otra cosa tengo la posibilidad de los ventiladores de la grafica ponerlos en modo zero vamos hasta que no alcanza una temperatura no se activa lo deja esa opcion activada ¿? o lo dejo con los ventiladores siempre funcionando ¿?
El modo zero es una basura creeme...otra cosa tengo la posibilidad de los ventiladores de la grafica ponerlos en modo zero vamos hasta que no alcanza una temperatura no se activa lo deja esa opcion activada ¿? o lo dejo con los ventiladores siempre funcionando ¿?
De nada..gracias
Discrepo,yo prefiero que estén parados mientras no hace nada.El modo zero es una basura creeme...
Deja los ventis siempre funcionando y que se regulen automaticamente las rpm segun las temps..
La grafica a la larga te lo agradecerá...
Eso es la temp del nucleo, los vrm cuando el chip está a 42 grados tienen una temperatura bataste mas alta...Discrepo,yo prefiero que estén parados mientras no hace nada.
Yo tengo una y mientras no arranque ningún juego están parados a 42° , menos desgaste y menos ruido
Que la gráfica esté a 42° o a 30° va a tener el mismo estrés y desgaste
Si estando sin jugar se encendieran y apagaran constantemente si te doy la razón, pero stando sin jugar la grafica no alcanza la temperatura suficiente como para iniciarlos por lo que están parados siempre, no hay start / stopEso es la temp del nucleo, los vrm cuando el chip está a 42 grados tienen una temperatura bataste mas alta...
Y precisamente las graficas donde mas cascan son por los vrm deteriorados...
En electronica toda fuente de calor es igual a deterioro de los componentes y aunque todo tenga su tolerancia termica cuanto mas baja es la temperatura menor tambien es el desgaste del componente.
Ademas, el sistema zero y el arranque y apagado continuo de los ventis (en verano es casi un constante) provoca mucho mas desgaste en los motores de los ventis que si mantienen un giro continuo bajando o aumentando las rpm.
Los ventis estan diseñados precisamente para girar miles y miles de horas (40.000, 60.000, etc) como podemos comprobar en lo de las cpu, caja, etc...Y no cascan a no ser que sean chinorros y de los malos, lo cual no es el caso de los de las grafica, todo lo contrario.
Es como los coches con el sistema de arranque start/stop, cada vez que paras, llegas a un semaforo se apaga el motor y al pisar el freno vuelve a arrancar tirando de bateria y del motor de arranque...
En un mismo intervalo de tiempo y uso, un coche con start/stop pasa mas veces por el taller que uno sin ese sistema (de mierda en mi opinion) debido al desgaste del motor de arranque y otras averias asociadas.
Otro tema es que por cuestiones auditivas te guste mas, hay ya no entro.
Hola.Hola, tengo una vega 56 del fabricante Sapphire, ayer encendi el equipo y no me daba imagen, reinicie y vi que entraba en BIOS, por lo que pense que era de drivers.
Entre en modo seguro sin problema y elimine el controlador de amd pero seguia igual. Formatee y cuando windows update instalo los drivers se me volvio a ir la imagen.
Que controladores antiguos me recomendais?
a alguien tambien le ha pasado igual?
No esta la cosa como para cambiar de grafica en estos momentos...
Efectivamente, sin instalar los controladores de amd me funciona perfectamente (solo he probado los que instala windows update, no me ha dado tiempo a descargar la ultima version de la pagina oficial)Hola.
Quieres decir que con los controladores genericos que te instala W10 te funciona y que cuando intentas instalar los de la pagina de AMD no te deja o te dan problemas?
Si instalas los drivers oficiales de AMD (los correctos para la Vega 56) tanto actuales como anteriores y te da error o no te reconoce la grafica es que la misma tiene algun fallo...Efectivamente, sin instalar los controladores de amd me funciona perfectamente (solo he probado los que instala windows update, no me ha dado tiempo a descargar la ultima version de la pagina oficial)
Esta tarde quiero probar a instalar la ultima version y si sigue dando fallo una version anterior de los controladores a ver que sucede.
Hola, tengo una vega 56 del fabricante Sapphire, ayer encendi el equipo y no me daba imagen, reinicie y vi que entraba en BIOS, por lo que pense que era de drivers.
Entre en modo seguro sin problema y elimine el controlador de amd pero seguia igual. Formatee y cuando windows update instalo los drivers se me volvio a ir la imagen.
Que controladores antiguos me recomendais?
a alguien tambien le ha pasado igual?
No esta la cosa como para cambiar de grafica en estos momentos...
Prueba a instalar los drivers descargandolos de la pagina de AMD y si al instalalarlos no puedes o sale algun mensaje de error pues ya nos cuentas.Gracias a todos por responder, al final ayer no tuve tiempo de probar, en cuanto pueda os comento. Espero que no se haya roto...
Ok...Ayer instale los ultimos drivers con las actualizaciones automaticas de windows desactivadas y me ha funcionado a la primera.
Pasta metele la Grizzly Kryonaut.Muy buenas chapuzeros!!,
a ver, tengo una Vega 64 ASUS ROG STRIXX, ya llevo 2 añetes con ella, y visto como está el tema más vale no desprenderse de ella, así que me gustaría hacerle el mantenimiento básico, cambio de pasta térmica y pads térmicos... Sería mi primera vez con una gráfica ya lo hago a menudo con el procesador así que supongo que no será diferente. El problema, que pads y que pasta térmica compro? alguien de por aquí lo ha hecho?
![]()
Registro CPUid. 92 gradetes de máxima.
Un saludete, y ya me váis contando! a ver si podemos sacarle más rendimiento al bichito y prolongarle la vida un par de años más hasta que el mercado se medio estabilice.