• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Negativa de Pccomponentes a enviar un pedido

O3M✓ Hace poco he comprado una Mortar B460 vendida por Amazon. Sí tienen algunas cosas y es cuando interesa, B550 veo unas cuantas, también i9 "Vendido y enviado por Amazon".

Pero lo dicho, nada en equipos a medida, comparemos peras con peras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para piezas sueltas Amazon funciona bien.. Si esta en periodo de devolución no pone ninguna pega. Para mi es la única ventaja que tiene.
Si es pc completo para mi es mejor una tienda de informática que un vendedor intermedio como Amazon.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para piezas sueltas Amazon funciona bien.. Si esta en periodo de devolución no pone ninguna pega. Para mi es la única ventaja que tiene.
Si es pc completo para mi es mejor una tienda de informática que un vendedor intermedio como Amazon.
No es poca ventaja. Se te estropea un componente antes de los dos años y te dan uno nuevo o devuelven el 100% de lo que te costó, sin pagar los portes de la devolución y sin esperar a que lo revise ningún técnico.
 
No es poca ventaja. Se te estropea un componente antes de los dos años y te dan uno nuevo o devuelven el 100% de lo que te costó, sin pagar los portes de la devolución y sin esperar a que lo revise ningún técnico.
Claro, claro , que me he explicado mal.
Es una gran ventaja poder devolver sin problemas si sabes que tienes en ese componente el problema.... Si no sabes cual es el problemas y has comprado el ordenador enteró creó que es mejor una tienda.
 
Entiendo a todas las partes, el problema es la escasez, ya les gustaría a ellos tener palés de gráficas para vender sin tener que recurrir a la priorización. Desde el principio de leerte es evidente que es un equipo chusquero básico al que se le pretende quitar la grafica para ponerla en otro equipo. PCComponentes no es ninguna ONG, su finalidad es la de ganar dinero. Lo triste seria no poder vender equipos gaming completos por no tener gráficas. Al final de mes hay que pagar los sueldos de los empleados y mantener la tienda. Yo me he gastado 2150 euros en mi equipo, si no puedo ponerle una gráfica no lo hubiera comprado.
 
Este hilo está derivando a otra cosa, lo cual casi que me gusta más. Yo trabaje varios años en un mayorista de primer nivel de componentes informáticos. Puedo contestar algunas preguntas que tengais o si tiene interés abrir un hilo para ello.

Un saludo.
 
Amazón no vende pc montados ni ahora ni nunca.
Lo que gestiona es la venta de pc montados de otras tiendas por lo que si hay problemas o devoluciones la tienda es la que se hace cargo atraves de Amazon.
Y sobre hardware pues Amazon no vende de por sí ni graficas, ni placas base, ni micros,...pero ni ahora ni nunca porque en un rma que tuvo que tramitar un compi del curro de una placa base pues Amazón le explicó que ellos no vendian directamente el producto sino que hacian de intermediarios y que por eso el reemplazo o la devolucion lo hace Amazón o segun otros casos la tienda de origen o proveedor atraves de ellos.
Amazon hace de marketplace y no de tienda directa como pcc (que tambien tiene un marketplace), coolmod, aussar, etc.
Los productos vendidos directamente por Amazón van rotulados, etiquetados, anunciados como Amazón y que yo sepa todavia no he visto un i9 Amazón, una 3070 Amazón, una b550 Amazón...
A ver yo e metido a Amazon como para piezas sueltas, no PC completos, esta claro que para eso una tienda especializada, pero yo ya aprendí hace siglos a no fiarme una tienda y siempre me monte yo los PC.

Yo hace poco tuve que cambiar mi soundblaster que compré en Amazon y estaba casi por finalizar la garantía y ellos me mandaron una nueva y hasta me daban opción de devolver el dinero. Los que dice enviado y vendido por Amazon son ellos los que lo venden.

Yo actualmente aconsejo a mi círculo que se lo hagan ellos o los ayudo yo, ya que viendo que PcComponentes y demas te manda cada chapuza aun menos.

Es mi opinión personal y no tiene que afectar a nadie. Un saludo
 
Pues pese a la hipocresia de PCComponentes (que en otras circustancias no han tenido reparos en venderte fuentes de Mars Gaming en PCs potentes) yo veo normal y completamente lógico lo que estan haciendo teniendo en cuenta la situacion actual.

Normalmente en PCs preensamblados o hechos con el configurador, en esta situaicion de locos, las tiendas intentan vender la grafica con muy poco margen de beneficio para vender los PCs a un precio mas o menos «normal» (si entrais a ver los precios de ordenadores montados suelen ser precios «normales»)

Para ello el peso del margen de ganancia va en el resto de componentes que tienen un pvp mas normalizado.

Si un usuario quiere que le monten un PC que con todo el cariño, el PC del compañero de este hilo no estaba preparado para aguantar una 3070, (ademas, el mismo ha reconocido que no se quedaba en ese equipo) pues no te lo van a vender.

Primero porque con el poco margen de beneficio de ese hardware no les compensa y segundo porque a ellos les interesa vender un equipo completo que no se desgüace y se haga negocio a su costa.... Intentan como es logico poner filtros para que lleguen a los clientes que con y sin burbuja siempre van a estar «los gamers» y no porque nos quieran, sino porque somos clientes que les sostenemos.

Por eso entiendo que endurezcan las condiciones a la hora de buscar una RTX 3000 en ensamblaje, ademas, lo avisan con un mensaje.

Luego otra cosa que quiero decir es con el tema relacionado a que solo tengan graficas para montaje.... pues tambien es normal que sea asi en estasituacion.

Si yo tengo un equipo de ensamblaje de PCs al que le tengo que pagar el suelo y me llegan solo 10 graficas.... pues las voy a destinar a montaje... porque las tiendas no solo venden graficas... tambien venden procesadores, placas base, memorias ram que tienen que dar salida y estoy convencidisimo de que la mayoria de piezas que venden son en PCs preensamblaados y no sueltas. Por lo tanto es normal que prioricen su division de ordenadores preensamblado que es con el que despachan mas piezas.

Luego tened en cuenta esos famosos 40 o 50 euros de montaje...

Y por ultimo, me uno al hastío de O3M✓ que el foro desde hace 2 meses parece mas una lloreria que un foro de hardware.... a mi hasta ganas de entrar se me han quitado. Entiendo la situacion que puede provocar en una sociedad hiperconsumista no poder acceder a la pieza que quieres... yo tambien me he visto en esas....pero un poco de madurez...
 
Última edición:
Pues pese a la hipocresia de PCComponentes (que en otras circustancias no han tenido reparos en venderte fuentes de Mars Gaming en PCs potentes) yo veo normal y completamente lógico lo que estan haciendo teniendo en cuenta la situacion actual.

Normalmente en PCs preensamblados o hechos con el configurador, en esta situaicion de locos, las tiendas intentan vender la grafica con muy poco margen de beneficio para vender los PCs a un precio mas o menos «normal» (si entrais a ver los precios de ordenadores montados suelen ser precios «normales»)

Para ello el peso del margen de ganancia va en el resto de componentes que tienen un pvp mas normalizado.

Si un usuario quiere que le monten un PC que con todo el cariño, el PC del compañero de este hilo no estaba preparado para aguantar una 3070, (ademas, el mismo ha reconocido que no se quedaba en ese equipo) pues no te lo van a vender.

Primero porque con el poco margen de beneficio de ese hardware no les compensa y segundo porque a ellos les interesa vender un equipo completo que no se desgüace y se haga negocio a su costa.... Intentan como es logico poner filtros para que lleguen a los clientes que con y sin burbuja siempre van a estar «los gamers» y no porque nos quieran, sino porque somos clientes que les sostenemos.

Por eso entiendo que endurezcan las condiciones a la hora de buscar una RTX 3000 en ensamblaje, ademas, lo avisan con un mensaje.

Luego otra cosa que quiero decir es con el tema relacionado a que solo tengan graficas para montaje.... pues tambien es normal que sea asi en estasituacion.

Si yo tengo un equipo de ensamblaje de PCs al que le tengo que pagar el suelo y me llegan solo 10 graficas.... pues las voy a destinar a montaje... porque las tiendas no solo venden graficas... tambien venden procesadores, placas base, memorias ram que tienen que dar salida y estoy convencidisimo de que la mayoria de piezas que venden son en PCs preensamblaados y no sueltas. Por lo tanto es normal que prioricen su division de ordenadores preensamblado que es con el que despachan mas piezas.

Luego tened en cuenta esos famosos 40 o 50 euros de montaje...

Y por ultimo, me uno al hastío de O3M✓ que el foro desde hace 2 meses parece mas una lloreria que un foro de hardware.... a mi hasta ganas de entrar se me han quitado. Entiendo la situacion que puede provocar en una sociedad hiperconsumista no poder acceder a la pieza que quieres... yo tambien me he visto en esas....pero un poco de madurez...
Y ademas, en wallapop y con factura/garantia venden 3070 y 3080 por cerca de mil o mil y pico pavos...
Si quieren una y estan dispuestos a gastar pues ya saben y eso que se ahorran en sofocones con pccomponentes, coolmod o culaquier otra tienda.
 
A mi hijo y a mi nos hicieron lo mismo, lo mejor que puedes hacer es comprar el equipo en otro sitio, si no compras lo componentes que ellos quieren te cancelan el pedido y pasan al siguiente cliente que acepte sus condiciones. No hay reclamación posible porque devuelven el dinero, lo único que se puede hacer como clientes es no volver a comprarles.
 
Bueno bueno...
Ya va dando gusto y se normaliza mas el foro cuando algunos casi que van desapareciendo despues de dar la paliza con "su" libro...
Ufffffffff que tranquilidad y buen rollo...😌😌
 
Bueno bueno...
Ya va dando gusto y se normaliza mas el foro cuando algunos casi que van desapareciendo despues de dar la paliza con "su" libro...
Ufffffffff que tranquilidad y buen rollo...😌😌
Si porque el subforo de Pccomponentes vale para otra cosa..... Lo de algunos con el cibervoluntariado es para flipar
 
No sé si se puede comprar las piezas sueltas y luego financiarlas, dependerá de las condiciones financieras, creo y digo desde la ignorancia, que si es cierto lo que comento, hay que financiar un equipo montado. PCCs comprueba los articulos añadidos en la cesta y al contratar el montaje por parte de PCCs, ellos son los responsables del buen funcionamiento del equipo completo. Por ello, han comprobado que el montaje no es eficaz para que no haya problemas en el periodo de garantias y por eso lo habrán echado para atras.

Cierto que PCCs debería funcionar de otra manera para no perjudicar al comprador, por ejemplo, cuando compramos un equipo para montar, debería quedar pendiente de revisión del servicio técnico antes de que el cliente tome la decisión de usar la forma de pagar que se desee.
 
No sé si se puede comprar las piezas sueltas y luego financiarlas, dependerá de las condiciones financieras, creo y digo desde la ignorancia, que si es cierto lo que comento, hay que financiar un equipo montado. PCCs comprueba los articulos añadidos en la cesta y al contratar el montaje por parte de PCCs, ellos son los responsables del buen funcionamiento del equipo completo. Por ello, han comprobado que el montaje no es eficaz para que no haya problemas en el periodo de garantias y por eso lo habrán echado para atras.

Cierto que PCCs debería funcionar de otra manera para no perjudicar al comprador, por ejemplo, cuando compramos un equipo para montar, debería quedar pendiente de revisión del servicio técnico antes de que el cliente tome la decisión de usar la forma de pagar que se desee.
Totalmente de acuerdo contigo, pero antes de esto de las GPU, no hacían eso, les daba igual si montabas una genérica usando una 2080.
 
Bueno bueno...
Ya va dando gusto y se normaliza mas el foro cuando algunos casi que van desapareciendo despues de dar la paliza con "su" libro...
Ufffffffff que tranquilidad y buen rollo...😌😌
Se llama trabajar compañero, por alusiones ya que lo pones en "mi" hilo
Totalmente de acuerdo contigo, pero antes de esto de las GPU, no hacían eso, les daba igual si montabas una genérica usando una 2080.
Exactamente! muchas gracias por entenderlo. El problema es con su política de elige, paga, y luego ya si eso te digo que pagues más por montar lo que yo considero "justo"
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es mi casa y me la follo como quiero y cuando quiero....

Es la política actual de PcComponentes para comprar una gráfica de las nuevas.

Como consumidor elijo que ropa compro, que comida, y que emisora Radio escucho y en que bar me tomo el café, ellos sabrán, la competencia es fuerte, a mi personalmente me parece fatal su configurador porque son ellos quienes te configuran el PC no tu.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me han amenazado con lo mismo, he comprado un RTX y he pasado por el aro del montaje con cpu plaza y torre.

Yo en mi caso denunciaré en caso de que me lo cancelen
 
a precio de oro pero graficas ha habido en colmod desde una 2060 a 30090 al final si no quieres montar pc es de los pocos sitios que hay , ideal para quien no quiere comerse un pc nuevo entero
 
realmente no es cuestion de denunciar o no en mi parte, sino que se depure el proceso. Muchos me han metido "mierda" por elegir el montaje que yo quería, acusando de si voy a destriparlo etc etc etc.
Pero yo lo pedí con su configurador, Con sus condiciones cambiantes y sobretodo DESPUES del pago.

Entendiendo la lógica de esta situación por la escasez de gráficas, y dejando de lado que esten especulando o no, creo que el comportamiento de pc componentes, aun siendo entendible, no fue correcto.

Por mi, y contando que siendo el foro oficial y el representante no se ha "pasado" por aquí, por mi podeis cerrar el hilo, o lo cierro yo en caso de poder.
 
como bien dice el su hilo sin soporte por lo cual pasaran cuando les parezca supongo , yo esperaria estos dias con la semana santa tal vez tengan demasiado lio. y la respuesta si dan sirva de ayuda tambien a otros
 
Arriba