• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Bueno, se acabo el rumor de los supuestos Ryzen 5xxx XT. AMD ha confirmado, que lo que va a salir, es una simple revision del micro, no va a hacer falta ni actualizar la bios ni va a ofrecer ninguna mejora del producto actual. Algo normal en todo el hardware.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, se acabo el rumor de los supuestos Ryzen 5xxx XT. AMD ha confirmado, que lo que va a salir, es una simple revision del micro, no va a hacer falta ni actualizar la bios ni va a ofrecer ninguna mejora del producto actual. Algo normal en todo el hardware.

Un saludo.
Pues una pena, yo espero que signifique que Zen4 llegará más pronto que tarde, porque dejar los actuales Ryzen 5000 hasta principios de 2023 es dejar demasiado....

La verdad que habría sido un broche de oro para AM4, a mí me habría venido genial para actualizar dos equipos con un 3800x/3900x con solo cambiar la CPU, pero si son simples 5800xt/5900xt que no aportan nada sobre los 5800x/5900x es mucho menos interesante.

Saludos
 
Pues una pena, yo espero que signifique que Zen4 llegará más pronto que tarde, porque dejar los actuales Ryzen 5000 hasta principios de 2023 es dejar demasiado....

La verdad que habría sido un broche de oro para AM4, a mí me habría venido genial para actualizar dos equipos con un 3800x/3900x con solo cambiar la CPU, pero si son simples 5800xt/5900xt que no aportan nada sobre los 5800x/5900x es mucho menos interesante.

Saludos

Es que no son XT ni nada parecido Compi, la gente por los foros esta montando una gorda.......AMD es igual que Intel.......esta sacando refritos iguales...........NOOOOOOOO, es una revision de los 5xxx, nada mas. Van a ser lo mismo simplemente con una revision nueva. Eso pasa absolutamente con todo el hardware. PCBs de placas bases, memorias, VGAs, etc,etc 1.0, 2.0, 3.0...........

Esto es asi desde la "epoca del ataque", que la gente se monta unas peliculas para no dormir de la ostia.

A mi tambien me hubiera gustado que fuesen XT y oceasen aun mas, pero finalmente, para mi pesar, es solo una revision, mismas prestaciones y precio. Osea, mismos micros.

Un saludo.
 
Parece que el socket AM5 va a ser como el de los Intel, se acabaron los pines;


Un saludo.
 
Parece que el socket AM5 va a ser como el de los Intel, se acabaron los pines;


Un saludo.
Se acabaron los pines en el micro y veamos la de pines en el socket aplastados por exceso de apriete que se reportaran...
Porque con Intel sucede....
 
Se acabaron los pines en el micro y veamos la de pines en el socket aplastados por exceso de apriete que se reportaran...
Porque con Intel sucede....

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣, ya te digo !!!!!!!!!!

Anda que no he enderezado pines del socket en placas bases Intel con una aguja y una lupa grande que me compre para esto. Problemas dan ambos sistemas de retencion.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣, ya te digo !!!!!!!!!!

Anda que no he enderezado pines del socket en placas bases Intel con una aguja y una lupa grande que me compre para esto. Problemas dan ambos sistemas de retencion.

Un saludo.
Por eso...
Yo acostumbrado a AMD y sabiendo como retirar el disipa con cuidado e igualmente volver a pinchar el micro en el socket, para mi el sistema de pines en la cpu me parece mas seguro en el sentido del exceso de apriete del disipa....
Pasar no te pasas apretando porque el propio socket lo hace imposible, solo es cuestion de ser cuidadoso con el micro y de pincharlo en el socket en la posicion correcta...
Quienes se traen el micro pegado al disipa, le dobla pines al micro al sacarlo o los aplasta porque se le cae la cpu es ya una cuestión de no saber lo que se hace y de ser poco cuidadoso, amen de accidentes fortuitos de los que muy de vez en cuando nadie se libra...
La solucion para mi hubiese sido un rediseño manteniendo los pines en el micro y creando un mejor sistema de retención en el socket....
 
Se acabaron los pines en el micro y veamos la de pines en el socket aplastados por exceso de apriete que se reportaran...
Porque con Intel sucede....
Que tamaño tiene ese encapsulado? porque es rectangular y a simple vista me parece más grande que el actual AM4. Esto me da que pensar que podría caber el chip I/O y cuatro chiplets en lugar de dos, sobre todo si el IO Die pasa a estar fabricado a 7nm
 
Que tamaño tiene ese encapsulado? porque es rectangular y a simple vista me parece más grande que el actual AM4. Esto me da que pensar que podría caber el chip I/O y cuatro chiplets en lugar de dos, sobre todo si el IO Die pasa a estar fabricado a 7nm

Esa es la idea Compi, creo que el tope de gama en AM5 va a tener 24 nucleos en vez de 16, de hay el aumento de pines.

Un saludo.
 
La solucion para mi hubiese sido un rediseño manteniendo los pines en el micro y creando un mejor sistema de retención en el socket....

Ahora no me acuerdo, pero una marca de disipadores (china creo recordar), tenia con sus disipadores, un retenedor, para que no se saliese el micro del socket al retirar el disipador. Una muy buena idea.

Un saludo.
 
Pues lo acabo de encontrar, mirar que cosa mas bien pensada;

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/montaje/gelid-soporte-retencion-cpu-amd-am4/

Un saludo.
 
Tassadar , pues mas leña al fuego. Ahora parece que si van a salir finalmente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un saludo.
Si, ya lo vi xD, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no....

Hombre, si Zen4 no estará hasta fin del 2022 no me parece lógico que se queden de brazos cruzados, si no tienen acceso a los 5nm todavía, pues deben mejorar lo que se pueda con los 7/6nm

Un 10% de IPC estaría genial, no daría para igualar la potencia por core de Golden Cove, pero reduciría distancias.

A mí personalmente me vendría genial, me daría el capricho de cambiar el 3800x por un 6800x, no lo necesito para nada, pero tu sabes que un capricho de vez en cuando nos merecemos xD

Saludos
 
Dejo por aqui esto, es el roadmap de Zen 4;


Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sabía de este hilo 🤦

Pues para los que tengan una X370 Taichi dejo la Bios para Zen, Zen+, Zen 2 y Zen 3:


Un saludo.
 
Si, ya lo vi xD, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no....

Hombre, si Zen4 no estará hasta fin del 2022 no me parece lógico que se queden de brazos cruzados, si no tienen acceso a los 5nm todavía, pues deben mejorar lo que se pueda con los 7/6nm

Un 10% de IPC estaría genial, no daría para igualar la potencia por core de Golden Cove, pero reduciría distancias.

A mí personalmente me vendría genial, me daría el capricho de cambiar el 3800x por un 6800x, no lo necesito para nada, pero tu sabes que un capricho de vez en cuando nos merecemos xD

Saludos
Estoy igual. Yo actualizo del 3700X al supuesto 6800x porque del 3700X al 5800X ni de broma vamos.

Y mas viendo el precio.
 
Estoy igual. Yo actualizo del 3700X al supuesto 6800x porque del 3700X al 5800X ni de broma vamos.

Y mas viendo el precio.

La verdad que los precios estan locos !!!!!!.

Yo si sale un supuesto 6950X, a 6nm, quiza me tire a la piscina si la diferencia en el OC que alcancen es bastante respecto a los 5xxx. Por 100 mhzs mas ni me lo planteo, pero (modo sueño humedo ON) si harian en todos los cores 5000 mhzs, cambiaria seguro.

Tambien depende de cuanto tarden en sacarlo, si salen a la par que los Intel nuevos, habra que ver como rinden estos ultimos. Aunque no me hace mucha ilusion comprar DDR5 de "primera generacion".

Un saludo.
 
La verdad que los precios estan locos !!!!!!.

Yo si sale un supuesto 6950X, a 6nm, quiza me tire a la piscina si la diferencia en el OC que alcancen es bastante respecto a los 5xxx. Por 100 mhzs mas ni me lo planteo, pero (modo sueño humedo ON) si harian en todos los cores 5000 mhzs, cambiaria seguro.

Tambien depende de cuanto tarden en sacarlo, si salen a la par que los Intel nuevos, habra que ver como rinden estos ultimos. Aunque no me hace mucha ilusion comprar DDR5 de "primera generacion".

Un saludo.
A mí me da que va a ser un salto parecido al que hubo de Zen a Zen+ (1700 a 2700X)
 
Arriba