RetroBixo
Comecocos Interdimensional
No es poca ventaja. Se te estropea un componente antes de los dos años y te dan uno nuevo o devuelven el 100% de lo que te costó, sin pagar los portes de la devolución y sin esperar a que lo revise ningún técnico.Para piezas sueltas Amazon funciona bien.. Si esta en periodo de devolución no pone ninguna pega. Para mi es la única ventaja que tiene.
Si es pc completo para mi es mejor una tienda de informática que un vendedor intermedio como Amazon.
Claro, claro , que me he explicado mal.No es poca ventaja. Se te estropea un componente antes de los dos años y te dan uno nuevo o devuelven el 100% de lo que te costó, sin pagar los portes de la devolución y sin esperar a que lo revise ningún técnico.
A ver yo e metido a Amazon como para piezas sueltas, no PC completos, esta claro que para eso una tienda especializada, pero yo ya aprendí hace siglos a no fiarme una tienda y siempre me monte yo los PC.Amazón no vende pc montados ni ahora ni nunca.
Lo que gestiona es la venta de pc montados de otras tiendas por lo que si hay problemas o devoluciones la tienda es la que se hace cargo atraves de Amazon.
Y sobre hardware pues Amazon no vende de por sí ni graficas, ni placas base, ni micros,...pero ni ahora ni nunca porque en un rma que tuvo que tramitar un compi del curro de una placa base pues Amazón le explicó que ellos no vendian directamente el producto sino que hacian de intermediarios y que por eso el reemplazo o la devolucion lo hace Amazón o segun otros casos la tienda de origen o proveedor atraves de ellos.
Amazon hace de marketplace y no de tienda directa como pcc (que tambien tiene un marketplace), coolmod, aussar, etc.
Los productos vendidos directamente por Amazón van rotulados, etiquetados, anunciados como Amazón y que yo sepa todavia no he visto un i9 Amazón, una 3070 Amazón, una b550 Amazón...
Y ademas, en wallapop y con factura/garantia venden 3070 y 3080 por cerca de mil o mil y pico pavos...Pues pese a la hipocresia de PCComponentes (que en otras circustancias no han tenido reparos en venderte fuentes de Mars Gaming en PCs potentes) yo veo normal y completamente lógico lo que estan haciendo teniendo en cuenta la situacion actual.
Normalmente en PCs preensamblados o hechos con el configurador, en esta situaicion de locos, las tiendas intentan vender la grafica con muy poco margen de beneficio para vender los PCs a un precio mas o menos «normal» (si entrais a ver los precios de ordenadores montados suelen ser precios «normales»)
Para ello el peso del margen de ganancia va en el resto de componentes que tienen un pvp mas normalizado.
Si un usuario quiere que le monten un PC que con todo el cariño, el PC del compañero de este hilo no estaba preparado para aguantar una 3070, (ademas, el mismo ha reconocido que no se quedaba en ese equipo) pues no te lo van a vender.
Primero porque con el poco margen de beneficio de ese hardware no les compensa y segundo porque a ellos les interesa vender un equipo completo que no se desgüace y se haga negocio a su costa.... Intentan como es logico poner filtros para que lleguen a los clientes que con y sin burbuja siempre van a estar «los gamers» y no porque nos quieran, sino porque somos clientes que les sostenemos.
Por eso entiendo que endurezcan las condiciones a la hora de buscar una RTX 3000 en ensamblaje, ademas, lo avisan con un mensaje.
Luego otra cosa que quiero decir es con el tema relacionado a que solo tengan graficas para montaje.... pues tambien es normal que sea asi en estasituacion.
Si yo tengo un equipo de ensamblaje de PCs al que le tengo que pagar el suelo y me llegan solo 10 graficas.... pues las voy a destinar a montaje... porque las tiendas no solo venden graficas... tambien venden procesadores, placas base, memorias ram que tienen que dar salida y estoy convencidisimo de que la mayoria de piezas que venden son en PCs preensamblaados y no sueltas. Por lo tanto es normal que prioricen su division de ordenadores preensamblado que es con el que despachan mas piezas.
Luego tened en cuenta esos famosos 40 o 50 euros de montaje...
Y por ultimo, me uno al hastío de O3M✓ que el foro desde hace 2 meses parece mas una lloreria que un foro de hardware.... a mi hasta ganas de entrar se me han quitado. Entiendo la situacion que puede provocar en una sociedad hiperconsumista no poder acceder a la pieza que quieres... yo tambien me he visto en esas....pero un poco de madurez...
Si porque el subforo de Pccomponentes vale para otra cosa..... Lo de algunos con el cibervoluntariado es para fliparBueno bueno...
Ya va dando gusto y se normaliza mas el foro cuando algunos casi que van desapareciendo despues de dar la paliza con "su" libro...
Ufffffffff que tranquilidad y buen rollo...![]()
Totalmente de acuerdo contigo, pero antes de esto de las GPU, no hacían eso, les daba igual si montabas una genérica usando una 2080.No sé si se puede comprar las piezas sueltas y luego financiarlas, dependerá de las condiciones financieras, creo y digo desde la ignorancia, que si es cierto lo que comento, hay que financiar un equipo montado. PCCs comprueba los articulos añadidos en la cesta y al contratar el montaje por parte de PCCs, ellos son los responsables del buen funcionamiento del equipo completo. Por ello, han comprobado que el montaje no es eficaz para que no haya problemas en el periodo de garantias y por eso lo habrán echado para atras.
Cierto que PCCs debería funcionar de otra manera para no perjudicar al comprador, por ejemplo, cuando compramos un equipo para montar, debería quedar pendiente de revisión del servicio técnico antes de que el cliente tome la decisión de usar la forma de pagar que se desee.
Se llama trabajar compañero, por alusiones ya que lo pones en "mi" hiloBueno bueno...
Ya va dando gusto y se normaliza mas el foro cuando algunos casi que van desapareciendo despues de dar la paliza con "su" libro...
Ufffffffff que tranquilidad y buen rollo...![]()
Exactamente! muchas gracias por entenderlo. El problema es con su política de elige, paga, y luego ya si eso te digo que pagues más por montar lo que yo considero "justo"Totalmente de acuerdo contigo, pero antes de esto de las GPU, no hacían eso, les daba igual si montabas una genérica usando una 2080.