• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

buenas tardes. despues de mucho tiempo leyendo por aqui y habiendome ayudado mucho en otros amagos os cuento lo que me ha pasado en este ultimo.
llevo en orange menos de 3 meses(estaba hace un tiempo pero me cambie de casa y no habia cobertura de fibra directa y me pasé a Movistar, volviendo hace poco al tener ya cobertura propia) y con el aumento de las tarifas aprovecho para hacer amago.
Lo hago como siempre a Masmovil con una linea movil. Todo correcto, me llaman de Orange y me dicen que porque me voy y le explico que por la subida de precios. Me ofertan un 40% en todo el paquete durante un año. Dos a32 a 1ct y un Oppo a53s a 1 euro. Acepto todo porque me parece correcto. Envio de pdf con las condiciones y grabamos. Me da el numero de Masmovil para cancelar y aqui viene la odisea.
Todo el dia con mil llamas a otros tantos numeros de Masmovil intentando cancelar. Nadie sabe nada y me dicen que no hay porta en curso. Resultado? linea portada.
Tener que recoger la sim y llamar a Orange para hacer retroportabilidad. Por parte de Orange todo correcto porque me respetan al oferta inicial.
Mal, muy mal por Masmovil.
Asi que tener cuidado con estas cosas no sea que al final os porten si o si.
Saludos y gracias a todos por la ayuda para estos temas
Subelo mejor en resúmenes, y de MM me espero cualquier cosa.
 
A qué numero de Orange llamáis para ver si se ha iniciado la portabilidad a Masmovil?
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 26/7/21
Me quedaba una permanencia de: hasta enero 2023
Consumo/tarifa: Love Total sin límites 4 + línea adicional
Conseguí descuento: 40% 12 meses
Conseguí el móvil: Samsung A42 5G 0,01€ 24 meses.

Como cada año, publico lo que he conseguido tras realizar el amago, con el cambio de nuevas tarifas en Orange. Me comentan que ofertan el 40 en lugar del 50% como el año pasado. Venía pagando unos 70€ y me sube a 87€, pero por todo lo que tengo y me incluye, además de los terminales, creo que sigue estando genial.

Gracias foro!!!
 
Hola. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Amago realizado lunes 27/07 a las 8:04h solo móvil a MM. De momento Orange no me ha dicho nada. Según he podido leer, tengo hasta hoy 28/07 a las 13:30 para cancelar. Cuando llamo a MM me dice que mi portabilidad será efectiva el día 30/07 viernes.

¿Eso me da un día más o no? En teoría es el día anterior de la portabilidad, no? Estoy un poco confuso. Cuando me hagan la oferta escribo lo que me han ofrecido. Gracias a todos de antemano.
 
Hola. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Amago realizado lunes 27/07 a las 8:04h solo móvil a MM. De momento Orange no me ha dicho nada. Según he podido leer, tengo hasta hoy 28/07 a las 13:30 para cancelar. Cuando llamo a MM me dice que mi portabilidad será efectiva el día 30/07 viernes.

¿Eso me da un día más o no? En teoría es el día anterior de la portabilidad, no? Estoy un poco confuso. Cuando me hagan la oferta escribo lo que me han ofrecido. Gracias a todos de antemano.
No tiene que cumplirse si o si lo que dices, una cosa es cuando lo solicitas y otra cuando el operador inicie el proceso. Que lo suyo sea lo que comentas de hasta hoy por la hora que lo solicitaste,si, (y más en MM que suelen ser los más rápidos) pero si te dicen esa fecha, es hasta el día anterior a portar.
 
Hola. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Amago realizado lunes 27/07 a las 8:04h solo móvil a MM. De momento Orange no me ha dicho nada. Según he podido leer, tengo hasta hoy 28/07 a las 13:30 para cancelar. Cuando llamo a MM me dice que mi portabilidad será efectiva el día 30/07 viernes.

¿Eso me da un día más o no? En teoría es el día anterior de la portabilidad, no? Estoy un poco confuso. Cuando me hagan la oferta escribo lo que me han ofrecido. Gracias a todos de antemano.
Yo también he iniciado portabilidad a las 8:00 como hice el año pasado a ver si los de Orange me llaman durante el día. He recibido email de MM pero de momento no he recibido sms con la info de la portabilidad, tendré que estar atento por si acaso, a ti te mandaron sms los de MM al momento o tardaron?
 
No tiene que cumplirse si o si lo que dices, una cosa es cuando lo solicitas y otra cuando el operador inicie el proceso. Que lo suyo sea lo que comentas de hasta hoy por la hora que lo solicitaste,si, (y más en MM que suelen ser los más rápidos) pero si te dicen esa fecha, es hasta el día anterior a portar.
Gracias por tu rápida respuesta. Un abrazo.
 
Yo también he iniciado portabilidad a las 8:00 como hice el año pasado a ver si los de Orange me llaman durante el día. He recibido email de MM pero de momento no he recibido sms con la info de la portabilidad, tendré que estar atento por si acaso, a ti te mandaron sms los de MM al momento o tardaron?
No, solo recibí correo de MM de bienvenida y otro de acceso a banca online (donde no me deja registrarme todavía xD). Lo de la portabilidad lo sé porque he llamado al 911333333. He vuelto a llamar diciendo que a ver si se iba a portar sin la SIM y me dijera hasta cuándo puedo cancelar y me ha confirmado 29/07 hasta las 13:30 porque mi portabilidad se hace el 30. Me la voy a jugar...
 
No, solo recibí correo de MM de bienvenida y otro de acceso a banca online (donde no me deja registrarme todavía xD). Lo de la portabilidad lo sé porque he llamado al 911333333. He vuelto a llamar diciendo que a ver si se iba a portar sin la SIM y me dijera hasta cuándo puedo cancelar y me ha confirmado 29/07 hasta las 13:30 porque mi portabilidad se hace el 30. Me la voy a jugar...
Entonces he recibido lo mismo que tú hasta ahora, a la tarde si no tengo noticias llamo a MM para saber fechas exactas aunque de momento solo pienso en mañana antes de las 14h por si acaso como dice el foro.
Has probado a llamar tu a Orange?
 
Entonces he recibido lo mismo que tú hasta ahora, a la tarde si no tengo noticias llamo a MM para saber fechas exactas aunque de momento solo pienso en mañana antes de las 14h por si acaso como dice el foro.
Has probado a llamar tu a Orange?
He llamado esta mañana a las 9h al número de retenciones que he encontrado en el foro pero me dice que no tengo portabilidas en curso. El número es 625100556. Llama a ver. Yo probaré otra vez en un rato por si acaso.
 
Pero ya te habían comunicado que tu portabilidad sería efectiva el 30 no? Que sentido tiene que ahora digan que no hay nada en curso? Que cosa más rara pero supongo será porque igual MM no te ha iniciado los trámites aún.
Entonces he recibido lo mismo que tú hasta ahora, a la tarde si no tengo noticias llamo a MM para saber fechas exactas aunque de momento solo pienso en mañana antes de las 14h por si acaso como dice el foro.
Has probado a llamar tu a Orange?
 
Última edición:
Yo también la he hecho hoy sobre las 12:00h y de momento sólo los emails de bienvenida.........me queda hasta diciembre del 2022 de permanencia pero me la voy a jugar porque en diciembre 2021 se me acaban los descuentos y con eso de que suben el precio y la permanencia no la deberían cobrar........sólo tendría, si sale mal, pagar los pagos a plazos........uns ps5 y un mando ps5...........a ver qué pasa.......sólo quiero descuentos para ya para el año que viene estar sin pagos ni nada y sacar algunos móviles........
 
Buenas! Amago finalizado. Me han llamado a las 13:15 y me han ofrecido mantener mi Love Medio con 50% descuento durante 12 meses. Todo por 40€ al mes. Me ha confirmado que tenía hasta mañana las 13:30. Le he preguntado por la tarifa total sin límites y me ha dicho que de esa no hacen 50%. Máximo 30%. Aceptado y llamado a MM. Como siempre todo bien. Gracias a todos y suerte en los amagos!
 
Buenas! Amago finalizado. Me han llamado a las 13:15 y me han ofrecido mantener mi Love Medio con 50% descuento durante 12 meses. Todo por 40€ al mes. Me ha confirmado que tenía hasta mañana las 13:30. Le he preguntado por la tarifa total sin límites y me ha dicho que de esa no hacen 50%. Máximo 30%. Aceptado y llamado a MM. Como siempre todo bien. Gracias a todos y suerte en los amagos!
Me alegro compañero, a mí me acaba de llegar el mensaje de la sim enviada osea que yo creo que no pasará de esta tarde que me llamen, al menos eso espero.
Gracias por tu opinión y ayuda.
 
Me alegro compañero, a mí me acaba de llegar el mensaje de la sim enviada osea que yo creo que no pasará de esta tarde que me llamen, al menos eso espero.
Gracias por tu opinión y ayuda.
A mi me acaba de llegar también el SMS con el envío de la SIM, yo la hice hoy a las 12:00 horas.
 
A mi me acaba de llegar también el SMS con el envío de la SIM, yo la hice hoy a las 12:00 horas.
Me han llamado pero la oferta solo alcanza un 30%, que os parece? Me piden llamar pero al mismo operador para decidir la oferta, llamo al mismo o pruebo con otra llamada?
Me incluyen dos teléfonos, Xiaomi 9 y a42, mantengo dos líneas con datos y llamadas ambos ilimitados + fibra 600+ app TV Orange en 50€.
Alguna opinión?
 
No he conseguido más del 30%, una pena porque quizás vaya planteándome cambiar de compañía el próximo año.

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 25/7/2021
Me quedaba una permanencia de: Hasta Agosto 2022
Consumo/tarifa: Love Original (1 movil ilimitado, 1 movil llamadas 0ctm/min con 25Gb a compartir + Fibra 500)
Conseguí descuento: 30%
Conseguí el móvil: 2 Samsung A42 5G a 1ctm

He intentado varias amagos en los últimos 3-4 meses y en todos ellos solo me han ofrecido un 30% con que acepté la oferta aunque ha empeorado mucho con respecto a años anteriores ya que anteriormente además tenía toda la tele (todo el futbol incluido) por el mismo precio que ahora que se va a quedar por 38,5€/mes, ya con la subida de tarifas incluida.
 
Alguien me puede indicar qué incluye la LOVE INICIAL y LOVE MEDIO ?? no lo encuentro en la web

Gracias!!!
 
Me han llamado pero la oferta solo alcanza un 30%, que os parece? Me piden llamar pero al mismo operador para decidir la oferta, llamo al mismo o pruebo con otra llamada?
Me incluyen dos teléfonos, Xiaomi 9 y a42, mantengo dos líneas con datos y llamadas ambos ilimitados + fibra 600+ app TV Orange en 50€.
Alguna opinión?
Bueno pues amago finalizado, he aceptado esa oferta porque no me rebajaba más y en teoría me han dicho que al finalizar los 12 meses me dan la opción de prorrogarla otros 12 sin necesidad de amago, veremos a ver qué hay de cierto llegado el día.
49€ 2 líneas ilimitadas, fibra y orange app tv y Samsung a42 a 1 céntimo.
Cancelada portabilidad MM aunque no saldrá efectiva hasta mañana porque eran las 20h aunque acabo de llamar y me han mandado confirmación por sms de que está en curso y pendiente de actualizar en el sistema teniendo de tiempo hasta el 30 de julio por si hubiera algún fallo.
Hasta otro año pues.
Gracias por los aportes y el trabajo de este hilo.
Edito: He preguntado si se hace grabación y me ha dicho que no hacía falta, con los email de la oferta aceptada recibidos y los sms era suficiente, se ve que no hace falta hacerla siendo "renovación".
 
Última edición:
Arriba