• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

A mi personalmente no me gustaría que la llevaran, que pusieran modelos aparte tipo intel 11400-11400f, y que puedas escoger

Tampoco estaria mal que saldrian con VGA integrada y sin ella, dejando al consumidor elegir. Yo tengo siempre una VGA de gama baja guardada "por si acaso", asi que no me haria falta, pero creo que en algunas ocasiones, tampoco esta de mas.

Un saludo.
 
¿Se sabe algo de los supuestos 5700X y 5600?
 
¿Se sabe algo de los supuestos 5700X y 5600?

Hace poco salio una noticia de que salian los 5900 y 5800 sin X, pero eran en principio para el mercado OEM. Despues vendran los modelos de los que hablas supongo.

Un saludo.
 
Hace poco salio una noticia de que salian los 5900 y 5800 sin X, pero eran en principio para el mercado OEM. Despues vendran los modelos de los que hablas supongo.

Un saludo.
supongo que si no han salido todavia es por la saturacion en la produccion a 7nm y porque los que hay los venden todos. Pero esque me niego a pagar 450 euros por un 5800X viniendo de un 3700X
 
Seguramente un lanzamiento de ese segmento supondría tener que rebajar los más antiguos. Sería lanzar piedras sobre su propio tejado. Estarán esperando un mejor momento.
 
Ya hay mas noticias de los nuevos Ryzen 6xxx Warhol;

Se espera que lleguen a los 5000 mhzs (cosa que no me parece dificil, ya vermos), una ganancia pequeña de IPC, entre un 9 y un 12%, fabricados en 6nm y compatibles con las actuales placas bases como los 5xxx de ahora. Sera la ultima generacion para AM4, ya que lo siguiente sera en AM5, con DDR5 y PCIe5. Pero eso se va a 2022.

No se que tal le saldra la jugada a AMD, puesto que tienen que competir contra lo nuevo de Intel con DDR5 y PCIe5, esperemos que aguanten el tipo hasta la llegada de los Ryzen Raphael 7xxx, Socket AM5, DDR5, PCIe5 y fabricados en 5nm.


Un saludo.
 
Última edición:
Ya hay mas noticias de los nuevos Ryzen 6xxx Warhol;

Se espera que lleguen a los 5000 mhzs (cosa que no me parece dificil, ya vermos), una ganancia pequeña de IPC, entre un 9 y un 12%, fabricados en 6nm y compatibles con las actuales placas bases como los 5xxx de ahora. Sera la ultima generacion para AM4, ya que lo siguiente sera en AM5, con DDR5 y PCIe5. Pero eso se va a 2022.

No se que tal le saldra la jugada a AMD, puesto que tienen que competir contra lo nuevo de Intel con DDR5 y PCIe5, esperemos que aguanten el tipo hasta la llegada de los Ryzen Raphael 7xxx, Socket AM5, DDR5, PCIe5 y fabricados en 5nm.

Un saludo.

9-12% de IPC + los mhz que mejoren, o 9-12% de rendimiento en total? Lo digo porque la gente suele liarse con eso
 
9-12% de IPC + los mhz que mejoren, o 9-12% de rendimiento en total? Lo digo porque la gente suele liarse con eso

Por lo visto, la mejora la da por la subida en la velocidad. Puede ser que mejore algo la arquitectura, pero sera residual. Hasta los Raphael, no tendran una mejora del IPC por arquitectura. Ahora, esto es como siempre, dicen que van a llegar a 5000 mhzs, supongo que sera en todos los nucleos, por que ahora ya llegan a mas de 5000 mhzs/turbo, pero ya veremos, ojala sea verdad, pero habra que verlo. De todas formas, el que reduccan la litografia a 6nm, invita a pensar que puede que sea verdad, y hagan 5000 mhzs en todos los nucleos.

Un saludo.
 
Un 9-12% no está nada mal si consideramos que en un primer momento se habló de que serían un refresh de Zen3 de la misma o parecida magnitud que lo fue Zen+ (Ryzen 2000).

Lo de los 6nm me da a mi que es más un nombre comercial que una realidad, seguirán siendo 7nm.

A mi me parece estupendo, tengo dos máquinas con Ryzen 3000 que podría actualizar con estos bichejos si están bien de precio, eso sí, con esos números, si todo sale como se espera, Alder Lake será superior, si no en multinúcleo, al menos en potencia por core si (considerando los núcleos BIG de Intel).

Es una pena, porque por lo que conozco, Zen4 está terminado en realidad y trae unas mejoras de IPC de +29% sobre Zen3, que con las mejoras de frecuencias se monta en un +40% sobre Zen3 (una auténtica burrada). El problema es que ese Zem4 está pensado para 5nm y DDR5, y si AMD no tiene acceso a las obleas que necesitaría de 5nm le saldría el tiro por la culata.

Quiero decir con esto que entiendo este movimiento de lanzar una generación más a 6/7nm, es mucho mejor eso y tener las obleas necesarias que dar un paso a Zen4 sin contar con las que necesitarías para abastecer el mercado.

Saludos
 
Última edición:
Un 9-12% no está nada mal si consideramos que en un primer momento se habló de que serían un refresh de Zen3 de la misma o parecida magnitud que lo fue Zen+ (Ryzen 2000).

Lo de los 6nm me da a mi que es más un nombre comercial que una realidad, seguirán siendo 7nm.

A mi me parece estupendo, tengo dos máquinas con Ryzen 3000 que podría actualizar con estos bichejos si están bien de precio, eso sí, con esos números, si todo sale como se espera, Alder Lake será superior, si no en multinúcleo, al menos en potencia por core si (considerando los núcleos BIG de Intel).

Saludos

Pues he leido que lo de los 6nm va "en serio", de hecho TSMC esta trabajando en esa litografia. Para que haya un aumento de velocidad tan grande, si finalmente es verdad, pienso que si seran a 6nm. Yo me lo pensare, veremos si lo cambio o no. Cuando llegue la fecha de salida, decidire. No es lo mismo que hagan 5000 mhzs todos los micros, a que finalmente hagan 4800 mhzs todos los micros. Tambien dependera del precio, y de la fecha de salida de "Raphael".

Respecto a Alder Lake, seria lo mas normal, simplemente por ser algo "nuevo de verdad" mas las DDR5 que va a dar un ancho de banda brutal, deberian de ser mejores micros que los Ryzen 5xxx y estos nuevos 6xxx. Pero los Alder Lake, con quien se tiene que comparar es con los Ryzen 7xxx Raphael, veremos hay como queda ambas arquitecturas.

Un saludo.
 
Otro por aquí con un ryzen 3000 que lo mismo actualiza cuando se vaya quedando corto.

Pero que si salen cuando saque Intel ¿alder lake? con ddr5, y estos ryzen 6000 se quedan por detrás de Intel mejor para nosotros xD, ya hemos visto lo que pasa cuando AMD se pone delante, precios locos, si se quedan por debajo lo mismo se marcan un ryzen 2000 con una bajada de precios brutal.
 
Otro por aquí con un ryzen 3000 que lo mismo actualiza cuando se vaya quedando corto.

Pero que si salen cuando saque Intel ¿alder lake? con ddr5, y estos ryzen 6000 se quedan por detrás de Intel mejor para nosotros xD, ya hemos visto lo que pasa cuando AMD se pone delante, precios locos, si se quedan por debajo lo mismo se marcan un ryzen 2000 con una bajada de precios brutal.

Siempre lo he dicho, son empresas, no ONGs !!!!!, quien tenga la posibilidad de poner precios con los que gane mas dinero, por que tenga un mejor producto, lo va a hacer. Da igual Intel, AMD, Nvidia o Matutano. Lo que quieren es ganar pasta, cuanta mas mejor, y los consumidores se la sudan. Ni mas, ni menos.

Donde seran interesante los precios/rendimiento sera cuando ambas compañias esten con sus plataformas DDR5 en el mercado. Si estan igualadas en rendimiento, pasara lo mismo en precios. Si una esta por delante en rendimiento, la otra bajara los precios.

Un saludo.
 
Pues he leido que lo de los 6nm va "en serio", de hecho TSMC esta trabajando en esa litografia. Para que haya un aumento de velocidad tan grande, si finalmente es verdad, pienso que si seran a 6nm. Yo me lo pensare, veremos si lo cambio o no. Cuando llegue la fecha de salida, decidire. No es lo mismo que hagan 5000 mhzs todos los micros, a que finalmente hagan 4800 mhzs todos los micros. Tambien dependera del precio, y de la fecha de salida de "Raphael".

Respecto a Alder Lake, seria lo mas normal, simplemente por ser algo "nuevo de verdad" mas las DDR5 que va a dar un ancho de banda brutal, deberian de ser mejores micros que los Ryzen 5xxx y estos nuevos 6xxx. Pero los Alder Lake, con quien se tiene que comparar es con los Ryzen 7xxx Raphael, veremos hay como queda ambas arquitecturas.

Un saludo.
Bueno, si finalmente Alder Lake y Ryzen 6000 con coetáneos no veo porque habría que comprarar al primero con Ryzen 7000, que saldrían a finales de 2022.

Sea como sea, todo apunta a que Intel de nuevo se pondrá la coronal del máximo rendimiento, al menos máximo rendimiento en potencia por núcleo. Aquí entrarían como siempre en juego los precios, pero si Intel viene con DDR5 auguro que la plataforma será más cara tanto por placa base como por RAM, y por supuesto la propia CPU.

Si AMD consigue que esos "6000" rindan un +9/12% que los actuales 5000 y tienen buenos precios, uniendo al precio de la CPU el de las placa base y RAM, lo mismo se da la vuelta la tortilla otra vez y AMD es mejor en rendimiento/precio e Intel es un poco mejor, pero a costa de un precio bastante más alto.

Por supuesto, en esto meto la cuestión de que si son a 7/6nm, seguramente no habrá problemas de stock así que podrán sacarlos con buenos precios y no repetirse lo que ha pasado con Ryzen 5000.

Salduos
 
Última edición:
Ryzen 7000, que saldrían a finales de 2022.

Creo que no Compi, creo que salen durante el primer cuarto del 2022. Por eso digo, que han de compararse ambos, por ser la primera generacion de ambas compañias con DDR5. Respecto a la "corona" en mononucleo.........ya veremos, espero mucho de los Ryzen 7xxx, quiza nos llevemos una grata sorpresa.

Las nuevas plataformas con DDR5, deberian ser las placas bases mas baratas, al no llevar chipset (aunque no lo creo), pero la RAM sera mas cara, una por ser la novedad, y dos por que la controladora va en los propios modulos, si no lei mal.

Yo pienso que los Ryzen 6xxx van a ser buenos procesadores, pero estando AM5 asomando la cabeza, AMD tiene que poner precios muy atractivos para que la gente no prefiera esperar. Yo como he dicho antes, cuando empiezen a verse pruebas y precios, decidire si hago cambio o espero a todo lo nuevo en DDR5 de ambas compañias para decidir.

Un saludo.
 
Me parece raro que los 6000 salgan en el tercer/cuatro trimestre y que los 7000 los tengamos en el primer cuarto del año que viene como dices, esto dejaría a los 6000 con apenas 6 meses en el mercado (aunque se sigan vendiendo después). Ojalá, sería buena noticia, pero me suena raro.

Los 7000 no dudes que van a ser una bestia, ya se han visto samples de Epyc Genoa (basados en Zen4) y muestran un IPC de +29% sobre Zen3:

https://www.holasoyunlinkconspam.es...n-29-superior-a-Zen-3-segun-filtraciones.html

Si unimos el aumento de frecuencias son un +40% de potentes por núcleo que Zen3. Más potentes que Alder Lake yo creo que sí que serán, no recuerdo exactamente las cifras que se manejan de éstos, pero dudo que sean un +40% de potencia sobre Zen3/Rocket Lake.

Aquí la cuestión no es que Zen4 sean unas bestias o no, eso a mi parecer está claro, el tema es: Cuando podrá AMD comprarle a TSMC las obleas a 5nm necesarias para abastecer el mercado y no estar con problemas de stock?

Saludos
 
Me parece raro que los 6000 salgan en el tercer/cuatro trimestre y que los 7000 los tengamos en el primer cuarto del año que viene como dices, esto dejaría a los 6000 con apenas 6 meses en el mercado (aunque se sigan vendiendo después). Ojalá, sería buena noticia, pero me suena raro.

Date cuenta que son un refresco, yo creo que salen para tener algo con lo que paliar el lanzamiento de Intel, si es verdad que hacen los 5000 mhzs en todos los nucleos, me parece un producto muy atractivo la verdad.

Si unimos el aumento de frecuencias son un +40% de potentes por núcleo que Zen3. Más potentes que Alder Lake yo creo que sí que serán, no recuerdo exactamente las cifras que se manejan de éstos, pero dudo que sean un +40% de potencia sobre Zen3/Rocket Lake.

Si no recuerdo mal, AMD dijo que sobre un 45% mas que Zen 3. Pero ten en cuenta, que AMD, por norma general, siempre tira por lo bajo. Asi que creo que Intel se va a tener que poner las pilas, y sacar algo realmente bueno, si no quiere que le pase lo mismo que ahora. La verdad, es que estamos en una epoca cojonuda en cuanto a rendimiento de ambas compañias, el consumidor tiene donde elegir.

Un saludo.
 
Date cuenta que son un refresco, yo creo que salen para tener algo con lo que paliar el lanzamiento de Intel, si es verdad que hacen los 5000 mhzs en todos los nucleos, me parece un producto muy atractivo la verdad.



Si no recuerdo mal, AMD dijo que sobre un 45% mas que Zen 3. Pero ten en cuenta, que AMD, por norma general, siempre tira por lo bajo. Asi que creo que Intel se va a tener que poner las pilas, y sacar algo realmente bueno, si no quiere que le pase lo mismo que ahora. La verdad, es que estamos en una epoca cojonuda en cuanto a rendimiento de ambas compañias, el consumidor tiene donde elegir.

Un saludo.
Si, siendo un refresco como dices, serían a Zen 5000 lo que deberían haber sido los 3800XT/3900XT a los Ryzen 3000, porque ahí AMD nos la metio doblada. Entonces sí tendría sentido que tuvieran un periodo de vida más corto.

AMD desde el primer Ryzen está haciendo un trabajo ES-TU-PEN-DO, yo me quito el sombrero y me han hecho recordar los tiempos dorados de los Athlon 64 x2. Afortunadamente parecen haber aprendido de la lección y no se están durmiendo en los laureles ni están infravalorando a Intel, cosas que hicieron (ambas) en esos tiempos de los Athlon 64 x2, cuando al pasar de 90nm a 65, con los Brisbane se limitaron a hacer un "die-shrink" que no aportaba absolutamente nada a efectos de rendimiento, de hecho fue un paso atrás porque todos los Brisbane llevaban 512Kb de L2 por núcleo, cuando en 90nm teníamos los Toledo que calzaban 1 mega de L2 por núcleo.

El embite de Intel "a aguantar" por parte de AMD se lleva años diciendo que son los Golden Cove, que si no me equivoco son los que llevan Alder Lake. Ahí es donde Intel realmente va a sacar la "carne fresca" y la pone en el asador, si AMD consigue aguantar esos procesadores (que se lleva mucho tiempo diciendo que son +50% IPC sobre Skylake), posiblemente tengamos "guerra" durante años, con dos compañías que venden y que tienen recursos para invertir en I+D.

Si Intel repite la historia del Core 2 Duo y AMD pasa a "morder el polvo", lo esperable es que ésta no se recupere, no pueda volver a competir con Intel y se repita la historia que ya conocemos: Una Intel dando mejoras con cuentagotas y vendiendo año tras año el mismo perro con diferente collar.

Un saludo
 
Si Intel repite la historia del Core 2 Duo y AMD pasa a "morder el polvo", lo esperable es que ésta no se recupere, no pueda volver a competir con Intel y se repita la historia que ya conocemos: Una Intel dando mejoras con cuentagotas y vendiendo año tras año el mismo perro con diferente collar.

Sinceramente, no creo que eso vuelva a pasar Compi. AMD tiene un buen producto muy bien posicionado y con mucha proyeccion, si lo sigue desarrollando, creo que tiene margen de mejora para rato.

Respecto a los Ryzen 6xxx que salen antes de final de este año, a mi me ha sorprendido que no hagan como el refresco que saco con los 3xxx, los XT. Si no que cambian de litografia y todo. Me da que pensar que TSMC tiene esos 6nm muy bien pulidos, como para hacer esos 5000 mhzs en todos los nucleos, y por eso cambia AMD. Aparte de la velocidad, se supone que consumiran menos.

La verdad que vienen años la mar de interesantes para los consumidores.

Un saludo.
 
Arriba