Nara
Dramatic Queen Dom
Entiendo tu punto en el pc que elegí la configuración tiene una gráfica de gama media e incluso con rx 580 no daría el cante pero ahora lo daría también por que te la venden por 400 y no esperes montarla por 200 xD, ellos mismos tienen sobrevaloradas las gráficas e incluso si pagas sobreprecio no le es suficiente si no pagas una barbaridad que te genere pérdidas si tu después minas, comercias o haces lo que sea, al final única manera de rebajar el precio sin que tengas que pagar más es reduciendo la calidad de la gráfica aunque acabarías con una 1050 que puedes comprar xDPerdon que no haya contestado, no he podido hasta ahora.
Nara, vaya lio que se ha montado. Sin animo de polemizar mas y que no te tomes a mal mi opinion pues no va con mala intencion.
Yo tengo que ponerme en el lugar del tecnico que se puso en contacto contigo y tambien en tu lugar pues entiendo que quieres gastar poco el LoL no exige nada especial.
Siendo el tecnico, a mi me llega tu pedido y no se que uso le vas a dar al equipo, pero viendo la grafica, entiendo que va a ser para jugar, asi que viendo el resto de componentes me digo: este equipo no va a rendir como el cliente espera que lo haga la grafica y lo logico es que le de mi opinion. Entiendo que lo hizo con buena fe, pues ciertos componentes chirrian mucho. Quizas, antes de ofrecerte otros componentes, debieran haber hablado contigo para saber concretamente tus necesidades y asi afinar mejor el equipo entre los dos.
Las pegas que le veo yo a tu equipo, vienen pensando en la caja que ventila mal y en las posibilidades de mejora y rendimiento que tiene el conjunto, que debio de ser tambien lo que penso el tecnico.
Las cajas que te ofrecio, tienen buena ventilacion y no estan mal de precio. Pero la idea debe de ser que permitan una buena entrada de aire, frontal mallado, y una buena salida de aire, agujeros en la parte posterior. Cuestion de ver cajas con esas caracteristicas y baratas.
El procesador lo podrias conservar, el problema es la placa base que tiene muy pocas fases de alimentacion y sin disipador estas se sobrecalientan y le puede limitar el rendimiento al 1600 o a futuros mejores procesadores que montes y vuelta a cambiar de placa otra vez. Por 100€ hay opciones muy buenas y evitarias esos problemas, pudiendo montar procesadores de la serie 1000, 2000, 3000 y 5000
La ram, puedes tirar con un modulo de 8 Gb pues sobra para el LoL, pero pensando en futuras actualizaciones de equipo (para juegos mas exigentes), que fuese al menos de 3200 Mhz y en el futuro solo tendrias que añadir otro modulo igual.
Disipador, puedes tirar con el de serie, solo seria cuestion de ajustar el pbo y undervolt para tener buenas temperaturas.
La fuente, seria aconsejable una de mas calidad, sobre 80/90 €
Y el exceso de presupuesto, lo intentas compensar con la grafica. Como muy bien apuntaste.
Lo importante es pensar en la capacidad de ampliacion del equipo de cara al futuro, eligiendo componentes que me permitan una inversion minima para entonces. Que seria: cambiar cpu, añadir un modulo de ram y actualizar grafica si fuese necesario, nada mas.
Un saludo y meditalo con calma, que en caliente se toman malas decisiones.
Me propuso mejorar la configuración cambiando todo el PC y subiendo el precio 200 euros o más, eso es una tomadura de pelo para los que manejan presupuestos, no se intentó ajustar al precio que más o menos había puesto y eso es lo que haría una persona medianamente seria y lo sabes, si no puedes subir rebajas por otro lado.