 , y para mi desgracia no hay nada que sea compatible. Pero hay unas comillas que ponen (8.9th I5HQ ok) entiendo que solo le funcionara ese cpu en esta placa no?
Si algun compi me puede ayudar se lo agradeceria!
Lo mejor es que contactes con el vendedor diciéndole tu placa y preguntando cual es el procesador más potente que puedes montar. Así sales de dudas ya que él tendrá conocimiento sobre más casos con tu placa y que puede funcionar o no en ella.
 
Lo mejor es que contactes con el vendedor diciéndole tu placa y preguntando cual es el procesador más potente que puedes montar. Así sales de dudas ya que él tendrá conocimiento sobre más casos con tu placa y que puede funcionar o no en ella.
Okey me pondré en contacto con el a ver que me dice!
 
Muy buen post, vi el de show y me puse a investigar si mi placa era compatible... la msi b250 , y para mi desgracia no hay nada que sea compatible. Pero hay unas comillas que ponen (8.9th I5HQ ok) entiendo que solo le funcionara ese cpu en esta placa no?
Si algun compi me puede ayudar se lo agradeceria!
Un amigo tiene la msi 250 bazooka creo y me dijo que contactó con el chino y solo eran compatibles ql3x y ql2x, ambos 4c8t.

No sé si es por incompatibilidades de msi en esos chipset o que son flojas de vrm o qué, pero sólo puedes ponerle un 4 núcleos 8 hilos, vamos como si le pusieras un "7700k".
 
Un amigo tiene la msi 250 bazooka creo y me dijo que contactó con el chino y solo eran compatibles ql3x y ql2x, ambos 4c8t.

No sé si es por incompatibilidades de msi en esos chipset o que son flojas de vrm o qué, pero sólo puedes ponerle un 4 núcleos 8 hilos, vamos como si le pusieras un "7700k".
Tal cual, de aquellas cuando mirara vi que solo era compatible con cpus de 6,7 gen pero me chocaba ese (8, 9 I5HQ) por eso preguntaba por aquí a ver si alguien sabia algo, pero ya que tú amigo ya preguntó al comprador pues nada, no me merece la pena ya que tengo un I7 7700... tocará pasar por caja en un tiempo y comprar algo nuevo y fiable... una pena
 
Arriba