• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola a todos. En mi PC actual tengo una Corsair HX850 que funciona estupendamente aunque tiene bastantes horas de vuelo. Estoy en proceso de diseño de un nuevo PC completo, aparte de que el actual lo voy a donar a una asociación, pero eso no viene al caso. La cosa es que no voy a reutilizar la fuente actual para el nuevo equipo.

1- Detalla los componentes de tu equipo: todo por decidir, de momento sólo está encargada la torre, pero va a ser un equipo de gama alta/muy alta. Posible OC en el futuro a la CPU. GPU RTX 3080 o 3090, o RX 6900. Al menos dos HDD mecánicos, y refrigeración líquida AiO.
2- Presupuesto Máximo pongamos que hasta 300 €.
3- ¿La tienda es...? PcComponentes.
4- ¿Alguna ampliación futura?
en principio no.

Es un equipo que pasará mucho tiempo encendido (no mino criptomonedas, aclaro). Busco fiabilidad por encima de todo.

Muchas gracias.
 
BeQuiet Straight Power 11 Platinum.

Seasonic Prime PX-850.
 
Acabo de mirar estas que me dices. ¿La Seasonic de 1300 W más barata que la de 850 en la misma serie?

Dónde?. De todas formas no conviene sobredimensionar tanto, te sales del mejor rango de eficiencia. 850w con una sola gráfica, hoy por hoy pueden con todo.
 
Dónde?. De todas formas no conviene sobredimensionar tanto, te sales del mejor rango de eficiencia. 850w con una sola gráfica, hoy por hoy pueden con todo.
No, si no necesito tantos Watios ni de coña, pero eso, que me extraña que la de 1300 esté más barata que la de 850 (tienes los enlaces a PcComponentes en mi post).
¿Para el día a día hay diferencias entre una certificación Gold y otra Platinum? Muchas gracias.
 
Si quieres
No, si no necesito tantos Watios ni de coña, pero eso, que me extraña que la de 1300 esté más barata que la de 850 (tienes los enlaces a PcComponentes en mi post).
¿Para el día a día hay diferencias entre una certificación Gold y otra Platinum? Muchas gracias.

Ya he visto, es curioso pero sí. La que te dije es la PX que es Platinum.

La diferencia es la eficiencia, una gold consumirá algo más -poco- que una platinum tirando del mismo pc. Los componentes también suelen estar un punto por encima pero hay que mirar el modelo concreto.
 
Si quieres


Ya he visto, es curioso pero sí. La que te dije es la PX que es Platinum.

La diferencia es la eficiencia, una gold consumirá algo más -poco- que una platinum tirando del mismo pc. Los componentes también suelen estar un punto por encima pero hay que mirar el modelo concreto.
Ah, vale, perdón. Tienes razón, he puesto yo la Gold (la GX). Miro a ver la PX.
 
Buenas noches, alguno tiene una Sf750 de corsair? Estos días he estado probándola y sin darle mucha caña (tampoco tengo equipo potente para ello) he comprobado que se calienta más que el rabo del diablo, la tocas y casi quema (supongo que un espacio tan reducido tiene estos contras). Pero lo que más me llama la atención y para más inri es que el ventilador no entra a funcionar. Es normal esto? Hasta el punto que he decido devolverla porque no me da ninguna seguridad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, alguno tiene una Sf750 de corsair? Estos días he estado probándola y sin darle mucha caña (tampoco tengo equipo potente para ello) he comprobado que se calienta más que el rabo del diablo, la tocas y casi quema (supongo que un espacio tan reducido tiene estos contras). Pero lo que más me llama la atención y para más inri es que el ventilador no entra a funcionar. Es normal esto? Hasta el punto que he decido devolverla porque no me da ninguna seguridad.
Esa fuente es semipasiva y el venti salta cuando alcanza x temp.
Para ti lo mismo la tocas y está muy caliente pero para el sensor de temp que hace saltar el venti obviamente no...
De todos modos date cuenta el tamaño que tiene y que son 750w, lo cual si se le exige algo de carga es normal que se caliente algo mas que una fuente tamaño standard.
Tambien depende donde la tengas alojada y que estamos en veranito y las temps de ambiente no acompañan.
 
Encargada fuente Seasonic Prime TX 80 PLUS Titanium de 850 W, poco a poco esto va tomando forma.

Pues ha llegado. La calidad de construcción es de primerísima categoría, incluyendo el empaquetado y presentación. Sorprende lo mucho que pesa.

En la parte trasera, aparte del enchufe y el interruptor de encendido/apagado, tiene un switch para accionar o quitar lo que llaman "modo híbrido" del ventilador, dependiendo de si la fuente se monta con este mirando hacia el suelo o hacia el interior de la torre.

Un saludo.
 
Que os parece está fuente Thermaltake Toughpower GF1 750W 80Plus Gold ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que os parece está fuente Thermaltake Toughpower GF1 750W 80Plus Gold ?
Dependiendo a que precio la pilles es una fuente que puede ser buena opcion...
Fabricada por CWT, condensadores japos, 10 años de garantia...
Aunque para mi gusto algo corta de conectores...
 
Qué tal las nuevas corsair rm850x de 2021? Han metido un ventilador de levitación magnética y no sé si habrán hecho algún cambio más respecto a modelos de años anteriores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Dependiendo a que precio la pilles es una fuente que puede ser buena opcion...
Fabricada por CWT, condensadores japos, 10 años de garantia...
Aunque para mi gusto algo corta de conectores...
Me preguntó mi cuñado que es la que podían conseguirle por 120€ en la tienda de al lado de casa por eso pregunto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me preguntó mi cuñado que es la que podían conseguirle por 120€ en la tienda de al lado de casa por eso pregunto.
Por ese precio se puede pillar por ejemplo una Antec HCG o la NZXT C750 que son Seasonic y son fuentes que estan por encima de esa Thermaltake.
https://www.amazon.es/dp/B084B5BJW6/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_8QNN1SWBMAVE9GK2CKTA
Yo es que por 120 no me la compraba.
Por eso te preguntaba el precio ya que por esa fuente como mucho pagaria 90 euros +/-.
 
Qué tal las nuevas corsair rm850x de 2021? Han metido un ventilador de levitación magnética y no sé si habrán hecho algún cambio más respecto a modelos de años anteriores.
Buena y los cambios con respecto a las anteriores me parecen acertados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba