• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

otra cosa tengo la posibilidad de los ventiladores de la grafica ponerlos en modo zero vamos hasta que no alcanza una temperatura no se activa lo deja esa opcion activada ¿? o lo dejo con los ventiladores siempre funcionando ¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
otra cosa tengo la posibilidad de los ventiladores de la grafica ponerlos en modo zero vamos hasta que no alcanza una temperatura no se activa lo deja esa opcion activada ¿? o lo dejo con los ventiladores siempre funcionando ¿?
El modo zero es una basura creeme...
Deja los ventis siempre funcionando y que se regulen automaticamente las rpm segun las temps..
La grafica a la larga te lo agradecerá...
 
gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
De nada..
Es que los continuos arranques y paradas en el modo zero le afectan mucho a los motores de los ventis...
Por otro lado imaginate que tu trabajas en una oficina a cerca de 30 grados de temp ambiente...
No te vas a morir y seguro que si tienes que aguantar temps mas elevadas pues tampoco cascaras...
Eso si, trabajaras menos desahogado...
Pero imaginate que te ponen unos ventis y las temps bajan varios grados...
Pues trabajaras maa desahogado, mejor...
Pues con el tema de los ventis de la grafica pasa igual, los vrm, chip y vram trabajaran mas desahogados cuanto menor sean las temps, lo cual se consigue dejando siempre los ventis funcionando aunque sean a unas rpm minimas...
 
Última edición:
El modo zero es una basura creeme...
Deja los ventis siempre funcionando y que se regulen automaticamente las rpm segun las temps..
La grafica a la larga te lo agradecerá...
Discrepo,yo prefiero que estén parados mientras no hace nada.

Yo tengo una y mientras no arranque ningún juego están parados a 42° , menos desgaste y menos ruido


Que la gráfica esté a 42° o a 30° va a tener el mismo estrés y desgaste
 
  • Like
Reacciones : O3M
Discrepo,yo prefiero que estén parados mientras no hace nada.

Yo tengo una y mientras no arranque ningún juego están parados a 42° , menos desgaste y menos ruido


Que la gráfica esté a 42° o a 30° va a tener el mismo estrés y desgaste
Eso es la temp del nucleo, los vrm cuando el chip está a 42 grados tienen una temperatura bataste mas alta...
Y precisamente las graficas donde mas cascan son por los vrm deteriorados...
En electronica toda fuente de calor es igual a deterioro de los componentes y aunque todo tenga su tolerancia termica cuanto mas baja es la temperatura menor tambien es el desgaste del componente.
Ademas, el sistema zero y el arranque y apagado continuo de los ventis (en verano es casi un constante) provoca mucho mas desgaste en los motores de los ventis que si mantienen un giro continuo bajando o aumentando las rpm.
Los ventis estan diseñados precisamente para girar miles y miles de horas (40.000, 60.000, etc) como podemos comprobar en lo de las cpu, caja, etc...Y no cascan a no ser que sean chinorros y de los malos, lo cual no es el caso de los de las grafica, todo lo contrario.
Es como los coches con el sistema de arranque start/stop, cada vez que paras, llegas a un semaforo se apaga el motor y al pisar el freno vuelve a arrancar tirando de bateria y del motor de arranque...
En un mismo intervalo de tiempo y uso, un coche con start/stop pasa mas veces por el taller que uno sin ese sistema (de mierda en mi opinion) debido al desgaste del motor de arranque y otras averias asociadas.
Otro tema es que por cuestiones auditivas te guste mas, hay ya no entro.
 
Eso es la temp del nucleo, los vrm cuando el chip está a 42 grados tienen una temperatura bataste mas alta...
Y precisamente las graficas donde mas cascan son por los vrm deteriorados...
En electronica toda fuente de calor es igual a deterioro de los componentes y aunque todo tenga su tolerancia termica cuanto mas baja es la temperatura menor tambien es el desgaste del componente.
Ademas, el sistema zero y el arranque y apagado continuo de los ventis (en verano es casi un constante) provoca mucho mas desgaste en los motores de los ventis que si mantienen un giro continuo bajando o aumentando las rpm.
Los ventis estan diseñados precisamente para girar miles y miles de horas (40.000, 60.000, etc) como podemos comprobar en lo de las cpu, caja, etc...Y no cascan a no ser que sean chinorros y de los malos, lo cual no es el caso de los de las grafica, todo lo contrario.
Es como los coches con el sistema de arranque start/stop, cada vez que paras, llegas a un semaforo se apaga el motor y al pisar el freno vuelve a arrancar tirando de bateria y del motor de arranque...
En un mismo intervalo de tiempo y uso, un coche con start/stop pasa mas veces por el taller que uno sin ese sistema (de mierda en mi opinion) debido al desgaste del motor de arranque y otras averias asociadas.
Otro tema es que por cuestiones auditivas te guste mas, hay ya no entro.
Si estando sin jugar se encendieran y apagaran constantemente si te doy la razón, pero stando sin jugar la grafica no alcanza la temperatura suficiente como para iniciarlos por lo que están parados siempre, no hay start / stop

La temperatura de los vrm sin carga es irrisoria y sin jugar no hay carga apenas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo se lo e dejado con los ventiladores sin el zero modo ese y lo veo mejor aparte los ventiladores 28 por ciento me carca eso es nada vamos y hace que la temp sea iferior eso no creo que proboque algun desgaste en la grafica opino igual que O3M
ya cada uno que haga como mejor vea lleva razon si los vrm estan bastante mas frescos asi mejor no ahora sin carga los vrm estan en 28 y 32 grados cuando antes ya estab cerca de los 40 sin hacer nada la grafica lo vveo mejor asi
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo una vega 56 del fabricante Sapphire, ayer encendi el equipo y no me daba imagen, reinicie y vi que entraba en BIOS, por lo que pense que era de drivers.
Entre en modo seguro sin problema y elimine el controlador de amd pero seguia igual. Formatee y cuando windows update instalo los drivers se me volvio a ir la imagen.

Que controladores antiguos me recomendais?
a alguien tambien le ha pasado igual?

No esta la cosa como para cambiar de grafica en estos momentos...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo una vega 56 del fabricante Sapphire, ayer encendi el equipo y no me daba imagen, reinicie y vi que entraba en BIOS, por lo que pense que era de drivers.
Entre en modo seguro sin problema y elimine el controlador de amd pero seguia igual. Formatee y cuando windows update instalo los drivers se me volvio a ir la imagen.

Que controladores antiguos me recomendais?
a alguien tambien le ha pasado igual?

No esta la cosa como para cambiar de grafica en estos momentos...
Hola.
Quieres decir que con los controladores genericos que te instala W10 te funciona y que cuando intentas instalar los de la pagina de AMD no te deja o te dan problemas?
 
Hola.
Quieres decir que con los controladores genericos que te instala W10 te funciona y que cuando intentas instalar los de la pagina de AMD no te deja o te dan problemas?
Efectivamente, sin instalar los controladores de amd me funciona perfectamente (solo he probado los que instala windows update, no me ha dado tiempo a descargar la ultima version de la pagina oficial)

Esta tarde quiero probar a instalar la ultima version y si sigue dando fallo una version anterior de los controladores a ver que sucede.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Efectivamente, sin instalar los controladores de amd me funciona perfectamente (solo he probado los que instala windows update, no me ha dado tiempo a descargar la ultima version de la pagina oficial)

Esta tarde quiero probar a instalar la ultima version y si sigue dando fallo una version anterior de los controladores a ver que sucede.
Si instalas los drivers oficiales de AMD (los correctos para la Vega 56) tanto actuales como anteriores y te da error o no te reconoce la grafica es que la misma tiene algun fallo...
Los drivers genericos que instala Windows hacen funcionar el adaptador grafico, la tarjeta grafica como un adaprador de video generico, como si fuera en modo seguro para proporcionar imagen, graficos basicos y poco mas...Por eso la grafica te proporciona imagen, ya que es un driver muy elemental por así decirlo.
 
Hola, tengo una vega 56 del fabricante Sapphire, ayer encendi el equipo y no me daba imagen, reinicie y vi que entraba en BIOS, por lo que pense que era de drivers.
Entre en modo seguro sin problema y elimine el controlador de amd pero seguia igual. Formatee y cuando windows update instalo los drivers se me volvio a ir la imagen.

Que controladores antiguos me recomendais?
a alguien tambien le ha pasado igual?

No esta la cosa como para cambiar de grafica en estos momentos...

Como bien te ha dicho @O3M, si con los drivers genericos que instala Win, la grafica funciona, y al poner los de AMD, da fallo, mucho me temo que se te ha jodido la VGA. Recientemente le ha pasado eso a un amigo de mi sobrino, envio la VGA a PC Componentes, y efectivamente, la VGA estaba estropeada.

Un saludo.
 
Si te sale algo así o similar mal asunto compi...

6a7463661a90e5e3a3e5199fb0592b0ao.png
 
Gracias a todos por responder, al final ayer no tuve tiempo de probar, en cuanto pueda os comento. Espero que no se haya roto...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por responder, al final ayer no tuve tiempo de probar, en cuanto pueda os comento. Espero que no se haya roto...
Prueba a instalar los drivers descargandolos de la pagina de AMD y si al instalalarlos no puedes o sale algun mensaje de error pues ya nos cuentas.
De todos modos las Vega de Sapphire han sido de las mejorcitas en cuanto a refri y calidad de componentes, lo que pasa que si nunca le haa hecho mantenimiento puedr que en algun calenton haya sufrido algun daño el chip, sus soldaduras, alguna memoria hbm,...
Aun asi y para descartar que pueda deberse a un tema de bios en mal estado creo recordar que las Vega de Sapphire llevan doble bios.
Prueba a mover el switch de la grafica a la posicion contraria en la que esté e instala los drivers a ver que tal.
d9be079c94a85314b522ba3b69ea47c2o.jpg
 
Ayer instale los ultimos drivers con las actualizaciones automaticas de windows desactivadas y me ha funcionado a la primera.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayer instale los ultimos drivers con las actualizaciones automaticas de windows desactivadas y me ha funcionado a la primera.
Ok...
Parece que era un tema de drivers pero dale caña estos dias o cuando puedas jugando a ver si se porta con normalidad.
 
Muy buenas chapuzeros!!,

a ver, tengo una Vega 64 ASUS ROG STRIXX, ya llevo 2 añetes con ella, y visto como está el tema más vale no desprenderse de ella, así que me gustaría hacerle el mantenimiento básico, cambio de pasta térmica y pads térmicos... Sería mi primera vez con una gráfica ya lo hago a menudo con el procesador así que supongo que no será diferente. El problema, que pads y que pasta térmica compro? alguien de por aquí lo ha hecho?

unknown.png

Registro CPUid. 92 gradetes de máxima.

Un saludete, y ya me váis contando! a ver si podemos sacarle más rendimiento al bichito y prolongarle la vida un par de años más hasta que el mercado se medio estabilice.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas chapuzeros!!,

a ver, tengo una Vega 64 ASUS ROG STRIXX, ya llevo 2 añetes con ella, y visto como está el tema más vale no desprenderse de ella, así que me gustaría hacerle el mantenimiento básico, cambio de pasta térmica y pads térmicos... Sería mi primera vez con una gráfica ya lo hago a menudo con el procesador así que supongo que no será diferente. El problema, que pads y que pasta térmica compro? alguien de por aquí lo ha hecho?

unknown.png

Registro CPUid. 92 gradetes de máxima.

Un saludete, y ya me váis contando! a ver si podemos sacarle más rendimiento al bichito y prolongarle la vida un par de años más hasta que el mercado se medio estabilice.
Pasta metele la Grizzly Kryonaut.
Los pads suelen tener un grosor de 1mm y 1.5mm y mejor de buena calidad como los Arctic.
 
Arriba