• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCcomponentes entre la mentira y la usura (como montar un PC y morir en el intento)

Perdon que no haya contestado, no he podido hasta ahora.

Nara, vaya lio que se ha montado. Sin animo de polemizar mas y que no te tomes a mal mi opinion pues no va con mala intencion.

Yo tengo que ponerme en el lugar del tecnico que se puso en contacto contigo y tambien en tu lugar pues entiendo que quieres gastar poco el LoL no exige nada especial.

Siendo el tecnico, a mi me llega tu pedido y no se que uso le vas a dar al equipo, pero viendo la grafica, entiendo que va a ser para jugar, asi que viendo el resto de componentes me digo: este equipo no va a rendir como el cliente espera que lo haga la grafica y lo logico es que le de mi opinion. Entiendo que lo hizo con buena fe, pues ciertos componentes chirrian mucho. Quizas, antes de ofrecerte otros componentes, debieran haber hablado contigo para saber concretamente tus necesidades y asi afinar mejor el equipo entre los dos.

Las pegas que le veo yo a tu equipo, vienen pensando en la caja que ventila mal y en las posibilidades de mejora y rendimiento que tiene el conjunto, que debio de ser tambien lo que penso el tecnico.

Las cajas que te ofrecio, tienen buena ventilacion y no estan mal de precio. Pero la idea debe de ser que permitan una buena entrada de aire, frontal mallado, y una buena salida de aire, agujeros en la parte posterior. Cuestion de ver cajas con esas caracteristicas y baratas.

El procesador lo podrias conservar, el problema es la placa base que tiene muy pocas fases de alimentacion y sin disipador estas se sobrecalientan y le puede limitar el rendimiento al 1600 o a futuros mejores procesadores que montes y vuelta a cambiar de placa otra vez. Por 100€ hay opciones muy buenas y evitarias esos problemas, pudiendo montar procesadores de la serie 1000, 2000, 3000 y 5000

La ram, puedes tirar con un modulo de 8 Gb pues sobra para el LoL, pero pensando en futuras actualizaciones de equipo (para juegos mas exigentes), que fuese al menos de 3200 Mhz y en el futuro solo tendrias que añadir otro modulo igual.

Disipador, puedes tirar con el de serie, solo seria cuestion de ajustar el pbo y undervolt para tener buenas temperaturas.

La fuente, seria aconsejable una de mas calidad, sobre 80/90 €

Y el exceso de presupuesto, lo intentas compensar con la grafica. Como muy bien apuntaste.

Lo importante es pensar en la capacidad de ampliacion del equipo de cara al futuro, eligiendo componentes que me permitan una inversion minima para entonces. Que seria: cambiar cpu, añadir un modulo de ram y actualizar grafica si fuese necesario, nada mas.

Un saludo y meditalo con calma, que en caliente se toman malas decisiones.
Entiendo tu punto en el pc que elegí la configuración tiene una gráfica de gama media e incluso con rx 580 no daría el cante pero ahora lo daría también por que te la venden por 400 y no esperes montarla por 200 xD, ellos mismos tienen sobrevaloradas las gráficas e incluso si pagas sobreprecio no le es suficiente si no pagas una barbaridad que te genere pérdidas si tu después minas, comercias o haces lo que sea, al final única manera de rebajar el precio sin que tengas que pagar más es reduciendo la calidad de la gráfica aunque acabarías con una 1050 que puedes comprar xD
Me propuso mejorar la configuración cambiando todo el PC y subiendo el precio 200 euros o más, eso es una tomadura de pelo para los que manejan presupuestos, no se intentó ajustar al precio que más o menos había puesto y eso es lo que haría una persona medianamente seria y lo sabes, si no puedes subir rebajas por otro lado.
 
en condiciones normales te ensambla lo qe tu quieras , te ensabla una tacens sin luego tener mala conciencia , que es una explosion mas todos los dias se tiran bombas, aunques fuentes le va mas el rollo minas antipersonal. por lo demas , por mi parte si consigues 6 graficas intentalo si te sale mejor para ti . pero te va a costar lo suyo y para cuando hayas amortizado las graficas tocara amortizar el resto del pc. a pcc le sale mas rentable el maximo gasto por cada grafica . a 6 no llegas a no ser un gasto brutal y a ver sin garantia como vendes los restos de los demas pc. no es facil colarsela a pcc porque ellos en estos momentos deciden, yo bajaria del futuro ferrari y pensaria si seria renbale montar un ciber cafe o comerme segun vaya la cosa 6 pc
A mi pccomponentes no me ha comunicado que haya que gastar x cantidad ni que debe ser a su gusto o lo cancelan, 0 información en este sentido y no estaría mal que avisarán de sus intenciones, el problema es que se les ve el plumero demasiado cuando te dicen que el 1600AF tiene cuello de botella con una 3060 xD
tremenda mentira engaña bobos si un amigo juega con una 3070 y le va perfecto, solo tiene un 6% de cuello de botella según los análisis de internet, ya con esa sabes de que palo van y que solo te quieren tomar por tonto para que elijas una configuración más cara para que te gastes más dinero.
En otras condiciones y momento este pc con algún retoque pasaría pero ahora esta de moda pedir sobradas por que realmente creo que piensan que te debes dejar x dinero en una gráfica que realmente no lo vale ¿quieres una rtx 3000?, paga más..mucho más, tanto que incluso si las usas en algún momento para minar te va a costar rentabilizarla un riñón.
Y ni se te ocurra decir que la usarás en el futuro para otra cosa por que no te la vendemos, en este circo se ha convertido comprar una gpu.
 
y no estaría mal que avisarán de sus intenciones

xzFHEkJ.png



Si tienes un adblocker el anuncio no sale.

Ya dije que lo suyo sería limitar el configurador y nos evitamos todos líos pero sí que avisan de forma educada que van a hacer lo que les parezca. Con no comprar, solucionado.
 
Al final tendrías que haber puesto TE OBLIGAN jaja
estos son los mismos que me pudieron una tacens en un sli de 970...las 2 gpu murieron en menos de 2 años..
como para fiarse de ellos..
aunque entiendo tu punto pero a fin de cuentas es a tu gusto...si te coaccionan para eso que te vendan un premontado..
¿el problema? pues que ahí son ellos los que se pasan...no hay término medio y no me lo puedes negar.
No entiendo tu comentario y no sé que es lo que quieres que te niegue o no te niegue, la verdad.
Yo es que lo veo muy fácil: ¿No te convence? Pues no compres. El problema es que si la gente pasa por el aro, ellos, como tienda, para qué van a cambiar su política?? Si siguiendo así se forran...
Saludos
 
A mi pccomponentes no me ha comunicado que haya que gastar x cantidad ni que debe ser a su gusto o lo cancelan, 0 información en este sentido y no estaría mal que avisarán de sus intenciones, el problema es que se les ve el plumero demasiado cuando te dicen que el 1600AF tiene cuello de botella con una 3060 xD
tremenda mentira engaña bobos si un amigo juega con una 3070 y le va perfecto, solo tiene un 6% de cuello de botella según los análisis de internet, ya con esa sabes de que palo van y que solo te quieren tomar por tonto para que elijas una configuración más cara para que te gastes más dinero.
En otras condiciones y momento este pc con algún retoque pasaría pero ahora esta de moda pedir sobradas por que realmente creo que piensan que te debes dejar x dinero en una gráfica que realmente no lo vale ¿quieres una rtx 3000?, paga más..mucho más, tanto que incluso si las usas en algún momento para minar te va a costar rentabilizarla un riñón.
Y ni se te ocurra decir que la usarás en el futuro para otra cosa por que no te la vendemos, en este circo se ha convertido comprar una gpu.
Si te avisan, pero como tienes el adblocker.....

Chica Nara, hay más tiendas, vsgamers, aussar, wipoid....
 
Si te avisan, pero como tienes el adblocker.....

Chica Nara, hay más tiendas, vsgamers, aussar, wipoid....
Si, tengo adblock activado en todos lados por que no soporto el exceso de publicidad intrusiva.

Pues miraré a ver si alguno se baja un poco de la burra aunque debo esperar a que me devuelvan el dinero primero, lo que si puedo hacer es ir mirando precios y que lueg no me lo echen para atrás por que por una 3060 busquen sacar 1200 euros como mínimo que estos tienen las gráficas tan cotizadas que si no gastas una burrada no es apto xDD
 
A ver Nara y sin ofender que el hilo esta caliente y puede llevar a mal entendidos.

Yo me imagino que las tiendas tambien tendran que pagar un sobreprecio por la escasez de las graficas y logicamente eso repercute en el precio final. Ley de oferta y demanda.

Lo del cuello de botella, pues si, el equipo va a funcionar. Pero podra esa cpu y ram sacar todo el provecho a la grafica con juegos que no sean el LoL? yo tambien tengo mis dudas y mas tambien con esa placa base y caja. Incluso que la placa y fuente pueda aguantar sesiones de minado, no se eso como exprime la cpu.

A tu amigo tambien le funcionara la 3070, pero emparejado con un 1600, hay que ver el porcentaje de uso de la grafica. Porque si rinde a un 60% no merece la pena esa inversion.

Quizas si solo es para jugar al LoL y lo del minado es para compensar el sobreprecio de la grafica no seria mala idea una apu basica, cpu con grafica integrada. Como alguien comento antes. Y asi montas una base en condiciones para cuando bajen de precio.
 
Si te avisan, pero como tienes el adblocker.....

Chica Nara, hay más tiendas, vsgamers, aussar, wipoid....
Solo avisan de que miraran que las piezas sean compatibles. Pero como es una tienda de gañanes que quiere vender sus rtx a precio de oro con piezas igual de caras para hacer su agosto pues hacen lo que quieren. Yo hace años que solo compro en Amazón. Luego que vengan los salvapatrias diciendo "tenemos que comprar en las tiendas españolas" si, si mira como se las gastan xD
 
Solo avisan de que miraran que las piezas sean compatibles. Pero como es una tienda de gañanes que quiere vender sus rtx a precio de oro con piezas igual de caras para hacer su agosto pues hacen lo que quieren. Yo hace años que solo compro en Amazón. Luego que vengan los salvapatrias diciendo "tenemos que comprar en las tiendas españolas" si, si mira como se las gastan xD

El problema es que las tiendas se han convertido en los mayores especuladores del mercado, te sangran vivo con la excusa de querer evitar la reventa y vamos si lo logran, intentar buscar que pagues una barbaridad para que no te puedes plantear vender si llegase el momento en caso de necesidad por que nadie va a pagar (bueno ahora no diría que no por los 4 que pagan morteradas..xD) pero esto se ha ido de las manos hagas lo que hagas estás en manos de especuladores..

Yo desde que quitaron Paypal compro menos en PcComponentes por seguridad pero desde luego con estás que se apañen, solo por dar la nota aunque me mandasen la gráfica no iba a comprar más por querer tomarme por tonta.
 
Pues igual son los mas listos de todos, no entrar al juego.
Probablemente sí que sean los más listos. Si tienen stock lo venden, si no lo tienen no lo venden. A veces creo que PCC se complica demasiado, tiene el producto demandado pero lo vende bajo circunstancias subjetivas que nadie sabe cuáles son, sin embargo coge el dinero de todo aquel que pretenda comprarla dentro de un equipo. En cualquier tienda la transacción, y por tanto la compra, está realizada. Que después te lo devuelven, de acuerdo pero pasarán 4 o 5 días con el consecuente coste de oportunidad, con el que podría haber comprado en otras tiendas.

No tengo nada en contra de PCC, no soy abogado, no necesito gráfica de momento. Entiendo la escasez y el aumento de precio, pero meterse en enemistad con los compradores es lo peor que puede hacer una tienda.

No he terminado de ver aún una entrevista de Varo a Rafa de Casemod y me parece que todos deberían verla. A las tiendas que quieren gráficas las están obligando a hacerse con placas base aunque tengan stock (es decir si quieres 5 gráficas, tienes que comprar además 5 placas base aunque no te hagan falta) y a eso tampoco hay derecho. Probablemente PCC tiene que deshacerse de stock sobrante porque ha aceptado eso y por tanto necesita vender equipos completos.
 
Pues igual son los mas listos de todos, no entrar al juego.

Cierto, no les hace falta meterse en este fregado y por eso creo que no vale como ejemplo.

Si PCC no vende así se come el stock de todo lo demás. Si fuera mi pan haría lo mismo.
 
No entiendo tu comentario y no sé que es lo que quieres que te niegue o no te niegue, la verdad.
Yo es que lo veo muy fácil: ¿No te convence? Pues no compres. El problema es que si la gente pasa por el aro, ellos, como tienda, para qué van a cambiar su política?? Si siguiendo así se forran...
Saludos
Que afirmes xD
Eso ya lo tienen en la bandeja ellos les dije que no iba a pagar ni un euro más, bueno por el módico precio de 5 euros más si envían me lo podría plantear xDD
Ya enserio no espero nada solo quiero mi dinero para comprar había que intentarlo por si colaba
lo que tengo claro es que si yo me he reído de ellos al hacer esa configuración, mejor eso que acceder a sus pretensiones y pasar por su aro para comprar una gpu de menos de 400 euros...
vamos aquí el tema es simple o te pasas tu de listo y te sale la jugada o se pasan ellos y te sangran vivo.
Tu eliges...!xD
 
Cierto, no les hace falta meterse en este fregado y por eso creo que no vale como ejemplo.

Si PCC no vende así se come el stock de todo lo demás. Si fuera mi pan haría lo mismo.
Es que si fuera mi plan yo no habría aceptado esas condicionesde compra
 
Que afirmes xD
Eso ya lo tienen en la bandeja ellos les dije que no iba a pagar ni un euro más, bueno por el módico precio de 5 euros más si envían me lo podría plantear xDD
Ya enserio no espero nada solo quiero mi dinero para comprar había que intentarlo por si colaba
lo que tengo claro es que si yo me he reído de ellos al hacer esa configuración, mejor eso que acceder a sus pretensiones y pasar por su aro para comprar una gpu de menos de 400 euros...
vamos aquí el tema es simple o te pasas tu de listo y te sale la jugada o se pasan ellos y te sangran vivo.
Tu eliges...!xD
Eso lo tengo claro, si la GPU es por capricho, o se pasa por el aro o se espera uno a que la situación se normalice.
Pero sigo sin ver qué es lo que quieres que afirme...
 
Pues todo esto la culpa la tenéis los mineros y revendedores, ahora también os jodeis como los que queremos una GPU para un uso normal que somos los mas perjudicados por los mineros. Teneis GPU para minar las que son específicas para minar pero no las queréis.
 
Última edición:
Pues todo esto la culpa la tenéis los mineros y revendedores, ahora también os jodeis como los que queremos una GPU para un uso normal que somos losmmas perjudicados por los mineros. Teneis GPU para minar las que son específicas para minar pero no las queréis.
Asi es...
Al final todos jodidos y cada vez las tiendas lo ponen mas dificil nada mas que "detectan" una confi para venta de grafica o para usarla para mineria sin pagarla a precio minero...
 
Pues todo esto la culpa la tenéis los mineros y revendedores, ahora también os jodeis como los que queremos una GPU para un uso normal que somos los mas perjudicados por los mineros. Teneis GPU para minar las que son específicas para minar pero no las queréis.
Culpa también de las propias empresas que venden directamente a los mineros, sin intermediarios de por medio, no?

video de hace unos meses bastante interesante
 
Última edición:
Mineros de mierda y perros especuladores e infladores de precios...
No hay mas.
 
Arriba