• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.

Buenas Vagus qué tal ves poner una 1080ti con el QJT1.
Rendirán bien juntos??
Hay alguien en el hilo que tenga esta configuración?
Te respondo yo, ese qtji tiene un rendimiento similar a un 9900k, te mueve esa gráfica y cualquiera que le eches muy sobradamente
 
Buenas Vagus qué tal ves poner una 1080ti con el QJT1.
Rendirán bien juntos??
Hay alguien en el hilo que tenga esta configuración?
Un qtj1 rinde similar a un 9900K/10700K si igualas frecuencias, por lo que tendrías procesador de sobra para sacar partido a cualquier gráfica del mercado.
 
Te respondo yo, ese qtji tiene un rendimiento similar a un 9900k, te mueve esa gráfica y cualquiera que le eches muy sobradamente
Gracias por la respuesta
Genial, la verdad que es una bestia el procesador
 
Un qtj1 rinde similar a un 9900K/10700K si igualas frecuencias, por lo que tendrías procesador de sobra para sacar partido a cualquier gráfica del mercado.
Brutal, lo mueve todo entonces. Es una locura estos procesadores
 
Estos procesadores no son compatibles con los chipset x99 verdad?
 
Mala suerte la mia 😆
 
Buenas gente, disculpen por revivir un post antiguo, actualmente tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram a 3.000mhz, placa asrock b450 k4 fatality y una 2080super asus rog strix y me gustaria optar por mucha mejor calidad y obvio potencia, me recomiendan comprar el QTJ1?? debo decir que soy totalmente nulo en cuanto a hardware, osea armo y desarmo mi compu, pero en cuanto a hacer modificaciones, bios, etc, nada jaja pero me ha tincado mucho lo de estos proces, agradeceria un poco de ayuda, de ante mano muchas gracias <3 Saludos desde Chile :D
 
Buenas gente, disculpen por revivir un post antiguo, actualmente tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram a 3.000mhz, placa asrock b450 k4 fatality y una 2080super asus rog strix y me gustaria optar por mucha mejor calidad y obvio potencia, me recomiendan comprar el QTJ1?? debo decir que soy totalmente nulo en cuanto a hardware, osea armo y desarmo mi compu, pero en cuanto a hacer modificaciones, bios, etc, nada jaja pero me ha tincado mucho lo de estos proces, agradeceria un poco de ayuda, de ante mano muchas gracias <3 Saludos desde Chile :D
Personalmente creo que teniendo una plataforma moderna como la que tienes no te merece la pena el cambio. Con un buen overclock puedes tener todo el rendimiento posible de esa 2080super con tu actual 3600. Estos procesadores son una buena opción si tienes una plataforma antigua como las Z170/Z270 que máximo permiten instalar una cpu de 4/8 núcleos. Yo no cambiaría en tu situación, aunque a priori un QTJ1 pudiera darte un poco más de rendimiento que ese ryzen siempre que lo overclockees claro.
 
Personalmente creo que teniendo una plataforma moderna como la que tienes no te merece la pena el cambio. Con un buen overclock puedes tener todo el rendimiento posible de esa 2080super con tu actual 3600. Estos procesadores son una buena opción si tienes una plataforma antigua como las Z170/Z270 que máximo permiten instalar una cpu de 4/8 núcleos. Yo no cambiaría en tu situación, aunque a priori un QTJ1 pudiera darte un poco más de rendimiento que ese ryzen siempre que lo overclockees claro.
Yo quería hacer un cambio o actualizarme mejor dicho, pero los precios aquí en Chile actualmente están por muy arriba de las nubes y mi presupuesto igual es un poco apretado y encontraba que era una perfecta oportunidad para poder ''upgradear'' sin hacer tanto gasto jeje
 
Yo quería hacer un cambio o actualizarme mejor dicho, pero los precios aquí en Chile actualmente están por muy arriba de las nubes y mi presupuesto igual es un poco apretado y encontraba que era una perfecta oportunidad para poder ''upgradear'' sin hacer tanto gasto jeje
Sí exclusivamente vas a jugar, no creo que te aporte mucho más rendimiento. Entiendo el punto económico, pero sigo sin ver el porqué cambiar de una plataforma tan válida como los ryzen 3000 a estos procesadores, que como te digo, merece la pena todo el esfuerzo solamente si tienes una plataforma antigua donde tendrías que invertir en cambiar de placa base además.

En tu caso sería parecido, tendrías que cambiar hasta de placa base, pero ya tienes un procesador con un IPC alto y con 6nucleos, por eso no acabo de ver que merezca la pena.
 
Hola a todos chicos! He adquirido un QL3X para mi Z270 MPOWER GAMING TITANIUM 6/7th. Me ha costado bastante poder llegar a correrlo ya que mi placa no lee los .bin y no pude meter los microcodes por lo que tuve que pedirle al vendedor que me proporcionara una BIOS modificada para poder soldarla a la placa.

He probado a activar los valores a través de la BIOS pero me aparecen bloqueados y no sé como puedo hacer para desbloquearlos

bios.jpg


Por otro lado si activo XMP me aparece esta pantalla tras encender:

no.jpg


Tengo las G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3466Mhz y me gustaría poder subirlas al menos a 2666Mhz.

He descargado uno de los dos programas que ha recomendado Vagus, el Intel Xtreme Tuning Utility para poder hacer OC a mi procesador pero la verdad es que no se interpretar los valores que tengo que modificar

intel.png


Ojalá espero me puedan ayudar a poner este procesador a unas frecuencias decentes y que saque un rendimiento similar a un i7 7700K

Muchas gracias de antemano 🙏🙏
 
Hola a todos chicos! He adquirido un QL3X para mi Z270 MPOWER GAMING TITANIUM 6/7th. Me ha costado bastante poder llegar a correrlo ya que mi placa no lee los .bin y no pude meter los microcodes por lo que tuve que pedirle al vendedor que me proporcionara una BIOS modificada para poder soldarla a la placa.

He probado a activar los valores a través de la BIOS pero me aparecen bloqueados y no sé como puedo hacer para desbloquearlos

bios.jpg


Por otro lado si activo XMP me aparece esta pantalla tras encender:

no.jpg


Tengo las G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3466Mhz y me gustaría poder subirlas al menos a 2666Mhz.

He descargado uno de los dos programas que ha recomendado Vagus, el Intel Xtreme Tuning Utility para poder hacer OC a mi procesador pero la verdad es que no se interpretar los valores que tengo que modificar

intel.png


Ojalá espero me puedan ayudar a poner este procesador a unas frecuencias decentes y que saque un rendimiento similar a un i7 7700K

Muchas gracias de antemano 🙏🙏

Para el tema de las rams el XMP dificil que te funcione pues 3466mhz. Debes jugar con frecuencia, timmings y voltajes manualmente.

En el XTU debes modificar el Ratio multiplier, puedes igualar todos y subirles poco a poco viendo como rinde. A 4,2ghz deberías tener un rendimiento similar a ese 7700K.
 
No había visto hasta ahora el hilo!! Es Súper, ideal para los que tienen su límite en los 4/8 y quieren mejorar, darle nueva vida a la plataforma.

Muy bien.
 
wow, lo que uno se encuentra por aca.
ahora en serio, estos de intel en su momento tenia para cambiar mi 7600k por un 8600 8700k pero dijieron no por que no.

Editado por MODERACION. Vamos a evitar de hablar de otros foros Compi.
 
Última edición por un moderador:
ojito que con este cambio, que como está muy bien advertido en el primer hilo, el tema de bios puede llegar a ser complejo, especialmente si no se tiene alguna/mucha experiencia en el tema
 
Buen día a tod@s. Vagus tienes mi respeto y admiración por tan completo post.

Hace poco tuve que vender mi pc por cuenta de algunas dificultades económicas, tenia pensado volver a la misma config (CPU: R5 3600, MB: Asus ROG Strix B450-f gaming) pero luego de esto veo que puedo tener un potencia similar por un precio menor.
Me recomiendan comprar lo referido en este post o volver a mi configuración inicial?. De ser mas razonable no volver a mi conf inicial, con cual de las CPU acá nombradas podría tener un rendimiento igual o mejor? De antemano muchas gracias por sus aportes

Nota: del resto de componentes no hablo ya que veo que independiente de cual se la decisión me sirven los mismos (GPU: RTX 2070, RAM: 4*8gb 2600m PSU 700w 80+ gold.
 
Buen día a tod@s. Vagus tienes mi respeto y admiración por tan completo post.

Hace poco tuve que vender mi pc por cuenta de algunas dificultades económicas, tenia pensado volver a la misma config (CPU: R5 3600, MB: Asus ROG Strix B450-f gaming) pero luego de esto veo que puedo tener un potencia similar por un precio menor.
Me recomiendan comprar lo referido en este post o volver a mi configuración inicial?. De ser mas razonable no volver a mi conf inicial, con cual de las CPU acá nombradas podría tener un rendimiento igual o mejor? De antemano muchas gracias por sus aportes

Nota: del resto de componentes no hablo ya que veo que independiente de cual se la decisión me sirven los mismos (GPU: RTX 2070, RAM: 4*8gb 2600m PSU 700w 80+ gold.

Para tener un rendimiento similar o superior a un 3600 yo iría a por un QQLT, es la opción mas solvente y la más probada a día de hoy. Son 6 núcleos 12 hilos igual que el ryzen y es fácil ponerlo a 4,5ghz, que es donde rendiría aproximadamente igual.

El procesador sale por unos 100Eur. Aunque también necesitarías comprar una placa base compatible también, si lo haces de segunda mano puede que te salga el combo CPU+Placa bastante barato.

Ahora bien, el riesgo a asumir a cambio de que salga más barato es todo lo que se comenta en el post:
  • Te vas a tener que enfrentar a instalar una BIOS modificada (salvo si compras una placa al vendedor directamente, son baratas, pero no parecen muy robustas si vas a realizar overclocks altos).
  • Las RAMs pueden dar guerra, sobre todo configuraciones de 4 sticks. Aunque yo he montado QQLTs con 4x4GB sin problema, simplemente que no suben de frecuencias de stock.
  • El disipador puede dar también bastante guerra hasta que lo afinas bien en cuanto a presión, equilibrio de temperaturas de cores, etc...

En definitiva, si te recomiendo o no un QQLT antes que un Ryzen 5 3600 depende básicamente de la premisa que intento transmitir en el post: Si estas dispuesto a cacharrear y a enfrentarte a ciertos problemas si ocurren... estos procesadores pueden ser buena opción, pero si lo que quieres es enchufar y despreocuparte de todo, lo mejor es pagar algo más y montar algo con garantías.
 
Buenas muchachos,me uno al hilo,en casita esta ya un QQLT en una gigabyte z170 gaming k3,mis problemas son las temperaturas,estoy usando una RL antec de 120mn,los nucleos 1 y 3 tienen como 10° o 15° de diferencia respecto a los pares,por apretar demasiado ya me lleve un susto,no logro que mejoren las temperaturas,como pasta termica he usado la Mx 4,actualmente no puedo llevarlo por encima de 1.225v y 4.4ghz,alguna idea chicos?
 
Buenas muchachos,me uno al hilo,en casita esta ya un QQLT en una gigabyte z170 gaming k3,mis problemas son las temperaturas,estoy usando una RL antec de 120mn,los nucleos 1 y 3 tienen como 10° o 15° de diferencia respecto a los pares,por apretar demasiado ya me lleve un susto,no logro que mejoren las temperaturas,como pasta termica he usado la Mx 4,actualmente no puedo llevarlo por encima de 1.225v y 4.4ghz,alguna idea chicos?
Los nucleos 1 y 3 estan en la esquina derecha superior, tienes que apretar de menos ese tornillo para que no aparte la pasta térmica de la zona.
 
Arriba