• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy nueva en esto de la minería y tengo unas preguntas

Básicamente si no me hacen el envió cerraré la cuenta que la tengo desde 2014 y adiós muy buenas, ellos verán..si les da igual perfecto igual a mi, ya compraba menos por que amazón ofrece mejores precios, si se vuelven usureros con la gráfica que ya esta inflada de precio pues nada que les vaya bien con otros clientes, yo he gastado más de 7000 euros contados en esa web.

De asesoramiento fiscal no tengo problema, lo conozco bien. Pero sigo sin saber como puedo calcular las monedas que puedo minar en 1 dia teniendo 30mhs. No comprendo que relacion hay entre 30mhz y minar 0,05eth o la cantidad q sea de otra moneda. Sin saber eso, no puedo calcular ingresos brutos.
Te vuelo a decir que esto no es una ciencia exacta ........ un mes minando eth en un pool con tu tarjeta grafica son aproximadamente 0.05 eth lo que te van a pagar .... No se que parte no entiendes.... Si el eth en ese momento vale 100€ pues tienes 50 centimos en un mes .. si vale 2000€ pues tienes 100€ en un mes.

Y cada pool paga de una manera ,, unos al llegar al 0.05 y otros al 0.01. No puedes cobrar cuando tu quieras...

El mercado esta cambiando cada minuto ,, es imposible decirte exactamente lo que vas a cobrar..

Ahora mismo es rentable minar en España porque el eth esta alto,, si baja , chao!!! Vas a gastar mas de luz que de beneficios.

Nadie te va a poder dar mas información que esta,,,,
 
Y te vuelo a dar mi opinión, que es personal. Para minar con una sola rx580 yo ni si quiera me rompo la cabeza. Tienes que ajustar bien la grafica para que te rinda ok ,y no puedes o debes usar el ordenador para cualquier otra cosa. Vamos, cada vez que andes con el ordenador o quites el minado, o apagues, esa rentabilidad se va a dilatar en el tiempo.
 
Comprendo que si tengo 0.05eth y este tiene un precio de 2000€, tenga 100€. Y si el precio cambia, cambie tmb el precio. Hasta ahi perfecto.

Lo que no entiendo es por qué 30mhs dan 0,05eth y no 0,40eth, es decir, no comprendo que relacion hay entre la potencia de minado (30mhs) y esa cantidad minada (0,05eth).
 
Comprendo que si tengo 0.05eth y este tiene un precio de 2000€, tenga 100€. Y si el precio cambia, cambie tmb el precio. Hasta ahi perfecto.

Lo que no entiendo es por qué 30mhs dan 0,05eth y no 0,40eth, es decir, no comprendo que relacion hay entre la potencia de minado (30mhs) y esa cantidad minada (0,05eth).
Porque es lo que te paga el pool por la capacidad de procesamiento de tu grafica ,,,,, No hay mucho que entender ,,, Esto ya suena a broma ,,,,, Yo no contesto nada mas . Saludos
 
resumen que si quieres minar con amd hazlo ahora . actualmente nada te dara mas que eth. echa tus cuentas si te compensa
 
Última edición:
Es que tengo dudas sobre la CPU que sea compatible, barata y consuma poco, me podrías mirar en aliexpress, amazón o pccomponentes el cpu y ram para esa placa?
del procesador tengo muchas dudas..la ram no tanto pero ando espesa... y estoy segura que tú rápido sabrás que 2 opciones low cost debo comprar..
la placa base la verdad mi intención es montar 8...

ese es el cpu que le pondria, pero entre placa y cpu te vas a 250 aprox. Si tienes idea de montar rig que llene toda la placa de gpus bien, si por el contrario tu intencion son 6/8 miraria otras opciones. Aunque voy igual de perdido que tu xD
 
Hola.
Pues eso, empecé hace más de 1 semana y ya tengo minados unos 60 euros en Nicehash pero como soy bastante curiosa no me detuve y seguí informándome y descubrí que esa web tiene una comisión del 2% y ni los fondos están seguros, que ya en el pasado la hackearon y la gente lo perdió todo, por ese motivo me compré un Trezor para almacenar mis cryptodivisas en un vendedor autorizado.

Aquí van mis 5 dudas...espero que no os agoten xD

1: ¿Cuáles son los algoritmos que más beneficios dan ahora mismo?, mucha gente dice que ETH pero en Nice Hash te pagan más BTC si minas "Kawpow" "Cuchoocycle" etc y claro si te pagan más BTCS al día por otras monedas tu vas a minar siempre lo que más te pueda proporcionar más BTC ya que nunca estás minando por ejemplo el ETH directamente.
Creo que es por que Nicehash y las pools funcionan de manera muy diferente y no se pueden comparar, la solución quizás sería irme a las pools y minar directamente el ETH sin tantas comisiones.

2: ¿Dónde me recomendáis minar?, en general...ya sea pools, otros mineros etc, la opción que sea más rentable para mis gpu Nvidia.
Aunque sinceramente creo que las Pools hacen un reparto más justo y equitativo que Nicehash etc.

3: ¿Cuánto ganaba un minero al día cuando explotó la burbuja?, ¿me podrían poner ejemplos prácticos?
hablo de un minero standar no una gran corporación, quiero hacerme a la idea de que tan inviable es la minería cuando deja de ser rentable, a mi la energía me sale casi gratis por eso podría seguir minando indefinidamente por que puedo ignorar el gasto (si es que la dificultad no aumenta) todo eso aunque obtenga menos dinero cada día ya que solo tengo que preocuparme de comprar buenas gpu, asic etc e ir acumulando para cuando vuelva otro boom de criptomonedas, quisiera saber si en mi caso sería rentable o si ni tan siquiera lo es bajo esas condiciones tan favorables.

4: ¿Se cobra alguna comisión por sacar el dinero del wallet de nice hash y enviarlo a mi Trezor?, ¿en caso afirmativo como cuanto?
el día 6 me llega mi Trezor y pienso configurarlo y guardar todos mis btcs y quiero saber si hay comisión o es libre para enviar.

5: ¿A partir de cuanto dinero en cryptodividas debes declarar a hacienda para no cometer una falta?
si lo tienes guardado no pasa nada lo malo es cuando lo inviertes en compras, ahí es cuando quizás debes empezar a pagar, y supongo que en cantidades pequeñas no importa pero habrá un límite que debes declararlo si o si o si te pillan te cae multa o algo peor.


Gracias a los que resuelvan mis 5 dudas, si hay algo que no les queda claro estaré atenta.

1º Ethash (para eth) sin duda. A no ser que tengas gpus de 4gb que en este caso sería kawpow

Mi recomendación es que mines en una pool, en NS hay mas comisiones y es menos rentable

2º Lo de antes, elige un minero de tu agrado (te recomiendo t-rex) y una pool (ethermine por ejemplo)

3º Ahora mismo sale por 1€ al dia por cada 10 mh/s aproximadamente, quita la luz (cada 120W son 0.5€ al dia)

4º Como no uso NS no puedo responderte a esta duda, pero creo que si.

5º Si no llegas al SMI no tienes que declarar, pero viendo como vas a minar pues llegarás seguro

Mira este youtuber que controla mucho y aquí lo explica


Olvídate de comprar 6 x gpus serie 3000 en pccomponentes sin que te "roben" a la cara con el equipo. Ya has visto sus prácticas de obligarte a comprar lo que ellos quieran.

Compra la placa, ram, fuente, hd y rig en Amazon por ejemplo y las gráficas vas pillando lo que pueda, salga o consigas en otras tiendas, foros, wallatroll etc.. no tienes porque empezar con el rig completo. Yo empecé hace meses con 1 gpu y ahora tengo 8. He ido pillando a medida que salian cosas interesantes. Lo importante es el ratio de precio de compra / consumo / hashrate. No es rentable pillar una 3090 por su alto valor de compra por ejemplo. Tardarás mucho en llegar al ROI.

En Julio entra el EIP1559, en principio las recompensas serán menores (entre un 30-50%) pero el valor del eth será mayor y gracias al MEV se puede equilibrar la balanza

 
Esto es una idea de 1 gpu XD con una 580 en vez de cada 1 mes de pago, sera mes y medio o asi a llegar al minimo
 
Esto es una idea de 1 gpu XD con una 580 en vez de cada 1 mes de pago, sera mes y medio o asi a llegar al minimo

Ese hashrate no es de una 580

Máximo podrás conseguir 33 mh/s con bios vmod, apretada hasta la médula, y si hay suerte y lleva memos samsung
 
1º Ethash (para eth) sin duda. A no ser que tengas gpus de 4gb que en este caso sería kawpow

Mi recomendación es que mines en una pool, en NS hay mas comisiones y es menos rentable

2º Lo de antes, elige un minero de tu agrado (te recomiendo t-rex) y una pool (ethermine por ejemplo)

3º Ahora mismo sale por 1€ al dia por cada 10 mh/s aproximadamente, quita la luz (cada 120W son 0.5€ al dia)

4º Como no uso NS no puedo responderte a esta duda, pero creo que si.

5º Si no llegas al SMI no tienes que declarar, pero viendo como vas a minar pues llegarás seguro

Mira este youtuber que controla mucho y aquí lo explica


Olvídate de comprar 6 x gpus serie 3000 en pccomponentes sin que te "roben" a la cara con el equipo. Ya has visto sus prácticas de obligarte a comprar lo que ellos quieran.

Compra la placa, ram, fuente, hd y rig en Amazon por ejemplo y las gráficas vas pillando lo que pueda, salga o consigas en otras tiendas, foros, wallatroll etc.. no tienes porque empezar con el rig completo. Yo empecé hace meses con 1 gpu y ahora tengo 8. He ido pillando a medida que salian cosas interesantes. Lo importante es el ratio de precio de compra / consumo / hashrate. No es rentable pillar una 3090 por su alto valor de compra por ejemplo. Tardarás mucho en llegar al ROI.

En Julio entra el EIP1559, en principio las recompensas serán menores (entre un 30-50%) pero el valor del eth será mayor y gracias al MEV se puede equilibrar la balanza


Hola,

Otro novato por aquí

Veo que dominas bastante el tema, que wallet recomendarías usar para poner en la configuración del T-rex? coibase etc

Gracias
 
Hola,

Otro novato por aquí

Veo que dominas bastante el tema, que wallet recomendarías usar para poner en la configuración del T-rex? coibase etc

Gracias
Yo uso la wallet de coinbase en un rig, y la de exodus en otro rig

Lo tengo así porque me gusta mas coinbase pero en exodus tienen dot y rvn que en coinbase no tienen
 
nueva versión t rex fusionados los cudas, 10,11,
 
Ese hashrate no es de una 580

Máximo podrás conseguir 33 mh/s con bios vmod, apretada hasta la médula, y si hay suerte y lleva memos samsung
Ese es el de la Vega56 que tiene. Ya está avisando que con una RX580 sacas menos.

Aun asi, esa gráfica de esa Vega56 es un poco rara, no se que tal irá ese pool, pero tener valles de 0 y luego picos tan altos es un poco raro.
 
Ese es el de la Vega56 que tiene. Ya está avisando que con una RX580 sacas menos.

Aun asi, esa gráfica de esa Vega56 es un poco rara, no se que tal irá ese pool, pero tener valles de 0 y luego picos tan altos es un poco raro.
Si eso la verdad no se a que se debe. Puede ser el Dev fee??
O parece casi que lo compensa cuando cae a 0 igual son 10min, y en el anterior tengo 4 shares, 0 y en el siguiente saca 10 :-v es bien extraño. Pero nunca dejo de minar ni nada, salvo en ocasiones pero se nota en la grafica cuando paro la aplicación.
Y controlandolo siempre va al mismo hashrate, reportando todo igual.

Lo que si me he fijado es que dependiendo de la hora cambia bastante, me sale mas rentable por la madrugada, tema precio actual eth ,con potencia de la pool, con todo basicamente :-v pero ni idea que sera

Tampoco me salta error ni nada, solo tengo un share rejected

 
Si eso la verdad no se a que se debe. Puede ser el Dev fee??
O parece casi que lo compensa cuando cae a 0 igual son 10min, y en el anterior tengo 4 shares, 0 y en el siguiente saca 10 :-v es bien extraño. Pero nunca dejo de minar ni nada, salvo en ocasiones pero se nota en la grafica cuando paro la aplicación.
Y controlandolo siempre va al mismo hashrate, reportando todo igual.

Lo que si me he fijado es que dependiendo de la hora cambia bastante, me sale mas rentable por la madrugada, tema precio actual eth ,con potencia de la pool, con todo basicamente :-v pero ni idea que sera

Tampoco me salta error ni nada, solo tengo un share rejected

El dev fee es un 1%, o lo que viene siendo lo mismo, 1 minuto cada 1:40.

Debe ser un error de interpretacion del pool, porque si te fijas, antes de cada "0" hay un pico de "120" que es una barbaridad, igual solapa 2 franjas de tiempo y cuadra que donde da 0 no hay actualizaciones de estado. Vamos, nada de lo que preocuparse potencialmente xD. Mientras tu media te cuadre...
 
Puede ser que sea tan mala suerte que en ese momento no pille ni un share? seria bastante extraño. Pq segun leí a mucha gente le pasa pero todos igual, no creo que sea problema de inestabilidad o temps pq estan bien.
Y no me muestra artifacts.

Segun leí si no encuentra shares en rato piensa que estas offline. Y viendo esto no es que se desconecte ningnun momento :-v extraño sin mas. Podria ser algo de inestabilidad pero vaya lleva 2 meses asi sin problema.
Y si he probado configs mas agresivas, otras de RU y me dan Artifacts en pantalla. Esta no, y compare muchas en una tabla
upload image
 
El dev fee es un 1%, o lo que viene siendo lo mismo, 1 minuto cada 1:40.

Debe ser un error de interpretacion del pool, porque si te fijas, antes de cada "0" hay un pico de "120" que es una barbaridad, igual solapa 2 franjas de tiempo y cuadra que donde da 0 no hay actualizaciones de estado. Vamos, nada de lo que preocuparse potencialmente xD. Mientras tu media te cuadre...
Eso parece como que compensa antes y despues cuando llega al momento 0
 
Ese es el de la Vega56 que tiene. Ya está avisando que con una RX580 sacas menos.

Aun asi, esa gráfica de esa Vega56 es un poco rara, no se que tal irá ese pool, pero tener valles de 0 y luego picos tan altos es un poco raro.

Si es una vega 56 cuadra mas o menos

@GtxRemix como tienes los valores de unvervolt, oc, voltajes etc...? porque yo tengo 2 vegas (una mutada a 64) y dan 45.5 y 45.8 mh/s
 
Si es una vega 56 cuadra mas o menos

@GtxRemix como tienes los valores de unvervolt, oc, voltajes etc...? porque yo tengo 2 vegas (una mutada a 64) y dan 45.5 y 45.8 mh/s
Asi lo tengo :(
 
Arriba